• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj... una canción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el verano del '77 sufrí una especie de epifanía, una transformación súbita: lo empecé como un escolar modélico y lo acabé convertido en un heavy marrullero de pies a cabeza (no es broma, desde ese instante dejé de cortarme el pelo durante 8 años...).
Os preguntaréis qué paso para que sucediera tal exorcismo: pues que estando en el chalet de mis primos pastosos en Tarragona (mis viejos tuvieron la feliz idea de irse de vacaciones a París sin mi, algo que nunca podré agradecerles lo suficiente), el mayor de ellos, que me lleva tres años, puso un tema que me sorprendió al instante. Se trataba de "Babaji", del album "Even In The Quietest Moments" de Supertramp. Hasta ese momento mis gustos musicales pasaban por los de mi padre (que no eran malos, desde Tom Jones hasta Tina Turner) ya que era lo que ponía en el 8 pistas del coche. Yo no tenía un gusto personal... pero ese día empezó la revolución.
Me hice acompañar a la tienda de discos más grande de la ciudad (ya desaparecida) y pedí ese mismo disco... cuando de pronto por los altavoces de la tienda suena una descarga guitarrera que me deja paralizado: se trataba del tema "High Voltage" de los legendarios AC/DC. Ahí, justo en ese momento, es cuando mi ser se dio la vuelta como un calcetín y ya no hubo vuelta atrás.

De ese 1977 os traigo una actuación en directo para la BBC de esos cinco maníacos australianos (bueno, no del todo), liderados por ese arrabalero Bon Scott y el chavalín salvaje Angus Young. Este tema, de cuando la música era sencilla y directa como un puñetazo en la boca del estómago y cuya letra es hoy en día incorrectísima, tiene 46 añazos y te sigue llevando a botar y berrear como un energúmeno...
Y para acompañarlo, otra pieza sencilla y directa, sin florituras: el Tudor North Flag.

IMG_4213.jpeg

IMG_5493.jpeg

R-3190369-1348826280-5103.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, IttoOgami, Jose Perez y 7 más
En el verano del '77 sufrí una especie de epifanía, una transformación súbita: lo empecé como un escolar modélico y lo acabé convertido en un heavy marrullero de pies a cabeza (no es broma, desde ese instante dejé de cortarme el pelo durante 8 años...).
Os preguntaréis qué paso para que sucediera tal exorcismo: pues que estando en el chalet de mis primos pastosos en Tarragona (mis viejos tuvieron la feliz idea de irse de vacaciones a París sin mi, algo que nunca podré agradecerles lo suficiente), el mayor de ellos, que me lleva tres años, puso un tema que me sorprendió al instante. Se trataba de "Babaji", del album "Even In The Quietest Moments" de Supertramp. Hasta ese momento mis gustos musicales pasaban por los de mi padre (que no eran malos, desde Tom Jones hasta Tina Turner) ya que era lo que ponía en el 8 pistas del coche. Yo no tenía un gusto personal... pero ese día empezó la revolución.
Me hice acompañar a la tienda de discos más grande de la ciudad (ya desaparecida) y pedí ese mismo disco... cuando de pronto por los altavoces de la tienda suena una descarga guitarrera que me deja paralizado: se trataba del tema "High Voltage" de los legendarios AC/DC. Ahí, justo en ese momento, es cuando mi ser se dio la vuelta como un calcetín y ya no hubo vuelta atrás.

De ese 1977 os traigo una actuación en directo para la BBC de esos cinco maníacos australianos (bueno, no del todo), liderados por ese arrabalero Bon Scott y el chavalín salvaje Angus Young. Este tema, de cuando la música era sencilla y directa como un puñetazo en la boca del estómago, tiene 46 añazos y te sigue llevando a botar y berrear como un energúmeno...
Y para acompañarlo, otra pieza sencilla y directa, sin florituras: el Tudor North Flag.

Ver el archivos adjunto 2683836
Ver el archivos adjunto 2683837
Ver el archivos adjunto 2683838

Estas historias son las que me gustan! 🤘🏻🤘🏻

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, mmg2 y Tazio Nuvolari

De ese 1977 os traigo una actuación en directo para la BBC de esos cinco maníacos australianos (bueno, no del todo), liderados por ese arrabalero Bon Scott y el chavalín salvaje Angus Young. Este tema, de cuando la música era sencilla y directa como un puñetazo en la boca del estómago y cuya letra es hoy en día incorrectísima, tiene 46 añazos y te sigue llevando a botar y berrear como un energúmeno...

Bonita historia, yo los conocí un pelin más tarde, Highway to hell y al poco tiempo moría Bon Scott, me acuerdo de ese día.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Esta foto se la voy a dedicar al compañero @Tazio Nuvolari y felicitarle por la suerte que tuvo aquel dia al entrar en aquella tienda.🤘🤘🤘
20230821_203943.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Tazio Nuvolari, fucop y 1 persona más

Larga vida al legendario Angus Young!! Tengo 31 años y no he podido ver o disfrutar más que en los auriculares la música de todas estas bandas,pero tengo claro que todo el tiempo que este en esta vida seguiré escuchándolos!! Gracias por compartir todo esto!!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y mmg2
Larga vida al legendario Angus Young!! Tengo 31 años y no he podido ver o disfrutar más que en los auriculares la música de todas estas bandas,pero tengo claro que todo el tiempo que este en esta vida seguiré escuchándolos!! Gracias por compartir todo esto!!
Me emociona ver que las nuevas generaciones seguís interesadas en el rock. 😉👍🏼

A mis admirados AC/DC los he visto en vivo más de una docena de veces, alguna de ellas épica como en los Monsters of Rock de Donnington en los ‘80… 😈

Cuando puedas ve a verlos, siempre se entregan al máximo… y puede ser la última vez. 😎🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, mmg2 y Rubowatch
Me emociona ver que las nuevas generaciones seguís interesadas en el rock. 😉👍🏼

A mis admirados AC/DC los he visto en vivo más de una docena de veces, alguna de ellas épica como en los Monsters of Rock de Donnington en los ‘80… 😈

Cuando puedas ve a verlos, siempre se entregan al máximo… y puede ser la última vez. 😎🤟🏼
Grandeeee!!! Confieso que el rock desde pequeño ha estado presente en mi vida,en cada etapa y así seguirá siendo, viendo cómo lo sientes tú es un ejemplo muy emocionante y alentador. Gracias de nuevo!!!

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, mmg2, minimartinet y 1 persona más
Pues yo voy a compartir los descubrimientos, o "flechazos" del verano...

Inesperadamente surgió el amor con una pieza largamente en el punto de mira, pero que nunca me había planteado seriamente hasta que se cruzó en mi camino... El Junghans Max Bill siempre había sido uno de mis favoritos, pero con ese prejuicio de esfera blanca y elegancia siempre me decía que terminaría sin salir de la caja. Pues desde que llegó, casi lo que no ha hecho ha sido volver a entrar!
Lo mismo vale para traje que para pantalón corto y le sienta cualquier correa a las mil maravillas!

Acompañando a la sorpresa relojera, una canción muy "fresca" y que descubrí aproximadamente junto a la llegada del reloj... Y es capaz de hacerme desconectar en este duro verano que me está tocando este año...

Archivos adjuntos

• IMG_3354.webp
    IMG_3354.webp
    144,2 KB · Visitas: 54
  • 9B76BB12-FACF-4BB6-BD1A-E810381D7C2C.webp
    9B76BB12-FACF-4BB6-BD1A-E810381D7C2C.webp
    87,6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Rubowatch, fucop y 3 más
Pues yo voy a compartir los descubrimientos, o "flechazos" del verano...

Inesperadamente surgió el amor con una pieza largamente en el punto de mira, pero que nunca me había planteado seriamente hasta que se cruzó en mi camino... El Junghans Max Bill siempre había sido uno de mis favoritos, pero con ese prejuicio de esfera blanca y elegancia siempre me decía que terminaría sin salir de la caja. Pues desde que llegó, casi lo que no ha hecho ha sido volver a entrar!
Lo mismo vale para traje que para pantalón corto y le sienta cualquier correa a las mil maravillas!

Acompañando a la sorpresa relojera, una canción muy "fresca" y que descubrí aproximadamente junto a la llegada del reloj... Y es capaz de hacerme desconectar en este duro verano que me está tocando este año...

Muy buenos, hay va una que me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, fucop y Tazio Nuvolari
Para acompañar al Seamaster que llevo hoy...no podía ser otra que la Gran e inigualable Tina Turner y la canción Golden Eye para la saga del 007 mas molón y guaperas...

1692770770894-01-jpeg.webp

saludos

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, mmg2, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Canción de finales de los 60 y reloj setentero.

Ain't no mountain high enough to keeping you from my wrist. 😁

Imparable TriStar sobre suelo de terrazo, no saltemos a este siglo aún 😅
IMG_20230823_101815.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, fucop y Rubowatch
Mi grupo y mi canción.

El flechazo ocurrió hace mucho, mucho.

Todo muy de los 70s.

IMG_20230823_102338.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, mmg2, Tazio Nuvolari y 3 más
Que nos gustan lo relojes es evidente, que nos encanta la buena música también ha salido por estos lares a la luz en varios hilos, con grandes entendidos y apasionados de ambos mundos en este foro, así que propongo lo siguiente....

Muestra uno o varios de tus relojes y dinos cual seria o es su canción perfecta o a la que te recuerda 🤟🤟.... y si apetece...comenta el porqué 😜

Empiezo yo....😋

Rolex Submariner... y su canción no podía ser otra que las más reproducida o radiada de la historia ‘Stairway to Heaven’, de Led Zeppelin

Uno de mis relojes favoritos y una de mis cancones favoritas... what else!, si además le sumamos las coincidencias entre ambos, canción mas radiada de la historia junto a uno de los relojes mas vendidos o mas emblemáticos... una canción que según el que la escucha puede tener multitud de significados, creo que no puede haber otra canción que lo represente mejor!

mi sub y la portada del álbum 😉
Ver el archivos adjunto 2681399

saludos!!!

Hasta donde yo se esa canción no es la mas radiada de la hitoria...ni la segunda ni la tercera...

Hasta donde yo se esa canción no es la mas radiada de la hitoria...ni la segunda ni la tercera...

Bueno, yo me baso en lo que he leído en los distintos medios, que no han sido ni uno ni dos ni tres....

Por supuesto, no hay que confundir la palabra "radiada" (reproducida en la radio o "pinchada" radiofónicamente ) con reproducida o escuchada por medios web o app, ya que cuando Jimmy Page y Robert Plan la escribieron, la única plataforma de reproducción era la "Radio"

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Tazio Nuvolari, 3citroen y 1 persona más
Bueno, yo me baso en lo que he leído en los distintos medios, que no han sido ni uno ni dos ni tres....

Por supuesto, no hay que confundir la palabra "radiada" (reproducida en la radio o "pinchada" radiofónicamente ) con reproducida o escuchada por medios web o app, ya que cuando Jimmy Page y Robert Plan la escribieron, la única plataforma de reproducción era la "Radio"

Qué más da que sea o no la más radiada, el caso es que a todos los que nos gusta la buena música se nos ponen los pelos de punta al escucharla.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, mmg2 y fucop
Atrás
Arriba Pie