• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fallo en los 3861, y la solución.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas.
Poco se ha hablado aquí de algunas unidades con fallos, que se dan principalmente al accionar el crono y no con carga completa, provocando la parada del reloj. En Omegaforum sí se ha hablado bastande del tema.
Parece que Omega ya ha reconocodido el fallo, y lo ha solucionado:
"Omega has made a modification to the 3861 movement by changing a bushing in the movement to a replacement made of a different material, and has also altered the recommended oiling procedure to remedy the issue. Within a short period of time all new 3861 movements should have that change implemented from the factory and any that do have issues should be covered under warranty and will likely be upgraded at the time of their first service."

Omega ha realizado una modificación al movimiento 3861 cambiando un buje en el movimiento a un reemplazo hecho de un material diferente, y también ha modificado el procedimiento de lubricación recomendado para solucionar el problema. En un corto período de tiempo, todos los movimientos 3861 nuevos deben tener ese cambio implementado desde la fábrica y cualquiera que tenga problemas debe estar cubierto por la garantía y probablemente se actualizará en el momento de su primer servicio.


Espero os sea de utilidad. Me parece rápida y acertada la respuesta de Omega, como no podría ser de otro modo.

Añado fotos:
Screenshot_20220211-160934.jpg

IMG-20220211-WA0033.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, SEIK0SAN, asier y 15 más
Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Con los cinco años que ahora otorga Omega a sus piezas yo respiraría tranquilo, y más si han identificado y tomado medidas para corregir el fallo del inicio del cronógrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Muchas gracias por compartir la información, muy útil :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
La reacción de Omega es muy correcta, pero no es de recibo que se saque al mercado a bombo y platillo un calibre sin estar suficientemente "rodado". Si eso le ocurre a Rolex, habría que oir los improperios. Aparte de que ya llueve sobre mojado, demasiados fallos en calibres nuevos desde hace 20 años. Aún recuerdo la que se lió con los 3303, los 2500, etc. No se puede tratar así a los clientes, porque comprar un reloj de esos niveles es un lujo que se debe convertir en un placer "inmenso" en el disfrute, y no en un calvario. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, C3PO, Silmegil y 6 más
Si de verdad es así finalmente, genial, aunque de acuerdo con azlolo... Demasiados fallos, a sumar los 8500 y derivados de hora saltante para el ajuste de fecha a la enumeración. Demasiados fallos... Y demasiada transigencia con ellos y su SAT.

Por otro lado, pone que "probablemente se actualice en SAT en su primer servicio"???? Probablemente???
Tendrán que hacerlo no? O lo dejarán como los 2500 a, b y c, que no actualizaron a versión d?
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs, Silmegil y 3 más
Según tengo entendido , para no confundir y para que la gente no se confunda .... fue un fallo reportado ya en las primeras unidades y se soluciono a partir de los fabricados en septiembre del 2020 , aunque los relojes no se pusieran a la venta en 2021 , Omega claro está empezó su producción mucho antes...pues a partir de los fabricados en septiembre de 2020 se soluciono el problema..
Quede dicho , vaya a que de error de comprensión y se piense que todos los 3861 vienen con fallos..solo los producidos hasta septiembre 2020
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, AvenBL, didakpc y 2 más
Según tengo entendido , para no confundir y para que la gente no se confunda .... fue un fallo reportado ya en las primeras unidades y se soluciono a partir de los fabricados en septiembre del 2020 , aunque los relojes no se pusieran a la venta en 2021 , Omega claro está empezó su producción mucho antes...pues a partir de los fabricados en septiembre de 2020 se soluciono el problema..
Quede dicho , vaya a que de error de comprensión y se piense que todos los 3861 vienen con fallos..solo los producidos hasta septiembre 2020
Es que todos los producidos hasta setiembre de 2020 deberían haber sido retirados y no dar lugar a que clientes compren una pieza y empiecen a tener fallos y a tener el largo calvario hasta ver su reloj en perfectas condiciones.

Repito, si esto le ocurre a Rolex, en Relojes Especiales tenemos tema para un mes.

De todas formas, gracias por la aclaración. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Motortrek, waxell y 1 persona más
Es que todos los producidos hasta setiembre de 2020 deberían haber sido retirados y no dar lugar a que clientes compren una pieza y empiecen a tener fallos y a tener el largo calvario hasta ver su reloj en perfectas condiciones.

Repito, si esto le ocurre a Rolex, en Relojes Especiales tenemos tema para un mes.

De todas formas, gracias por la aclaración. Saludos.
Si es Omega o Seiko no pasa nada.

A mi también me gustaría que el rasero fuera el mismo para todos.

Muy de acuerdo en que deberían haber sido retirados y, de haberse colado alguno, dar aviso al co para que lo cambien por una unidad nueva. No hacer al cliente que pase por SAT, quedándose sin el reloj un par de meses echando la lotería de cómo le vendrá, y esperar a ese "probablemente" y que le actualicen el reloj.

De verdad, Omega es la marca con la que más me identificaba en cuanto a diseños, raro es que uno no me guste, pero lleva 20 años que me han hecho reducir decenas de sus relojes a solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, AvenBL, Pintoxs y 4 más
  • #10
Mal por parte de Omega.

images (13).jpg
 
  • #11
Es que todos los producidos hasta setiembre de 2020 deberían haber sido retirados y no dar lugar a que clientes compren una pieza y empiecen a tener fallos y a tener el largo calvario hasta ver su reloj en perfectas condiciones.

Repito, si esto le ocurre a Rolex, en Relojes Especiales tenemos tema para un mes.

De todas formas, gracias por la aclaración. Saludos.
Creo que no has leído los problemas con los calibres 32xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, didakpc, Aldrin y 2 más
  • #12
Según tengo entendido , para no confundir y para que la gente no se confunda .... fue un fallo reportado ya en las primeras unidades y se soluciono a partir de los fabricados en septiembre del 2020 , aunque los relojes no se pusieran a la venta en 2021 , Omega claro está empezó su producción mucho antes...pues a partir de los fabricados en septiembre de 2020 se soluciono el problema..
Quede dicho , vaya a que de error de comprensión y se piense que todos los 3861 vienen con fallos..solo los producidos hasta septiembre 2020
Se han reportado los fallos en unidades vendidas recientementes.
¿Se puede saber entonces si una unidad es fabricada posteriormente a esa fecha?
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #13
Creo que no has leído los problemas con los calibres 32xx.
Esto sabes que la magnitud no es tal y que la circunstancia depende del montaje por parte del relojero que lo haga, ya que depende de la presión que aplique al clavar las agujas. Hay un eje que pasa por dentro de una rueda y, las tolerancias de fabricación son tan ínfimas, que debido al montaje manual por parte de Rolex, si el relojero al clavar las agujas se desvía infimamente, ese eje se desvía y roza con la rueda.
Esto sé que tienen constancia y están en vías de solución, arreglando todo reloj que entra con ello sin cargo alguno.
Pero unos casos puntuales no es lo mismo que algo genérico en todos los calibres que han fabricado antes de una fecha, y el error no es de diseño sino humano por tener esa componente que Omega no.
Por otro lado, son conscientes y no dudes que darán solución para no depender de la mano humana en este sentido, y nuestras inevitables tolerancias superiores a una máquina. Mientras, caso que entra, caso que atienden.
Yo lo veo muy distinto.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, AvenBL, Pintoxs y 3 más
  • #14
Se han reportado los fallos en unidades vendidas recientementes.
¿Se puede saber entonces si una unidad es fabricada posteriormente a esa fecha?
Los números de serie ya no son correlativos ? Antes se podía saber más o menos con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #15
Esto sabes que la magnitud no es tal y que la circunstancia depende del montaje por parte del relojero que lo haga, ya que depende de la presión que aplique al clavar las agujas. Hay un eje que pasa por dentro de una rueda y, las tolerancias de fabricación son tan ínfimas, que debido al montaje manual por parte de Rolex, si el relojero al clavar las agujas se desvía infimamente, ese eje se desvía y roza con la rueda.
Esto sé que tienen constancia y están en vías de solución, arreglando todo reloj que entra con ello sin cargo alguno.
Pero unos casos puntuales no es lo mismo que algo genérico en todos los calibres que han fabricado antes de una fecha, y el error no es de diseño sino humano por tener esa componente que Omega no.
Por otro lado, son conscientes y no dudes que darán solución para no depender de la mano humana en este sentido, y nuestras inevitables tolerancias superiores a una máquina. Mientras, caso que entra, caso que atienden.
Yo lo veo muy distinto.

Un abrazo!
Lo de Omega tampoco es algo genérico, no sucede en todas las unidades.
De hecho lo que he puesto no es un comunicado oficial, lo saqué de un post de Omegaforum, editado por sus moderadores, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
Me alegro de que lo hayan solucionado, bien por Omega. Y de paso, me sirve como "consuelo" por no haber podido comprarme el Speedy todavía. Algún lejano día...
 
  • #17
Creo que no has leído los problemas con los calibres 32xx.

Pues no, no los había leído, gracias por traerlos a este hilo, pero no es lo mismo, ni cualitativa ni cuantitativamente considerado, solo hay que remontarse 20 años en las dos marcas, y lo que sí tengo claro (y creo que tú también) es que a Rolex se le perdonan menos que a Omega las cagadas. Trato de ser justo con ambas marcas, a pesar de que soy ( o he sido ) muy omeguista y muy poco rolexista. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #18
Pues no, no los había leído, gracias por traerlos a este hilo, pero no es lo mismo, ni cualitativa ni cuantitativamente considerado, solo hay que remontarse 20 años en las dos marcas, y lo que sí tengo claro (y creo que tú también) es que a Rolex se le perdonan menos que a Omega las cagadas. Trato de ser justo con ambas marcas, a pesar de que soy ( o he sido ) muy omeguista y muy poco rolexista. Saludos.
Cuantitativamente, ¿sabes cuántos 3861 afectados hay?
 
  • #19
Cuantitativamente, ¿sabes cuántos 3861 afectados hay?
Ni idea, pero ya he dicho anteriormente que llueve sobre mojado con Omega, por lo que no se puede considerar ni parecido el problema, ni cuantitativa ni cualitativamente, me da igual el número de unidades defectuosas, no es de recibo, yo mismo, entre los Omegas que he tenido, varios han sido un tormento, y algunos de ells sé que han sido "fracasos" de la marca, y otros no, simplemente me salieron a mí esas unidades defectuosas, entre ellas un 1861 y un 1863, que ya es mala suerte. A la 3ª "acerté", y el 1863 que tengo, a sus casi 11 años, va muy bien.

Nuestra pasión por los relojes nunca debe adormecer nuestro espíritu crítico, y yo no soy muy criticón, pero si hay que decir los aspectos negativos de una marca, por muy forofo que sea de ella, los digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #20
Una consulta: hace un tiempo que estoy considerando sin decidirme por uno de dos Ωs, un PO con calibre 8906 y el otro un Speedy Moonphase con un calibre 9904 (evolución de los 9300) Mi pregunta a los conocedores es si saben o han leído si alguno de estos dos calibres tb ha presentado fallas o problemas para tener en consideración en una futura decisión de compra, gracias x adelantado!
 
  • #21
Una consulta: hace un tiempo que estoy considerando sin decidirme por uno de dos Ωs, un PO con calibre 8906 y el otro un Speedy Moonphase con un calibre 9904 (evolución de los 9300) Mi pregunta a los conocedores es si saben o han leído si alguno de estos dos calibres tb ha presentado fallas o problemas para tener en consideración en una futura decisión de compra, gracias x adelantado!

Yo no he leído que haya problemas de origen en esos dos calibres, que ya llevan tiempo en el mercado. Por buscarles un "pero", el escape co-axial, que te ata un poco más a la casa en cuanto a mantenimientos y tal. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #22
Una consulta: hace un tiempo que estoy considerando sin decidirme por uno de dos Ωs, un PO con calibre 8906 y el otro un Speedy Moonphase con un calibre 9904 (evolución de los 9300) Mi pregunta a los conocedores es si saben o han leído si alguno de estos dos calibres tb ha presentado fallas o problemas para tener en consideración en una futura decisión de compra, gracias x adelantado!
Los 8900 son un 8500 pasados por Metas y no solo cosc. Los 8500 tienen el fallo del muelle del ajuste de fecha mediante saltos de la horaria. Ahí no han hecho nada para corregirlo. Hay un hilo abierto en el subforo sobre este tema.

Por calibre y por reloj, escogería el Speedmaster compañero. Me gusta más, crono, y el mismo tamaño o menos porque el PO es grueso grueso.
El azulito fases de luna es una delicia.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs, azlolo y 1 persona más
  • #23
Yo no he leído que haya problemas de origen en esos dos calibres, que ya llevan tiempo en el mercado. Por buscarles un "pero", el escape co-axial, que te ata un poco más a la casa en cuanto a mantenimientos y tal. Saludos.

Los 8900 son un 8500 pasados por Metas y no solo cosc. Los 8500 tienen el fallo del muelle del ajuste de fecha mediante saltos de la horaria. Ahí no han hecho nada para corregirlo. Hay un hilo abierto en el subforo sobre este tema.

Por calibre y por reloj, escogería el Speedmaster compañero. Me gusta más, crono, y el mismo tamaño o menos porque el PO es grueso grueso.
El azulito fases de luna es una delicia.

Un saludo!

Gracias a los dos x sos consejos, lo del fallo en el cal 8500 no lo sabia, ni que el 8900 era 'de la familia' del anterior, lo mas probable es que me decida x el Speedy Moonphase y mas con esto que me decís sumado a que el PO es de cerámica con los riesgos de rotura implícitos ante una caída, golpes, etc de acuerdo, mejor el speedy lunar 👍 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #24
Ni idea, pero ya he dicho anteriormente que llueve sobre mojado con Omega, por lo que no se puede considerar ni parecido el problema, ni cuantitativa ni cualitativamente, me da igual el número de unidades defectuosas, no es de recibo, yo mismo, entre los Omegas que he tenido, varios han sido un tormento, y algunos de ells sé que han sido "fracasos" de la marca, y otros no, simplemente me salieron a mí esas unidades defectuosas, entre ellas un 1861 y un 1863, que ya es mala suerte. A la 3ª "acerté", y el 1863 que tengo, a sus casi 11 años, va muy bien.

Nuestra pasión por los relojes nunca debe adormecer nuestro espíritu crítico, y yo no soy muy criticón, pero si hay que decir los aspectos negativos de una marca, por muy forofo que sea de ella, los digo.
Yo expongo los de todas también, y me genero algún que otro "enemigo forero".
Mismamente con lo de los 32xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #25
Gracias a los dos x sos consejos, lo del fallo en el cal 8500 no lo sabia, ni que el 8900 era 'de la familia' del anterior, lo mas probable es que me decida x el Speedy Moonphase y mas con esto que me decís sumado a que el PO es de cerámica con los riesgos de rotura implícitos ante una caída, golpes, etc de acuerdo, mejor el speedy lunar 👍 👌
Yo no compraría un 8500, ni volvería a comprar un 8900 por eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie