• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triste y Decepcionado con Omega

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días:

Solo esta en mi animo informar.

En enero de 2021, recibí un regalo familiar ilusionante, Speedmaster Apollo XI 50 Aniversario, pieza que he disfrutado en contadas ocasiones, tratándola con un mimo importante.

El domingo pasado esta serie limitada, se paro varias veces, con el consiguiente disgusto.

Esto no debería suceder en piezas de este tipo

Ya esta en la concesión para su reparación, y seguro que tardara varios meses en volver a funcionar en la muñeca.

Como todos sabéis, este es un modelo veterano de esta inigualable marca, lo que hace poco comprensible lo sucedido, aunque por supuesto una máquina falla cuando quiere.

Espero os sirva de ayuda para vuestras próximas decisiones

Muchas gracias por llegar hasta aquí y leerme.

Os deseo una magnífica semana y un cordial saludo.

PD: Os dejo unas sencillas fotos

DSC08605.JPG


DSC08608.JPG


DSC08606.JPG


DSC08607.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, luima, Sergi1975 y 5 más
Probablemente será un fallo recurrente, sobre todo en los primeros 3861 como es el caso (no es un modelo veterano como afirmas, sino todo lo contrario).
Roce en eje central de segundos. Por suerte lo has descubierto en garantía, así que no te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AvenBL, yakokornecki y 2 más
El 3861 no es un movimiento veterano. Se introdujo por primera vez en 2019 (Omega Speedmaster Apollo 11 Moonshine) y dista bastante de los “antiguos” 1861, de ahí que adolezca algunos problemas que con el tiempo y el rodaje se subsanarán.

Omega ya tiene localizado el fallo y desde luego no es el primero que veo por aquí y otros foros (OmegaForums). Al estar en garantía (5 años) no creo que tengas mayor problema en volver a disfrutar de tu reloj en cuanto lo dejen como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Pido disculpas, no me refería al calibre, el modelo Speedmaster tendrá más de 60 años en el mercado.
Como los clásicos calibres de este modelo, son cuerda manual y este (no soy técnico) será una evolución del mismo.
Además con un precio equivalente a un modelo icónico de otra marca,( no deseo polemizar), me parece poco serio que suceda esto.
No añadiré más.
Muchas gracias por leerme y un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pido disculpas, no me refería al calibre, el modelo Speedmaster tendrá más de 60 años en el mercado.
Como los clásicos calibres de este modelo, son cuerda manual y este (no soy técnico) será una evolución del mismo.
Además con un precio equivalente a un modelo icónico de otra marca,( no deseo polemizar), me parece poco serio que suceda esto.
No añadiré más.
Muchas gracias por leerme y un cordial saludo.
Echa un vistazo a las muchas diferencias entre 1861 y 3861.
Un saludo
 
Pues te entiendo perfectamente.
Pagas precio de un producto que deberia ser excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LUIS GG
Hola Luis,
Espero que la garantía responda y te lo solucionen lo antes y lo más satisfactoriamente posible.
En todas las casas, lamentablemente pueden aparecer problemas en algunas unidades, en este caso parece ser como apuntan a las primeras unidades del 3861.

Saludos
 
Última edición:
Si te vale de consuelo, yo cuando compre mi Speedy en 1998 la garantía era de 1 año. Me lo ponía y me lo pongo alternandolo con otros, con sumo mimo y cuidado, etc. Pues a los 13 o 14 meses se le cae el titrio de la aguja de los minutos. Lo llevé a la casa y me dijeron que era yo que le había dado un golpe. Mentira, claro. El reloj no tiene ningún golpe en la caja ni en el cristal ni en aquella época ni ahora, casi un cuarto de siglo después. Pues nada, tuve que pagar (en pts.) el importe de la reparación. De vergüenza el servicio postventa de Omega y el propio producto, al menos en mi caso. Pero hay que reconocer que es tan bonito....
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y LUIS GG
Es entendible el cabreo, sobre todo sabiendo el precio de la pieza y la excepcionalidad de la misma... Esperemos que quede en un regusto amargo en el momento y se porte el SAT...
 
  • #10
La verdad, no me parece de recibo y mas que pase en bastantes unidades como se ha escrito.
Esperemos que al menos respondan como debe una marca del nivel en el que pretenden estar.
Mucha suerte y ya lo siento.
Aunque te lo dejen nuevo, es un disgusto enorme.
Es como cuando (a quien no le ha pasado) te sale un coche malo, ya te obsesiona y se convierte en una pesadilla..
Un socio mio y yo nos compramos hace 15 años el mismo coche en el mismo momento en el mismo concesionario de una prestigiosa marca digamos de razonablemente alto nivel.
A mi jamás me dió ni un solo problema y el suyo fué una pesadilla desde el primer año.
Alguien puede entenderlo? Yo aún sigo sin hacerlo. Fabricados a la vez, con los mismos supuestos controles exhaustivos….
En fin, lo dicho. Mucha suerte
 
  • #11
Siento que te haya pasado esto, y afortunadamente está en garantía.

También hay que reconocer que la perfección no existe, y por mucho Omega o Rolex o lo que sea, hay un riesgo mínimo que no se sabe por qué se origina, que puede causar cualquier tipo de avería. que un reloj lleve muchos ceros detrás no significa que nunca vaya fallar, y lo contrario yo tengo relojes de menos de 200 euros y 40 € años a las espaldas y no me han dado ni un problema.

Un saludo
 
  • #13
Lo primero, que la avería no te impida disfrutar del reloj, si es un error de juventud del mecanismo, te lo solucionan y listo.

En cuanto al fallo en sí mismo, si está localizado, me parece que Omega debería adoptar una de estas dos soluciones: 1. Dar garantía de por vida para esa reparación 2. Hacer una llamada a todos los relojes que tengan este error (fácil de saber por el número de serie), haya aparecido o no el mismo y subsanarlo, como hacen los fabricantes de automóviles.

No es una cuestión de que aparezca un problema, que puede aparecer en cualquier máquina, si no de cómo reaccionas ante él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y LUIS GG
  • #14
no entiendo muy bien este hilo cuando no sabemos ni por qué se ha parado el reloj...
 
  • #15
Hola buenos días:
Se ha parado por que el movimiento Omega 3861 no funciona, técnicamente desconozco que ha fallado, solo soy un modesto aficionado
En una pieza con 22 meses usada esporádicamente y de mas de 11. 000 euros, me parece como poco, extraño
Si como comentan algunos compañeros, es un tema recurrente pues apaga y vámonos
No busco polémica, solo dar información de lo que me ha ocurrido a mi y para quien lo lea, que tome nota y que su decisión sea la más correcta posible.
Si mis comentarios molestan a alguien, nada mas lejos de mi intención
Os deseo una fantástica semana
Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #16
Buenos días Luis, para nada molesta tu comentario, creo que para todos es un disgusto que una pieza y más de ese calibre sufra una avería y sin apenas usarla, lo que tiene que hacer la casa Omega es dar una garantía de por vida sobre el fallo recurrente que tiene ese movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUIS GG
  • #17
Hola buenos días:
Se ha parado por que el movimiento Omega 3861 no funciona, técnicamente desconozco que ha fallado, solo soy un modesto aficionado
En una pieza con 22 meses usada esporádicamente y de mas de 11. 000 euros, me parece como poco, extraño
Si como comentan algunos compañeros, es un tema recurrente pues apaga y vámonos
No busco polémica, solo dar información de lo que me ha ocurrido a mi y para quien lo lea, que tome nota y que su decisión sea la más correcta posible.
Si mis comentarios molestan a alguien, nada mas lejos de mi intención
Os deseo una fantástica semana
Un cordial saludo.

Buenas, como ya ha comentado algún compañero seguramente tu pieza es de los primeros calibres 3861 puestos en circulación.

En estos hilos se habla de ello:

https://relojes-especiales.com/threads/el-fallo-en-los-3861-y-la-solución.536422/

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-con-el-nuevo-calibre-coaxial-speedmaster.544158/

Lo bueno es que lo detectaron 'pronto' y el fallo suele aparecer mucho antes de que termine la garantía. De la misma forma la solución también es rápida.

Ahora solo falta tener un poco de paciencia, que te lo den ya con el problema solucionado y a disfrutar de ese piezón.

Hace un año y medio compré un speedy moonwatch 'normal' con calibre 3861 y desde un inicio conocía el problema, con lo cual cada cierto tiempo usaba bastante el chrono en diferentes contestos de reserva de marcha para comprobar si fuí 'agraciado' con uno de los problemáticos (que por suerte por ahora no). Ahora dispongo de otra edición también con calibre 3861 y hago lo mismo :pardon:

Un saludo
 
  • #18
Buenos días Luis, para nada molesta tu comentario, creo que para todos es un disgusto que una pieza y más de ese calibre sufra una avería y sin apenas usarla, lo que tiene que hacer la casa Omega es dar una garantía de por vida sobre el fallo recurrente que tiene ese movimiento.

Por desgracia de Omega no esperaría esa 'solución'; todo lo que ocurra fuera de garantía suelen larvase las manos.... y para muestra tenemos el famoso fallo de los calibres 8500.

https://relojes-especiales.com/threads/muy-descontento-con-los-calibres-8500-de-omega.530499/
 
  • #19
Compañero, a veces pasa.

El año pasado tuve que llevar a revisión mi Omega Seamaster 300 del 2012

es un reloj "moderno" pero claro, lo he usado casi a diario durante 10 años...
La revisión: 3 meses sin reloj y 540 euros. En fin...

Por ahí tengo el Planet Ocean que es todavía más antiguo (2005) y no ha dado ni un fallo todavía, toco madera...
 
  • #20
San Pedro, me parece increíble que tarde 3 meses en hacer la revisión a un simple Seamaster. Donde se ponga un relojero de confianza en los calibres conocidos que se quite el SAT. Ya no es por el precio, es por el trato.
 
  • #21
Ojo con el SAT de Omega.
Son un desastre de tiempos, de trato, de despiste, de precios…
Tuve que volver a llevarme un Deville que les había dejado que había empezado a fallar porque vi que al final lo iban a terminar de rematar ellos.
 
  • #22
Hola,
Con el SAT de Omega no vas a tener problemas al menos por mi experiencia. Todas las veces que he recurrido a ellos han sido rápidos y han realizado el trabajo a la perfección, informando en todo momento.
Espero que lo solucionen lo antes posible.
Un saludo,
 
  • #23
Ojala todos los problemas fuesen así de sencillos, como han mencionado los compañeros, en el SAT de Omega te lo resolverán a la mayor brevedad posible, suerte compañero y ya nos contaras como acaba todo.
 
  • #24
Es una putada pero en ninguna marca estas exento de fallos. Yo en el 2008 compre un AT crono muy chulo un sábado por la mañana, después de dar un paseo, pongo en marcha el crono y cada vez que resetea se pasa la aguja del punto de inicio un tramo bueno. El lunes lo cambio por un NZL 32 y al año mas o menos, cuando actúo el crono, se quedan trabado los discos de colores en el rojo y no mueve mas. Al SAT y solucionado, aprovechan a cambiar la esfera que tenía una saltada y que ya venía de origen, lo hicieron ellos porque yo no lo dije.
He seguido comprando Omegas y de momento sin problemas.
El tema del SAT y su precio/tiempo de reparación pues es mejor mandarlo a otro sitio (fuera de garantía claro) y con el mismo resultado como poco. Hace un mes aproximadamente mandé un par de relojes al compañero Atmorte, el resultado magnifico, 2 años de garantía, dos semanas o poco mas de espera y a un precio muy ajustado (comparado con Omega) para el trabajo realizado, además te lo recogen en casa y te lo devuelven en casa.
 
  • #25
Comprendo perfectamente tu estado de ánimo en estos momentos,, pero ten por seguro que te lo van a solucionar,,y ése reloj compañero,,es tan bonito que cuando lo vuelvas a tener en casa se te olvidará todo lo sucedido y solo podrás volver y volver a mirarlo en tu muñeca.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie