santi
De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, hace pocos días y a colofón de un hilo que inicié sobre la "coherencia histórica de las marcas de relojes" me quede un tanto perplejo al leer este comentario de nuestro compañero riopla sobre Breitling, pero parece que nadie lo leyó bien, o no hubo reacción.
¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla?
Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.
¿Que pensáis?
¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla?
Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.
¿Que pensáis?
De todas las demás(que creo que solo la cumplen Patek y Rolex)se podría considerar, pero de Breitling????????? Breitling ha sido precisamente un ejemplo histórico y permanente de incoherencia e inconsistencia especialmente en lo referido a la calidad de sus productos. Quisiera recordar que Breitling no empezó en los 70' eh........ Desde mucho antes fabrica relojes y su etapa probablemente más despareja sea entre los 40' y los 70'........relojes con cajas cromadas(no de acero), sin marcar, o lo que es peor: esfera marcada "Breitling", caja marcada "Wakman" y puente sin marcar......he llegado a ver esferas de cronógrafos de los años 70'(concretamente un Trans-ocean)con su esfera sobreimpresa en un reloj NOS..................Breitling era un listo que compraba y cogía piezas de allí y de acá y "armaba" relojes que parecían ser más de lo que realmente eran...........solo desde hace unos años han comenzado a trabajar con más seriedad e intentando ubicar sus modelos en una gama media-alta de los relojes deportivos.