charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
No me deja citar lo que has puesto, pero resumiendo, el primer y segundo párrafo, hay tantas formas de enfocarlo que no acabaríamos nunca (por eso van 150...)...estoy de acuerdo en lo que dices que el diseño que gusta siempre es curiosamente la copia, pero ese argumento es el mismo que yo utilizo al decir lo curioso que resulta que a la mayoría de la gente que se compra un Sub, le guste el diseño del reloj más icónico y reconocible del mercado...al final, a unos y otros, lo de que "les gusta" el diseño es muy relativo...¿les gusta el diseño o factores externos hacen que les guste el diseño? Lo que no me parece justo es decir que el que se compra un Tisell no lo hace por el diseño, si no por aparentar llevar el homenajeado, y en cambio quien se compra el original lo hace exclusivamente por el diseño y no por los famosos intangibles...si la razón es el diseño, entonces tiene que valer para ambos.
Lo de no asociar Rolex y tener dinero lo siento pero no lo puedo compartir, que tú no lo hagas no lo dudo, que la mayoría de la gente si lo hace, tampoco. Me parece algo tan evidente que no lo puedo ver de otra forma. Y los demás ejemplos que pones tampoco me valen, si tengo un Mercedes/Audi/BMW de 40.000€ puede ser que no tenga mucho dinero, pero que la mayoria de gente pensará que si lo tengo, seguro.
Respecto a lo de los precios, al menos conmigo te confundes, yo no hablo sólo de Rolex, hablo de todas las marcas de relojes de lujo, todas abusan, y el primer post del hilo entendí también que hablaba en general y no sólo de Rolex.
Yo creo que el concepto "te la meten" del hilo habla de lo que pagamos por el logo, y sinceramente pienso que por el logo de Tisell no pagas nada y por el de Rolex (y todas las demás marcas de lujo) pagamos mucho, es mi opinión.
P.S. Recordar que yo aquí me he adjudicado papel de abogado del diablo, pero ni compro Tisell, ni me gusta el modelo, ni tampoco su filosofía...pero es que sinceramente pienso que el hilo trata de otra cosa.
Los GMTs de Tissel huelen a Parnis. Si estos valen 100€ dónde están los 70 de más? Es un 70% de incremento.