Uno de los primeros recuerdos musicales que guardo es el de mi padre despertándonos por las mañanas los fines de semana a mi hermana y a mí poniéndonos música en nuestra habitación a través del hilo musical...
No debía haber cumplido yo los 7 u 8 años cuando recuerdo uno de aquellos días al despertarme por sentir a mi padre entrar a oscuras en la habitación para conectar el hilo musical cuyo control estaba, y sigue estando, incrustado en la pared junto a la puerta y con un fader lineal para ajustar su volumen, y de repente, en la oscuridad ejercida por las persianas, comenzar a escuchar por primera vez el LP "Wish you where here" de Pink Floyd, esos sintes del inicio del "Shine on your crazy diamond" se me quedaron grabados a fuego para toda la vida...
Recuerdo haberme despertado con muchas otras canciones de muchas otras bandas legendarias, pero ninguna banda me produjo la sensación que me produjo escuchar este disco de las fotos en aquella mañana de sábado cuando yo posiblemente no sabía todavía ni lo que era la tabla de multiplicar, fue una conexión total, una conexión que sigue viva hoy, y que seguirá viva hasta que me muera, por eso, he de postear el Sub 16613LB que fue de mi padre, la persona que me hizo descubrir los sentimientos que crea la música cuando la escuchamos y/o la tocamos, y no puedo quedarme con una sola canción que me recuerde esos momentos, sino "el disco" que más me marcó al escucharlo cuando todavía era un niño, LP que lleva en mi casa toda la vida, incluso desde antes de que yo llegase a este mundo en 1977, ya que es la primera edición de 1975, sin re-masterizaciones ni leches, sino la mezcla de estudio original:
Ver el archivos adjunto 2681704
Ver el archivos adjunto 2681705
De tener que elgir hoy y ahora una canción, quiza más tarde o mañana fuese otra, pero ahora mismo estoy pensando en "Have a Cigar", una de las mejores críticas satíricas de lo que era, y sigue siendo, la codicia en la industria musical; además siempre me ha parecido sublime como lo interpreta a la voz el amigo Roy Harper:
Un saludo.