• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jajajaja página 125? No puede uno irse de vacaciones, sois unos maníacos jajajaja

Jajaja, me has hecho sonreir, tienes más razón que un santo...mis dos churumbeles, a ojo de buen cubero, calculo que son mínimo un par de Rolex al año.
Y por fin llegamos a la conclusión más sólida. La culpa de encargar el tisell y no el rolex, la tienen mis dos peques [emoji23] [emoji23]
Comparto esa opinión

¡Que no te enteras, elo! Por supuesto esa es una conclusión, y muy sólida, pero la conclusión definitiva es que antes de que se devalúen deberías poner en el FCV los dos peques (no cambios en esta ocasión, si acaso por un Rolex) para conseguir el Rolex.:laughing1:

Y por fin llegamos a la conclusión más sólida. La culpa de encargar el tisell y no el rolex, la tienen mis dos peques [emoji23] [emoji23]
Comparto esa opinión

Jajaja es que esa es la cuestion. Yo llevo dandole vueltas a comprarme el speedy y cuando tengo dudas llamo a un amigo con dos bebes y le digo lo que me cuesta. Su respuesta suele ser "esos son 3 meses de guarderia dos niños" y ya no me parece tan caro, jajaja

Pues va a ser que sí. Tambien me sumo a la opinión. Que sepan lo que es es una cosa, que les importe otra bien distinta. Rolex no he tenido, Omega sí, pero salvando alguna opinión de algun aficionado, el resto indiferencia total.
Y luego me han celebrado puntualmente relojes de 100 euros.
Esto lo veo normal y bien a la vez. A veces es un golpe de realidad para ese tipo de personas que les gusta demasiado presumir de algo material y un alivio para los que lo llevamos porque nos apasiona y lo disfrutamos para nosotros.

Última edición:
Jajaja es que esa es la cuestion. Yo llevo dandole vueltas a comprarme el speedy y cuando tengo dudas llamo a un amigo con dos bebes y le digo lo que me cuesta. Su respuesta suele ser "esos son 3 meses de guarderia dos niños" y ya no me parece tan caro, jajaja
Ajjsjajaja, pues entonces, si no tienes hijos en edad de guardería es el momento de ir a por el Speedy

Sent from my Moto G (4) using
lostlink.jpg

Pues va a ser que sí. Tambien me sumo a la opinión. Que sepan lo que es es una cosa, que les importe otra bien distinta. Rolex no he tenido, Omega sí, pero salvando alguna opinión de algun aficionado, el resto indiferencia total.
Y luego me han celebrado puntualmente relojes de 100 euros.
Esto lo veo normal y bien a la vez. A veces es un golpe de realidad para ese tipo de personas que les gusta demasiado presumir de algo material y un alivio para los que lo llevamos porque nos apasiona y lo disfrutamos para nosotros.
Es que en ese sentido para el no aficionado no es igual Rolex que Omega. Yo he tenido y tengo varios Omegas y jamás nadie les ha prestado atención. Pero fue calzarme un Rolex, y oye, mis amigos enseguida se dieron cuenta.

Puntualmente, puede ser, pero no creo que cambie mucho por llevar un seamaster bond que salia en su momento por todos lados por las pelis de bond, y un sub.
Algun amigo mio tiene rolex, y tampoco he visto a nadie volverse loco.
Pueden mirar y saber lo que es, ahora que les importe es otra cosa. Si embargo lleva un Michael Kors smartwatch y veras. Mi mujer me tiene loco por culpa de sus amigas y el maldito reloj está agotado en muchos sitios y casi hay lista de espera.

Última edición:
Lo habéis conseguido , ya no leo la novela de Julia Navarro que estaba leyendo este verano , este hilo es como Juego de Tronos , esperando impaciente la nueva entrega [emoji23]

En serio, he leído todo el hilo ( no del tirón , claro , no estoy tan preparado ) y hay muchas opiniones con las que coincido y algunas disertaciones propias de escribirse en libros de psicología relojera.

Pienso que en esta casa habemos de todo, gente que puede y quiere comprar Rolex, gente que se sacrifique por tener un Rolex , por pura afición y por qué es una marca mítica como lo es Ferrari a los coches, aún habiendo mejores y más exclusivos ( igual vale para coches o relojes), y no incluyo a los que se compran Rolex para "aparentar" , pues pienso que en un foro como éste , estos señores no estarán , ya que no son verdaderos aficionados y tendrán otras preferencias y mejores cosas que hacer que debatir de algo que ni les va ni les viene.

Gente que solo busca la estética de un reloj por regalarse la vista sin importarle mucho los movimientos o marcas ( en un tiempo fué mi caso )

Gente que no le importa mucho si fué antes el huevo o la gallina , disfrutan de los relojes con tal o cual estética sin importarles el qué dirán o si pensaran que es más o menos caro , yo creo que ningún aficionado o forero se "autoengaña" pensando que el resto del mundo no aficionado va tener una cierta opinión de uno por llevar un reloj de cierta estética parecída a una u otra marca reconocible . Nosotros mismos podemos discernir en el entorno que nos movemos a la gente que lleva un determinado reloj si tiene o no posibilidades , categoría o afición para llevar tal o cual marca.

En definitiva , que cada uno compre lo que quiera y se sienta a gusto. Yo igual me pongo un Obris Morgan que un Explorer II , pero no intento decir a nadie si se la han metido doblada o no , o si se equivocan 35 veces por comprar un Tisell en vez de un Rolex , pensad que fuera de este foro , al 98% de la gente , poco le importan estas cuestiones.

El Tisell es mejor en relación / calidad precio que Rolex ? No lo creo, sinceramente, y aquí interviene todo , materiales, movimiento , tradición , marca , marketing , precio de reventa .. etc .

También se ha planteado la interesante cuestión de qué pasaría si Rolex hiciese relojes a 1000 euros .... esto siempre me recuerda al caso de Pierre Cardin , que tuvo su época dorada y ahora usan la marca para vender ( entre otras cosas ) pequeños electrodomésticos, de pésima calidad, por cierto. Si yo hubiese vestido de Pierre Cardin en su época buena , nunca compraría esos aparatos .

Ya no entro en el tema de los GS y demás, por qué el hilo va de un reloj muy concreto que copia a otro reloj/marca muy concreto .

Yo tuve el Sub no date y lo vendí, por cierto, ahora tengo un Explorer II de 40 mm. No tengo nada en contra de Rolex ni de cualquier otra marca.

Saludos

Última edición:
Comparto esa opinión
Pues parecido por aquí. Mi segundo hijo cumple hoy 7 días y ya me he dicho mi mujer que me olvide de relojes [emoji22]
Lo que no sabe es que tengo dos en camino [emoji23]

Pues parecido por aquí. Mi segundo hijo cumple hoy 7 días y ya me he dicho mi mujer que me olvide de relojes [emoji22]
Lo que no sabe es que tengo dos en camino [emoji23]
C..ño... la mia 30 días, misma amenaza... uno en camino y otro planificado [emoji23]

Tu y yo nos tenemos que tomar unas cervezas

Luego os leo. Ahora queda bajar.

Preikestolen (para el que le interese).

lostimage.jpg
lostimage.jpg

C..ño... la mia 30 días, misma amenaza... uno en camino y otro planificado [emoji23]

Tu y yo nos tenemos que tomar unas cervezas
Jajajaja pues si vienes por el norte encantado.

También se ha planteado la interesante cuestión de qué pasaría si Rolex hiciese relojes a 1000 euros .... esto siempre me recuerda al caso de Pierre Cardin , que tuvo su época dorada y ahora usan la marca para vender ( entre otras cosas ) pequeños electrodomésticos, de pésima calidad, por cierto. Si yo hubiese vestido de Pierre Cardin en su época buena , nunca compraría esos aparatos .

Saludos

Hay una diferencia...que el planteamiento no era el de hacer pésimos relojes, si no sacar una línea de relojes con sellita o eta como por ejemplo Oris o TH y ponerles un precio de unos 2000€...en teoría no debería afectar en nada al resto de líneas que seguirían exactamente igual, pero si sois honestos, sabéis perfectamente que afectaría...(por eso tienen Tudor y no "little Rolex")
Y repito, eso no tiene nada que ver con el comprador de Rolex, si no con la condición humana, todos queremos (de forma más o menos consciente) pertenecer a un club, y cuanto más exclusivo es el club, normalmente más nos gusta. Antes he puesto un ejemplo de un hilo que abrí hace tiempo con los precios de acceso de cada casa, y donde mucha gente se enfadó porque le parecía fatal que Tissot o Certina compartieran grupo con marcas a su parecer mucho peores, y era algo 100% objetivo, yo no tengo la culpa de que Tissot o Certina tenga modelos por 200€ de PvP...
Yo lo único que mantengo es que los que dicen que compran un Rolex, sólo por su diseño, mienten o se engañan, y que al final, esto es aplicable a todas las marcas en mayor o menor medida (cada una con sus intangibles).

Hay una diferencia...que el planteamiento no era el de hacer pésimos relojes, si no sacar una línea de relojes con sellita o eta como por ejemplo Oris o TH y ponerles un precio de unos 2000€...en teoría no debería afectar en nada al resto de líneas que seguirían exactamente igual, pero si sois honestos, sabéis perfectamente que afectaría...(por eso tienen Tudor y no "little Rolex")
Y repito, eso no tiene nada que ver con el comprador de Rolex, si no con la condición humana, todos queremos (de forma más o menos consciente) pertenecer a un club, y cuanto más exclusivo es el club, normalmente más nos gusta. Antes he puesto un ejemplo de un hilo que abrí hace tiempo con los precios de acceso de cada casa, y donde mucha gente se enfadó porque le parecía fatal que Tissot o Certina compartieran grupo con marcas a su parecer mucho peores, y era algo 100% objetivo, yo no tengo la culpa de que Tissot o Certina tenga modelos por 200€ de PvP...
Yo lo único que mantengo es que los que dicen que compran un Rolex, sólo por su diseño, mienten o se engañan, y que al final, esto es aplicable a todas las marcas en mayor o menor medida (cada una con sus intangibles).

¿Dónde puedo leer ese hilo?

Pongamos las cartas sobre la mesa: los relojes deportivos de AP y PP son de una fiabilidad y capacidad para un uso sin preocupaciones muy dudosa. Hay cierta clientela para la cual ninguno de ellos demuestra nada, y de elegir cualquiera los Royal Oak y Nautilus no son algo en lo que puedas confiar. Punto. Por eso tanta gente que puede comprar cualquiera compra Rolex. Por eso y tantas otras cosas, Rolex es diferente.

El aquanout de un amigo decidió dejar de funcionar así porque sí. Menos mal que estaba en garantia...

Por lo expuesto en tu primer párrafo Es muy difícil, casi imposible, que Seiko llegue al segmento del lujo.

El aquanout de un amigo decidió dejar de funcionar así porque sí. Menos mal que estaba en garantia...

Por lo expuesto en tu primer párrafo Es muy difícil, casi imposible, que Seiko llegue al segmento del lujo.

Seiko ya llegó hace mucho al segmento del lujo - ó AR, que no son lo mismo, pero casi(otra cosa es que sea una marca solo del segmento de lujo, que obviamente no lo es).

Al lujo ha llegado en los 80 con algunas piezas, algunas unicas, de Credor, que llegaran a ser vendidas por 220 million de yenes(algo como 1 millon de USD, cambio atual casi 2 millones de USD).

Última edición:
Seiko ya llegó hace mucho al segmento del lujo - ó AR, que no son lo mismo, pero casi(otra cosa es que sea una marca solo del segmento de lujo, que obviamente no lo es).

Al lujo ha llegado en los 80 con algunas piezas, algunas unicas, de Credor, que llegaran a ser vendidas por 220 million de yenes(algo como 1 millon de euros, cambio atual).

Que siiiii, pero que para el común de los mortales es una marca barata de relojes. Un Daniel W. o un Michael K. serán casi que más apreciados. es un lastre que tiene, y por eso la mayoría del público (entendido y no) lo último que piensa cuando va a gastar 5000€ en un reloj es en comprarse un Seiko.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie