• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Memomatic, cuestiones varias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JDiez

JDiez

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, no soy un asiduo a participar del espacio de vintages, aunque me encantan, ya he comentado varias veces que me da bastante respeto, ya que no soy capaz de identificar cuando una esfera es repintada, agujas originales, etc.

El caso es que tengo desde hace muchos años (pero muchos, más de 30) el reloj que nunca me habría gustado tener por lo que representa que sea yo el que lo tenga.

Es un reloj, que nunca me pongo, no soy muy fan de los relojes de oro de este estilo y epoca, aunque es el reloj que me ha acompañado en cada evento importante de mi vida, mi boda, bautizos de mis hijos, bodas de mis hermanos, etc. Ya que siempre me pareció que era llevar un poco presente a su verdadero dueño, o al menos, a mi me hacía ilusión rendir ese pequeño homenaje aunque tuviera relojes más bonitos, o que me pegaran más para esas ocasiones.

El caso es que despues de llevar cerca de 50 años en la familia, creo que se merece un buen servicio, ya no va fino, y aunque no preveo usarlo mucho mas de lo que lo uso, si me gustaría si me podeis decir donde podrían hacerle un buen servicio, habia pensado en Fernando Cler, pero no se si hay alguien mas especializado en este tipo de relojes, en Madrid.

También aunque sigue con la correa original (o al menos con la que me llegó a mi), creo que quiero intentar poner algo que lo haga mas actual, no se si un gris igual con estilo racing, o que le podria quedar un poco mas, moderno?, creo que no es la palabra.

Por lo demás yo creo que esta en muy buen estado de coservación, pero si los expertos del vintage, podeis darme vuestra opinión de si habria que hacerle algo mas, o no, asi como si teneis mas info del modelo en concreto, ya que creo que habia varias versiones de memomatic, pues agradecido, (creo que el boton de la alarma habria que cambiarlo).

Y como un hilo así sin fotos no vale de nada, os pongo unas pocas malas fotos de ahora mismo.

Un abrazo
Image (69).webp
Image (70).webp
Image (71).webp
Image (72).webp
Image (73).webp
Image (68).webp
Image (67).webp
Image (66).webp
Image (65).webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, ManuGG2024, Adastra y 6 más
Es curioso que en algunas fotos se ve como el logo de omega tuviera la O partida, cuando en realidad esta perfecta..

Es curioso que en algunas fotos se ve como el logo de omega tuviera la O partida, cuando en realidad esta perfecta..
¡Es verdad! Qué curioso.

¡El reloj me parece una maravilla! No te puedo ayudar porque no conozco mucho el modelo, pero me parece precioso. La correa creo que le queda muy bien, pero si quieres cambiar, yo optaría por una correa tipo vintage plana, que se estreche a 16, de un marrón tirando a oscuro y pespunte que haga juego con la parte grisácea de la esfera, o quizá toda la correa de color grisáceo a juego con esa parte de la esfera.

¿Por qué crees que habría que cambiar el pulsador de la alarma?

¡Es verdad! Qué curioso.

¡El reloj me parece una maravilla! No te puedo ayudar porque no conozco mucho el modelo, pero me parece precioso. La correa creo que le queda muy bien, pero si quieres cambiar, yo optaría por una correa tipo vintage plana, que se estreche a 16, de un marrón tirando a oscuro y pespunte que haga juego con la parte grisácea de la esfera, o quizá toda la correa de color grisáceo a juego con esa parte de la esfera.

¿Por qué crees que habría que cambiar el pulsador de la alarma?
Muchas gracias! Bueno, la quiero cambiar principalmente porque es la suya original y esta muy viejita, y quiero conservarla (ya que es la que llevaba su propietario original), pero tambien si ya puedo poner algo que quede mas moderno y comodo, pues mejor.

Muchas gracias por comentar

Hola a todos, no soy un asiduo a participar del espacio de vintages, aunque me encantan, ya he comentado varias veces que me da bastante respeto, ya que no soy capaz de identificar cuando una esfera es repintada, agujas originales, etc.

El caso es que tengo desde hace muchos años (pero muchos, más de 30) el reloj que nunca me habría gustado tener por lo que representa que sea yo el que lo tenga.

Es un reloj, que nunca me pongo, no soy muy fan de los relojes de oro de este estilo y epoca, aunque es el reloj que me ha acompañado en cada evento importante de mi vida, mi boda, bautizos de mis hijos, bodas de mis hermanos, etc. Ya que siempre me pareció que era llevar un poco presente a su verdadero dueño, o al menos, a mi me hacía ilusión rendir ese pequeño homenaje aunque tuviera relojes más bonitos, o que me pegaran más para esas ocasiones.

El caso es que despues de llevar cerca de 50 años en la familia, creo que se merece un buen servicio, ya no va fino, y aunque no preveo usarlo mucho mas de lo que lo uso, si me gustaría si me podeis decir donde podrían hacerle un buen servicio, habia pensado en Fernando Cler, pero no se si hay alguien mas especializado en este tipo de relojes, en Madrid.

También aunque sigue con la correa original (o al menos con la que me llegó a mi), creo que quiero intentar poner algo que lo haga mas actual, no se si un gris igual con estilo racing, o que le podria quedar un poco mas, moderno?, creo que no es la palabra.

Por lo demás yo creo que esta en muy buen estado de coservación, pero si los expertos del vintage, podeis darme vuestra opinión de si habria que hacerle algo mas, o no, asi como si teneis mas info del modelo en concreto, ya que creo que habia varias versiones de memomatic, pues agradecido, (creo que el boton de la alarma habria que cambiarlo).

Y como un hilo así sin fotos no vale de nada, os pongo unas pocas malas fotos de ahora mismo.

Un abrazo Ver el archivos adjunto 3476945Ver el archivos adjunto 3476944Ver el archivos adjunto 3476943Ver el archivos adjunto 3476942Ver el archivos adjunto 3476941Ver el archivos adjunto 3476946Ver el archivos adjunto 3476947Ver el archivos adjunto 3476948Ver el archivos adjunto 3476949
¡Y otro pasonazo para el público! ¡¡¡Vaya pieza, qué bonito! Cuídalo que es joya, joya. A ver si alguien pudiera recomendar ese buen lugar en Madrid, que me interesa mucho. :clap:

• Me encanta
Reacciones: JDiez
Ese es un reloj para disfrutarlo aunque sea poco a poco. Habría que ver el interior para saber como está aunque no parece que tenga nada más que resecos los aceites. Yo con ese no me atrevo pero aquí en Sevilla si conozco uno que es un artista, por si no encontraras nada por ahí.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y JDiez
Ese es un reloj para disfrutarlo aunque sea poco a poco. Habría que ver el interior para saber como está aunque no parece que tenga nada más que resecos los aceites. Yo con ese no me atrevo pero aquí en Sevilla si conozco uno que es un artista, por si no encontraras nada por ahí.
Le preguntaré a Fernando Cler, y si no no me importa enviarlo , lo que más quiero es que lo dejen bien.

La última vez cuando le fui a dar cuerda me manche los dedos como de negro, yo creo que debe tener todo un poco sucio y reseco. Pero con cojerlo hoy para las fotos se ha puesto a moverse el segundero y ha aguantado un rato y eso que no le doy cuerda desde hace tiempo, porque creo que podría ser perjudicial.

¡Y otro pasonazo para el público! ¡¡¡Vaya pieza, qué bonito! Cuídalo que es joya, joya. A ver si alguien pudiera recomendar ese buen lugar en Madrid, que me interesa mucho. :clap:
Muchas gracias. Yo le tengo muchísimo cariño, pero la verdad que no sería el vintage que yo me compraría, pero dicho esto quiero dejarlo lo mejor posible, y que algún día lo herede mi hijo mayor, que lleva su nombre.

¡¡Vaya relojazo!! Un setentero guapísimo y con estupendas prestaciones que, si no recuerdo mal, fue el primer automático completo de su especie (incluida la función de alarma). A mi es un modelo que me encanta, aunque lamentablemente no tengo muñeca para él 🥺 Y para guinda en tu caso con intangibles de los de verdad :clap:

Está estupendamente conservado, así que solo creo que requiere atención su calibre; una limpieza y aceitado no es mucho “comer” en tantos años. Todo lo más, una pasadita del plexi con polywatch para dejarlo maqueado 😉

Yo le pondría un cuero marrón, chocolate posiblemente, quizás en ante perforado con algún pespunte en ocre o beige; lo actualizaría bastante y quizás así te animases a disfrutarlo más. Es de lo más gratificante y especial portar estas piezas que nos acercan a seres queridos 🥰

Edito porque he encontrado esta imagen y me ha gustado la combinación

IMG_8159.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie