• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger 36mm vs Longines Spirit 37mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgedlp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgedlp

jorgedlp

Novat@
Sin verificar
Estoy dudando en mi siguiente adquisición, estoy entre estos dos modelos. Por un lado, en cuanto a calibre, dimensiones y marca me llama más el Tudor pero por otro lado, a nivel estético el Spirit de 37 me parece que tiene una esfera más bonita. Además el tema de que el Spirit no tenga tapa ni corona roscadas me echa un poco para atrás. Aún así me gustaría saber qué opináis.

Tudor Ranger

Longines Spirit

Creo que te respondes tú mismo: te gusta más el Tudor en cuanto a calibre, dimensiones y marca. Solo hay una cosa, de las que valoras o comparas, la esfera/dial, que te gusta más la del Spirit. Pues es un 3 a 1 para Tudor.

Para mí sería el Spirit (pero cada forero tendrá su opinión y al final la que vale para la compra...es la tuya):
  1. Me gusta el calibre (ya lo tengo -El L888- en otros Longines y va estupendamente aunque los que tengo vienen sin certificación COSC) y tiene la misma certificación que el Tudor. Lo de manufactura o no para mí no es demasiado relevante.
  2. Me gusta más la marca Longines.
  3. Me gusta más la estética del Longines.
  4. A igualdad de precios, yo también elegiría el Longines en este caso, pero es que además, el Longines es bastante más barato (incluso teniendo en cuenta posibles descuentos que puedas obtener para uno u otro), con lo cual, punto positivo también.
  5. Teniendo el Longines no echaría en falta ni me quedaría ninguna espinita clavada por no tener el Tudor.
Elijas el que elijas, te llevas un reloj estupendo.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Davsr, jotajota23 y 3 más
Longines, sin ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: jorgedlp
Cómo ya han comentado, es 3 a 1 para el Ranger, aunque el punto del Spirit es el estético que es lo que más destaca.

De tu mensaje creo que te atrae más el Ranger porque al Spirit le pones más "peros", así que iría a por él.

• Me gusta
A mí me gusta mucho más el Spirit, por estética. Y por tamaño tampoco se llevan mucho.

• Me gusta
Hola
Los dos relojes que propones son maravillosos, pero si tuviera que elegir me quedaría con el Longines. En primer lugar por estética. El Longines me parece precioso, me encanta el estilo que tiene. El Tudor veo su esfera más simple. En cuanto a calibres los dos son dos patas negras. Yo solo puedo hablar de Longines ya que tengo un Conquest y su precisión es una locura. Y después sería la marca. Longines me tira mucho más que Tudor. Así que elijas el que elijas te llevas un reloj de 10.

• Me gusta
Dos relojazos. No te equivocas. Pero él Longines por marca, y ademas en esa medida es un acierto, muy bien proporcionado.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y jorgedlp
Pues a mí me gusta más el Longines

• Me gusta
Hola
Los dos relojes que propones son maravillosos, pero si tuviera que elegir me quedaría con el Longines. En primer lugar por estética. El Longines me parece precioso, me encanta el estilo que tiene. El Tudor veo su esfera más simple. En cuanto a calibres los dos son dos patas negras. Yo solo puedo hablar de Longines ya que tengo un Conquest y su precisión es una locura. Y después sería la marca. Longines me tira mucho más que Tudor. Así que elijas el que elijas te llevas un reloj de 10.
La verdad que es lo que dices, los dos son unos relojazos. Qué tal es el armis y cierre en general de Longines de lo que has podido ver?

Si estuviese en esa tesitura, me decantaría por el Spirit 37.

He tenido el Spirit 37 en azul, y me parece un reloj estupendo, muy polivalente. Ha convivido con un Ranger 39, y he usado este último bastante menos (para mi día a día prefiero algo más elegante). Y para mi gusto es más bonito el Spirit (opinión absolutamente subjetiva). Tiene muy buenos acabados, una esfera más elaborada, también un calibre preciso (yo prefería el Kenissi-Tudor por funcionar a 4 Hz, pero muchos foreros indican que mejor a 3 ó 3,5 Hz con la misma precisión, porque supone menos desgaste de las piezas). Y si encima lo puedes conseguir nuevo por un precio sensiblemente inferior al Ranger…

Eso sí: lo ideal es tener los dos 😎

• Me gusta
Reacciones: jorgedlp y miminh0
La verdad que es lo que dices, los dos son unos relojazos. Qué tal es el armis y cierre en general de Longines de lo que has podido ver?
El brazalete del Ranger es más robusto que el del Spirit, sobre todo que el del 37 (se percibe más femenino, más fino y ligero), pero le falta un pulidito rematando aristas, poco refinado. El cierre del Spirit es normalito, aunque bien acabado: desplegable con pulsadores y ajuste convencional (con herramienta), mientras que el del Ranger tiene microajuste sin herramientas y cierre a presión con rodamientos cerámicos (es una gozada, aunque más difícil de abrir).

Un puntazo del brazalete del Spirit 37 es que tiene un sistema de liberación rápida que echo mucho de menos en el 39 Pilot, para cambiar de brazalete a correa (y viceversa) sin herramientas. :ok:

• Me gusta
Hola, el armis del Longines está muy bien, el cierre es de mariposa, pero se ve bastante bueno y sólido. Mi Conquest es el modelo anterior. El armis del Spirit es mejor, yo también me lo probé en su momento y me pareció de más calidad. El Ranger no me lo he probado pero por las reseñas de otros compañeros parece que es de mucha calidad. Yo creo que al final has de elegir el que estética más te guste porque es un acierto seguro

• Me gusta
El Longines sin ninguna duda.

El L888.4 que monta ese Spirit es en mi opinión el mejor movimiento que existe en ese rango de precios: básicamente, un 2892 actualizado, COSC, con espiral de silicio, con una ligera rebaja de la frecuencia (pasa de 4Hz a 3.5Hz) y con casi el doble de reserva de marcha. Es un movimiento hecho por ETA para Longines, siguiendo las indicaciones de Longines y que, hasta donde sé, está dando un resultado espectacular en todas sus versiones. Tengo varios relojes con las distintas versiones del L888, y todas van increíblemente bien.

Ahora bien, el dinero es el tuyo y a quien te tiene que gustar es a ti.

• Me gusta
Tudor.
Y creo que lo tienes decidido 😂
Realmente no jajajaja. De primeras reconozco que el Tudor me llama un pelín más principalmente por calibre propio, armis-cierre y por la novedad e historia del modelo la verdad. Pero gracias a todas las opiniones que he ido leyendo reconozco que me ha cambiado la forma de ver al Spirit, ahora ya no solo es la estética, como decían muchos de ellos, es la identidad de marca, este trabajo tan refinado de la esfera, el calibre que, a pesar de ser un ETA, está personalizado para Longines... En fin, creo que concuerdo con la mayoría de vosotros, lo ideal es tener los dos jajajaja.

Muchas gracias a todos!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jotajota23 y Zuma
Realmente no jajajaja. De primeras reconozco que el Tudor me llama un pelín más principalmente por calibre propio, armis-cierre y por la novedad e historia del modelo la verdad. Pero gracias a todas las opiniones que he ido leyendo reconozco que me ha cambiado la forma de ver al Spirit, ahora ya no solo es la estética, como decían muchos de ellos, es la identidad de marca, este trabajo tan refinado de la esfera, el calibre que, a pesar de ser un ETA, está personalizado para Longines... En fin, creo que concuerdo con la mayoría de vosotros, lo ideal es tener los dos jajajaja.

Muchas gracias a todos!!

Exacto, con los dos no fallas 🤣

• Me gusta
Si tienes la oportunidad, pruébate los dos en persona, que las fotos y las fichas de internet son una cosa y las sensaciones en vivo y en directo otra muy diferente :)

• Me gusta
Dos grandes relojes, pero por estética, y maquinaria, pero sobre todo estética, me gusta muchísimo más el tudor..

• Me gusta
subjetivamente el Longines, pero pueba los 2 y seguro que uno te dice más que otro. También te diré que a mí estas indecisiones me suenan y acaban como acaban... así que primero pilla el que más te llame y luego con el tiempo ya te acabarás quitando la espina del otro 😅

• Me gusta
Los dos son muy buenos relojes, así que yo elegiría el que más me gustase estéticamente y mejor me quede en la muñeca, al final se trata de eso , elige el que te lo veas puesto en la muñeca y digas pufffff , este sí, el que te provoque eso , es tu reloj . Hay relojes que a priori te pueden flipar pero que a la hora de la verdad cuando te lo vas a probar te llevas una decepción, ya sea porque no te asienta bien en la muñeca, o porque pierde en vivo , etc... Teniendo los dos juntos en la muñeca cuando vayas a probártelos ,vas a ver claro cuál es el elegido.

• Me gusta
yo teniendo Tudor y Longines veo a Tudor por encima en acabados y movimiento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie