• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El perdonado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bueno que le perdonaste la vida jaja... A mi me parece precioso, disfrútalo Mario.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Nunca llegué a presentar mi Bulgari. Lo compré en el foro porque lo vi bonito y extremadamente barato, pero el keyless works iba más duro que abrir un tarro de espárragos con las manos mojadas. La necesidad de servicio y el hecho de que es un reloj difícil de "correar" (ahora veréis por qué) hicieron que chupase mucho banquillo... hasta ahora. De hecho lo llamo "el perdonado" porque lo puse en venta, pero cambié de opinión porque en realidad este reloj lo vale.

Ver el archivos adjunto 3373685

Se trata de un Bulgari Ergon crono. La serie Ergon de principios de los 2000 iba enfocada en la ergonomía, de ahí su nombre. Estaba pensado para llevarse con brazalete o con correas muy específicas.

Ver el archivos adjunto 3373688

Esas correas son caras y difíciles de encontrar. Llega al absurdo que la correa cuesta más de un 30% de lo que vale el reloj.

En definitiva los Ergon fueron un fracaso comercial y en consecuencia una tirada corta. Hay muy pocos. Además, aunque no he encontrado el precio, parece que rondaban los 4500 euros en la época.

El movimiento es un crono modular ETA 2894-2 que lejos de ser un infierno hacerle un servicio como se dice, he tenido cero problemas en encontrar quien lo haga en un mes y al precio más o menos habitual, unos 500 euros, y va perfecto.

Ver el archivos adjunto 3373690

Como el módulo cronografico va montado encima de un excelente 2892, los pulsadores y la corona quedan en diferentes alturas. Esto es algo que se ve más claro en los speedmaster reduced

Os dejo una foto de internet donde se ve claro, el de arriba es el modular
Ver el archivos adjunto 3373691

El diseño de Bulgari me parece magistral porque el meter unos pulsadores grandes e inclinados se disimula mucho la diferencia de altura que comento.

Ver el archivos adjunto 3373696

También me parece ideal como los pulsadores acompañan a esa caja curva que abraza la muñeca. Es cómodo. Mucho!

Otra gran ventaja de usar el 2894-2 acompañado de la caja curva es la poca altura de caja que tiene para ser un crono automático. La curvatura disimula una altura que ya de base es inferior a la de un Valjoux 7750. Decir que además el calibre de Bulgari es grado top, y que este crono aunque modular tiene rueda de pilares.

Vaya, puede que no sea mítico, pero sigue siendo un calibre potente y con sus ventajas, de ahí que se usase tanto.

Ver el archivos adjunto 3373700

Continuando con el en mi opinión magistral diseño de caja, decir que según encontré la caja es in house, diseñada y fabricada por Bulgari para estos Ergon, lo que la hace rara, escasa y bastante exótica, se trata de un diseño tonneau, cepillada en su totalidad salvo dos franjas pulidas, y con esas dos áreas centrales que descienden como el capó de un deportivo. Veo en este diseño de caja inspiración automotriz.

Mi unidad está sin pulir, arañada, pero conservando sus aristas.

Ver el archivos adjunto 3373708

El otro punto interesante es el dial, de extraordinaria calidad. Tiene todos los elementos que yo considero que hacen que un reloj parezca caro:

-La ventana de fecha escalonada en lugar de un simple recorte

-Los índices rodiados, lo que le da un light play espectacular. Imposible de mostrar en foto aunque fijáos como algunos indices tienen más brillo que otros, según como incida la luz

-Zafiro nítido, cristalino, sin reflejos raros, sin tonos grisáceos

- Agujas con un pulido perfecto

En fin por algo más de mil euros con el servicio hecho ya incluido en ese precio total, es un crono de gama alta con unos acabados superiores.

Es uno de esos relojes que lo ves en foto y dices "ña"... porque no es un icono, porque es raruno, pero luego en vivo y al sol dices coño, que bonito es, que bien hecho está. Y luego pulsas el botón de arriba y escuchas "clac" y echa a andar perfectamente la trotadora, gracias a esa rueds de pilares, y te das cuenta de que un crono mecanico es un crono mecánico
Es rarito pero tiene su encanto.
Yo le buscaria una correa ensanchada. Creo que le va ir mejor con esa caja. En watchbandcenter igual encuentras alguna sin pagar un despropósito por ella. 👍🏻

A las malas, un artesano podria hacerte una a la carta.

• Me gusta
Yo te perdono por tu obcecación molesta para con el modélico y admirado compañero @javier ochoa.
Si te refieres a los no me gusta, el empieza dándome a no me gusta primero a todo, lo tengo guardado en la campanita, luego le sigo el juego y hago lo mismo, aunque sois varios compañeros que me lo hacéis…. Un saludo

Hiciste bien en perdonarlo, es un reloj muy bonito. Saludos.

• Me gusta
podría ser que esas piezas sean para construir la correa de cuero alrededor de ellas? como núcleo. pregunto desde la estupidez y la ignorancia 😅 siendo así las podrías mandar para alguno de los artesanos compañeros de foro. no cito nombres para no enmarronar, porque es un trabajazo.
Eso parece sí, es digamos la parte metálica de la correa. Pensaba que no se vendían esas piezas y que por ello habia que recurrir si o si a correas originales, o a un único vendedor aftermarket que las hace pero por una pasta. Es un gran hallazgo. Lo que no se es como de dificil será en la práctica hacer la correa aun teniendo esa pieza metalica

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Jose Perez
Un placer leerte, como siempre. El Bulgari este, pues... Lo importante es que te guste a tí 😅😜

No es de mi estilo pero al final los que tenéis o habéis tenido tantos relojes, de vez en cuando tener una pieza con la que salirse de "lo normal" es lo más normal... Para dar un toque a la colección.

Saludos y gracias por tus hilos.

• Me gusta
Esta lindo si, y mas si te salio tan barato. No me gusta el 12 tan grande en la esfera, por lo demas esta bien

• Me gusta
Editado para no desviar el tema del hilo

Pues creo que has hecho bien con el perdón. No lo conocía y me parece un reloj chulo y casi que me gusta más con la correa que le has puesto que con la foto de origen. Buena presentación. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Bonita review y precioso reloj. Enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
Recuerdo que allá por principios de los 2000, siendo aún un preadolescente al que le empezaban a interesar más los relojes de cierto rango, este modelo me llamaba muucho la atención.

Yo también le habría dado el indulto

Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie