• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No estoy entrando en ninguna discusión, solo es un dato peculiar, nada más, para animar el hilo, que se ve un poco parado :D

Vale, pues por abundar:

Is there a watch that you would have liked to have designed?
I regret not having designed the Oyster!
Because, to me, it represents the biggest success in watchmaking. Today, we cannot find a single watch that could possibly stand up to and pose a challenge to the Oyster in terms of stylistic breakthrough!

¿Hay algún reloj que le hubiera gustado haber diseñado?
¡Lamento no haber diseñado el Oyster!
Porque, para mí, representa el mayor éxito en relojería. Hoy día, no podemos encontrar un reloj que le plante cara o suponga un desafío en términos de diseño innovador.

Que el señor Oh -ni los de Parnis o Steinhart-, ni todos estos son tontos...

Increible, estamos delante del hilo con más exito del foro?? Cual es el record?

Por cierto

Hoy SI! Hoy llego el día.

Estoy de paso en Kiel (Alemania) con mi mujer. Entramos en un centro comercial y cuando casi que nos vamos un chico nos aborda con la intención de vendernos (más bien a ella) unas cremas.

Me cuenta que vivió en Vallecas 3 meses y tras un poco más de palique suelta que el precio son 60€ pero como
somos españoles por 60 nos da dos, o 30 por uno.

Como no tengo ninguna intención de comprar le digo que 15€ por un set. A lo que él réplica con 25.

Digo entonces que no llego, que es mucho dinero, y me dice pero si llevas un Rolex hombre!

En ese preciso momento me acordé de ti en particular y de este post en general, para acabar diciendo. Rolex? Este reloj es falso hombre! Y marcharme.

Si llevases un Tisell el chico te iba a dicer lo mismo...:-P:D

... y no terdrías que mentirle, al pobre...;-)

Los de Tisell estarán pensando «que hablen de mi, aunque sea mal»:popcorn:

Eras tú entonces el que iba detrás de un sub, cierto? Y metí al pobre Pete en esto.

Puede ser que si. A mi siempre me ha gustado el Sub, lo único que cada vez que digo algo que no me gusta se lía. También critico a Seiko y a Omega pero con estos no hay emoción alguna. Realmente al que espero es al Black Bay manufactura, tiene algunas cosas que me gustan mas que el Sub (sin brillos, sin metales preciosos, rodamiento de bolas, 70h de reserva de marcha, estética neovintage, ...) pero no esta a su altura en cuanto calidad y garantía, algo que me parece lógico y normal. Podre vivir con ello. Hace dos años apalabre un Sub no date con un compañero (creo que ha hablado en este hilo), pero al final por un pequeño defecto en el cristal no se efectuó la compra. Tengo fama de antirolex pero es que parece que no se pueden decir las cosas como son sin que nadie se lo tome a la tremenda. Y encima soy un enamorado de Seiko (aun con sus defectos)... lo que me faltaba.

Última edición:
Puede ser que si. A mi siempre me ha gustado el Sub, lo único que cada vez que digo algo que no me gusta se lía. También critico a Seiko y a Omega pero con estos no hay emoción alguna. Realmente al que espero es al Black Bay manufactura, tiene algunas cosas que me gustan mas que el Sub (sin brillos, sin metales preciosos, rodamiento de bolas, 70h de reserva de marcha, estética neovintage, ...) pero no esta a su altura en cuanto calidad y garantía, algo que me parece lógico y normal. Podre vivir con ello. Hace dos años apalabre un Sub no date con un compañero (creo que ha hablado en este hilo), pero al final por un pequeño defecto en el cristal no se efectuó la compra. Tengo fama de antirolex pero es que parece que no se pueden decir las cosas como son sin que nadie se lo tome a la tremenda. Y encima soy un enamorado de Seiko (aun con sus defectos)... lo que me faltaba.

El cambio de cristal son 120€ mano de obra e IVA incluido.

Por cierto

Estoy de paso en Kiel (Alemania) con mi mujer. Entramos en un centro comercial y cuando casi que nos vamos un chico nos aborda con la intención de vendernos (más bien a ella) unas cremas.

Me cuenta que vivió en Vallecas 3 meses y tras un poco más de palique suelta que el precio son 60€ pero como

Como no tengo ninguna intención de comprar le digo que 15€ por un set. A lo que él réplica con 25.

Digo entonces que no llego, que es mucho dinero, y me dice pero si llevas un Rolex hombre!

En ese preciso momento me acordé de ti en particular y de este post en general, para acabar diciendo. Rolex? Este reloj es falso hombre! Y marcharme.

Y reconoce que se te puso dura.

El cambio de cristal son 120€ mano de obra e IVA incluido.

Me arrepiento un poco pasado el tiempo, mas que defecto era golpe... pero tampoco quiero dar mas detalles. :flirt:

Última edición:
Como el cuello de un cantaó flamenco, y las vena como rabo de lagartiha.

- Caballero con ese Rolex, ¿no me regateara usted las cremitas?
- Es un Tiesel y si quiere se lo cambio a pelo por el pack completo de Nivea.
- Ya me quedo yo si eso con las cremas... no se preocupe.

Zanjao. :laughing1:

Última edición:
Aquí en México te dan una putiza (golpiza) por quitarte el Rolex y los ratas ven que es un Tiessel y te repiten la dosis.

Aquí en México te dan una putiza (golpiza) por quitarte el Rolex y los ratas ven que es un Tiessel y te repiten la dosis.

Es que serán ladrones pero no son tontos, no quieren copias, solo originales :-P Slds

Podríamos pasarnos todo el verano opinando sobre el post abierto del Tisell.
Cada uno que compre el reloj que le guste,sea de 200€ o de varios K,cada uno sabe lo que puede gastar y en que gastarlo.
Nadie es más que nadie,compartimos el gusto por los relojes.
Estos días llevo un Apple Watch y no pasa nada,soy el mismo que cuándo llevo un reloj mecánico.
Un saludo y a disfrutar lo que queda de verano.

Pues nada, que este hilo ya esta en la pagina 2 de los mas vistos... :pardon:

Por cierto

¡Verás como se enteren en Rolex que regateas 15€ a un chico llevando un modelo suyo puesto!...ojo que no acabes en una lista negra...

Ahora en serio...siento el trance por el que has tenido que pasar, pero bueno, piensa que si solo te ha ocurrido una vez en todos estos años eres un tipo muy afortunado.

¡Verás como se enteren en Rolex que regateas 15€ a un chico llevando un modelo suyo puesto!...ojo que no acabes en una lista negra...

Ahora en serio...siento el trance por el que has tenido que pasar, pero bueno, piensa que si solo te ha ocurrido una vez en todos estos años eres un tipo muy afortunado.

Ha sido un horror, tanto como imaginar que llevo una de estas copias :D

Podríamos pasarnos todo el verano opinando sobre el post abierto del Tisell.
Cada uno que compre el reloj que le guste,sea de 200€ o de varios K,cada uno sabe lo que puede gastar y en que gastarlo.
Nadie es más que nadie,compartimos el gusto por los relojes.
Estos días llevo un Apple Watch y no pasa nada,soy el mismo que cuándo llevo un reloj mecánico.
Un saludo y a disfrutar lo que queda de verano.

!¿un Apple Watch?! No fastidies!...lo que le faltaba al hilo!...

El tiempo todo lo cura...llegará el día, aunque ahora no lo creas, que será sólo un mal recuerdo.

Ánimo.

El tiempo todo lo cura...llegará el día, aunque ahora no lo creas, que será sólo un mal recuerdo.

Ánimo.

El día en el que me convierta en una copia!? Ay Dios mío!

Cámbialo por lo un GS GMT spring drive. Aunque tengas que poner pasta. A los tíos con dos coj..... que están por encima de las apariencias no les andan ofreciendo cremitas por los centros comerciales. A mí hasta una pashmina me han llegado a colocar por andar con rolex. Y os dejo que tengo hora con la manicura.

Charlitos...la verdad...que Rolex llevavas hombre?

lostimage.jpg

Mr-T-Rolex-President.webp

:D

Pero no creo que todos los que compren un Tisell busquen solamente su estética parecida a la del Submariner. A falta de poder ver uno en directo parece, por las fotos, que el mecanizado de todas las partes está por encima de relojes como el Tissot T-touch, que cuesta más de 700 euros. Luego tenemos el mecanismo, el brazalete con microajuste, la buena resistencia al agua, el tamaño contenido, el bisel cerámico, el cristal de zafiro con antirreflejante interior y lupa que aumenta decentemente. Lo único que me tira para atrás es justamente su parecido al Submariner porque por el resto creo que puede complir perfectamente como reloj de diario, lo veo mejor que un Monster.

Espero que poco a poco se vayan vendiendo más y más Tisell y que en un futuro se atrevan a diseñar algo propio manteniendo las características de los actuales, entonces desde luego que los compraría.

Saludos.

Contesto en negrita

Algunos podría ser pero por lo general no es así, la mayoría de homenajes se venden porque su parecido a un reloj de lujo, ya que como la marca digamos no tiene un nivel de estatus caro no se vendería si no es porque se parece a un grial, los Tisell no se venden por los acabados, por la maquina por el cristal, se venden porque es muy parecido a homenajeado y encima los acabados están bien y se desmarca un poco mas de los homenajes algo mas baratos, un Tisell con diseño propio sin parecerse a ninguno reloj caro poco vende ya que para gastarse 200 o 300 euros en un reloj sin marca y encima no se parece a nada caro que gracia tiene? ya que lógicamente la marca, la historia y los intangibles los tienen todos los relojes de marcas de siempre, unas mas que otras pero la marca tiene un precio a pagar.

En líneas generales coincido en lo principal, pero vamos a algunos detalles, que ya sabemos que es donde está el diablo...una respuesta para cada párrafo que te pongo, que soy muy torpe y no se intercalarlos.

Dando por buena la primera afirmación, entonces deberíamos reconocer también que el Sub es un reloj muy caro, ya que utilizando tus mismas palabras, hay relojes similares por la mitad que tendrán mejor acabado o menos, mejor maquina o menos pero que cumplen la misma función...(cual es esa función seguramente nos llevaría a otro debate en el que probablemente no coincidiríamos, aunque ese es otro tema).

Claro que es caro "depende con cual lo compramos" si lo comparo con un Tisell es carisimo a pesar que a la larga sale mas barato que el Tisell en valor residual pero si lo comparo con un AP diver o un BP FF o un Panerai Submersible el Submariner me parece barato y los que hay mas baratos no se llaman Rolex y eso tiene un precio a pagar, sea a modo intangibles, sensaciones, preferencias etc la marca y modelo se paga, claro y eso no es nada nuevo, porque un Submariner se cotiza mas que un Datejust cuando lleva la misma maquina, mismo cristal, mismo acero, mismo servicio técnico, mismo acero, misma imagen de marca etc

Tú soñabas por tener un sub y por eso te lo compraste, correcto, yo soy de los tuyos (con otros modelos), pero digo yo que también será una opción acertada el que sólo quiera llevar un diseño en una maquina fiable y le de igual la marca...que tú y yo nos quedemos embobados en un escaparate viendo pequeñas máquinas de acero carísimas, no significa que todo el mundo lo entienda igual.

Claro que si, pero que casualidad que casi siempre esas piezas tienen un parecido a relojes de lujo, el subconsciente nos puede mas que la realidad, un mismo Tisell con un diseño suyo que no se parece a ningún otro interés le veo poco, a ver cuando se presentan en el foro relojes "sin marca" que no se parecen a ninguno? muy pocos, alguno hay si, pero éxito poco.

Hombre, llamar ignorante a quien asocia Rolex con tener dinero me parece atrevido, bastante además...claro que habrá quien no tenga un duro y lleve un Rolex porque le gusta, pero lo más habitual del mundo, fuera del foro que no somos representación de nada, es que quien lleve un Rolex tenga dinero...eso, lo piense un ignorante o lo piense un erudito, acertará el 98% de las ocasiones, por lo tanto, al llevar un Rolex en la muñeca deberías ser plenamente consciente que es una reacción que vas a provocar. Si eso es algo que a uno le moleste mucho, hay cientos de modelos de otras marcas (tan o más prestigiosas), que no conoce ni el tato...

Continuo dudándolo mas que nada porque empezando por mi y siguiendo con la gran mayoría de usuarios y amigos que conozco que usan o tienen algún Rolex no los considero personas adineradas ya que un Rolex lo puede tener "cualquiera" que tenga un mínimo de ingresos y tenga ganas de conseguirlo en un tiempo ejemplo 2 o 3 años ahorrando ya que para conseguir 3000, 4000 o 5000 o 6000 por un Rolex nuevo o usado tipo Datejust, Submariner, Explorer eso es dinero pero no una fortuna y mas siendo una cosa para toda la vida.

No pensamos muchos que no tienen un Rolex cuanto se gastan al final del año con excursiones, vacaciones, reformas en el piso que se hacen por hacer, motos, comidas, ropa cara, bicicletas, esquí o estrenando coche cada 6 u 8 años cuando el que tenemos va bien etc etc? otra cosa es que el subconciente no asocie como buen gasto que gastar 6000 en un Rolex Y le parezca una barbaridad y despues se cambie el coche y se gaste 30 o 40.000 euros, y resulta que quemamos dinero en vacaciones u otros capricho con cero valor
residual y nos quedamos tan anchos y si el mismo dinero lo gastamos en según que Rolex mantengamos el valor, no se, creo eso lo ve un ciego donde se ha "tirado o malgastado" mas pasta, todo eso es cuestion de prioridades.

Me sorprende esa manía de asociar a una persona que lleva un Rolex o un reloj de ese precio con ser pudiente y después vemos a una persona con una moto o con un coche de 30.000 euros y estos no son pudientes? acaso es algo necesario comprarse una moto, viajar, o comprarse un coche que vale mas que muchos Rolex? pienso que como todo en esta vida no se puede pues es cuestión de prioridades, otra cosa es tener una grandisima colección, eso ya es otra cosa, pero cuando vemos a alguien por la calle con un Rolex si no lo conocemos no sabemos ni si es heredado o si lo compró con mucho esfuerzo privándose de muchas cosas para conseguirlo.

Que hace 10 años ese fuera el precio que pagaste por tú Rolex, debería ser argumento suficiente por si solo para tener claro que actualmente las marcas venden con unos márgenes muy abusivos y desproporcionados (para no utilizar el molesto "nos la meten" aunque venga a decir lo mismo). Respecto al tan utilizado argumento por ti y por muchos otros de la revalorización, creo que debería quedar fuera del debate, al menos si hablamos del concepto de relojes de lujo en general y no centrándonos en Rolex, ya que si no lo que parece, es que al final le dais la razón al creador del hilo, diciendo algo como que a todos nos la meten menos a los compradores de Rolex que sois los únicos listos que no perdéis dinero, lo que chocaría con otros argumentos que se han utilizado durante el hilo desde el bando que no está de acuerdo con el mismo.
Por otra parte, estaría bien recordar siempre a la hora de utilizarlo como argumento, aquello que nos advierten los bancos de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", burbujas más solidas han petado...

Hace 10 años ese era su precio al igual que era mucho mas bajo el de un un Omega Seamaster o un Planet Ocean que te pedían la mitad de lo que vale hoy, o un Panerai o un Patek o Breitlng o un AP o un Jaeger etc que minimo han doblado su PVP y en algunos caso me quedo corto o si no mirad tarifas de hace 10 o 12 años y miremos ls PVP del mismo modelo hoy, todos están por las nubes, y ya ni te digo los vintage de cierto interés que tambien se han subido a la parra de la sobre valorización, pero eso igual será cosa del oferta y demanda si no no se explica.

Acaso Tisell no la mete doblada?, acaso queremos hacer ver que solo se gana 20 o 30 euros por reloj?acaso no vemos los Parnis que cuestan la mitad, venga ya, ni 100 euros le cuesta hacer o montar ya que pocas cosas hace, lógico, si Seiko "que es una gran marca" en su gama baja es capaz de vender un reloj por 100 o 150 euros cuando tambien tiene intangibles, publicidad, historia, servicio tecnico, COs etc ahora resultara que Tisell es una ONG y gana poco, pues en proporción al coste del reloj y a la poca infraestructura que tiene ya que encarga cosas a terceros y el las monta posiblemente en proporción a lo invertido gane mas que muchas que venden a precio mas alto, pero eso nunca lo sabremos pero es de cajón.

Que mucha gente prefiera gastar o no le duela tanto gastar en un Rolex tambien lo entiendo porque es una manera de mantener un valor residual importante cosa que con muchas otras en esa medida no suele ser posible, pero eso es malo? que a uno le guste una marca de algo y que encima le mantenga bastante el valor eso no es criticable ya que eso es una gran virtud, que puedas disfrutar de un capricho toda la vida sin que este te cueste mucho dinero mantenerlo y te mantenga el valor eso es un privilegio a favor de la marca ya que pocas cosas hay de capricho o de lujo que puedan permitirse esa opción, y unos optan por eso y otros por otro, preferencias de cada uno.

Disculpad por el rollo que a estas alturas del hilo seguro ya cansa un poco pero es mi punto de vista y claro está cada uno tendrá el suyo.

Un saludo :Cheers:

Ó entonces comprate un Fossil:D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie