• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los GMTs de Tissel huelen a Parnis. Si estos valen 100€ dónde están los 70 de más? Es un 70% de incremento.

Muy preocupado estás por ese 70% cuando tú has pagado 200% por el Batman.

Oooh si, este reloj es igual que él Speedy cómo no me he dado cuenta antes???

Gracias.

Y este nos suena de algo?

61553d939aa761a288b52568447cab1d.webp
He hablado solo del bisel.
Pero hombre charlitos, que no pasa por decir que rolex fusiló el bisel a omega.
No te van a echar de los panochos. [emoji12]

Muy preocupado estás por ese 70% cuando tú has pagado 200% por el Batman.

No es que como parece que Tissel lo hace por hobby y tal...

En otro orden de cosas 200? No hombre habré pagado más. Sabes cuánto es el 200% de 170€ verdad?

Absolutamente fusilado.

No había por cierto Rolex con taquímetro antes que el Speedy?

Lo que decía...otro pollo...

Menos mal que estos son pocos y no ofrecerán mucha resistencia.

Jeje al menos en este foro, fuera de él creo que en 2016 vendió más de 13 millones de copias (las fuentes que he leido son de blogs de tecnología, no de la propia Apple con lo que no puedo validar su autenticidad 100%).

No es que como parece que Tissel lo hace por hobby y tal...

En otro orden de cosas 200? No hombre habré pagado más. Sabes cuánto es el 200% de 170€ verdad?

A duras penas, los de Tisell somos de letras.
De todas formas me refería sobre el coste objetivo que debería valer tu reloj no en proporción al coreano.

Última edición:
Sin ánimo de crear polémica que os conozco. [emoji12]
No os resulta curioso que dos marcas diferentes blancpain y rolex, sacaran un bisel tan similar en tan corto espacio de tiempo.
Una solución similar.
Sabéis si había algún requisito impuesto por alguien , marina, etc
O fue casualidad.
Da la impresión de que uno sabia lo que estaba haciendo el otro.

No os resulta curioso que dos marcas diferentes blancpain y rolex, sacaran un bisel tan similar en tan corto espacio de tiempo.
Una solución similar.
O fue casualidad.

Rolex Turn o Graf del 52...

Luego vino el Sub y el BP (en el 53)

Unos cuantos mensajes mas arriba tienes fotos

Rolex Turn o Graf del 52...

Luego vino el Sub y el BP (en el 53)

Unos cuantos mensajes mas arriba tienes fotos
Lo se .
Pero imagino que las producciones se podrían solapar.
Diferentes tiempos de diseño o fabricación.
Si no hay fechas de planos, o fabricación, es imposible saberlo.

Lo se .
Pero imagino que las producciones se podrían solapar.
Diferentes tiempos de diseño o fabricación.
Si no hay fechas de planos, o fabricación, es imposible saberlo.

Pues si el Turn o Graf se vendia ya en el 52 se dibujaria algo antes... los otros 53... que se va a solapar? El diseño sale de donde sale

Una solución similar.
O fue casualidad.
En la industria relojera, como en cualquier industria, es muy frecuente que determinados aspectos de diseño aparezcan simultáneamente en varias empresas. Llámalo evolución natural, intuición, o como quieras (sin excluir el espionaje puro y duro) pero sí que hay una cierta permeabilidad. En muchos casos también las empresas recurren a trabajos de diseñadores independientes... o se asocian entre ellas para determinandos aspectos de diseño.

En cualquier caso, polémica no hay: Parece que está universalmente reconocido que Rolex es el padre, la madre y los hijos legítimos de la relojería, como Ch&Ch nos están ilustrando y demostrando a lo largo (muchísimo) y ancho (no tanto) de este apasionante hilo acerca de La Marca.

Habrá un aviso y será una falta grave, pero se pueden recuperar los puntos panochos pagando un Rolex a PVP + propina y abonando al CO las copas de champán que uno se tome.

Ahora la permeabilidad es más fácil y la influencia tb, hay mucho inventado.
Pero en aquellos tiempos no creo, y no creo mucho en la convergencia evolutiva en la industria.
Rolex es una magnífica marca, y seguramente la más famosa y la de mayor prestigio como marca.
Pero en el último párrafo te ha cegado el amor. 😉

Pues si el Turn o Graf se vendia ya en el 52 se dibujaria algo antes... los otros 53... que se va a solapar? El diseño sale de donde sale
Me da igual quien fue el primero. Que es rolex , pues magnífico.

Pero tu sabes cuando empezaron a diseñar cada uno y a fabricarlo?. Y cuando tardaron en su diseño ?
Si es así, pues compártelo.
Pero las cosas salen de donde salen no es una buena explicación.

Creo que debatir entre parecidos razonables e inspiraciones es del todo inútil, porque ha estas alturas encontraremos todos ejemplos para poner durante semanas. También me parece algo absurdo todas estas discusiones sobre el tanto por ciento de margen, ya que imaginando (que ya sería mucho imaginar) que Tissell cargará sobre el precio que debería tener un 200% (probablemente sea menos) y Rolex sólo un 100% (probablemente sea más), en un caso representaría un sobreprecio de poco mas de 100€ y en el otro de 3.500€, sinceramente no veo comparación posible, pero si de verdad queréis llevarlo al terreno de los tantos para justificarlo, pues vosotros mismos...

Dicho esto, a mi lo que me parece interesante del hilo no es Tissell ni Rolex, si no el concepto lujo en general relacionado con los relojes y las motivaciones que nos llevan a adquirirlos, por lo que si me permitís, retomo esa idea con un ejemplo y una pregunta.

Me compro un Rolex, hoy es el primer día que me lo pongo, y quedo con un amigo para comer. Cuando llevamos un rato de comida, me mira la muñeca y me dice: ¡Jodeeeer macho!, ¡que cabrón! ¿te has comprado un Rolex? ¿Me lo dejas ver?...(diálogo que por lo que parece a algunos os parecerá de otro planeta por lo leído aquí, pero que espero me concedáis al menos el beneficio de la duda que se trata de una situación que se podría dar con cierta normalidad).

Este es el sencillo ejemplo y la pregunta también es sencilla ¿no os gusta que suceda esto?...evidentemente que también nos gusta el diseño, el mecanismo, la fiabilidad, la historia, etc,...pero ¿de verdad lo pasáis mal cuando os veis en una situación similar? (o si os pasará algún día, para los que vivís en Matrix).

Yo no tengo ningún Rolex, pero si tengo algunos relojes de cierto nivel y de marca reconocible, y es una situación que sí he vivido varias veces, y personalmente siempre me ha gustado, no entiendo porque aquí ese sentimiento de orgullo de tener una pieza "de lujo", sea algo de lo que parezca que sistemáticamente nos tengamos que avergonzar o rechazar, y tampoco entiendo porque parece que afirmar esto, sea excluyente de que también me guste, el diseño, el movimiento, la historia, etc...cuando son situaciones perfectamente compatibles.

Cuando un compañero enseña su caja llena de grandes piezas en el foro y le damos un montón de likes con comentarios del tipo "menuda colección!", "que envidia!", "ya me conformaría con tener solo una de tus piezas", "madre mis que nivel!", "menos mal que no has puesto lo de humilde", etc, etc, etc, ¿de verdad creéis que a su dueño le incomodan?¿que no le gustan esos comentarios?...

En fin, esto tan simple y que me parece tan obvio, es lo que personalmente he defendido durante todo el hilo, que este sentimiento existe, que básicamente es la razón de ser de todas las marcas de lujo, y que por lo tanto las marcas aplican X sobreprecio por disfrutar de ese sentimiento.

La otra posibilidad, claro está, es que esté equivocado y que sea el único de los 65.000 foreros que lo ve así, lo que me convierte en un ser horrible, materialista y superficial.

Perdón por el tocho, pero estoy de fiesta y escribiendo desde el portátil me he venido arriba...::blush::
:Cheers:

Jeje al menos en este foro, fuera de él creo que en 2016 vendió más de 13 millones de copias (las fuentes que he leido son de blogs de tecnología, no de la propia Apple con lo que no puedo validar su autenticidad 100%).

Claro, pocos aquí!...en la calle estamos muertos...;-)

Me da igual quien fue el primero. Que es rolex , pues magnífico.

Pero tu sabes cuando empezaron a diseñar cada uno y a fabricarlo?. Y cuando tardaron en su diseño ?
Si es así, pues compártelo.
Pero las cosas salen de donde salen no es una buena explicación.

Por no empantanar...

Mensaje #208

https://relojes-especiales.com/thre...qué-fue-primero-el-huevo-o-la-gallina.381714/

Esta bastante trillado el tema, si puedes aportar algo nuevo... uno data del 52, los otros son mas tardios, tema diseño no discute nadie... solo el friki tema bisel bidireccional para incordiar, pero diseño...

Última edición:
Parece que está universalmente reconocido que Rolex es el padre, la madre y los hijos legítimos de la relojería, como Ch&Ch nos están ilustrando y demostrando a lo largo (muchísimo) y ancho (no tanto) de este apasionante hilo acerca de La Marca.

Acaso lo dudas?!!! 8o

gnomon-reloj-egipcio.webp

Recuerdo el hilo.
Yo participe. Y aprendí bastante por cierto, por suerte. No soy dogmático.
Y no aclara nada de mis dudas aquí expuestas.
Pero bueno, seguid discutiendo de tisell , que no está trillado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie