charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
Lo que tenía que hacer es comprar las cremas para que se callara el vendedor y su mujer, normalmente sale más barato que aguantarlos.
Vuélvelo a leer figura.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que tenía que hacer es comprar las cremas para que se callara el vendedor y su mujer, normalmente sale más barato que aguantarlos.
Os contesto a los dos.
Habla en términos porcentuales porque hablar de dinero no tiene sentido. Claro que es más 1000 que 100, pero debemos verlo en función del porcentaje.
Pensad un momento, el gmt de Tissel y el Parnis no es el mismo? O casi calcado? Uno es el 70% más caro, tiene justificación lógica? En proporción Rolex gana mucho más que Tissel, de coña sino fuera así... Pero Tissel no es una ONG. No me neguéis obviedades.
Toful en el ejemplo que pones, nunca me ha incomodado, o me ha dado igual o me ha gustado, antes mucho más que ahora. Ahora casi que me la bufa.
Me vas a perdonar, pero me sigue pareciendo una barbaridad hacer compraraciones sobre tantos por ciento cuando uno vale 200€ y el otro 7000€, no creo que se pueda sacar ninguna conclusión válida ni hacer ninguna comparación lógica.
No tengo ni idea de los modelos que comentas de Tisell ni de Parnis, no me interesan ni conozco sus detalles y por lo tanto no te puedo dar una respuesta si está justificada la diferencia en base a sus calidades. Lo que si digo, es que en caso de que exista, en ningún caso será aplicable al logo de Tissell, ya que este (al menos de momento, ya veremos después del hilo) carece de valor por sí mismo. Simplemente uno será más caro que otro, pero no debido a "intangibles".
De lo último, como ya he dicho antes, que no incomode o que guste, me parece la reacción más natural y normal del mundo. Que con el tiempo vaya a menos como dices, también me parece algo natural. Gracias por contestar.
¿Qué diferencia de precio puede haber entre un miyota 9015 a 28.800bps y un chino genérico a 21.600?Pensad un momento, el gmt de Tissel y el Parnis no es el mismo? O casi calcado? Uno es el 70% más caro, tiene justificación lógica? En proporción Rolex gana mucho más que Tissel, de coña sino fuera así... Pero Tissel no es una ONG. No me neguéis obviedades.
¿Qué diferencia de precio puede haber entre un miyota 9015 a 28.800bps y un chino genérico a 21.600?
Lo pregunto porque no lo sé, pero son los movimientos que montan Tisell y Parnis respectivamente en la versión no GMT. De esta última no tengo referencias para el reloj de Tisell, pero el de Parnis mantiene la misma ambigüedad que con el sencillo.
Las diferencias entre tisell y parnis gmt son notables. Movimiento japonés contrastado frente a chino genérico,wr 200 m frente a 30 m, zafiro ar frente a zafiro, mejor armis. Se justifican los 100 euros de más, como se justifica la diferencia entre un sumo y un tortuga, en mi opinión.
Te diría que me lo demostraras, como has hecho a lo largo del hilo con otros interlocutores, pero lo cierto es que en su web Parnis se cuida muy bien de especificar los movimientos que monta en cada modelo. Y, como dirías también, sigues sin haber contestado a mi preguntaNo es un chino genérico es un Seagull. En la versión submariner Parnis monta un st21, movimiento que merece todos mis respetos igual que un SW200.
En el GMT montará el mismo calibre que los Parnis. Si ese reloj sale a 200€ para mí será cuento porque el Parnis lo tienes por 100.
Movimiento es el mismo en el GMT de Parnis que el del Tissel, clone de un 2836.
Los 30m se soluciona con una junta mejor, y si quieres ahorrarte el coste (0,01). Prueba de estanqueidad = 10€.
El armis en la versión GMT es el mismo (el GMT no tiene microajuste).
La diferencia radica en la existencia o no de AR y en el mejor lumen. 100€ más por esto? Que cada uno saque sus conclusiones.
Movimiento es el mismo en el GMT de Parnis que el del Tissel, clone de un 2836.
Los 30m se soluciona con una junta mejor, y si quieres ahorrarte el coste (0,01). Prueba de estanqueidad = 10€.
El armis en la versión GMT es el mismo (el GMT no tiene microajuste).
La diferencia radica en la existencia o no de AR y en el mejor lumen. 100€ más por esto? Que cada uno saque sus conclusiones.
Te diría que me lo demostraras, como has hecho a lo largo del hilo con otros interlocutores, pero lo cierto es que en su web Parnis se cuida muy bien de especificar los movimientos que monta en cada modelo. Y, como dirías también, sigues sin haber contestado a mi pregunta.
Estás haciendo unas afirmaciones que o bien se basan en que tienes un conocimiento de Parnis y de Tisell del que carezco o son totalmente gratuitas.
Proximamente:
TISELL GMT Super-Lume BGW9-Price is US $200(Free shipping)
CASE: Diameter 40mm without crown,Screw-down crown, Brushed 316L stainless steel,
Ceramic Bezel, Solid case back, Thickness 13.5mm, Lug 20mm,water resistant 200m, Oyster brushed bracelet
Dial: Super-Luminova BGW9
Hands: Super-Luminova BGW9
Front glass: Sapphire crystal (AR coating inside)
Movement: PTS 6460 GMT Movement(Clon ETA2836 GMT Version) 28,800bph
![]()
![]()
No si al final con otra junta todavía más gorda, unos gramos de oro, un molde de escayola y una barbacoa para fundir, un cacho platino y cuatro limas para rayar un poco... total, por 200€ más te sacas un Submariner inhouse, pero inhouse de verdad...![]()
EL armis y el cierre no es el mismo, la gente además se quejan que no está bien mecanizado, tiene aristas vivas, y cuando lo abres es tan pequeño que como tengas una mano grande no te entra. Los acabados son pésimos.
Bueno, y eso si encuentras un relojero valiente o temerario que te haga la prueba, que no sería el primero que se carga la máquina de estanqueidad al estallarle el cristal por andar pidiéndole demasiado a esas morrallas...La mayoría estancos, a no ser que al chino se le haya olvidado poner la junta. Insisto, pruebas de estanqueidad para estar seguro y listo. 10€.
Bueno, y eso si encuentras un relojero valiente o temerario que te haga la prueba, que no sería el primero que se carga la máquina de estanqueidad al estallarle el cristal por andar pidiéndole demasiado a esas morrallas...
Creo que alguien le ha robado la cuenta, estos comentarios no los hace un moderador.Morralla. 1.f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles o despreciables.
Citando a Quichito...estupefacto me hallo con esta respuesta.
La mayoría estancos, a no ser que al chino se le haya olvidado poner la junta. Insisto, pruebas de estanqueidad para estar seguro y listo. 10€.
TouchéLo que digo no me cuesta demostrarlo. Aquí lo tienes, ya lo ponía un compañero.
Con respecto al calibre Parnis. Son relojes que se llevan viendo en los foros desde hace muchos años, y precisamente una de las gracias era que montaban clones de los eta.
Respecto al precio
ST21
https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro....Xseagull+s.TRS0&_nkw=seagull+st2130+movement
Miyota
https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...yota++movement.TRS0&_nkw=miyota+9015+movement
Exceptuando el primero que se le va la cabeza pidiendo 132€ podrás observar que los precios son parecidos.
Si te soy sincero no metería ni al Parnis ni al Tisell en agua (agua salada) ni loco... por miedo a que les entre agua, y un Submariner tampoco porque en el caso de tenerlo lo utilizaría como utilizo el PAM, no darles maltrato, salir a cenar, a dar algún paseo, etc... pues para mi si es un pequeño lujo tener un reloj de estos o dos, no me sacrifico de nada por tener un reloj pero tampoco me los puedo comprar como pipas.
Ya tengo otros para eso, esto es como tener un Mercedes en el garaje y un utilitario para machacarlo todos los días, más o menos.
Bueno, y eso si encuentras un relojero valiente o temerario que te haga la prueba, que no sería el primero que se carga la máquina de estanqueidad al estallarle el cristal por andar pidiéndole demasiado a esas morrallas...
esas morrallas...[/QUOTE
Pues fíjese usted. Yo también tengo una de esas morrallas y bien a gusto que la llevo, oiga. También llevo muy a gusto suizos, y rusos, y franceses, y españoles... Relojes hay para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. Señor moderador, modérese...
Por cierto, una foto (de la web) de mi morralla.
![]()
Como siempre, sin acritud. Saludos.