• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor 1926 versus Longines record

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta mucho más el tudor
 
  • #27
Muy buenas.

Me parece que este estilo de relojes no son los preferidos de los foreros, pero agradecería alguna opinión sobre cuál de estos dos modelos preferiríais.

Tudor 1926
Ver el archivos adjunto 1191826

Longines Réc
Muchas gracias por vuestra atención.
El TUDOR, megustan mucho las saetas/indieces en oro rosa en un reloj de acero. Es clarammente el estilo de los anos 50, que megusta mucho.
El Longines es bonito, pero seguro lleva este Powermatic de 80 horas, que no es un movimiento y que quiero tenerlo.
 
  • #28
Yo soy muy de tudor
 
  • #29
El Longines es brutal, un diseño perfecto, me encanta
 
  • #30
El TUDOR, megustan mucho las saetas/indieces en oro rosa en un reloj de acero. Es clarammente el estilo de los anos 50, que megusta mucho.
El Longines es bonito, pero seguro lleva este Powermatic de 80 horas, que no es un movimiento y que quiero tenerlo.
Calibre L888.4 manufactura Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Dupont, AbderramanII y 2 más
  • #32
Sin duda alguna, Longines.
Y si no tuviera fecha, ya sería perfecto.
 
  • #33
Me gusta mas el Longines
 
  • #34
Longines para mi. Movimiento exclusivo de ETA para la marca, con COSC, espiral de silicio y 72 horas de reserva de marcha. Ese Tudor lleva un movimiento Sellita, que son copias de calibres básicos de ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #35
Longines para mi. Movimiento exclusivo de ETA para la marca, con COSC, espiral de silicio y 72 horas de reserva de marcha. Ese Tudor lleva un movimiento Sellita, que son copias de calibres básicos de ETA.
1618350046600.jpg
 
  • #39
Yo sin pensarlo, el longines, sin dudarlo
 
  • #40
Precioso el longines!! Voto por él ;)
 
  • #41
Me gusta más el Longines.
 
  • #43
Me quedo con el Tudor.
 
  • #44
Si, ese el el movimiento del Longines Record, pero la reserva de marcha actualmente está ampliada a 72 horas. Puedes comprobarlo en su Web abriendo donde dice " Movimiento y funciones ".

Record collection Reloj L2.821.4.96.6 | Longines®
Si, de lo creo, no me falta mirarlo.
No entiendo esta busqueda de las horas de autonomia, no se para que sirve. A mi me sobran dos dias y tambien 42 horas. Un automatico se lleva, o no se lleva, para esto esta inventado. Ahora la gente quieren un automatico para no llevar, el mundo a reves.
Yo no tengo este problema de, ponerlo el viernes y ponermelo otravez el lunes, pero es buen marketing, esto si.

Tambien se escuchan cosas de estos nuevos, ehhmmm........... nuevos no son, movimientos tuneados, por ejemplo falta de amplitud.
Estan construidos hace 40 anos, unos mas - otros menos, y cambiar alternaciones, cambiar muelle, cambiar espiral a silicio, esto son cambios fuertes. No solo se ojen cosas de los tuneados ETA, este problema tienen otros mas arriba tambien, que no voy a nombrarlos ahora.

Creo en los coches cada uno entiende, si cambias el arbol de llevas a uno supercruzado, valvulas mas grandes, muelles mas duros, dos doble Weber, en un motor Golf construido hace 40 anos, pues no de puedes asustar, si de sale la culata por la capota. Lo se, no es lo mismo, pero sirve para explicar el caso un poco. Si cambias un aparato en sus elementos fundamentales, de salen problemas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tazio Nuvolari
  • #45
Aplaudo tu interés por un Tudor que no sea Black Bay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #46
Me gusta más el Longines Record.
Por calibre, por diseño y por todo.
El Tudor lo veo soso.
 
  • #47
Colores aparte, me parecen muy similares estéticamente.
 
  • #48
Si, de lo creo, no me falta mirarlo.
No entiendo esta busqueda de las horas de autonomia, no se para que sirve. A mi me sobran dos dias y tambien 42 horas. Un automatico se lleva, o no se lleva, para esto esta inventado. Ahora la gente quieren un automatico para no llevar, el mundo a reves.
Yo no tengo este problema de, ponerlo el viernes y ponermelo otravez el lunes, pero es buen marketing, esto si.

Tambien se escuchan cosas de estos nuevos, ehhmmm........... nuevos no son, movimientos tuneados, por ejemplo falta de amplitud.
Estan construidos hace 40 anos, unos mas - otros menos, y cambiar alternaciones, cambiar muelle, cambiar espiral a silicio, esto son cambios fuertes. No solo se ojen cosas de los tuneados ETA, este problema tienen otros mas arriba tambien, que no voy a nombrarlos ahora.

Creo en los coches cada uno entiende, si cambias el arbol de llevas a uno supercruzado, valvulas mas grandes, muelles mas duros, dos doble Weber, en un motor Golf construido hace 40 anos, pues no de puedes asustar, si de sale la culata por la capota. Lo se, no es lo mismo, pero sirve para explicar el caso un poco. Si cambias un aparato en sus elementos fundamentales, de salen problemas.

Saludos
Si, claro. A mi también me parece un poco absurdo estas reservas de marcha en relojes automáticos, pero ninguna de las marcas fuertes quiere quedarse atrás, y en cuanto alguna saca algo novedoso para diferenciase de las demás (como reservas de marcha superiores) enseguida las otras se ponen a su altura. La competencia es feroz.

Lo único que pretendía es que entendieses que este Longines no lleva el Powermatic 80, que creo que si usan Tissot, Certina y no se si Hamilton, marcas todas del mismo grupo como sabes, pero cada una con sus cosas.
 
  • #49
Mi voto para Longines, una de mis marcas favoritas. Aunque preferiría esfera de un color claro para este tipo de relojes.

Sobre lo de la reserva de marcha, a mi sí que me resulta útil. Tengo un L888 y me viene fenomenal la reserva para dejar el reloj el viernes y volver a ponerlo el lunes, sin tener que darle cuerda. Porque el finde suelo usar otros relojes. Lógicamente quien use el reloj todos los días, esto le da igual.... pa gustos colores. Desde luego, para mi no es márketing, es una cosa que busco. Entre un reloj de 38h y uno de 50h casi me da igual, pero uno de 72h es un salto cualitativo por lo del finde.

Por cierto, que mi L888 creo que es una versión anterior, venía con reserva de marcha teórica de 64 h, aunque en realidad tenía comprobado que llegaba a las 72h. Y veo que estos nuevos ya ponen 72h "oficialmente". No sé qué más diferencias tendrán.
 
  • #50
Ninguno de los dos.
Lo único que tengo claro es que ese tipo de números me chifla lo tengo en los pocos relojes que llevan numerales.
 
Atrás
Arriba Pie