• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling Emergency

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me atrasa

Me atrasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer entré a un CO Breitling a preguntar si tenían el Emergency, me atendió una de esas chicas muy monas, pero que no tienen ni idea de relojería en realidad.
Me dijo que en España está prohibido venderlos, ¿cómo? si, me dice, es por los satélites, ¿por los satélites? si, contesta.
Me quedo esperando una explicación lógica, pero no llega, ¿es por que la gente los activa sin motivo? pero no sabe, no contesta, es por los satélites repite.
En fin... como ya estoy acostumbrado a lidiar con ese tipo de dependientes que tanto les da vender una lavadora como un reloj, decido no discutir ni profundizar en el tema, le agradezco la atención y me voy.

Conozco un poco el tema de frecuencias, aviación, etc, tengo licencia tipo A de radioaficionado, pero no consigo entender qué tendrá que ver una cosa con otra.

¿Alguien sabe algo sobre los Emergency y los satélites?

Hay dos generaciones de Breitling Emergency, la 1 1995 y la ll 2013?
El cambio de generación es por que el 1 conectaba con una banda de emergencias y rescate que se dejó de utilizar.
El ll ya hizo el cambio y se conectaba con un sistema diferente, lo que le hizo necesitar mucha más batería, haciendo crecer el tamaño y peso del reloj, teniendo el cliente a demás que firmar unos contratos de compromiso y un seguro que hace que Breitling haya perdido interés en su comercialización al público quedando casi exclusivamente para profesionales que pudiesen necesitarlo.Y la obligación de que solo se comercialice en Boutique Breitling.
Y en el 2022 se empezaba a comentar la posible desaparición del modelo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Korben, minimartinet y 3 más
Parece que al menos idea sí que tenía la chica

Pues es curioso. Es un reloj que he visto en alguna ocasión en escaparate (puede que fuera en una de las boutiques, no lo recuerdo), pero es verdad que hace mucho tiempo que no veo ninguno.

Lo cierto es que en la web, en lugar de añadir al carrito, indica “Contáctanos”:

IMG_4321.webp

Como en otras marcas, puede deberse a diversos motivos (modelo que quieren “limitar” su venta, salida del catálogo, etc). Pero ya es llamativo.

Te sugeriría que precisamente les escribieses por ese mismo canal, a ver qué te indican al respecto del modelo.

Que te dijo eso??????
Que la echen de la tienda 🤦‍♂️, he tenido 5 EMERGENCY y jamás he escuchado semejante tontería.

Para emergencia, la mía al ver el precio. Que me ha dado un soponcio...

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, coe32 y IVANON
Tampoco estoy muy enterado pero creo que hasta el 2009+- si que habia una red de satelites que recibian las señales de 121.5 pero esta red ya ha dejado de escuchar esta fz y ya solo escucha la 406 Mhz. La fz 121.5 sigue en vigor para emergencias pero solo se recibe en estaciones de tierra, radioayudas de navegacion, aeropuertos y luego los barcos y aviones tambien la escuchan. Por eso supongo que puede haber zonas remotas donde enciendas un Emergency de los viejos y no te escuche nadie.
Creo....

Por cierto el reloj me encanta, siempre ha sido uno de mis favoritos y a pesar de mi muñeca de 16.... algun dia tendre uno.

Vaya torta de precio no? no recordaba yo que estuviese tan arriba.

Si lo quieres operativo con garantias,si
Tiene su lógica, si se adquiere una pieza con esa característica pues lo suyo es que este operativo y sea "usable".
Fíjate, desconocía que tuviese ese tipo de mantenimiento 😅 , pensándolo detenidamente, no iba a ser solo comprarlo y ya esta.

Muy buenas chicos, el Emergengy sigue operativo y a la venta al publico. Eso si, para cambiar la batería de la baliza cada dos años hay que mandarlo a Suiza...600 eur y 12 semanas...
Lo se de buena tinta,,,,
breitling-emergency-official-patrulla-aguila-co-pilot-module.webp

• Me gusta
Reacciones: MANOLITO111 y Rodrigo_Uru
.

Última edición:
Leí en Internet que unos 20 usuarios del reloj fueron rescatados gracias a él...
Por aquí creo que alguien del foro tuvo que eyectarse por Canarias e hizo uso de ello pero hablo de memoria.

Reedito:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Muy buenas chicos, el Emergengy sigue operativo y a la venta al publico. Eso si, para cambiar la batería de la baliza cada dos años hay que mandarlo a Suiza...600 eur y 12 semanas...
Lo se de buena tinta,,,,Ver el archivos adjunto 2961225
Cada dos años te quedas 3 meses sin el reloj y tienes que pagar lo que cuesta un Hamilton kakhi? Madre mía

Encima menudo trasto...

Ayer entré a un CO Breitling a preguntar si tenían el Emergency, me atendió una de esas chicas muy monas, pero que no tienen ni idea de relojería en realidad.
Me dijo que en España está prohibido venderlos, ¿cómo? si, me dice, es por los satélites, ¿por los satélites? si, contesta.
Me quedo esperando una explicación lógica, pero no llega, ¿es por que la gente los activa sin motivo? pero no sabe, no contesta, es por los satélites repite.
En fin... como ya estoy acostumbrado a lidiar con ese tipo de dependientes que tanto les da vender una lavadora como un reloj, decido no discutir ni profundizar en el tema, le agradezco la atención y me voy.

Conozco un poco el tema de frecuencias, aviación, etc, tengo licencia tipo A de radioaficionado, pero no consigo entender qué tendrá que ver una cosa con otra.

¿Alguien sabe algo sobre los Emergency y los satélites?
Yo creo q se pueden comprar dado que yo tuve uno de la primera generación y lo que había que hacer es firmar un documento haciéndonos responsables en caso de activarlo haciendo el tonto y abonando la factura por ello.

Lo se de buena tinta,,,,Ver el archivos adjunto 2961225
Le acabo de cambiar la batería al mío, mi relojero no me ha querido ni cobrar , se cambia en 10 minutos , todo lo demás historias de terror, por cierto , se de lo que hablo , he tenido 5 Emergency.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Le acabo de cambiar la batería al mío, mi relojero no me ha querido ni cobrar , se cambia en 10 minutos , todo lo demás historias de terror, por cierto , se de lo que hablo , he tenido 5 Emergency.
Saludos
Está claro que cada uno habla según su experiencia....y lo respeto...
Yo he hablado con una de las mejores joyerías relojerías de España y lo mandan a Suiza, y he hablado con Breitling España en Madrid y el Emergency lo mandan a Suiza...
Una cosa es la batería del reloj y su revisión (cada dos años) y otra el mantenimiento y cambio de la batería de la baliza de emergencia con un servicio "Emergency" (cada 4 años)..
Tú sabrás con tu relojero, pero de peliculas de terror nada de nada compañero...
Saludos!!

Que si , que todos sabemos lo que vale el servicio del Emergency , tan solo tienes que ir a la página web de Breitling y ahí lo tienes , por cierto , no hace falta que lo envíen a Suiza , el servicio te lo hacen directamente en Cronomar (Mallorca), también sé de lo que hablo , porque me han hecho varios , pero ya llega un momento que para un cambio de batería como que no me apetece que me soplen los 600€, y la mayoría de los mortales nos compramos este reloj, no porque seamos Kitin Muñoz ,sino porque nos gusta la estética , no hay más , por lo que si 600€ contra 10€ de cambio de pila no te parece una película de terror ya me contarás .
Saludos
IMG_2095.webp

Atrás
Arriba Pie