• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissots vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hala ahí, con poderío, sí señor, que se note que eres el Boss ::dnz::::dnz::::dnz::

Precioso y envidiable cajón, vive Dios :clap:
A ver, que lo he hecho como provocación a los Tissoteros más recalcitrantes... y sí, te miro a vosotros :D
Venga, animaros...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Solo tengo uno humilde...

20201114_130049.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, xsagasta, fucop y 7 más
(....) Y aunque el OP no los ha mencionado, yo creo que los T12 merecen también su espacio en la reseña (.....)
Bonito hilo, me encantan algunas de las piezas que van saliendo . Al ver la foto de los T-12 me pregunto si las dimensiones exageradas de la caja eran mero diseño o una exigencia para cumplir alguna otra función de aspecto más técnico ? (.... ::Dbt:: )

t12.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, Soyate y 3 más
Mi único tissot del año 73 y 36.3mm. Saludos

Archivos adjuntos

• 20201215_125906.webp
    20201215_125906.webp
    39,9 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, jorgehernando, xsagasta y 8 más
A296AB15-A0A8-4CD7-B2FA-3A780B1E64DA.webp

El mío. Un Seastar, creo que del 73

• Me gusta
Reacciones: brimful, Edgatk, jorgehernando y 9 más
IMG_20210204_190122.webp

Ya sé a quien le compré el Navigator!

• Me gusta
Reacciones: flyller, GIACCOMO, Edgatk y 9 más
Creo que el que tengo yo es igual que el tuyo, mismo año, distinto color, pero el tuyo tiene la esfera como nueva!! Chulisimo
Muchas gracias Shabhal. Tuve la suerte de pillarlo NOS. Lo estrené yo el pasado mes de noviembre. Un saludo.

Que preciosidad ese seastar chrono :drool:

Bonito hilo, me encantan algunas de las piezas que van saliendo . Al ver la foto de los T-12 me pregunto si las dimensiones exageradas de la caja eran mero diseño o una exigencia para cumplir alguna otra función de aspecto más técnico ? (.... ::Dbt:: )

Ver el archivos adjunto 947012

Los míos son de 33, pero así todo para la época (los 516 de dama por ejemplo se quedaban en los 28mm) era bastante. Los 44 de la colección de chico eran mucho incluso para lo que se estilaba entonces en relojes deportivos. Aunque también hay que tener en cuenta que es un reloj sin asas, lo cual hace que la pieza no sea tan exagerada como en principio se puede pensar al ver el diámetro.

En cualquier caso, aunque sin mucho fundamento, yo creo que obedecía más bien a una cuestión de diseño. Sí que tal vez el uso de cajas SuperCompressor (EPSA comercializó la mayor parte de sus SC en 42mm) ya hizo partir de un tamaño bastante potente, pero mi apuesta es que fue el diseño de platillo volante buscado para esta subfamilia lo que determinó su generoso tamaño. Por otro lado, el "exceso" se lo lleva fundamentalmente la caja, ya que si te fijas las esferas se quedan en tamaños bastante habituales :)

• Me gusta
Reacciones: barista y Peculiar
Los míos son de 33, pero así todo para la época (los 516 de dama por ejemplo se quedaban en los 28mm) era bastante. Los 44 de la colección de chico eran mucho incluso para lo que se estilaba entonces en relojes deportivos. Aunque también hay que tener en cuenta que es un reloj sin asas, lo cual hace que la pieza no sea tan exagerada como en principio se puede pensar al ver el diámetro.

En cualquier caso, aunque sin mucho fundamento, yo creo que obedecía más bien a una cuestión de diseño. Sí que tal vez el uso de cajas SuperCompressor (EPSA comercializó la mayor parte de sus SC en 42mm) ya hizo partir de un tamaño bastante potente, pero mi apuesta es que fue el diseño de platillo volante buscado para esta subfamilia lo que determinó su generoso tamaño. Por otro lado, el "exceso" se lo lleva fundamentalmente la caja, ya que si te fijas las esferas se quedan en tamaños bastante habituales :)
Gracias por la explicación. Son unos modelos que desconocía y me ha sorprendido su contundencia teniendo en cuenta y como bien dices, que era otra época. Cierto que la ausencia de asas los hace más llevaderos y a la vez les confiere una imagen más estilizada.
Bonitas piezas tienes ! :ok:

• Me gusta
Tengo varios Tissot. Acá va un 27.

0p5.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, stepona555, jorgehernando y 8 más
Venga, un desfile monotemático:

54C89998-5920-43CA-A803-F99A67380C07.webp

8D0F4C49-38E2-4536-90B7-BA031CAB2E48.webp

413768FB-55D8-4724-B0E7-C2D658D63EC6.webp

AE832022-80C0-408D-9D1E-2FBB96157B1C.webp

AB3E2D87-6F66-4141-B03B-1D6A5C2740C5.webp

E7645BA4-674F-45CB-89A4-124091CADB64.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Edgatk, stepona555 y 14 más
Humilde o no, es precioso: índices pintados cuadrados, agujas rectangulares y esa trotadora naranja fosforito... Precioso!
Ver el archivos adjunto 947071

Ya sé a quien le compré el Navigator!
Precioso crono, ese bisel tiene muchas historias que contar.
Como molan esos índices ”flotantes” y es todo un detalle que Tissot los siga manteniendo (o por lo menos hasta hace poco era así) en algunos de sus modelos actuales.

Yo, mientras tanto, me deleitaré con vuestras fotos. Quizá algún día me atreva a dar el salto al mundo vintage.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y javier ochoa
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
No tendrás alguno repetido? 🤦🏻‍♂️

No tendrás alguno repetido? 🤦🏻‍♂️
No sé si me preguntas a mí. Si fuera así, te diré que no hay vintages repetidos porque aun siendo el mismo modelo tienen características que los hace únicos, sobre todo si en su día hubo variaciones como las que has visto ahí arriba...

09D5AF27-7F29-4021-AF6B-41D3E3DDFB54.webp

441F42F4-8887-433F-A092-6CA04A6ECE56.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, brimful, stepona555 y 9 más
Totalmente de acuerdo Antón, bromeaba por si colaba y se podía adoptar a uno 😁
He de reconocer que yo también tendría todos...

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Tissot PR 516 Seastar.

tissot.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, jorgehernando, xsagasta y 6 más
Espero que los de la protectora de gatos no me salten al cuello :ops:

Acabo de recibir uno que nos resultaba muy esquivo pero finalmente ha caído :yhoo:: No es de pulsera... ni de bolsillo... ni siquiera de sobremesa ¡¡Es de pared!! 30 centímetros de reloj super racing ::dnz::::dnz::

Ver el archivos adjunto 936386

Ahora que me acuerdo, una vez descarrilado el hilo (sorry Brimful) también me falta compartir el despertador de sobremesa de esta misma época (finales 60, principios 70)
Hermoso reina.
Preparate, porque te lo robo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie