• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #1.951
Siguen las sobradas. Que si tito tieso, que si morralla, que si el chino, que si pongo una foto de mi Rolex para dejar claro que no soy un tieso...
El día que me uní a este foro lo hice con mucha ilusión porque pensé que todos los relojes y aficionados serían respetados, tanto los que compran (compramos) marcas más asequibles como los que tienen lujo (no confundir con alta relojería).
A día de hoy entro mucho menos al foro y se me está quitando la ilusión porque parece que si no tienes un reloj con la corona eres un don nadie, un apestado de la relojería y no mereces ni poner una foto de tu Seiko, tu Orient o tu Vostok.
A vosotros, los cuatro sobrados y maleducados del hilo, desgraciadamente algunos moderadores incluidos, os digo que disfruteis muy mucho de vuestros relojes lujosos, si es que el mirar PVP's, descuentos y revalorizaciones os lo permite.
Yo me pondré orgulloso mi 007, mi Mako y cuando llegue mi Tisell.
Y no espereis review ni para bien ni para mal porque no os pienso dar más carnaza de la que ya habéis tenido en este hilo. Si algún incauto compañero decide hacerla no os olvidéis de saltar a la yugular al grito de "tieso, morralla, copia china" mientras blandís vuestros carísimos y originales relojes en la muñeca.
Por mi parte no escribiré más en este hilo, ni siquiera para contestar menciones no os esforceis.
Sólo espero que no le quiteis la ilusión del foro a mucha más gente.


Si, ya casi no recuerdo los buenos tiempos ..
Esos en los que los aficionados a los relojes compraban relojes y no marcas
Pero tranquilo, no te hagas mala sangre
Puedes lucir orgulloso tu tisell que el señor oh si que sabe centrar los insert, no como esa morralla de la coronita
jijiji
 
  • #1.952
Oye, y esta va en serio, es para ir haciéndome una idea... destino la pregunta a los amantes de Rolex.

¿El Tudor Black Bay que consideración os merece? Digamos que tampoco se han roto la cabeza con el diseño... ¿homenaje? ¿Copia? ¿Original?

Si Tudor hiciese un homenaje de un Patek o de un Seiko seria una fusilada, si una marca copia a sus modelos de antaño no...

Si quieres buena info de donde bebe ese BB echa un ojo a los hilos que Rolex4ever tiene abiertos al respecto
 
  • #1.953
No lo entiendo, yo al BB lo veo fusilada del Submariner... y si no es así pues será porque es el Submariner el que fusila al BB. También puede ser que sus modelos de antaño fueran una fusilada del Submariner o viceversa.

Y ahora que lo pienso, si Tisell deja de fabricar un modelo y de aquí a cinco años (por decir algo) reedita su modelo (lo podemos llamar copia)... esto le da todo el derecho al Tisell Submariner a ser considerado como un reloj original?
 
  • #1.954
  • #1.955
No lo entiendo, yo al BB lo veo fusilada del Submariner... y si no es así pues será porque es el Submariner el que fusila al BB. También puede ser que sus modelos de antaño fueran una fusilada del Submariner o viceversa.

Y ahora que lo pienso, si Tisell deja de fabricar un modelo y de aquí a cinco años (por decir algo) reedita su modelo (lo podemos llamar copia)... esto le da todo el derecho al Tisell Submariner a ser considerado como un reloj original?

Por favor lee

https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-del-tudor-black-bay.421334/

y recuerda que Tudor es la pequeña de Rolex. Montaban corona brazalete y trasera Rolex.
 
  • #1.956
No os cabreeis hombre. No tiene nada de malo enseñar un reloj en una playa ni lo considero una sobrada. Los comentarios tampoco los veo ofensivos. Cuanta polaridad hay en estos días...

El coreano hace EXACTAMENTE lo mismo que hacen los de Crepas/Táctico por poner todas las cartas sobre la mesa... Me acuerdo perfectamente que las críticas a esta por hacer lo mismo se topaban con defensores a ultranza que hoy parecen comidos por la madre tierra. Entre la cordialidad pido al menos respeto hacia el hombre este que lo único que hace es tratar de buscarse el pan, como también lo hacen los señores de Crepas.

Efectivamente el coreano trata de ganarse el pan. Pero a diferencia de otros, arriesgando cero...
 
  • #1.958
Luego en un rato leo, que Tudor es la hermana pequeña de Rolex lo sabía, desde cuando no lo se, dato importante.

Desde que existe, no es como el grupo Swatch que ha ido comprando Omega, BP, Longines... etc
 
  • #1.959
¿El Tisell? Pues en el de asequibles, por ejemplo, eso dificil no es la verdad. El similar de WUS está en ese mismo apartado por cierto.
Por lo de derivar hilos a los subforos, no lo solemos hacer, por respeto del sitio elegido por el autor, y porque luego se "critica" de que el general es para todo, pero si en una opinión general nos dais permiso, y les parece bién a todos o a la mayoria, pues se hace.
Evidentemente, no podria haber distinciones ni Tisell ni Coronas ni otras. El problema es que no es tan sencillo y son cosas que pueden no gustar al autor del hilo.
Lo que no es justo es que se cuestione de que debemos hacerlo nosotros, y si lo hacemos luego, que le parezca mal a muchos.

El tema es que mucha gente quiere audiencia a toda costa aunque el tema principal se resienta o se frivolice. En el ejemplo que te pongo, el autor, que no es nuevo, lo abre en ambos foros.

Personalmente lo muevo sólo si sospecho que el autor desconoce la existencia de los subforos y/o si está claro que en el general no le van a dar respuestas de calidad. Esto pasa mucho en vintages, relojería gruesa...donde los expertos no pisan muchas veces el general





Ah, no, yo no cuestiono nada, Cestommek. Era una verdadera pregunta. De hecho, yo no tengo un punto de vista cerrado sobre este asunto.

Precisamente, lo que me molesta es que es un tema que me interesa (homenajes) y que EMHO no recibe un tratamiento adecuado en ningún foro.

Me consta que el enfoque "anti" más generalizado en este foro es como mínimo "dudoso", y no solo cuando carga contra los homenajes tildándolos de "fakes encubiertos" sino cuando dice que los que no utilizan el nombre original son legales per se, como se puede leer en este mismo hilo. Y todavía más "dudoso" cuando los descalifican basándose en su falta de originalidad/creatividad, como sabe cualquiera que trabaje en un terreno creativo.

Por supuesto, no me refiero a gustos ("odio los homenajes"; "adoro los homenajes"), que son personales, intrasferibles y perfectamente legítimos, sino a argumentaciones falaces que solo aportan confusión.

Tal vez el administrador de RE podría aclararnos la postura oficial al respecto y nos dejamos de historias.

Pero si, como parece, la posición de RE es que todas las marcas que no incumplan claramente la ley tienen su espacio en el foro, sí encontraría útil crear un subforo "Homenajes".

Desde un punto de vista de coleccionista, las copias son desde que existe el coleccionismo una categoría propia (negarse a ver esto es completamente ridículo para cualquiera medianamente culto; otra cosa es que, por supuesto, a unos les gusten y a otros no y, sobre todo, que todo no puede valer, como no vale en ninguna esfera de coleccionismo). Además, no todos los homenajes entrarían en la categoría de "Asequibles", y aquí abrimos otro frente innecesario.

En caso de que un subforo así se considerase de utilidad, también me parecería útil poner una chincheta definiendo la línea oficial de RE y explicando bien los diferentes conceptos. A nadie se le escapa que RE es un actor importante en el terreno de la relojería y EMHO tiene un papel pedagógico que cumplir. De repente, podría haber incluso una lista de marcas que sí y otras que no, pero que no tendría nada que ver con el precio, sino con los criterios editoriales de RE (se me ocurren: respeto estricto de la legalidad, empresas legalmente constituidas y que emitan facturas, calidad mínima para poder ser considerados objetos de colección por la comunidad de RE, etc.).

Puede que sea ingenuo, pero creo que, como mínimo, dejaríamos de llenar hilos de discusiones que tienen más de enfrentamientos cainitas que de debates entre aficionados.

¿Que todo esto es demasiado complicado? Ya me lo imagino. Pues entonces "dejemos" de dar la tabarra "censurando" los homenajes en base a argumentos más caprichosos que reales.

En fin, he escrito esto muy deprisa y te dirijo a ti cosas que estaban en mi cabeza y no en tu comentario. Espero que no sea demasiado confuso.



Mr. Jones, en esto estamos completamente de acuerdo. Supongo que para los compañeros que navegan por el foro leyendo los temas más recientes ("Nuevos mensajes") no cambia mucho, pero para los que visitamos regularmente temas concretos + General y solo ocasionalmente los demás este estado de cosas es una pesadez.

Lo que no sé es si cambiarlo es factible ni hasta qué punto interesa.

Cuando preguntaba lo de la moderación no era una crítica.

Ahora que tampoco me parece muy presentable que un moderador que dispone de otras herramientas cargue contra un Tisell porque le molesta en el General. Ya sé que me has dicho antes que no es así y no tengo ninguna gana de enredar (entre otras cosas porque mi particpación en este hilo tampoco ha sido lo más presentable que se ha visto por aquí) pero es que lo parece y mucho. Si lo que quieres es ordenar el General, tienes todo mi apoyo, pero tal vez podrías empezar por los hilos sobre Rolex, por aquello del ejemplo.
 
Última edición:
  • #1.960
Siguen las sobradas. Que si tito tieso, que si morralla, que si el chino, que si pongo una foto de mi Rolex para dejar claro que no soy un tieso...
El día que me uní a este foro lo hice con mucha ilusión porque pensé que todos los relojes y aficionados serían respetados, tanto los que compran (compramos) marcas más asequibles como los que tienen lujo (no confundir con alta relojería).
A día de hoy entro mucho menos al foro y se me está quitando la ilusión porque parece que si no tienes un reloj con la corona eres un don nadie, un apestado de la relojería y no mereces ni poner una foto de tu Seiko, tu Orient o tu Vostok.
A vosotros, los cuatro sobrados y maleducados del hilo, desgraciadamente algunos moderadores incluidos, os digo que disfruteis muy mucho de vuestros relojes lujosos, si es que el mirar PVP's, descuentos y revalorizaciones os lo permite.
Yo me pondré orgulloso mi 007, mi Mako y cuando llegue mi Tisell.
Y no espereis review ni para bien ni para mal porque no os pienso dar más carnaza de la que ya habéis tenido en este hilo. Si algún incauto compañero decide hacerla no os olvidéis de saltar a la yugular al grito de "tieso, morralla, copia china" mientras blandís vuestros carísimos y originales relojes en la muñeca.
Por mi parte no escribiré más en este hilo, ni siquiera para contestar menciones no os esforceis.
Sólo espero que no le quiteis la ilusión del foro a mucha más gente.

A la vez? Eso merece foto
 
  • #1.961
Yo también apoyo la creación de un subforo homenajes
 
  • #1.962
Ah, no, yo no cuestiono nada, Cestommek. Era una verdadera pregunta. De hecho, yo no tengo un punto de vista cerrado sobre este asunto.

Precisamente, lo que me molesta es que es un tema que me interesa (homenajes) y que EMHO no recibe un tratamiento adecuado en ningún foro.

Me consta que el enfoque "anti" más generalizado en este foro es como mínimo "dudoso", y no solo cuando carga contra los homenajes tildándolos de "fakes encubiertos" sino cuando dice que los que no utilizan el nombre original son legales per se, como se puede leer en este mismo hilo. Y todavía más "dudoso" cuando los descalifican basándose en su falta de originalidad/creatividad, como sabe cualquiera que trabaje en un terreno creativo.

Por supuesto, no me refiero a gustos ("odio los homenajes"; "adoro los homenajes"), que son personales, intrasferibles y perfectamente legítimos, sino a argumentaciones falaces que solo aportan confusión.

Tal vez el administrador de RE podría aclararnos la postura oficial al respecto y nos dejamos de batallitas.

Pero si, como parece, la posición oficial de RE es que todas las marcas que no incumplan claramente la ley tienen su espacio en el foro, sí encontraría útil crear un subforo "Homenajes".

Desde un punto de vista de coleccionista, las copias son desde que existe el coleccionismo una categoría propia (negarse a ver esto es completamente ridículo para cualquiera medianamente culto; otra cosa es que, por supuesto, a unos les gusten y a otros no y, sobre todo, que todo no puede valer, como no vale en ninguna esfera de coleccionismo). Además, no todos los homenajes entrarían en la categoría de "Asequibles", y aquí abrimos otro frente innecesario.

En caso de que un subforo así se considerase de utilidad, también me parecería útil poner una chincheta definiendo la línea oficial de RE y explicando bien los diferentes conceptos. A nadie se le escapa que RE es un actor importante en el terreno de la relojería y EMHO tiene un papel pedagógico que cumplir. De repente, podría haber incluso una lista de marcas que sí y otras que no, pero que no tendría nada que ver con el precio, sino con los criterios editoriales de RE (se me ocurren: respeto estricto de la legalidad, empresas legalmente constituidas y que emitan facturas, calidad mínima para poder ser considerados objetos de colección, etc.).

Puede que sea ingenuo, pero creo que, como mínimo, dejaríamos de llenar hilos de discusiones que tienen más de enfrentamientos cainitas que de debates entre aficionados.

¿Que todo esto es demasiado complicado? Ya me lo imagino. Pues entonces "dejemos" de dar la tabarra "censurando" los homenajes en base a argumentos más caprichosos que reales.

En fin, he escrito esto muy deprisa y te dirijo a ti cosas que estaban en mi cabeza y no en tu comentario. Espero que no sea demasiado confuso.



Mr. Jones, en esto estamos completamente de acuerdo. Supongo que para los compañeros que navegan por el foro leyendo los temas más recientes ("Nuevos mensajes") no cambia mucho, pero para los que visitamos regularmente temas concretos + General y solo ocasionalmente los demás este estado de cosas es una pesadez.

Lo que no sé es si cambiarlo es factible ni hasta qué punto interesa.

Cuando preguntaba lo de la moderación no era una crítica.

Ahora que tampoco me parece muy presentable que un moderador que dispone de otras herramientas cargue contra un Tisell porque le molesta en el General. Ya sé que me has dicho antes que no es así y no tengo ninguna gana de enredar (entre otras cosas porque mi particpación en este hilo tampoco ha sido lo más presentable que se ha visto por aquí) pero es que lo parece y mucho. Si lo que quieres es ordenar el General, tienes todo mi apoyo, pero tal vez podrías empezar por los hilos sobre Rolex, por aquello del ejemplo.


Yo no he cargado contra Tisell especialmente y mucho menos porque me moleste. Si te refieres a una calificación que parece que ha llamado la atención a algunos, se refería a Parnis, no a Tisell. El hilo me molesta cero. De hecho me ha hecho tela de gracia y me ha dado diversión gratis, así que ninguna molestia y toda mi simpatía, y aunque la causara, no es ése motivo para dictar acciones como moderador.
 
  • #1.963
Ah, no, yo no cuestiono nada, Cestommek. Era una verdadera pregunta. De hecho, yo no tengo un punto de vista cerrado sobre este asunto.

Precisamente, lo que me molesta es que es un tema que me interesa (homenajes) y que EMHO no recibe un tratamiento adecuado en ningún foro.

Me consta que el enfoque "anti" más generalizado en este foro es como mínimo "dudoso", y no solo cuando carga contra los homenajes tildándolos de "fakes encubiertos" sino cuando dice que los que no utilizan el nombre original son legales per se, como se puede leer en este mismo hilo. Y todavía más "dudoso" cuando los descalifican basándose en su falta de originalidad/creatividad, como sabe cualquiera que trabaje en un terreno creativo.

Por supuesto, no me refiero a gustos ("odio los homenajes"; "adoro los homenajes"), que son personales, intrasferibles y perfectamente legítimos, sino a argumentaciones falaces que solo aportan confusión.

Tal vez el administrador de RE podría aclararnos la postura oficial al respecto y nos dejamos de batallitas.

Pero si, como parece, la posición oficial de RE es que todas las marcas que no incumplan claramente la ley tienen su espacio en el foro, sí encontraría útil crear un subforo "Homenajes".

Desde un punto de vista de coleccionista, las copias son desde que existe el coleccionismo una categoría propia (negarse a ver esto es completamente ridículo para cualquiera medianamente culto; otra cosa es que, por supuesto, a unos les gusten y a otros no y, sobre todo, que todo no puede valer, como no vale en ninguna esfera de coleccionismo). Además, no todos los homenajes entrarían en la categoría de "Asequibles", y aquí abrimos otro frente innecesario.

En caso de que un subforo así se considerase de utilidad, también me parecería útil poner una chincheta definiendo la línea oficial de RE y explicando bien los diferentes conceptos. A nadie se le escapa que RE es un actor importante en el terreno de la relojería y EMHO tiene un papel pedagógico que cumplir. De repente, podría haber incluso una lista de marcas que sí y otras que no, pero que no tendría nada que ver con el precio, sino con los criterios editoriales de RE (se me ocurren: respeto estricto de la legalidad, empresas legalmente constituidas y que emitan facturas, calidad mínima para poder ser considerados objetos de colección, etc.).

Puede que sea ingenuo, pero creo que, como mínimo, dejaríamos de llenar hilos de discusiones que tienen más de enfrentamientos cainitas que de debates entre aficionados.

¿Que todo esto es demasiado complicado? Ya me lo imagino. Pues entonces "dejemos" de dar la tabarra "censurando" los homenajes en base a argumentos más caprichosos que reales.

En fin, he escrito esto muy deprisa y te dirijo a ti cosas que estaban en mi cabeza y no en tu comentario. Espero que no sea demasiado confuso.



Mr. Jones, en esto estamos completamente de acuerdo. Supongo que para los compañeros que navegan por el foro leyendo los temas más recientes ("Nuevos mensajes") no cambia mucho, pero para los que visitamos regularmente temas concretos + General y solo ocasionalmente los demás este estado de cosas es una pesadez.

Lo que no sé es si cambiarlo es factible ni hasta qué punto interesa.

Cuando preguntaba lo de la moderación no era una crítica.

Ahora que tampoco me parece muy presentable que un moderador que dispone de otras herramientas cargue contra un Tisell porque le molesta en el General. Ya sé que me has dicho antes que no es así y no tengo ninguna gana de enredar (entre otras cosas porque mi particpación en este hilo tampoco ha sido lo más presentable que se ha visto por aquí) pero es que lo parece y mucho. Si lo que quieres es ordenar el General, tienes todo mi apoyo, pero tal vez podrías empezar por los hilos sobre Rolex, por aquello del ejemplo.

1. Se tilda de fakes a los Parnis porque algunos compañeros los han recibido con traseras o coronas de la marca a la que se homenajea.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación. Un homenaje a cualquier reloj no tiene ningún valor para la industria relojera, no aporta nada nuevo más allá de la copia de un diseño que es lo que atrae al comprador.

Cuando los compraba había compañeros que me decían esto. Lejos de entenderlos me cabrea. Hoy años después lo comprendo. Cuando compras un Speedy, un Sub, o un 111. Compras un pedazo de historia, un diseño genuino que en un determinado momento marco un hito, eso que se conoce como intangible.

3. Dentro del mundo del coleccionismo -hablamos de relojes no?- tiene nulo interés el tema de los homenajes, a no ser que se sea coleccionista de homenajes.

4. La posición de RE es cualquier reloj siempre y cuando no sea fake. No obstante igual que se dice "rolex nuevo rico" o "reloj de aparentar", se puede llamar al homenaje "quiero y no puedo" o "simple copia", y desde luego, el día que esto no se pueda decir, significará que no existe libertad de opinión, y yo me marcharé del foro.

5. Existiendo un subforo de reloj chinos, y asequibles no creo necesaria la creación de un subforo específico. Yo mismo cuando presentaba MM de esos de 1000€ lo hacía en el general -puedes buscar los post-.

6. Si quieres te invito a que te pases por el foro "homage forum", donde se habla de este tipo de relojes.
 
  • #1.964
1. Se tilda de fakes a los Parnis porque algunos compañeros los han recibido con traseras o coronas de la marca a la que se homenajea.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación. Un homenaje a cualquier reloj no tiene ningún valor para la industria relojera, no aporta nada nuevo más allá de la copia de un diseño que es lo que atrae al comprador.

Cuando los compraba había compañeros que me decían esto. Lejos de entenderlos me cabrea. Hoy años después lo comprendo. Cuando compras un Speedy, un Sub, o un 111. Compras un pedazo de historia, un diseño genuino que en un determinado momento marco un hito, eso que se conoce como intangible.

3. Dentro del mundo del coleccionismo -hablamos de relojes no?- tiene nulo interés el tema de los homenajes, a no ser que se sea coleccionista de homenajes.

4. La posición de RE es cualquier reloj siempre y cuando no sea fake. No obstante igual que se dice "rolex nuevo rico" o "reloj de aparentar", se puede llamar al homenaje "quiero y no puedo" o "simple copia", y desde luego, el día que esto no se pueda decir, significará que no existe libertad de opinión, y yo me marcharé del foro.

5. Existiendo un subforo de reloj chinos, y asequibles no creo necesaria la creación de un subforo específico. Yo mismo cuando presentaba MM de esos de 1000€ lo hacía en el general -puedes buscar los post-.

6. Si quieres te invito a que te pases por el foro "homage forum", donde se habla de este tipo de relojes.

de acuerdo en todo.

Aunque no puedo negar cierta curiosidad malsana por ver cómo se mezclarían en un subforo los clientes de homenajes tipo Parnis con los de otras marcas de homenajes que rondan las cuatro cifras y que tienen, si no legiones, sí alguna centuria de fanboys...iba a haber discusiones interesantes...
 
  • #1.965
Subforo para meterse con Rolex y otro sobre moral y buenas costumbres... eso si que estaria bien
 
  • #1.966
de acuerdo en todo.

Aunque no puedo negar cierta curiosidad malsana por ver cómo se mezclarían en un subforo los clientes de homenajes tipo Parnis con los de otras marcas de homenajes que rondan las cuatro cifras y que tienen, si no legiones, sí alguna centuria de fanboys...iba a haber discusiones interesantes...

Ojo! el proceso de evolución en los homenajes es interesante. Yo empecé con Parnis de 60€ y acabé con MMs de 1500€. Hasta que -por más que le pesé a más de uno- calló en mis manos un 116200. ahí supe que aquello que tenía una calidad acojonante -las construcciones que hacíamos tenían un nivel de acabados muy altos, con calibre Hamilton, Cortebert e incluso Angelus- solo era algo que se parecía a...

Y conozco tipos como homenajes/franken/fakes de 10k, si, 10000€. Diales, plexi y agujas originales, movimientos de 8 días, etc.

Obviamente estos homenajes -quitamos eso del dial original para que no haya lío con los fakes- están muy por encima de los Parnis, y compáralos es absurdo, pero al final, y a pesar de la gran calidad y los miles de euros invertidos, no son más que eso, copias, y por tanto no aportan nada al mundo de la relojería ni al coleccionismo, por mucho que en su momento yo lo negara y me jodiera tal afirmación.
 
Última edición:
  • #1.967
Ojo! el proceso de evolución en los homenajes es interesante. Yo empecé con Parnis de 60€ y acabé con MMs de 1500€. Hasta que -por más que le pesé a más de uno- calló en mis manos un 116200. ahí supe que aquello que tenía una calidad acojonante -las construcciones que hacíamos tenían un nivel de acabados muy altos, con calibre Hamilton, Cortebert e incluso Angelus- solo era algo que se parecía a...

Y conozco tipos como homenajes/franken/fakes de 10k, si, 10000€. Diales, plexi y agujas originales, movimientos de 8 días, etc.

Obviamente estos homenajes -quitamos eso del dial original para que no haya lío con los fakes- están muy por encima de los Parnis, y compáralos es absurdo, pero al final, y a pesar de la gran calidad y los miles de euros invertidos, no son más que eso, copias, y por tanto no aportan nada al mundo de la relojería ni al coleccionismo, por mucho que en su momento yo lo negara y me jodiera tal afirmación.

Te divertiste y tal no? Fue una etapa, pudo durarte o no; pero seguro que no decias que se la metian doblada al que comprase por 5 cifras un Pam original de los 40-50's
 
  • #1.968
Te divertiste y tal no? Fue una etapa, pudo durarte o no; pero seguro que no decias que se la metian doblada al que comprase por 5 cifras un Pam original de los 40-50's

Por ahí están los post... Creo recordar que nunca lo dije, y me importaba poco lo que me dijeran. Eso sí! Lo de no aportaban nada si que no lo entendía, hoy ya si, forma parte de una evolución.

Los 6152-1 por esa época estaban ya por las 6 cifras. Admiraba a quién lo tenía -igual que hoy-. Coño! Es como tener un Picasso en casa siendo aficionado al arte, poder ir a NY si te gustan los viajes, o tener una Harley si te gusta las motos. Lo que no hacía era despreciar a la marca que había diseñado los modelos que yo copiaba, era toda una inspiración.
 
  • #1.969
Ojo! el proceso de evolución en los homenajes es interesante. Yo empecé con Parnis de 60€ y acabé con MMs de 1500€. Hasta que -por más que le pesé a más de uno- calló en mis manos un 116200. ahí supe que aquello que tenía una calidad acojonante -las construcciones que hacíamos tenían un nivel de acabados muy altos, con calibre Hamilton, Cortebert e incluso Angelus- solo era algo que se parecía a...

Y conozco tipos como homenajes/franken/fakes de 10k, si, 10000€. Diales, plexi y agujas originales, movimientos de 8 días, etc.

Obviamente estos homenajes -quitamos eso del dial original para que no haya lío con los fakes- están muy por encima de los Parnis, y compáralos es absurdo, pero al final, y a pesar de la gran calidad y los miles de euros invertidos, no son más que eso, copias, y por tanto no aportan nada al mundo de la relojería ni al coleccionismo, por mucho que en su momento yo lo negara y me jodiera tal afirmación.

Cierto. Y esa faceta del homenaje self made con materiales históricos vintages me parece la más interesante y por desgracia la que menos se ve...
 
  • #1.970
Por favor lee

https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-del-tudor-black-bay.421334/

y recuerda que Tudor es la pequeña de Rolex. Montaban corona brazalete y trasera Rolex.

Leído, del enlace del compi Kellerman9 que para el caso es lo mismo.

Efectivamente, con esos datos no puedo considerar al BB una copia del Submariner.



II.- INTRODUCCION HISTORICA

II.1.- BREVE HISTORIA DE LA MARCA

En febrero de 1926, la casa «Veuve de Philippe Hüther», comerciante y fabricante de relojes, registra la marca «The Tudor» cediendo su uso a Hans Wilsdorf, quien, establecido en Ginebra, adquiere del depositario los derechos exclusivos de uso. Es de indicar que en este estadio “Tudor” era una mera marca, sin producción de relojes por el momento. Es de suponer que el bueno de Wilsdorf la registro (según he leído registró varias marcas) en previsión para el futuro.

Los primeros relojes aparecen en 1932 y llevan una simple indicación de TUDOR en la esfera, con la barra horizontal de la T prolongada sobre las demás letras. Solo en algunos casos aparece también el nombre de Rolex. En efecto, Rolex garantizaría la calidad técnica y estética de los relojes TUDOR hasta que la marca adquiriese una autonomía propia en su ámbito. Es decir era una especie de segunda marca de Rolex.

Los relojes firmados por TUDOR incluían modelos tanto para hombre como para mujer y eran esencialmente rectangulares, con forma de tonel o con los bordes biselados.

El 15 de octubre de 1936, la casa «Veuve de Philippe Hüther» transfiere la marca «The Tudor» a Hans Wilsdorf, el cual se convierte en único depositario de la marca

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Hans Wilsdorf supo que había llegado el momento de expandirse y dotar a la marca de una identidad propia. Así, el 6 de marzo de 1946, creó la empresa «Montres TUDOR S.A.»,

En 1952 lanza el Tudor Oyster Prince, que comparte la caja Oyster con Rolex, y en publicidad se centra en las cualidades de robustez y dureza:

En los años siguientes lanza un reloj despertador el Tudor Advisor


II.-2 LA HISTORIA SUBMARINA DE TUDOR



7922.- El primer Submariner de TUDOR es el Oyster Prince Submariner, referencia 7922, lanzado en 1.954 y una hermeticidad de 100 metros. Consta de un movimiento calibre automático 390 desarrollado a partir de un esbozo Fleurier y con una frecuencia de 18 000 alternancias por hora
Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/tudor-black-bay-black-revisión.434955/

 
  • #1.971
1. Se tilda de fakes a los Parnis porque algunos compañeros los han recibido con traseras o coronas de la marca a la que se homenajea.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación. Un homenaje a cualquier reloj no tiene ningún valor para la industria relojera, no aporta nada nuevo más allá de la copia de un diseño que es lo que atrae al comprador.

Cuando los compraba había compañeros que me decían esto. Lejos de entenderlos me cabrea. Hoy años después lo comprendo. Cuando compras un Speedy, un Sub, o un 111. Compras un pedazo de historia, un diseño genuino que en un determinado momento marco un hito, eso que se conoce como intangible.

3. Dentro del mundo del coleccionismo -hablamos de relojes no?- tiene nulo interés el tema de los homenajes, a no ser que se sea coleccionista de homenajes.

4. La posición de RE es cualquier reloj siempre y cuando no sea fake. No obstante igual que se dice "rolex nuevo rico" o "reloj de aparentar", se puede llamar al homenaje "quiero y no puedo" o "simple copia", y desde luego, el día que esto no se pueda decir, significará que no existe libertad de opinión, y yo me marcharé del foro.

5. Existiendo un subforo de reloj chinos, y asequibles no creo necesaria la creación de un subforo específico. Yo mismo cuando presentaba MM de esos de 1000€ lo hacía en el general -puedes buscar los post-.

6. Si quieres te invito a que te pases por el foro "homage forum", donde se habla de este tipo de relojes.

Me parece una argumentación muy razonable, salvo por cuanto parte de una premisa falsa. Indicas en tu punto 3 que los homenajes carecen de valor dentro del coleccionismo de relojes, cuestión que es cierta, pero no menos cierto es que, en primer lugar, la mayor parte de los foreros son/somos aficionados a los relojes, pero no necesariamente coleccionistas, que es un concepto netamente diferente.

En segundo lugar, y siento comentarlo, el Rolex Submariner que muestras tiene el mismo valor para el coleccionismo de relojes que un BMW 320 para el de coches...Realmente crees que coloca en la posición de tener una pieza exclusiva o estar en posesión de un pedazo de la historia de la relojería? Enhorabuena si así lo crees...para ello hay muchas ediciones limitadas, piezas realmente exclusivas por su precio, materiales, innovación en su momento...
Otra cosa es lo que quieras creer, pero si tu valor es tener en la muñeca un pedazo de la historia de la orologia tienes otras muchas, y bellas opciones, pero claro, nadie va a saber lo que cuestan a simple vista

Un abrazo.
 
  • #1.973
Cierto. Y esa faceta del homenaje self made con materiales históricos vintages me parece la más interesante y por desgracia la que menos se ve...

Eso te hace apreciar aún más el modelo homenajeado.

Esas construcciones eran una pasada, más por el resultado, que también, por la gente que conocí, y lo que aprendimos juntos, éramos pioneros en España. Piezas de China, Singapur, Australia, y UK, no había nada hecho, íbamos aprendiendo a medida que nos equivocábamos, fue sin duda una gran experiencia. Por eso que me hablen de homenajes precisamente a mí, me hace gracia.
 
  • #1.974
1. Se tilda de fakes a los Parnis porque algunos compañeros los han recibido con traseras o coronas de la marca a la que se homenajea.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación. Un homenaje a cualquier reloj no tiene ningún valor para la industria relojera, no aporta nada nuevo más allá de la copia de un diseño que es lo que atrae al comprador.

Cuando los compraba había compañeros que me decían esto. Lejos de entenderlos me cabrea. Hoy años después lo comprendo. Cuando compras un Speedy, un Sub, o un 111. Compras un pedazo de historia, un diseño genuino que en un determinado momento marco un hito, eso que se conoce como intangible.

3. Dentro del mundo del coleccionismo -hablamos de relojes no?- tiene nulo interés el tema de los homenajes, a no ser que se sea coleccionista de homenajes.

4. La posición de RE es cualquier reloj siempre y cuando no sea fake. No obstante igual que se dice "rolex nuevo rico" o "reloj de aparentar", se puede llamar al homenaje "quiero y no puedo" o "simple copia", y desde luego, el día que esto no se pueda decir, significará que no existe libertad de opinión, y yo me marcharé del foro.

5. Existiendo un subforo de reloj chinos, y asequibles no creo necesaria la creación de un subforo específico. Yo mismo cuando presentaba MM de esos de 1000€ lo hacía en el general -puedes buscar los post-.

6. Si quieres te invito a que te pases por el foro "homage forum", donde se habla de este tipo de relojes.






1. Soy perfectamente consciente de lo que hace Parnis y conozco ese detalle desde hace algunos años. También soy consciente de que muchos, tal vez la mayoría, de los que en este foro tildan de “fakes” a los homenajes lo desconocen. Sin embargo, anoto desde ya que si en el futuro tú tildases de fake a algún homenaje, te referirías "a los Parnis porque algunos compañeros", etc., etc.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación, pero sería muy de agradecer que se ciñera a la lógica, al menos si pretende llamarlo "argumentación".

El objetivo de un homenaje no es aportar nada novedoso a la industria relojera (parece que tampoco es la prioridad de Rolex, dicho sea de paso y menciono esto porque son hechos más conectados de lo que podría parecer). El objetivo de un homenaje es copiar la estética de un reloj preexistente y hacerlo dentro de la legalidad y con la mayor calidad posible, tanto en términos de ejecución como en términos de evocación del original.

Tu “argumento” equivale a decir que Naomi Campbell no está mal pero que no te convence porque no es rubia. Juzguemos a cada cosa por lo que es y nos entenderemos.

Comprendo a todos los que con cada reloj compran un pedazo de historia, lo cual no es contradictorio con comprar un homenaje de vez en cuando o los que cada cual considere oportuno. Obviamente, el que compra un homenaje no compra historia ni lo pretende.

3. Basta una lectura medianamente atenta del hilo titulado “Homenajes y fusiladas” (por ejemplo) para darse cuenta de que esto es como mínimo cuestionable. Hay muchas cosas que entran dentro del coleccionismo que, por cierto, entiendo dentro del marco –amplio– definido por RE. ¿Y si dejamos que cada uno decida, dentro de las normas del foro, lo que colecciona y por qué? Creo que todos ganaríamos si algunos renunciaran a cierto dogmatismo en favor de la buena convivencia.

4. Si esa es la posición del foro, considero que todos tus entrecomillados deberían evitarse (de nuevo la buena convivencia). Personalmente, nunca he usado ninguno de ellos ni pienso hacerlo.

5. Es tu opinión. La mía ya la he expresado más arriba.

6. Lo que haces en este punto es una cosa que en términos amables se llama “falacia del hombre de paja”, que consiste en tergiversar los argumentos del “contrario” para descalificarlos. No me interesan nada los fakes, que es de lo que va la página que tan magnánimamente me “aconsejas”. Por lo que tú mismo dices en el punto anterior, has estado mucho más cerca de tenerlos que yo.
 
Última edición:
  • #1.975
Me parece una argumentación muy razonable, salvo por cuanto parte de una premisa falsa. Indicas en tu punto 3 que los homenajes carecen de valor dentro del coleccionismo de relojes, cuestión que es cierta, pero no menos cierto es que, en primer lugar, la mayor parte de los foreros son/somos aficionados a los relojes, pero no necesariamente coleccionistas, que es un concepto netamente diferente.

En segundo lugar, y siento comentarlo, el Rolex Submariner que muestras tiene el mismo valor para el coleccionismo de relojes que un BMW 320 para el de coches...Realmente crees que coloca en la posición de tener una pieza exclusiva o estar en posesión de un pedazo de la historia de la relojería? Enhorabuena si así lo crees...para ello hay muchas ediciones limitadas, piezas realmente exclusivas por su precio, materiales, innovación en su momento...
Otra cosa es lo que quieras creer, pero si tu valor es tener en la muñeca un pedazo de la historia de la orologia tienes otras muchas, y bellas opciones, pero claro, nadie va a saber lo que cuestan a simple vista

Un abrazo.

Con el primer punto de acuerdo en todo, pero el compañero habló de coleccionismo y homenajes, de ahí mi argumento.

Con respeto al segundo punto no estoy para nada de acuerdo.

Una edición limitada, o una pieza de un millón de euros, no garantiza absolutamente nada. No obstante nos guste o no el Submariner es un reloj que marcó un antes y un después -da igual que fuera el primero o el quinto- al igual que rolex como marca, y no entraré en estos detalles -aunque si me lo pides lo haré-

Lo que yo llevo hoy es la evolución de ese pedazo de historia, ni más ni menos.

Y hablo del Sub, como podría hablar del Speedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie