• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos bisel defectuoso 😓

• Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Es el único con esa construcción de bisel, el resto solo tiene la bola con luminova.

Yo por el contrario pienso que a Seiko se le perdonan cosas que al resto de marcas no. De hecho los problemas que comentas ya se han reconocido como normales y se siguen comprando igual, a precios ya no tan baratos por cierto.
Tengo cinco SEIKO, cero problemas, calidad-precio excepcional. Nada que perdonar.

Lo que sucede es que si vendes millones y algunas piezas no salen como debieran, éstas son las que tienen más repercusión en redes. Pero si sacas los términos relativos (% defectos) en vez de los absolutos (casos concretos defectuosos), SEIKO es una virguería de marca.

Mira, si queremos criticar a SEIKO, que sea por sus tolerancias de fábrica, peores que las de Orient. Pero lo de los biseles desalineados es un sesgo de percepción, los millones de propietarios de SEIKOS impecables no hacen ruido en redes.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, IttoOgami, sermariner y 4 más
Tengo cinco SEIKO, cero problemas, calidad-precio excepcional. Nada que perdonar.

Lo que sucede es que si vendes millones y algunas piezas no salen como debieran, éstas son las que tienen más repercusión en redes. Pero si sacas los términos relativos (% defectos) en vez de los absolutos (casos concretos defectuosos), SEIKO es una virguería de marca.

Mira, si queremos criticar a SEIKO, que sea por sus tolerancias de fábrica, peores que las de Orient. Pero lo de los biseles desalineados es un sesgo de percepción, los millones de propietarios de SEIKOS impecables no hacen ruido en redes.
Si a mí Seiko me encanta, de 7 relojes que tengo 3 son Seiko pero tanto las tolerancias como las errores de alineado ahí están. Y sigo pensando que estos problemas se dan por sentado cuando compras un Seiko y con otras marcas no pasa.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Silmegil
Por supuesto que no está justificado, pero por estas cosas no me llevo mi reloj favorito a la playa, aunque si para tí un reloj de ese nivel económico es de batalla, supongo que asumes el riesgo.
Esto que ha pasado podría haber pasado cenando en un 3 estrellas Michelín. Dudo que se hay puesto a cavar en la arena usando el reloj de pala.

Parece más un problema de fabricación que de abuso del reloj.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Silmegil y Casio70
Se sabe algo del bisel?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y iVAMP
Opino lo mismo que la mayoría de por aquí, en un reloj de ese rango de precios son fallos que no se deberían permitir, a todo esto, mantennos informados. Me gustaría saber qué te dicen en el SAT. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Vicespert
Buenas tardes compañeros, pues acabo de llegar a casa después de un dia de playa y me acabo de dar cuenta de que le falta un lumen (creo q se dice así) a mi reloj, estoy en shock todavía ya que es mi reloj batalla y nunca le ha pasado nada, no se le ha dado ni golpe ni nada, ni ha tocado la arena.
Lo que mas coraje me da es que no esta ya en garantía, sabríais decirme si es defecto de fabricación? ¿creéis que costara mucho la broma?,
Adjunto fotos.
Ver el archivos adjunto 2681225Ver el archivos adjunto 2681226
Pues ha saltado un trozo !!! 😱
Ánimos y suerte !!!...Seguro que lo solucionas rápido.

Por supuesto que no está justificado, pero por estas cosas no me llevo mi reloj favorito a la playa, aunque si para tí un reloj de ese nivel económico es de batalla, supongo que asumes el riesgo.

Hombre, yo creía que cuando se pagaba un reloj de ese nivel económico se esperaba una calidad superior, no solo un calibre de manufactura.

Dices que se asume el riesgo, pero no debería haber ningún riesgo que asumir. Cuento con que traiga los mejores materiales disponibles.

Yo creo que resulta claro que es un defecto de fabricación e imagino que la casa te lo solucionará sin problema. Estos relojes son de batalla, pero en cualquier producción serial puede haber un mínimo de fallos. Yo no asumo que al comprar un Seiko venga desalineado y tampoco asumiría este fallo en un Tudor. Sea caro o barato, los consumidores tenemos derecho a recibir un producto en condiciones!

• Me gusta
Reacciones: Jaboto y Casio70
A veces hasta las mejores máquinas fallan. Imagino que como gran marca tendrán estadística de incidencias y por prestigio deberían subsanar estos problemas.Ya nos contarás

Haces bien en usarlo como reloj de batalla ya que para eso está fabricado y disfrutarlo como se debe, si que es mala suerte pero debe de ser defecto de fabricación ya que no es normal que se haya desprendido, llévalo al sat y ya nos contarás cual fue el fin de la odisea, espero se hagan cargo de ese defecto
Saludos

Hombre, yo creía que cuando se pagaba un reloj de ese nivel económico se esperaba una calidad superior, no solo un calibre de manufactura.

Dices que se asume el riesgo, pero no debería haber ningún riesgo que asumir. Cuento con que traiga los mejores materiales disponibles.
A ver, con esto no intento desprestigiar a Tudor, entiendo que es imposible que todas las unidades salgan 100% bien.

Solo respondía a los que niegan que pueda utilizarse como "de batalla".

Espero que la marca responda como debería.

Acabo de leer el hilo por primera vez y al ver la fecha de inicio (16 de agosto) y como ya han pasado 12 días pensé que leería el desenlace, pero no, me iré a la cama con la intriga jajaja

Yo creo que sí me ocurriese a mí, me sería imposible estar tanto tiempo sin ponerme en contacto con la marca, y ver qué me dicen.

Esperemos que ya que tienen tremendo error, estén a la altura. Cómo ya comentó algún compañero, mantennos informados de cómo manejan la situación, que es interesante conocerlo

Buenas, este defecto de los índices ya lo había visto en mas ocasiones en otros foros, lo que no se es si alguno de ellos que estuviera fuera de garantía se hicieron cargo la casa sin coste alguno.

Mires por donde lo mires es un fallo de diseño, no es un caso aislado, e indenpendiéntemente del uso que se le de (siempre y cuando no lo uses para abrir nueces) no debería pasar.

Ahora lo que si me preocupa es si la marca da la cara aunque esté fuera de garantía para tenerlo en cuenta. Por desgracia me he encontrado con desagradables sorpresas con marcas muy conocidas como Omega en donde me falló uno de sus calibres fuera de garantía (por poco tiempo) y no se hicieron cargo a pesar de ser un fallo bastante conocido y extendido.

Estaré atento al desenlace.

Buenas, este defecto de los índices ya lo había visto en mas ocasiones en otros foros, lo que no se es si alguno de ellos que estuviera fuera de garantía se hicieron cargo la casa sin coste alguno.

Mires por donde lo mires es un fallo de diseño, no es un caso aislado, e indenpendiéntemente del uso que se le de (siempre y cuando no lo uses para abrir nueces) no debería pasar.

Ahora lo que si me preocupa es si la marca da la cara aunque esté fuera de garantía para tenerlo en cuenta. Por desgracia me he encontrado con desagradables sorpresas con marcas muy conocidas como Omega en donde me falló uno de sus calibres fuera de garantía (por poco tiempo) y no se hicieron cargo a pesar de ser un fallo bastante conocido y extendido.

Estaré atento al desenlace.
Esto es lo que de verdad importa.

Hemos aceptado pagar cantidades muy altas por piezas de marcas reconocidas y lo mínimo que podemos exigir es un servicio de calidad a la altura de lo pedido.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y didakpc
Acabo de leer el hilo por primera vez y al ver la fecha de inicio (16 de agosto) y como ya han pasado 12 días pensé que leería el desenlace, pero no, me iré a la cama con la intriga jajaja

Yo creo que sí me ocurriese a mí, me sería imposible estar tanto tiempo sin ponerme en contacto con la marca, y ver qué me dicen.

Esperemos que ya que tienen tremendo error, estén a la altura. Cómo ya comentó algún compañero, mantennos informados de cómo manejan la situación, que es interesante conocerlo
Buenos dias compañero siento, tengas la intriga todavía jejej pero me paso en mis vacaciones y después en cama con covid, ya he hablado con mi CO y la semana que viene lo entrego a ver que me dicen….. ya contare…. Jejejej

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem, Casio70 y LeFleur
Buenos dias, actualizo, lo lleve a mi CO lo mandaron poniendo que estaba el bisel defectuoso, en cuanto me digan os informo, creo un mes mas tardara.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, miquel99, Ralvari y 3 más
Creo que es un error de producción de los que podemos llamar "catalogados". En garantía no creo que haya problema para el cambio del bisel.

Pués suerte con la decisión de Tudor!! como dicen sería una necedad por su parte hacerse el sueco.....
-Soy de los que piensan que eso no debería de pasar en ese tipo de relojes
Y de los que piensan que un diver de 4 cifras debería de poder ir a la playa sin que se le caiga el maquillaje ¡solo faltaría!
Creo que un detallazo de la marca hubiera sido llamar a todos los clientes con referéncias afectadas por la chapuza del lúmen saltarín y ofrecerles un cambio de bisel ya con el problema corregido por supuesto, si es que realmente es un problema reconocido por ellos.
No os parece que esa debería de haber sido una actuación elegante? la que se espera de ese nivel?
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SPM83, farru! y 1 persona más
Buenos dias, actualizo, lo lleve a mi CO lo mandaron poniendo que estaba el bisel defectuoso, en cuanto me digan os informo, creo un mes mas tardara.
No olvides en informarnos. Ojalá se quede en disgusto y molestia y no en un atropello económico.

Suerte, compañero.

De todas formas es increíble que un reloj de más de 3.000€ de estos problemas, que te pase en un Invicta o cualquier otra marca chiná ya cuentas con ello pero es que encima no les pasa...

Al final en que quedo la broma?

Eso, a ver si el compa nos actualiza en qué quedó la cosa que yo ando detrás de un pelagos 39 y me gustaría saber cómo responde Tudor a este tipo de situaciones

Buena señal que lo enviaran reconociendo que el bisel estaba defectuoso. Ya nos dirás.
Suerte.

Pienso que es un fallo de aplicación o control de calidad, no de diseño.
Las pastas lumínicas van mezcladas con un fijador. El bisel cerámico se fabrica y luego se rellenan las marcas. No hay ninguna ciencia más. La cerámica es un material también muy liso, y la fijación no es igual tampoco.
En el diseño no hay nada del otro mundo, y no le veo sentido considerarlo fallo puesto que hay decenas de biseles parecidos cerámicos con lumen aplicado en el mercado en todos los rangos de precios, y la fabricación es la misma. Disco cerámico y lumen aplicado posteriormente en los huecos.

En el de Tudor se han visto casos en otros foros, parece que es más una mala aplicación o un fijador poco adecuado, o la presión a la que se aplicó o algo parecido.
Todos estos biseles están de moda y tampoco llevan décadas en el mercado. El lumen está expuesto, con los años, el trato, el tiempo y demás, ya se verá como acaban. Pero sería algo normal también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farru!

Hilos similares

madeinsilva
Respuestas
0
Visitas
98
madeinsilva
madeinsilva
T