• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tortuga “mojado”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo liatkcoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sin entrar en polémicas o malas maneras sobre un tema que en realidad es de cada uno y cada uno hace lo que se le antoja con sus relojes posteo algunas recomendaciones que pueden ser útiles:​

Ningún reloj se puede usar en la ducha!

1.- Lavado de manos​

reloj-en-ducha.jpg

2.- Ducha​

nadar-reloj.jpg

3.- Pileta​

reloj-pulsadores.jpg

4.- Mar​

1. La mayoría de lo relojes son Water-Resistant y soportan un lavado de manos moderado.
2. No use su reloj en la ducha, el agua caliente podría dañar las juntas.
3.
No use su reloj en la pileta, el cloro corroe los elementos aislantes.
4. No use su reloj en el mar, la sal carcome los elementos ferrosos.

Cuidado de los relojes sumergibles
No es lo mismo Water-Resistant que Water-Proof.
A menos que su reloj sea específicamente de buceo: no le recomendamos bañarse con en el mar, bañera, ducha o pileta con el reloj puesto.
Si su reloj es de buceo: descontamos que usted sabe perfectamente que no puede usarlo con agua caliente y que debe enjuagarlo con agua dulce después de usarlo en el mar.
Los sellos de un reloj están diseñados para evitar la entrada de agua sólo para el contacto ocasional con el agua, tal como salpicaduras o lluvia leve.
Los relojes sumergibles pueden exponerse al agua en forma eventual, cuando son recién comprados o con las juntas recién cambiadas en el Service.
La resistencia al agua no es una propiedad permanente. A medida que pasa el tiempo su reloj va perdiendo la estanqueidad de fábrica, lenta pero irreversiblemente.
Si su reloj es de alta gama debe tratarlo con sumo cuidado: cada vez que se lo somete a un exceso va mermando sus capacidades originales.

“Yo nunca me lo saco…” Posiblemente usted usó su reloj en la ducha mucho tiempo y nunca le pasó nada: le recomendamos que reflexione sobre los riesgos innecesarios a los que expone un bien tan preciado. Usted entiende que exponer su reloj al agua es un riesgo potencial.
No lo haga a menos que su profesión lo justifique y realice los mantenimientos periódicos requeridos.
En días lluviosos o ante el riesgo que su reloj se moje: asegúrese que la corona está debidamente cerrada. Este es el punto más flojo de los relojes en lo a estanqueidad se refiere.
No manipule los pulsadores cuando el reloj está en contacto con el agua.
El uso de materiales corrosivos daña la estanqueidad de su reloj: solvente, nafta, perfume, detergente, agua salada, cloro, bronceador, jabón de tocador, la mayoría de los aerosoles, todo lo que contenga mercurio, pinturas, thinner, adhesivo sintético entre otros deben evitarse con el reloj puesto.

GRADOS DE SUMERGIBILIDAD:

Water Resistant​

reloj water resistant

WR No tolera ningún tipo de contacto con el agua

WR50M​

water-resist-50m

WR 5 bar Resiste salpicaduras leves (llovizna, lavado de manos)

WR100M​

water-resist-100 metros

WR 10 bar Puede utilizarse para actividades náuticas eventualmente

WR200M​

water-resist-200 metros

WR 20 bar Resistente al agua para inmersiones con mantenimiento periódico.

La marca en metros que figura en la tapa de su reloj no se refiere a la profundidad real de inmersión, sino a la presión del aire que se ha usado en la prueba de estanqueidad simulada en el laboratorio. (ISO 2281) Más recomendaciones: Cómo cuido mi reloj? Click

Si tiene una duda: Lleve su reloj al Centro de Recepción de 14 a 18 horas. Con gusto lo asesoraremos y le explicaremos las virtudes y limitaciones de su reloj y cómo cuidarlo

Pues para haber "terminado" con el tema, veo que sigue abundando en la misma idiotez y con chupi consejos que lo mismo valen para un reloj comprado en los chinos o en la juguetera del barrio.
Lo más sensato es que en días lluviosos no se salga de casa, seguro que tiene recomendaciones de lo mala que es el agua para el ser humano y para la ropa que lleves puesta.
Ya lo dijo Einstein, "dos cosas son infinitas, la estupidez humana y el universo; y de lo segundo no estoy seguro"
Un día se encontrará frente a un reloj diver de verdad y se dará cuenta de todo. Ya lo verá.

Pues para haber "terminado" con el tema, veo que sigue abundando en la misma idiotez y con chupi consejos que lo mismo valen para un reloj comprado en los chinos o en la juguetera del barrio.
Lo más sensato es que en días lluviosos no se salga de casa, seguro que tiene recomendaciones de lo mala que es el agua para el ser humano y para la ropa que lleves puesta.
Ya lo dijo Einstein, "dos cosas son infinitas, la estupidez humana y el universo; y de lo segundo no estoy seguro"
Un día se encontrará frente a un reloj diver de verdad y se dará cuenta de todo. Ya lo verá.

122 Rolex Sea-Dweller Deepsea 44mm Ref. 116660.jpg

Este por ejemplo te parece suficientemente de verdad?
jaja lo que hay que leer...y encima agrede gratuitamente porque no le gusta una opinion, en fin.

Última edición:
Bueno, yo tampoco quiero entrar en polémicas ni malos modos y tal......

Con las gracias por adelantado, @mate cimarron , pero esa info que nos pones (ignoro la fuente) me parece un poco exagerada. En buena medida es cierto lo que dice, y cuánto más uses el reloj en esas condiciones (cloro, jabón, agua caliente, salitre....), pues lógicamente se degradará la estanqueidad antes que si el reloj está guardado siempre en su cajita.

Y la maquinaria también se desgastará antes si usas el reloj en la muñeca todos los días, que si lo guardas en la cajita durante años en estado NOS. Pero, ¿eso significa que no se pueda usar el reloj para lo que es???

Yo, como dije, no lo mojo caprichosamente "porque sí", sino cuando sea necesario. Pero no tengo reparos en usar un diver con agua caliente, salitre y todo lo que haga falta, porque para eso están. Lavando con agua dulce en caso necesario, etc, y por supuesto llevándolo a revisión y cambio de juntas si es necesario y conveniente.

Si anduviera preocupado por esas cosas, no tendría un diver, porque no me sirve de nada esa prestación. Para los "temerosos" también está la opción de los Casio, que son baratitos y aguantan hasta el agua hirviendo.

Un saludo y buen rollito.

Con todos los respetos, compañero, y estando en parte de acuerdo con lo que quieres reflejar, pero en ningún modo con las formas que usas, que son más habituales de forocoches que de este sitio. Me parece que podrías decir lo mismo de una manera más cortés.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Jose Perez y VIOYA
Ver el archivos adjunto 2272950

Este por ejemplo te parece suficientemente de verdad?
jaja lo que hay que leer...y encima agrede gratuitamente porque no le gusta una opinion, en fin.
Pues ahora se va a la Rolex y les dice que no lo moja porque no es bueno mojarlo...jajajaaaaa.....jajajaaaaaa.....usted siga que me lo estoy pasando muy bien....usted tiene un reloj BBC...Bodas, Bautizos y Comuniones y el resto del tiempo en el cajón de la mesita de noche bien guadadito que la luz quizá también se come la esfera.....juas, juas, juas,juas...

Con todos los respetos, compañero, y estando en parte de acuerdo con lo que quieres reflejar, pero en ningún modo con las formas que usas, que son más habituales de forocoches que de este sitio. Me parece que podrías decir lo mismo de una manera más cortés.
Estoy de acuerdo en que las cosas se pueden decir de muchas formas, pero creo que éste es un foro serio, donde he aprendido, aprendo y aprenderé muchas cosas y no se pueden pasar por alto según qué intervenciones, que sí son propias de foro coches y que no aportan nada y es más, pueden llega a confundir a otras personas. De ahí que haya optado por este tono, no ha sido al azar. Pero como veo que no enmienda, y sigue "Perico al torno" pues yo tambien sigo hasta que me canse. Pero que conste que parte de razón sí que tienes compañero.

Gracias Mate. Comparto lo que dice Galunco de que quizás sea un poco exagerada la recomendación, pero gracias por la molestia en desarrollar el post como lo has hecho, así como en otras intervenciones como las que a menudo haces, bien escribiendo, o bien poniendo fotos de tus estupendas piezas. Son foreros así los que mantienen vivo este foro, y no otros que a penas lo hacen y de forma poco afortunada.
Y no hablo en tercera persona, sino que me refiero a tu intervención, Husar70, que me parece grosera y escasamente autorizada.
Perdón al OP por desviar el hilo. En cuanto al tema, he tenido un reloj que he usado a diario durante 10 años, que no me he quitado ni para dormir. Desde luego, pasaba por la ducha diariamente, algunas veces hasta dos o tres veces al día, y nunca tuve problema alguno de estanqueidad. Y eso, sin cambiarle juntas ni nada. En cambio, un reloj nuevo me dio problemas desde el primer día.
Por lo tanto, coincido nuevamente con Galunco. Si no es necesario mojarlos, pues no lo hago. Pero tampoco voy a dejar el reloj en casa por no llevarlo a la playa, por ejemplo, y no lo dejaría en la toalla, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: sgilberte, mate cimarrón y galunco
Gracias Mate. Comparto lo que dice Galunco de que quizás sea un poco exagerada la recomendación, pero gracias por la molestia en desarrollar el post como lo has hecho, así como en otras intervenciones como las que a menudo haces, bien escribiendo, o bien poniendo fotos de tus estupendas piezas. Son foreros así los que mantienen vivo este foro, y no otros que a penas lo hacen y de forma poco afortunada.
Y no hablo en tercera persona, sino que me refiero a tu intervención, Husar70, que me parece grosera y escasamente autorizada.
Perdón al OP por desviar el hilo. En cuanto al tema, he tenido un reloj que he usado a diario durante 10 años, que no me he quitado ni para dormir. Desde luego, pasaba por la ducha diariamente, algunas veces hasta dos o tres veces al día, y nunca tuve problema alguno de estanqueidad. Y eso, sin cambiarle juntas ni nada. En cambio, un reloj nuevo me dio problemas desde el primer día.
Por lo tanto, coincido nuevamente con Galunco. Si no es necesario mojarlos, pues no lo hago. Pero tampoco voy a dejar el reloj en casa por no llevarlo a la playa, por ejemplo, y no lo dejaría en la toalla, desde luego.
Como se suele decir, intervengo por alusiones. Solo decir que en vez de las formas quizá deberíamos fijarnos más en los contenidos. Por mi parte nada que agradecer a Mate, así solo le animaremos a que siga diciendo despropósitos. Creo que todos aprenderemos más con pocas aportaciones al foro pero con sentido. Aunque parece que cuenta lo contrario, la cantidad a la calidad.
Sigo pensando que decir en un foro serio que los diver's no es bueno mojarlos es como recomendarle a la Armada que deje de usar submarinos por si les entra agua. Para mi bastante ridículo.
Y tampoco me impresiona la foto de un Sea dweller.

Como se suele decir, intervengo por alusiones. Solo decir que en vez de las formas quizá deberíamos fijarnos más en los contenidos. Por mi parte nada que agradecer a Mate, así solo le animaremos a que siga diciendo despropósitos. Creo que todos aprenderemos más con pocas aportaciones al foro pero con sentido. Aunque parece que cuenta lo contrario, la cantidad a la calidad.
Sigo pensando que decir en un foro serio que los diver's no es bueno mojarlos es como recomendarle a la Armada que deje de usar submarinos por si les entra agua. Para mi bastante ridículo.
De alusiones, nada. Te mencioné expresamente.
Pues nada. Tú a lo tuyo. Ya sumas otros dos mensajes “con sentido”. No te impresiona la foto del SD, pero la puso en respuesta a tus “alusiones” que Mate reseñó en negrita. Esperaba una respuesta acorde al nivel de tus risas.
Por mi parte, no pienso leerte más.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ni leer sabes, o peor aun sos un malintencionado, xq yo jamás dije que los divers no hay que mojarlos sino que el uso continuo con agua caliente y vapores de la ducha puede afectar a largo plazo las juntas tóricas de estanqueidad que pueden originar flitraciones en el reloj y acto seguido puse un informe sobre lo que había dicho, lo tomas o lo dejas pero no tenes ningún derecho a agredirme porque no estas de acuerdo, yo tampoco te leo mas, a ignorados!

• Me gusta
Reacciones: VIOYA
De alusiones, nada. Te mencioné expresamente.
Pues nada. Tú a lo tuyo. Ya sumas otros dos mensajes “con sentido”. No te impresiona la foto del SD, pero la puso en respuesta a tus “alusiones” que Mate reseñó en negrita. Esperaba una respuesta acorde al nivel de tus risas.
Por mi parte, no pienso leerte más.

alusión
Del lat. tardío allusio, -ōnis.

1. f. Acción de aludir.

aludir
Del lat. alludĕre.

1. intr. Mencionar a alguien o algo o insinuar algo. U. t. c. tr.

Fin.

...claro, claro, comprarse un diver para no mirarlo,....estoy ansioso por ver que dicen los foreros que se han comprado un ...por ejemplo Seiko emperor Tuna, que en el video de Seiko llegó sin pararse a los 3.500 metros creo....y ahora se lo van a dejar en casa cuando vayan a la playa....¡¡¡Fantástico, el ser humano es extraordinario, lo raro es que todavía no nos hayamos extinguido viendo tanta estupidez como nos rodea !!!!!...yo también leí un día algo que dijo el ratón Miki, pero descubrí luego que los ratones no hablan....bueno, lo dejo aquí que voy a tirar a la basura todos mis diver...
lostlink.webp

Repito que parece que escribo en chino:

El OP dijo que se duchaba SIEMPRE y en base a eso se le respondió, aquí nadie ha dicho que no se pueden mojar los divers, lo que se ha dicho es que la estanqueidad depende de varios factores,

Y qué es eso de los divers "de verdad" ?
Crees qué esos no tienen juntas y llevan tecnología punta ...... Un diver "de verdad" es el Citizen NY 0040, (certificado con la ISO) y testado en su momento por la Armada italiana, qué si que no son la Royal Navy, pero son los qué empezaron a usar los Panerai-Rolex en operaciones especiales en la SGM, (antes que los alemanes).
Prueba a contactar con el servicio de atención al cliente de Citizen o de un proveedor oficial suyo y pregunta si es recomendable ducharse a diario en agua caliente con él . A ver que te contestan ......

Lo de un foro serio está muy bién, pero si quieres que lo siga siendo procura no poner en boca de los demás expresiones qué no han dicho, y cuando uses un insulto y menciones la estupidez tampoco es serio tirar la piedra y esconder la mano, cada uno tenemos un Nick a la izqda. de la pantalla que encabeza las respuestas para identificarnos y dirigirte a quién corresponda.

Ya me j... buscar la opción de ignorados, pero mira una cosa nueva que aprendo

Edito: Por ahí te dejo un enlace al Diccionario de la RAE

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, galunco y mate cimarrón
Coincido contigo las formas no me parecen las adecuadas independientemente de la validez de la argumentación.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Nunca pasa hasta que pasa.
Revisión de juntas y estanqueidad, y así te aseguras de que esta todo perfecto.

Madre mía.... la que he liado....
Nada más lejos de la realidad...

Abrí este hilo, porque me daba mucha rabia que a un diver le entrase agua, teniendo en cuenta que estaba seguro que la corona la había cerrado correctamente.

Es más, este Seiko lo llevo usando hace pocos años, pero anteriormente a este, desde el año 1990, he usado un seiko piloto (modelo ya descatalogado), y siempre me he duchado con el, y piscina y mar cuando iba, y nunca me entró agua... (quizá fue suerte).

agradezco mucho los comentarios, y comentaros que ya pasó por el relojero, cambio de juntas, limpieza, engrase y prueba de hermetismo.

Todo por el módico precio de 15€... y desde luego que por mi comodidad, sigo duchándome con él y sumergiéndolo en la piscina...
Un diver es un diver...
Gracias de verdad a todos, por vuestra información sobre las juntas, y como se van deteriorando...

saludos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, VIOYA y Mercier11

Abrí este hilo, porque me daba mucha rabia que a un diver le entrase agua, teniendo en cuenta que estaba seguro que la corona la había cerrado correctamente.

Es más, este Seiko lo llevo usando hace pocos años, pero anteriormente a este, desde el año 1990, he usado un seiko piloto (modelo ya descatalogado), y siempre me he duchado con el, y piscina y mar cuando iba, y nunca me entró agua... (quizá fue suerte).

agradezco mucho los comentarios, y comentaros que ya pasó por el relojero, cambio de juntas, limpieza, engrase y prueba de hermetismo.

Todo por el módico precio de 15€... y desde luego que por mi comodidad, sigo duchándome con él y sumergiéndolo en la piscina...
Un diver es un diver...
Gracias de verdad a todos, por vuestra información sobre las juntas, y como se van deteriorando...

saludos.
Pués por 15 € puedes seguir con la costumbre, me da que alguno por aquí te va a preguntar por el relojero.

• Me gusta
Reacciones: izak y Jose Perez
Lo que ha escrito Mate es lo que indican muchas de las instrucciones de los relojes que todos tenemos, y que pocos seguimos.

La réplica de Husar70 me ha parecido un tanto fatua; pero nunca se sabe, tal vez no fuera esa su intención. Digo esto porque la palabra escrita se suele interpretar más duramente que la hablada. El mismo comentario en la barra de un bar hubiera pasado casi desapercibido.

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca, GIACCOMO, Jose Perez y 1 persona más
En un foro prefiero una opinión equivocada antes que un tono inadecuado.
La equivocación se resuelve con el intercambio de información, que es la naturaleza del foro. La falta de educación o de respeto erosiona el ambiente.

• Me gusta
Reacciones: flyller, izak, Motortrek y 2 más
cambio de juntas, limpieza, engrase y prueba de hermetismo.

Todo por el módico precio de 15€...
8o

15 euros todo eso? Repítemelo porque, yo he pagado:

25 euros hermetismo y cambio de juntas
80 euros limpieza y engrase de maquinaria de reloj "normalito". Con montaje y desmontaje del calibre, claro.

El fenómeno de que se acabe discutiendo con malos modos en cualquier tema, en cualquiera, no deja de sorprenderme.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Monsignore, mate cimarrón y 2 más
El fenómeno de que se acabe discutiendo con malos modos en cualquier tema, en cualquiera, no deja de sorprenderme.
Hay gente que entra en los foros porque le va la marcha.
Da igual que el foro sea de relojes, de coches, o de sillitas de bebé, lo importante es que haya marcha.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, sgilberte y Ciclocampista
Hay gente que entra en los foros porque le va la marcha.
Da igual que el foro sea de relojes, de coches, o de sillitas de bebé, lo importante es que haya marcha.

Yo desde que vi que en el blog ¡gastronómico! del tipo más simpático y amigable del mundo acabaron por cerrar los comentarios debido al nivel de odio, ya no me espanto de nada; pero de vez en cuando me sigo sorprendiendo.

• Me gusta
Compañero.. Como decía una canción... Nada es para siempre.. Y La hermeticidad de un reloj parece que también se ve afectada por esta máxima.. Con lo que toca llevarlo al relojero de tu confianza.. Revisar y reparar lo deteriorado que haya permitido el paso del agua y a seguir disfrutando de tu S.turtle..
Aunque es un fastidio y puede que pierdas un poco la confianza en la fiabilidad del Turtle el relojero te lo va a dejar seguro como nuevo.
Un saludo.

Un diver es un diver...

saludos.
Será tu amigo porque todo eso no vale 15 euros, no bien hecho, limpieza y engrase que es exactamente ? Te han desmontado la máquina limpiado todo, montado y engrasado?

Lo dicho será tu amigo o te han hecho juntas, la prueba de hermetismo y poco más

• Me gusta
Llevo 25 años con un tag heuer 2000. Me ha acompañado a podar, a coger gallinas, a nadar en ríos y mares, a pintar la casa del pueblo...

Si se empaña es que le entra agua. Obvio.

Ábrelo, saca el movimiento y déjalo que se seque bien (yo lo pongo al sol dentro de un vaso medio tapado), cambias las gomitas y a montarlo.

No te vuelvas loco. En cualquier relojero de barrio te lo pueden hacer.
IMG_20210709_173556.webp

Este se empañaba y ya no lo hace. Si fui capaz de solucionarlo, tu también eres capaz. Y si no te quieres arriesgar, es tarea fácil para un relojero.

Un consejo: el relojero da garantía.

Suerte.

Atrás
Arriba Pie