Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
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Por supuesto... estoy contigo. Lo que pasa es que hablamos ya de otras cosas que poco tienen que ver con la relojería entendida como tal (maquinas que miden el tiempo). Mucha gente sin tener ni idea de coches compro Porsche 911 R porque les soplaron que era una buena inversión, y lo es. ¿Sabes que respondió la marca a estos clientes?
Copio:
Es un caso claro de altas expectativas de valor futuro. Con los productos financieros en valores de rentabilidad casi nulos, muchos capitales han optado por invertir en arte, propiedades y automóviles. El Porsche 911 R es uno de los coches “calientes” para estos inversores, que planean revenderlos o subastarlos en unos años como piezas de colección, sin apenas kilómetros y con los protectores de asientos de fábrica. Y al padre de la criatura esto no le gusta. Para empezar, porque son coches creados para ser pilotados y disfrutados. ¿Acaso no es una gigantesca tontería tener un Porsche 911 R en el garaje y no disfrutarlo?
Ahora bien, si los coches no te importan lo más mínimo y los ves como un simple instrumento de inversión, puedo incluso llegar a entenderlo. Andreas Preuninger entra al trapo en esta polémica, y en una entrevista a Pistonheads se dirige a los especuladores que merodean a la marca, muchos de los cuales se quejaron de la limitada producción del 911 R. “No somos un fondo de capital riesgo”, declara Preuninger. “Somos un fabricante de coches, vivimos de vender coches y obtener de ello un beneficio. No podemos vender coches con la promesa de un valor futuro superior a un reducido número de clientes privilegiados. No sería justo.”
https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-911-r-especulacion/
Y lo bueno es que el mercado ha resituado el precio de este coche en su lugar: de llegar a los 750.000€, ahora está en los 350-400.000€.