• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En la industria de alimentación en la que me he movido profesionalmente es muy habitual el desarrollo de "contratipos" de productos e incluso gamas completas de éxito. El Dpto, de Marketing, Comercial o el propietario de la empresa, según el nivel de la misma, hacen llegar muestras al Dpto. de I+D o a Producción, también según el tipo de empresa, para desarrollar productos similares con un coste objetivo predeterminado. Dependiendo de los casos se incluye en este desarrollo hasta un packaging similar. A veces estos desarrollos acaban en los tribunales pero muy raramente. Hablando con responsables de producción o de I+D de otras ramas de la industria he podido comprobar que la situación es la misma.

En la industria relojera, como en cualquier industria, es muy frecuente que determinados aspectos de diseño aparezcan simultáneamente en varias empresas. Llámalo evolución natural, intuición, o como quieras (sin excluir el espionaje puro y duro) pero sí que hay una cierta permeabilidad. En muchos casos también las empresas recurren a trabajos de diseñadores independientes... o se asocian entre ellas para determinandos aspectos de diseño.

En cualquier caso, polémica no hay: Parece que está universalmente reconocido que Rolex es el padre, la madre y los hijos legítimos de la relojería, como Ch&Ch nos están ilustrando y demostrando a lo largo (muchísimo) y ancho (no tanto) de este apasionante hilo acerca de La Marca.

Última edición:
Ahora la permeabilidad es más fácil y la influencia tb, hay mucho inventado.
Pero en aquellos tiempos no creo, y no creo mucho en la convergencia evolutiva en la industria.
Rolex es una magnífica marca, y seguramente la más famosa y la de mayor prestigio como marca.
Pero en el último párrafo te ha cegado el amor.
No sé a principios de los '50, que yo era muy pequeño, pero a finales de esa década sí que había mucha permeabilidad, al menos por lo que he conocido por mi padre, que trabajaba en un sector puntero de ingeniería. En cuanto a la convergencia evolutiva... ahora te tienes que fijar muchas veces en el logotipo para ver si un coche es de una marca u otra.

Y respecto al último párrafo, qué quieres que te diga: me gustan mucho algunos Rolex, admiro a la marca y a cómo se ha sabido posicionar a lo largo de su historia, pero precisamente por ser la puerta de acceso al segmento de lujo y con modelos universalmente conocidos, se ha convertido para muchos (ojo, no me refiero a nadie del foro ni siquiera a entendidos o amantes de los relojes) en un medio de ostentación.
Y eso es algo que vivo a diario en mi zona, donde ves a gente que ha tenido la habilidad y fortuna de rematar una buena campaña agrícola mostrando orgullosos sus Rolex a quienes se quieran fijar en ellos. No creo que en la mayoría de los casos sepan ni qué reloj es ni mucho menos la historia de la marca, ya que en sus casas no suele haber un solo libro, para ellos es un Rolex y con eso (y de eso) disfrutan.
No me parece mal, pero lo cierto es que, al menos en mi zona, Rolex (y Hublot en menor medida) son sinónimo de "nuevo rico" en su sentido menos amable.

Recuerdo el hilo.
Yo participe. Y aprendí bastante por cierto, por suerte. No soy dogmático.
Y no aclara nada de mis dudas aquí expuestas.
Pero bueno, seguid discutiendo de tisell , que no está trillado.

Tu duda era esta?

Sin ánimo de crear polémica que os conozco. [emoji12]
No os resulta curioso que dos marcas diferentes blancpain y rolex, sacaran un bisel tan similar en tan corto espacio de tiempo.
Una solución similar.
Sabéis si había algún requisito impuesto por alguien , marina, etc
O fue casualidad.
Da la impresión de que uno sabia lo que estaba haciendo el otro.

2 oficiales franceses (Maloubier) en el 52 buscan un reloj de dotacion para la Marine Nationale, van a Lipp, pasan del encargo... al final se lo hace BP, lo presentan en el 53, primeras unidades datadas en en 54

El Turn o graff, del cual el Sub del 53 hereda diseño... ya hay unidades datadas del 52, si quieres escribe a Suiza y que te digan de que año son los dibujos...

Tu duda era esta?

2 oficiales franceses (Maloubier) en el 52 buscan un reloj de dotacion para la Marine Nationale, van a Lipp, pasan del encargo... al final se lo hace BP, lo presentan en el 53, primeras unidades datadas en en 54

El Turn o graff, del cual el Sub del 53 hereda diseño... ya hay unidades datadas del 52, si quieres escribe a Suiza y que te digan de que año son los dibujos...
La última frase sobra, no?

Oooh si, este reloj es igual que él Speedy cómo no me he dado cuenta antes???

Gracias.

Y este nos suena de algo?

61553d939aa761a288b52568447cab1d.webp

Nos puedes asegurar que no es un vecino coreano de Mr. Oh quien hace las escalas taquimetricas de las marcas Swiss Made?

Nos puedes asegurar que no es un vecino coreano de Mr. Oh quien hace las escalas taquimetricas de las marcas Swiss Made?

Lo unico claro es que Seiko fabrica en China, en Malasia... etc

No me deja citar lo que has puesto, pero resumiendo, el primer y segundo párrafo, hay tantas formas de enfocarlo que no acabaríamos nunca (por eso van 150...;-))...estoy de acuerdo en lo que dices que el diseño que gusta siempre es curiosamente la copia, pero ese argumento es el mismo que yo utilizo al decir lo curioso que resulta que a la mayoría de la gente que se compra un Sub, le guste el diseño del reloj más icónico y reconocible del mercado...al final, a unos y otros, lo de que "les gusta" el diseño es muy relativo...¿les gusta el diseño o factores externos hacen que les guste el diseño? Lo que no me parece justo es decir que el que se compra un Tisell no lo hace por el diseño, si no por aparentar llevar el homenajeado, y en cambio quien se compra el original lo hace exclusivamente por el diseño y no por los famosos intangibles...si la razón es el diseño, entonces tiene que valer para ambos.

A todos les gusta el diseño, si, pero los que compran el Tisell nunca han soñado con esa marca, si con el modelo, pero da la casualidad que el modelo no es de Tisell si no del que les gustaría y muchos si soñado "con el de de verdad" y el homenaje es solo un un reflejo en el agua de algo que les gustaría tener si no fuera por lo que piden.

Lógicamente el que compra el genuino es porque le transmite mejores sensaciones, le gusta, lo ha soñado, sabe que es un articulo de lujo y se lo puede permitir, es como comprarse una pulsera de oro macizo o la misma pulsera chapada en oro, la imagen el la misma, la función a la vista es la misma pero al portador no le transmite lo mismo.

Lo de no asociar Rolex y tener dinero lo siento pero no lo puedo compartir, que tú no lo hagas no lo dudo, que la mayoría de la gente si lo hace, tampoco. Me parece algo tan evidente que no lo puedo ver de otra forma. Y los demás ejemplos que pones tampoco me valen, si tengo un Mercedes/Audi/BMW de 40.000€ puede ser que no tenga mucho dinero, pero que la mayoria de gente pensará que si lo tengo, seguro.

Ya sabemos que todo son puntos de vista pero realmente crees que se tiene que tener mucha pasta para gastarse entre 3 y 6000 euros que es lo que se puede conseguir un Rolex deportivo acero normal entre nuevo y usado?
Tu mismo dices que tiene varios relojes de cierto nivel y de marcas reconocibles, no se cuales son ya que eso del nivel para unos son Hamilton, otros Longines, otros Omega etc, el nivel nos lo ponemos nosotros por el esfuerzo que tenemos que hacer para conseguirlos, pero has sumado lo que cuestan todos tus relojes? si los vendieras o en vez de gastarlo en los relojes que tienes los hubieses puesto todo en uno te daría para comprar un ejemplo Datejust o un Explorer que se pueden conseguir por menos de 4.000 euros? si es que si entonces te consideras una persona con mucho dinero ya que podías tener un Rolex y según tu lo asocias ya a tener cash fácil.

Veo muchas coleccione de relojes entre 500 y 2000 euros que si lo sumamos todo les da para un Daytona o varios rolex pero ese usuario se ha gastado mas dinero en muchos relojes quey otros en 1, y el que s elo gasta en 1 ya esta forrado.

Has pensado lo que nos podemos gastar unas vacaciones por Europa que minimo son 2 o 3000 euros? has pensado lo que vale una moto que se ven a cientos y miles por las ciudades y carreteras y muchisimas cuestan mas que 1 Rolex normalillo? has pensado lo que uno se puede gastar en gimnasios, bicicletas, deportes varios cada 2 o 3 años? has sumado el gasto de tabaco que tiene un fumador cada año y que fuma fijo 1 paquete diario? etc etc, sumalo y veras que en 2 o 3 años te da para un buen reloj, podria poner muchos ejemplos en los que gastarse dinero parece normal y no te tachan de tener dinero en cambio privándonos de otras cosas si, el mismo dinero lo ponemos y a la vez lo invertimos en un Rolex "ya que con esa marca no se quema todo el dinero que en todo lo dicho si" ya estamos forrados, pues entonces yo creo es cuestión de prioridades, lógicamente como todo en esta vida no se puede si uno le apetece un Rolex porque es el reloj de sus sueños, porque le gusta poder disfrutar de ese capricho y tiene trabajo ahorrando y privándote de otras cosas superfluas en 1, 2 o 3 añitos tiene un Rolex usado o nuevo, depende del empeño que le ponga.

Y con los coches BMW o Mercedes o media alta gama peor ya que muchos están unidos a créditos o financiados a 4, 6, 8 años o mas, muchos son de renting o cedidos por la misma empresa y muchas cosas que no siempre es sinónimo de que sea suyo y pagado a toca teja, ademas que un coche de estos de 40 o 50.000 no es equivalente a un Rolex ya que el coche si es mucho mas caro y ya hay que ahorrar mucho mas, encima cuesta mucho dinero al año en impuestos, combustible, seguro y por el colmo se deprecian muchísimo etc, que es algo totalmente opuesto al Rolex que cuestan muchísimo menos, no cuesta un céntimo de mantener y mantiene mucho valor residual, pero para mi llevar un coche por encima de la media tampoco considero sea na persona adinerada ya que para tener pasta es algo mas.

Última edición:
Lo unico claro es que Seiko fabrica en China, en Malasia... etc

Eso es clarissimo y cristalino, Seiko nos cuenta onde fabrica las cosas, China, Malaysia, Syngapore, Japan.

7002-7009DialCode.webp

Pero repito la pregunta - nos pueden asegurar que hasta 40% de un Swiss Made no vienen de un vecino de Mr. Oh?

Se por donde viene.
Para publicar documentos de rolex , no se manda a nadie llamar a suiza , pero gracias .

No es el primer compañero que les escribe (no llamar) y recibe una agradable sorpresa

De nada por otro lado

Última edición:
Eso es clarissimo y cristalino, Seiko nos cuenta onde fabrica las cosas, China, Malaysia, Syngapore, Japan.

Ver el archivos adjunto 482598

Pero repito la pregunta - nos pueden asegurar que hasta 40% de un Swiss Made no vienen de un vecino de Mr. Oh?

No de un Swiss Made, ya sabes que va por legislacion

Pero de un Rolex si

Y te dan esa información así como así.
Planos , fechas de fabricación, etc.
No creo.
Si fuera tan fácil.
Hay aquí grandes aficionados a la marca que los habrían publicado.
Y no los he visto.
Pero bueno, era curiosidad.

Pero de un Rolex si

Pero un Rolex no es un Swiss Made?

No se beneficia de la misma ley que todas las otras marcas suizas?

Y si no se benefecia, como nos puedes asegurar eso?

Pero un Rolex no es un Swiss Made?

No se beneficia de la misma ley que todas las otras marcas suizas?

Y si no se benefecia, como nos puedes asegurar eso?

La ley habla de minimos, Rolex es 100% manufactura, como bien sabes

Y si dudas, ahi tienes la carga de la prueba

A todos les gusta el diseño, si, pero los que compran el Tisell nunca han soñado con esa marca, si con el modelo, pero da la casualidad que el modelo no es de Tisell si no del que les gustaría y muchos si soñado "con el de de verdad" y el homenaje es solo un un reflejo en el agua de algo que les gustaría tener si no fuera por lo que piden.

Lógicamente el que compra el genuino es porque le transmite mejores sensaciones, le gusta, lo ha soñado, sabe que es un articulo de lujo y se lo puede permitir, es como comprarse una pulsera de oro macizo o la misma pulsera chapada en oro, la imagen el la misma, la función a la vista es la misma pero al portador no le transmite lo mismo.

Ya sabemos que todo son puntos de vista pero realmente crees que se tiene que tener mucha pasta para gastarse entre 3 y 6000 euros que es lo que se puede conseguir un Rolex deportivo acero normal entre nuevo y usado?
Tu mismo dices que tiene varios relojes de cierto nivel y de marcas reconocibles, no se cuales son ya que eso del nivel para unos son Hamilton, otros Longines, otros Omega etc, el nivel nos lo ponemos nosotros por el esfuerzo que tenemos que hacer para conseguirlos, pero has sumado lo que cuestan todos tus relojes? si los vendieras o en vez de gastarlo en los relojes que tienes los hubieses puesto todo en uno te daría para comprar un ejemplo Datejust o un Explorer que se pueden conseguir por menos de 4.000 euros? si es que si entonces te consideras una persona con mucho dinero ya que podías tener un Rolex y según tu lo asocias ya a tener cash fácil.

Veo muchas coleccione de relojes entre 500 y 2000 euros que si lo sumamos todo les da para un Daytona o varios rolex pero ese usuario se ha gastado mas dinero en muchos relojes quey otros en 1, y el que s elo gasta en 1 ya esta forrado.

Has pensado lo que nos podemos gastar unas vacaciones por Europa que minimo son 2 o 3000 euros? has pensado lo que vale una moto que se ven a cientos y miles por las ciudades y carreteras y muchisimas cuestan mas que 1 Rolex normalillo? has pensado lo que uno se puede gastar en gimnasios, bicicletas, deportes varios cada 2 o 3 años? has sumado el gasto de tabaco que tiene un fumador cada año y que fuma fijo 1 paquete diario? etc etc, sumalo y veras que en 2 o 3 años te da para un buen reloj, podria poner muchos ejemplos en los que gastarse dinero parece normal y no te tachan de tener dinero en cambio privándonos de otras cosas si, el mismo dinero lo ponemos y a la vez lo invertimos en un Rolex "ya que con esa marca no se quema todo el dinero que en todo lo dicho si" ya estamos forrados, pues entonces yo creo es cuestión de prioridades, lógicamente como todo en esta vida no se puede si uno le apetece un Rolex porque es el reloj de sus sueños, porque le gusta poder disfrutar de ese capricho y tiene trabajo ahorrando y privándote de otras cosas superfluas en 1, 2 o 3 añitos tiene un Rolex usado o nuevo, depende del empeño que le ponga.

Que se compran porque es lujo y capricho

Si hablamos de lo que transmite y no sólo del diseño, ahí ya tenemos puntos de conexión (muchos).

La segunda parte compañero, lo siento pero no me has entendido...en ningún momento he planteado que quien tenga un Rolex tenga forzosamente dinero. Yo me considero de clase media, y por supuesto que podría tener varios Rolex, si esa fuera mi prioridad frente a otros gastos. Lo que digo, y mantengo, es que quien lleva un Rolex puesto en la muñeca, ha de ser consciente que proyecta la imagen (aunque sea una primera impresión) de tener dinero. Si yo recibo a dos clientes, uno llega en un BMW de 40.000€ y el otro en un Dacia de 15.000€, instintivamente pensaré que uno tiene más dinero que otro, y por supuesto podré estar en un tremendo error, y que el del Dacia sea millonario y por la razón que sea conduzca ese coche, pero así son las primeras impresiones...

Creo que sabes que Seiko es 100% manufactura.

No se si Rolex es 100% manufactura, lo que se es que benefecia de la legislación de "Swiss Made".

Pero al inves de contestares primeramente a mi pregunta, lo que has hecho ha sido usar la manufactura Seiko como ejemplo claro que la casa manufactura Seiko fabrica en otros lares. Y es facil probar que si, la marca es clara, como te he probado.

Y has dicho que poderias comprobar :

Pero de un Rolex si

Ahora la carga de la prueba ya es comigo...estoy aclarado!

Que se compran porque es lujo y capricho

Jaume, esto que razonas es la realidad que sabemos pero lo que dice el compañero, y yo concuerdo, es que para la amplia generalidad de la población, que ni saben de relojes ni de Rolex, ni jamás se les pasaría por la cabeza lo que acabas de explicar, ver un Rolex en una muñeca automáticamente lo asocian a que es un tipo con pasta. Esto es así.

Rolex no es 100% manufactura, sus piedras preciosas no las tallan ellos, ni siquiera en Suiza, tienen varios proveedores.

Aclarado esto, también añado que me parece un absurdo el detalle, pero no es 100%. ;-)

Ser manufactura no tiene la menor relación con lugar de producción.
Seiko es 100% manufactura y fabrica en varios países, como ellos mismos informan.
Rolex, dicen, es 100% manufactura y no se sabe con precisión dónde fabrica, sólo se sabe (hasta el momento en este hilo) que se beneficia de la legislación "Swiss Made", que sólo exige un 60% de fabricación en Suiza, por lo que la duda de si es un vecino del proveedor de Mr Oh quien fabrica el restante 40% es totalmente legítima y de momento no se ha despejado en este hilo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie