• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor 1926 versus Longines record

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
  • #51
Me quedo con el Tudor ,por el color de la correa de piel y su esfera.
 
  • #52
No me gusta ninguno de los dos.
Con esa estética me pillaría un Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #53
Longines de largo.
 
  • #54
Yo entre esos, grandes dudas...los dos son muy bonitos, pero si tengo que decidir Longines.
 
  • #55
Muchas gracias a todos.

Ahora en oscuro los dos.
F163F38B-3383-41EF-8413-B3B769BFE9E3.jpeg
E83AF3B8-254A-40FC-80B2-F993892BACC9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #56
Apunta otro voto para el Longines.
 
  • #58
Me gusta más Longines
 
  • #60
El dial del Tudor es mucho más simétrico y equilibrado. EMHO.
 
  • #64
Para mi el Longines, pero con números romanos ;)
 
  • #67
Longines sin duda, en el tercio de la elegancia pocos pueden hacerle frente.
 
  • #68
Otro voto Longines.
Bonitos ambos. Influye color.
Un saludo.
 
  • #69
Por un tema simplemente estético yo también me decantaría por el Longines. No obstante, en calidades no creo que te equivocaras con ninguno de los dos.

Por cierto, a mi también me encanta este tipo de reloj.
 
  • #71
No es el estilo que yo suelo llevar, pero me gustan. En mi caso, el Tudor es el que más me gusta de los dos.
 
  • #72
Mi voto para Longines, una de mis marcas favoritas. Aunque preferiría esfera de un color claro para este tipo de relojes.

Sobre lo de la reserva de marcha, a mi sí que me resulta útil. Tengo un L888 y me viene fenomenal la reserva para dejar el reloj el viernes y volver a ponerlo el lunes, sin tener que darle cuerda. Porque el finde suelo usar otros relojes. Lógicamente quien use el reloj todos los días, esto le da igual.... pa gustos colores. Desde luego, para mi no es márketing, es una cosa que busco. Entre un reloj de 38h y uno de 50h casi me da igual, pero uno de 72h es un salto cualitativo por lo del finde.

Por cierto, que mi L888 creo que es una versión anterior, venía con reserva de marcha teórica de 64 h, aunque en realidad tenía comprobado que llegaba a las 72h. Y veo que estos nuevos ya ponen 72h "oficialmente". No sé qué más diferencias tendrán.
Es que la incoherencia entre la prensa digital con los calibres L888.4 y L688.4 es de traca. Sobre este último hay webs que siguen diciendo que la reserva de marcha es de 54 h, y otras 60 h. Ahora Longines dice que son 66 h, pero yo he visto en su web 60 h hasta hace poco. Desde luego la marca ha contribuido a este maremagnum con su desastrosa PR en el aspecto técnico, como por ejemplo la falta de especificación inicial del uso del silicio en el L688.4, mientras que lo indicaban para el L888.4. Yo estuve unos meses retrasando la compra del Spirit crono porque no decían explícitamente si llevaba espiral de silicio.

En fin, un despropósito que seguro les ha costado ventas.
 
  • #73
Es que la incoherencia entre la prensa digital con los calibres L888.4 y L688.4 es de traca. Sobre este último hay webs que siguen diciendo que la reserva de marcha es de 54 h, y otras 60 h. Ahora Longines dice que son 66 h, pero yo he visto en su web 60 h hasta hace poco. Desde luego la marca ha contribuido a este maremagnum con su desastrosa PR en el aspecto técnico, como por ejemplo la falta de especificación inicial del uso del silicio en el L688.4, mientras que lo indicaban para el L888.4. Yo estuve unos meses retrasando la compra del Spirit crono porque no decían explícitamente si llevaba espiral de silicio.

En fin, un despropósito que seguro les ha costado ventas.
Pues es tal el lío, que yo no sé ni cuál es el mío. Recuerdo que es un L888, es de hace un par de años, pero ahora entro en la web y me parece que los calibres que vienen con los Conquest no son como el mío.....

Lo que sí recuerdo es lo de la reserva de marcha, me suena que el mío eran teóricamente 64 ó 66, y he comprobado lo que otros foreros también comentaron, que llega casi a 72h.

Un saludo.
 
  • #74
Pues es tal el lío, que yo no sé ni cuál es el mío. Recuerdo que es un L888, es de hace un par de años, pero ahora entro en la web y me parece que los calibres que vienen con los Conquest no son como el mío.....

Lo que sí recuerdo es lo de la reserva de marcha, me suena que el mío eran teóricamente 64 ó 66, y he comprobado lo que otros foreros también comentaron, que llega casi a 72h.

Un saludo.
La versión L888.4 con espiral de silicio salió el mercado a mediados de 2020, así que el tuyo será uno anterior seguramente.

Longines tiene un problema con la publicación de sus especificaciones técnicas que se refleja en sus "manuales".
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
La versión L888.4 con espiral de silicio salió el mercado a mediados de 2020, así que el tuyo será uno anterior seguramente.

Longines tiene un problema con la publicación de sus especificaciones técnicas que se refleja en sus "manuales".
El mío es comprado en Octubre 2018, así que sí.

Acabo de mirar un MP que tenía por aquí y la versión era L3.776.4.16.6, pero el movimiento lo tengo anotado como L619, así que ya no sé qué decir, porque tenía en la cabeza que era un L888......

Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie