• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Eso no es ningún mérito, el mérito es crear el original.

Repito que si te gusta llevarlo lo lleves, incluso son orgullo. Yo voy a comprarme una careta de Beckham a ver si follo algo.
¡Pero hombre, Juan! Eso de la careta te convertiría en un franken... como un Panerai con agujas mercedes o algo peor [emoji1] .
 
  • #103
El reloj está estupendo. Lo malo de estos hilos es que siempre llevan ese "no entiendo al que paga 7000€"

Si uno hace lo que quiere y esta feliz, por qué importunarse a uno mismo pensando en lo que hacen los demás?
 
  • #105
El reloj está estupendo. Lo malo de estos hilos es que siempre llevan ese "no entiendo al que paga 7000€"

Si uno hace lo que quiere y esta feliz, por qué importunarse a uno mismo pensando en lo que hacen los demás?
Está claro, hay que respetar a todo el mundo.
A los que se gastan los 7000 en el original tanto como a los que se gastan 200 en el homenaje.
El problema es que veo que hay muchos que denostan al que se gasta los 200 tachándolo de pobre y de ser un quiero y no puedo.
La palabra clave es respeto y que cada cual con su dinero haga lo que le de la gana.
 
  • #106
Cuenta la leyenda que si repites tres veces su nombre se aparecerá el demonio...:D... al final todo se reduce a la pasta, como dicen en mi tierra, "el que puede puede y el que no, aplaude" mientras tanto saldré a dar un paseito con mi "compra maestra".

IMG_1955.jpg
 
  • #107
Yo tengo un Davosa Ternos desde hace unos cuantos años ya, con su ETA 2824, un reloj copia del Submariner Date chapitas con buena calidad.

Cada vez que lo uso más quiero el Rolex, pero es verdad que ya no puedo tenerlo, menos aún desde que la crisis me sacudió de lleno.

Ese Tysell tiene muy buena pinta, pero me pasaría lo mismo que con el Davosa, me haría querer cada vez más el Rolex, y ya lo sufro bastante con el Davosa.
 
  • #108
Y para los que va fuertes o muy fuertes y piensan que gastarse 10.000 en un reloj es una soberana gilipoyez... que los hay... y muchos.
Entre gastarse 10.000 y eso, media un abismo. Hay opciones más originales e interesantes por ese precio, EMHO. Como diría el otro, "hay gente pa' to'"
 
  • #109
Cierto. Para eso debería estar la moderación...

La moderación no está para editar prejuicios y lugares comunes ni para esterilizar debates. Para eso está el sentido común de los foreros.
 
  • #110
El reloj es una copia.
Para algunos un detalle intranscendente pero otros no se lo pondrían ni aunque tuviera los índices de platino. Es más, estoy convencido de que hay gente que nunca se pondría ese Tisell aunque llevara un calibre manufactura decorado artesanalmente incluso en las partes no visibles, COSC, agujas de oro blanco, índices de platino, etc, etc.
No entiendo esa necesidad de abrir los ojos a los que deciden comprarse un Rolex o cualquier otro petardo suizo.
Dejemos que cada cual disfrute de su elección sin hacer análisis pscológicos la mayoría de las veces erróneos cuando no directamente ofensivos.

"Si comparas un manojo de claveles
con las flores de otras tierras tú veras
que el olor de los claveles españoles
no lo pueden otras flores igualar"

Yo soy más de claveles pero respeto a los que prefieren las rosas.

La diferencia entre original y copia no es un detalle ni mínimo ni absurdo, eso además de otros aspectos tangibles y cuantificables (manufactura, COSC, servicio, durabilidad...) Habrá a quien le de igual (a mí por ejemplo) pero no se trata de la calidad de la copia si no del hecho de que lo sea. Una copia de gran calidad a un gran precio sigue siendo una copia y eso es suficiente para que muchos aficionados lo rechazen.
Puede ser tan gratificante tener un perro de pura raza como un chucho y no veo la necesidad de convencer al otro de que se equivoca.

Te pediría que dejes de utilizar el termino absurdo (irracional, carente de sentido) porque da la impresión de que los que eligen comprar un original de cualquier marca tienen nublado el juicio mientras que los que eligen las copias son mentes preclaras.
Esas diferencias "mínimas" entre unos índices de plástico pintado y otros de oro blanco o platino, por citar algún ejemplo habitual en estas gamas de precio, pueden convertirse en máximas cuando pasan unos años.
La revisión de un Rolex teniendo en cuenta el periodo recomendado, el precio y como te devuelven el reloj es lo más barato de la marca. Sale a cuatro perras al año.
Tener un calibre que de forma anecdótica esté en COSC es irrelevante. Lo difícil es fabricar miles de ellos y asegurar a sus propietarios que se mantendrá en COSC durante muchos años.

Curioso como, algunos argumentos bien expresados, pueden llegar a hacer pensar un poco mas y reconsiderar hasta a alguno de los mas testarudos en este tema de los 'homenajes' :D Slds
 
Última edición:
  • #111
Así hay imagen submariner para todos.
 
  • #112
Es un relojazo. Yo lo tuve en su día y puedo asegurar que es el mejor homenaje/copia al Rolex cerámico que existe en el mercado en cuanto a relación calidad/precio.

Además, tiene algo que me encanta. Las garras y la caja son más parecidas a las del 16610 chapitas, por lo que combina lo mejor de los 2 modelos, la caja sexy con el bisel cerámico.

No es un Submariner, pero por el precio es inmejorable y a muchos que no pueden ni verlo en fotos les sorprendería su calidad en directo.

Muchos de los que compran este modelo tampoco han tenido nunca un submariner en la mano y también les sorprendería la calidad.

Que cada uno disfrute de lo que tenga y sin complejos, eso es lo importante.
 
Última edición:
  • #113
Te pediría que dejes de utilizar el termino absurdo (irracional, carente de sentido) porque da la impresión de que los que eligen comprar un original de cualquier marca tienen nublado el juicio mientras que los que eligen las copias son mentes preclaras.
Esas diferencias "mínimas" entre unos índices de plástico pintado y otros de oro blanco o platino, por citar algún ejemplo habitual en estas gamas de precio, pueden convertirse en máximas cuando pasan unos años.
La revisión de un Rolex teniendo en cuenta el periodo recomendado, el precio y como te devuelven el reloj es lo más barato de la marca. Sale a cuatro perras al año.
Tener un calibre que de forma anecdótica esté en COSC es irrelevante. Lo difícil es fabricar miles de ellos y asegurar a sus propietarios que se mantendrá en COSC durante muchos años.

Seguiré utilizando el adjetivo "absurdo" mientras lo use en los términos que lo he hecho, sin insultar ni descalificar a nadie.
Te invito a que releas mis post, creo que dejo bien claro la calidad suprema de Rolex y que quienes homenajean o copian no pueden igualar ni pagando porque no tienen la misma capacidad, ni departamentos de I+D, etc...

A mi esas mínimas diferencias me siguen pareciendo absurdas, pagadas muy por encima de su valor.
 
  • #114
Totalmente de acuerdo. El volumen de fakes es tan elevado que si no es posible la copia indistinguible ahora, lo será antes o después. Es la maldición de la técnica. La evolución de la industria china es imparable.

A las grandes marcas les quedan los aceros especiales, tratamientos superficiales en zafiros que den aspectos diferentes ( y están al caer)....y los movimientos que se distingan de lo clonado por distancias entre esferas, etc.

No nos engañemos, una caja, un dial y unas agujas no tienen ningún I+D significativo. Un movimiento sí. Aún no hay un Fake del Speedy, (fue una gran idea abandonar los movimientos de ETASA y de paso vendernos manufacturas....)

Clonar un movimiento deber ser complicado de narices. Si viniera de China un clon de un Lemania.....se venderían a carretadas. Ni los alemanes han podido. Y es un movimiento con patentes expiradas (creo).

Lo chungo es que cuando solo hay 3 agujas moviéndose,.....solo tienes que buscar un movimiento a la misma frecuencia, y eso si eres tiquismiquis.
 
  • #115
Por 200 euros tiene muy buena pinta.
 
  • #116
A mi me encanta, es mas quiero uno, ¿donde decís que se compra este bichejo?
 
  • #117
Seguiré utilizando el adjetivo "absurdo" mientras lo use en los términos que lo he hecho, sin insultar ni descalificar a nadie.
Te invito a que releas mis post, creo que dejo bien claro la calidad suprema de Rolex y que quienes homenajean o copian no pueden igualar ni pagando porque no tienen la misma capacidad, ni departamentos de I+D, etc...

A mi esas mínimas diferencias me siguen pareciendo absurdas, pagadas muy por encima de su valor.
Como poco te estás descalificando a ti mismo pero si te da igual....
 
  • #118
No me gusta la gente/empresa que se beneficia de creaciones de otros y menos de esta forma tan descarada. Seguramente quien gusta de las fusiladas, no estaría tan de acuerdo si el fusilado fuese creación suya.
 
  • #119
Como poco te estás descalificando a ti mismo pero si te da igual....

Ya, mejor lo dejo aquí y punto, tengo clara una postura sobre este tema y así la he expuesto.
 
  • #120
Con todo el respeto y modestia, la especulación en cualquier mercado es un camino gris y peligroso........🤔 espera que no se ceben los bajistas......No sería muy complicado actuar en los foros con precios amañados.

De todas formas, creo, si tener una muestra representativa, que hay mucha gente que se compra relojes de k€ sin tentarse la ropa ni lo más mínimo......es mas, me da que ROLEX no venderá toda la producción a inversores y tus expectativas de revalorización dependen precisamente de los que no se tientan la ropa.
 
  • #121
El reloj es tan feo y armatoste como el innombrable (?). La desventaja es que, al ser tan barato, la gente lo comprará menos: parece más un innombrable (?) falso que un Tissell verdadero. Claro, que también puede convertirse en un "betseler" - creo que se pronuncia así o parecido, escribirlo no sé - si se cae en la moda de regalarlo a niños de primera comunión o al rey de Portugal (ahora no me acuerdo si en Portugal se gastan rey, hace muchos años sí, pero lo mismo se ha muerto y los ha pillado sin repuesto, no como en España)
 
  • #122
Si la rolex no lucha contra la especulación y las falsas listas de espera para que luchar contra los homenajes :laughing1::laughing1:. Oleee por los tisell y que sigan con sus magníficas realizaciones :laughing1::laughing1:
 
  • #123
Si la rolex no lucha contra la especulación y las falsas listas de espera para que luchar contra los homenajes :laughing1::laughing1:. Oleee por los tisell y que sigan con sus magníficas realizaciones :laughing1::laughing1:
Es verdad. La gente se harta de La lista de espera y se va a Tisell, Parnis. Bueno, yo incluso me harté de la lista de espera de Parnis y me fui a Soki.
Ya me gustaría ver si ese Tisell aguanta un cara a cara con mi Soki.
 
  • #124
Mi opinión:
1.- Si es legal y disfrutas con él, perfecto.
2.- Detrás de un reloj como el submáriner hay muchos años de trabajo y mucha inversión, en fabricación, investigación, desarrollo, publicidad, etc. Yo soy un pequeño empresario, que las pasa canutas para llegar a fin de mes, y me jode ver que alguien viene por el camino fácil y me pasa por la izquierda (llámalo facturas sin IVA, quitarme al personal, o al cliente con malas artes, etc) sin jugar con las mismas reglas. Ocurre. Como por ejemplo, gastar cero en diseño por que otro ya ha hecho el trabajo. Es cierto que no compiten en el mismo nicho de cliente, pero hacen daño (un mercado plagado de fakes puede hacer daño a la marca que se lo ha trabajado).
3.- Personalmente, puede que nunca tenga un submáriner, pero tengo magníficos relojes a un precio muy apañado y originales en diseño, lo cual considero una ventaja, mas que una desventaja.
4.- Este es un foro de relojería mecánica, algo de por sí anacrónico, obsoleto y fuera de toda lógica. De verdad vamos a racionalizar esta afición a estas alturas? Me encanta dar cuerda a mi Speedmaster y no voy a convencerme ni a mí mismo de los motivos. Creo que esto es pura pasión, sin mas.
Saludos a todos.
 
  • #125
Pues para mi lo más interesante de este hilo es que personas que se creen tan diferentes entre sí, piensan exactamente igual. Ambas se creen más listas que el otro.

No solo has dado un buen punto de vista de este tema, también has dado con una de las grandes esencias del consumismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie