• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Os relato un poco una experiencia que he tenido con un reloj de Omega provisto de este calibre 8500.

Los que me conocen saben de sobra que soy un admirador de la marca, que siempre tengo algún que otro reloj de esta casa en mi caja y que me gustan muchos de sus modelos.... pero no todo es perfecto.

Hace unos 6 años adquirí un Omega Seamaster Planet Ocean 8500 el cual desde entonces ha sido uno de mis relojes favoritos o incluso el que mas, a pesar de ser un pelín alto de caja lo tenía todo para que obtuviese este título de 'mi reloj favorito'. :clap:

Sin embargo desde hace unos 2 o 3 años empecé a escuchar casos en los cuales relojes provistos con este calibre empezaban a fallar, concretamente el sistema de salto de hora (en la posición de ajuste de fecha) se averiaba, ya no salta la aguja horaria y se mueve de forma continua... y no nos olvidemos que en la mayoría de los casos no avanzaba cuando marcaba sobre las 9.

Muchos foros (sobre todo internacionales) empezaron a hacerse eco y cada vez salían mas y mas aficionados afectados con lo que empecé a preguntar a la misma casa Omega la cual negaba categóricamente que ese calibre hubieran detectado un fallo. Como negaban este fallo no daban solución alguna.

Luego Omega pasó a comentar que si fallaba (o no) al cabo de unos 5 años (era la media de los casos que tuve constancia) que no pasaba nada, ya que con la revisión que ellos aconsejan cada 5 años se cambiaban piezas desgastadas con lo cual te puedes despreocupar para otros 5 años, etc...

Pero fue justo cuando un compañero compró un aquaterra provisto de este calibre, mandó a revisar sin tener ningún problema detectado, al cabo de unos días decidió venderlo y el nuevo comprador prácticamente a unas horas después de tenerlo en la mano le dio este problema fue cuando ya si tomé la decisión que vendería mi reloj a pesar de ser mi favorito.

Lo puse en venta y lo guardé en la caja fuerte, al poco tiempo lo saqué para ponerlo en hora, hacerle nuevas fotos y videos que me reclamaron algunos compañeros interesados cuando me ocurrió ese problema..... me quedé totalmente a cuadros!, no me lo podía creer. :-((8o

Lo llevé a un CO para hacerle revisión y nos pilló todo el tema del covid.... con lo cual entre unas cosas y otras pasaron 6 meses. Al recogerlo la verdad es que lo volví a cogerlo con ganas y lo mismo decidía quedármelo, pero cada vez que me tocaba ponérmelo y ponerlo en hora sufría ::cry:: Así que sintiéndolo mucho le di salida.

Ahora recuerdo por ejemplo todo lo que pasó alrededor de las primeras versiones de los calibres 2500 co-axiales (basados en calibres ETA 2892), los problemas que dieron hasta que consiguieron un calibre robusto en su versión 'D', de como evolucionaron los 8500 por superiores dejando ya de fabricar los anteriores (mi teoría es que seguramente resolvieron este problema junto a otras mejoras y para ello sacaron denominaciones nuevas), etc.... pero lo que me MOLESTA de sobre manera es que la casa juegue a OCULTAR este hecho con este calibre en concreto y se limite a solucionarlo gratis si está en garantía o pagando una revisión completa si estás fuera de ella.

Que ha conseguido Omega en mi caso?: Deshacerme de todos los relojes de su marca que lleven calibres manufactura, quedarme solo los 'fiables' basados en etasas y poco mas, no comprar un reloj con calibre manufactura hasta que hayan pasado al menos 10 años desde que empezó a comercializarse dicho calibre buscando información previamente de si ha tenido problemas, etc... es decir; Ya no confío ni en la marca ni en el SAT.

Lo mas gracioso es que la pieza que falla no cuesta ni 20$ pero no la venden a relojeros que no sean certificados de la marca con lo cual te obligan a pasar por caja con sus tarifas de revisiones.

La dichosa pieza es esta:

pieza.jpg


En fin; espero que no os haya pasado a ninguno de vosotros, sobre todo si ese reloj es uno de vuestros favoritos tal y como me pasaba a mi.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, Omeguista, Gonzoneitor y 19 más
Lamento mucho tu experiencia, ya sabes lo que hablamos muchas veces... genial en diseño, por estética los que más me gustan, pero mecánicamente, muy lejos de lo pretendido, y acaban generando desconfianza.

El caso del 8500 es complejo, pues el primer 8500 y el último, solo cambiaron la espiral para hacerlo antimagnético, pero el reloj en sí, es lo mismo. El actual 8900 es simplemente el 8500 que lo afinan más para pasarlo por METAS, pero el calibre es el mismo.

He tenido dos AT con el 8500, y el primero sin sin ser antimagnético, sé que falló a los pocos años a quien lo tenía. El que tuve después, versión espiral de silicio, también falló... y la respuesta de Omega fue lo que comentas: no hay fallo, y si algo se rompe, está dentro del plazo marcado para revisión, así que se cambia la pieza y ya está... solución, que no te confirmo pero no te niego, y lo que marca la casa es que pases por allí cada 4-5 años que es la media de rotura.
Pero, y si uso más mi reloj en ponerlo en hora? romperá antes... pero según ellos, la media, 4-5 años, lo que recomiendan para revisión. Entonces es cuando quieres confiar en su SAT, y te pasan cosas de llorar... cosas como que tras varios intentos , 5 meses sin reloj, daños y dejadez por su parte finalmente solventados, el reloj falla al poco tiempo porque esa pieza que supuestamente cambian en revisión para que no rompa, realmente no la cambian.

Comprendo tu enfado y decepción... como marca, por diseño y estética, es la que más me gustaba. Llegué a tener docenas de relojes suyos, y actualmente no tengo ni uno. Y solo tendría uno con calibre antiguo familia 500, o un 1120 que es una etasa 2892... lo siento pero esa misma historia que has vivido, me ha pasado, y no con uno solo, y no estoy dispuesto a llevarme semejantes decepciones cuando esto es para disfrutar.

Ánimo y un fuerte abrazo. Encontrarás uno que te guste tanto seguro!!! y sin esos problemas de calibre/SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, dravot, Xvisperas y 12 más
No me transmite demasiada confianza el sistema de pase rápido de horas para corregir la fecha. Desconozco si lo habrán corregido en los 8900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y didakpc
La verdad gestión lamentable de este tipo de incidencia.

Para mí las grandes empresas se desmarcan del resto y fidelizan clientes cuando vienen mal dadas. Es en los momentos feos cuando se puede demostrar el buen hacer.

Una respuesta impecable de un producto de lujo es lo que uno siempre espera y lo que casi nunca ocurre...

Yo solo me he quedado el 2254 que (toco madera) esta libre de problemas endémicos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, IVANON, Korben y 5 más
Suena a obsolescencia programada visto desde fuera.
Un omega acabaré teniendo igualmente seguro.😬 Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y didakpc
La verdad gestión lamentable de este tipo de incidencia.

Para mí las grandes empresas se desmarcan del resto y fidelizan clientes cuando vienen mal dadas. Es en los momentos feos cuando se puede demostrar el buen hacer.

Una respuesta impecable de un producto de lujo es lo que uno siempre espera y lo que casi nunca ocurre...

Yo solo me he quedado el 2254 que (toco madera) esta libre de problemas endémicos.

Saludos!
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a ese 2254 tal vez sea de lo mejorcito que ha sacado omega tanto a nivel estético como de calibre (basado en eta 2892) así que tranquilo... y si algún día decides venderlo avísame :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Quick, Cardenas y 2 más
No me transmite demasiada confianza el sistema de pase rápido de horas para corregir la fecha. Desconozco si lo habrán corregido en los 8900.
Calibres de otras casas no fallan en ese sistema. También prefiero el ajuste rápido de fechador, pero si debe ser así por concepto, tipo GMT, que no falle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Xvisperas, Quick y 1 persona más
La verdad gestión lamentable de este tipo de incidencia.

Para mí las grandes empresas se desmarcan del resto y fidelizan clientes cuando vienen mal dadas. Es en los momentos feos cuando se puede demostrar el buen hacer.

Una respuesta impecable de un producto de lujo es lo que uno siempre espera y lo que casi nunca ocurre...

Yo solo me he quedado el 2254 que (toco madera) esta libre de problemas endémicos.

Saludos!
Totalmente. El error puede tenerlo cualquiera, es la respuesta ante él lo que importa.

No sueltes ese 2254 por nada! Y si lo haces, llámame . Jajajajajaja

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Xvisperas, Quick y 2 más
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a ese 2254 tal vez sea de lo mejorcito que ha sacado omega tanto a nivel estético como de calibre (basado en eta 2892) así que tranquilo... y si algún día decides venderlo avísame :D
A la cola a la cola!

Omega tuvo grandes calibres, los serie 500, aunque había que tener cuidado al ajustar la fecha con el salto de corona, lo que no ocurre en los sin fecha... Y los 1120. Daban lugar a relojes de dimensiones, en especial en altura, y peso, perfectos. Fiabilidad toda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Quick y Pintoxs
  • #10
Pues no se que decir... para mi el 8500 es alta relojería , muy superior a muchos relojes de muuuucho más precio y sobre todo que Omega responde

A mi estas cosas me duelen y me resultan raras ya que son muchos años trabajando mano a mano con Omega y solo puedo decir que siempre responden

Y no niego nada de lo que comentas, pero vamos es extraña que pase conociendo la forma de trabajar de la marca, también es cierto que todo el mundo puede cometer errores, somos humanos, ero en serio por experiencia personal y profesional lo que hace Omega.... y en general Swatchgroup... para solventar "incidencias" no lo hace nadie


Un abrazote!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, luin, mate cimarrón y 4 más
  • #11
Lamento mucho la experiencia, Diego.

Creo que es la primera vez que escribo en este subforo a pesar de tener Omega en mi colección.

Lo hago por dos razones, una por que realmente lamento que Omega haya tratado este tema así que, desde hace mucho, sabe que existe...y dos, porque se lo que se siente cuando algo así ocurre.

Espero, sinceramente, que corrijan este fallo porque realmente no creo que una marca como Omega se deba permitir este tipo de fallos y este tipo de respuestas.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, Quick y 2 más
  • #12
Pues no se que decir... para mi el 8500 es alta relojería , muy superior a muchos relojes de muuuucho más precio y sobre todo que Omega responde

A mi estas cosas me duelen y me resultan raras ya que son muchos años trabajando mano a mano con Omega y solo puedo decir que siempre responden

Y no niego nada de lo que comentas, pero vamos es extraña que pase conociendo la forma de trabajar de la marca, también es cierto que todo el mundo puede cometer errores, somos humanos, ero en serio por experiencia personal y profesional lo que hace Omega.... y en general Swatchgroup... para solventar "incidencias" no lo hace nadie


Un abrazote!
Pues ya te digo que no solamente a mi me ha pasado; conozco a tres foreros con la misma experiencia respecto al 8500 y la respuesta de Omega... y no solo eso; solo tienes que poner en google ‘omega 8500 failure’ y podrás ver experiencias similares de aficionados en foros internacionales.

Y te lo dice un enamorado de la marca que ha quedado MUY dolido por deshacerse de su reloj preferido por este asunto que he contado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, argus, Silmegil y 3 más
  • #13
Lamento mucho la experiencia, Diego.

Creo que es la primera vez que escribo en este subforo a pesar de tener Omega en mi colección.

Lo hago por dos razones, una por que realmente lamento que Omega haya tratado este tema así que, desde hace mucho, sabe que existe...y dos, porque se lo que se siente cuando algo así ocurre.

Espero, sinceramente, que corrijan este fallo porque realmente no creo que una marca como Omega se deba permitir este tipo de fallos y este tipo de respuestas.

Un abrazo.
Muchas gracias Antonio,

La verdad es que siendo aficionado estas experiencias duelen pero Omega no hará ya nada al respecto ya que es una incidencia que se lleva dando años atrás en un calibre que está ya ‘descatalogado’ por la marca y se limita a cambiar la ‘pieza’ en cuestión en sus revisiones ya sean en garantía o pagando.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #14
Pues no se que decir... para mi el 8500 es alta relojería , muy superior a muchos relojes de muuuucho más precio y sobre todo que Omega responde

A mi estas cosas me duelen y me resultan raras ya que son muchos años trabajando mano a mano con Omega y solo puedo decir que siempre responden

Y no niego nada de lo que comentas, pero vamos es extraña que pase conociendo la forma de trabajar de la marca, también es cierto que todo el mundo puede cometer errores, somos humanos, ero en serio por experiencia personal y profesional lo que hace Omega.... y en general Swatchgroup... para solventar "incidencias" no lo hace nadie


Un abrazote!
Alta relojería el 8500, que no decora más que lo visto? Ni monta a mano siquiera el calibre.

En mi caso, envié varios mails con un informe muy detallado, fotos , documentación... A la boutique omega, su director, el director comercial aquí en España, a grupo Swatch España, y a los homólogos en Suiza más atención al cliente. No obtuve respuesta de ninguno. Ninguna. Ni una disculpa. Y fueron 4 intervenciones en un reloj a cada cual más estrambótica.

Eso, no me ha pasado con ninguna marca más que con Omega. Otras, las que han tenido algún fallo, llamada y mail de disculpa como poco, y arreglo por supuesto sin necesitar más intentos.
Quizás hice mal en llevárselo a ellos directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, luismiguel y 3 más
  • #15
Calibres de otras casas no fallan en ese sistema. También prefiero el ajuste rápido de fechador, pero si debe ser así por concepto, tipo GMT, que no falle.
En un caso cercano, observé el mismo problema en un Panerai 305.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #16
En un caso cercano, observé el mismo problema en un Panerai 305.
Pam lo tiene solventado si no me equivoco. No estuve exento de fallos eso sí.

JLC, Rolex, usan ese sistema y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, didakpc y Pintoxs
  • #17
Puede ser mala suerte en determinados calibres, mis dos omegas tienen un calibre 2500D y aunque no creo que sea alta relojeria, van super bien, no hace falta que sea manufactura para que un reloj sea bueno.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Omeguista y didakpc
  • #18
Alta relojería el 8500, que no decora más que lo visto? Ni monta a mano siquiera el calibre.

En mi caso, envié varios mails con un informe muy detallado, fotos , documentación... A la boutique omega, su director, el director comercial aquí en España, a grupo Swatch España, y a los homólogos en Suiza más atención al cliente. No obtuve respuesta de ninguno. Ninguna. Ni una disculpa. Y fueron 4 intervenciones en un reloj a cada cual más estrambótica.

Eso, no me ha pasado con ninguna marca más que con Omega. Otras, las que han tenido algún fallo, llamada y mail de disculpa como poco, y arreglo por supuesto sin necesitar más intentos.
Quizás hice mal en llevárselo a ellos directamente.
En serio que me sorprende.... :(
 
  • #19
Siento tu experiencia.

Nunca he tenido un 8500. ¿Alguien me explica en qué consiste el cambio de fecha y hora en este calibre?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #20
Puede ser mala suerte en determinados calibres, mis dos omegas tienen una calibre 2500D y aunque no creo que sea alta relojeria, van super bien, no hace falta que sea manufactura para que un reloj sea bueno.
Ni el 8500 ni el 2500D son alta relojería pero de calle me quedo con un 2500D (que es prácticamente un eta 2892 con escape co-axial) solamente por la tranquilidad que me transmite.

El 8500 lo fabrica ETA en exclusiva para Omega, se fabrica y se monta de manera automática por robots y solo está decorada en sus partes visibles y rotor... el 2500D es ‘solamente’ un calibre basado en una etasa supertestada.

PD: Eso si; tuve dos smp con las primeras versiones del 2500 y tuvieron que pasar ambos por el SAT... ahora tengo uno con versión 2500D y mas contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Quick, Pintoxs y 2 más
  • #21
Siento tu experiencia.

Nunca he tenido un 8500. ¿Alguien me explica en qué consiste el cambio de fecha y hora en este calibre?
Te pego un link con las instrucciones de omega para este calibre... se ve como funciona el cambio de fecha:

 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, javitoy y 1 persona más
  • #22
En serio que me sorprende.... :(
Quieres una copia del informe ? Fotos? Mails? No obtuve respuesta alguna, pero ahí lo tengo guardado.

Como dice Didakpc, España no es el mundo, y en los foros de renombre internacional, hay mucha información sobre ese fallo.

Algunos ejemplos de hace ya algunos años:




Alguna muestra más de Alta Relojería con bata de plástico, calibre etasa en exclusiva para Omega fabricado y montado por robot, y su decoración profunda.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cesarfaura, Quick y 2 más
  • #23
Ni el 8500 ni el 2500D son alta relojería pero de calle me quedo con un 2500D (que es prácticamente un eta 2892 con escape co-axial) solamente por la tranquilidad que me transmite.

El 8500 lo fabrica ETA en exclusiva para Omega, se fabrica y se monta de manera automática por robots y solo está decorada en sus partes visibles y rotor... el 2500D es ‘solamente’ un calibre basado en una etasa supertestada.

PD: Eso si; tuve dos smp con las primeras versiones del 2500 y tuvieron que pasar ambos por el SAT... ahora tengo uno con versión 2500D y mas contento.
El 1120 y el 2500 en su versión D, fueron los últimos grandes calibres en cuanto a fiabilidad y precisión, sobretodo mantenida en el tiempo. Son eso, una 2892a2 cosc, solo que en el 2500D se le mete el escape coaxial y bajan alternancias, tras varios intentos fallidos, que por cierto, tampoco solventaron? Cambiaron los calibres A, B y C, a los D al pasar por servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, cesarfaura y 3 más
  • #24
El 1120 y el 2500 en su versión D, fueron los últimos grandes calibres en cuanto a fiabilidad y precisión, sobretodo mantenida en el tiempo. Son eso, una 2892a2 cosc, solo que en el 2500D se le mete el escape coaxial y bajan alternancias, tras varios intentos fallidos, que por cierto, tampoco solventaron? Cambiaron los calibres A, B y C, a los D al pasar por servicio?
Igual digo una burrada pero, para mí los últimos y mejores calibres en cuanto a fiabilidad y precisión creados por Omega fueron los 5xx. A partir de ahí todo fue otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, javier ochoa, cesarfaura y 3 más
  • #25
Te pego un link con las instrucciones de omega para este calibre... se ve como funciona el cambio de fecha:

Menudo coñazo el cambio de fecha de ese sistema ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Korben, Danu y 3 más
Atrás
Arriba Pie