• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pasada el Tisell Sub, hace tiempo que le sigo la pista, espero que no se me escape!!! Saludos.
 
  • #27
Está muy bien el reloj y es buena compra, hasta ahí bien.
Pero si yo compro un rolex sub pongamos por 5000 y lo tengo que vender creo que no le pierda e incluso le gane algo. Si compro ese tisell y lo vendo igual un 20 o 30% le pierdo. Entonces ¿qué es mejor? . Cada uno lo verá de una manera.


Por supuesto... estoy contigo. Lo que pasa es que hablamos ya de otras cosas que poco tienen que ver con la relojería entendida como tal (maquinas que miden el tiempo). Mucha gente sin tener ni idea de coches compro Porsche 911 R porque les soplaron que era una buena inversión, y lo es. ¿Sabes que respondió la marca a estos clientes?

Copio:

Es un caso claro de altas expectativas de valor futuro. Con los productos financieros en valores de rentabilidad casi nulos, muchos capitales han optado por invertir en arte, propiedades y automóviles. El Porsche 911 R es uno de los coches “calientes” para estos inversores, que planean revenderlos o subastarlos en unos años como piezas de colección, sin apenas kilómetros y con los protectores de asientos de fábrica. Y al padre de la criatura esto no le gusta. Para empezar, porque son coches creados para ser pilotados y disfrutados. ¿Acaso no es una gigantesca tontería tener un Porsche 911 R en el garaje y no disfrutarlo?

Ahora bien, si los coches no te importan lo más mínimo y los ves como un simple instrumento de inversión, puedo incluso llegar a entenderlo. Andreas Preuninger entra al trapo en esta polémica, y en una entrevista a Pistonheads se dirige a los especuladores que merodean a la marca, muchos de los cuales se quejaron de la limitada producción del 911 R. “No somos un fondo de capital riesgo”, declara Preuninger.
“Somos un fabricante de coches, vivimos de vender coches y obtener de ello un beneficio. No podemos vender coches con la promesa de un valor futuro superior a un reducido número de clientes privilegiados. No sería justo.”

https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-911-r-especulacion/



 
Última edición:
  • #28
Edito porque no habia leido que lo habias comprado ya pense que solo pedías opiniones. Disfrútalo. Slds
 
Última edición:
  • #29
Está muy bien el reloj y es buena compra, hasta ahí bien.
Pero si yo compro un rolex sub pongamos por 5000 y lo tengo que vender creo que no le pierda e incluso le gane algo. Si compro ese tisell y lo vendo igual un 20 o 30% le pierdo. Entonces ¿qué es mejor? . Cada uno lo verá de una manera.
No todo el mundo compra los relojes pensando en el valor de reventa, no?
 
  • #30
Era por verlo de otra forma.
 
  • #31
Por curiosidad... ¿Por que no te iba a dar buenas sensaciones? ¿Ves algo malo en las fotos que he puesto?
No, no me malinterpreteis... de hecho yo abrí en su día un hilo similar, explicando cómo me parece un despropósito pagar 500 euros por un cacho de caucho para mí Ulysse Nardin... si, si! Solo el plastifico sin chapas no nada jajajaja.... es lo que tiene el lujo...
El reloj se ve bien construido la verdad y en fotos se ve tan bonito como el Rolex, solo cambia el nombre...
A mí y esto es tan respetable como tu opinión, no me da esas buenas sensaciones, simplemente porque me gusta el original y no comulgo con copias de relojes que me recuerden a los originales. Lo digo porque ya me pasó con un Tauchmeister tipo GMT que copiaba a Rolex...el reloj estaba buen, pero cada vez que lo usaba no me gustaba que desde lejos fuera algo que no era... si quieres es un rollo totalmente psicológico, no creo que pueda explicarlo mejor...
Mi filósofia en los homenajes (Marina militares y demás) es que si son legales (como tu caso) me alegro de que los compañeros los disfruten, pero para mí no son...sin más. Vivo y dejo vivir, y ya con eso me doy por contento.


PD: Si entró en el tema de que nos engañan por precios, tristemente reconozco que si que se pasan tres pueblos con los precios, pero a todos los niveles y marcas... quizás salvo algún homenaje tipo al tuyo o seikos/makos y demás... pero ese tema está supertrillado...de hecho un clásico es...como mi mako puede costar 60 veces menos que un sub... es el sub 60 veces mejor??? Yo lo llamo reducción al absurdo y aún no he leído ninguna opinión en ningún sentido que tenga la verdad absoluta. Y en este hilo tampoco os encontrare.
un cordial saludo y reiteró mi alegría de corazón por tu nuevo reloj.
 
Última edición:
  • #32
No, no me malinterpreteis... de hecho yo abrí en su día un hilo similar, explicando cómo me parece un despropósito pagar 500 euros por un cacho de caucho para mí Ulysse Nardin... si, si! Solo el plastifico sin chapas no nada jajajaja.... es lo que tiene el lujo...
El reloj se ve bien construido la verdad y en fotos se ve tan bonito como el Rolex, solo cambia el nombre...
A mí y esto es tan respetable como tu opinión, no me da esas buenas sensaciones, simplemente porque me gusta el original y no comulgo con copias de relojes que me recuerden a los originales. Lo digo porque ya me pasó con un Tauchmeister tipo GMT que copiaba a Rolex...el reloj estaba buen, pero cada vez que lo usaba no me gustaba que desde lejos fuera algo que no era... si quieres es un rollo totalmente psicológico, no creo que pueda explicarlo mejor...
Mi filósofia en los homenajes (Marina militares y demás) es que si son legales (como tu caso) me alegro de que los compañeros los disfruten, pero para mí no son...sin más. Vivo y dejo vivir, y ya con eso me doy por contento.


PD: Si entró en el tema de que nos engañan por precios, tristemente reconozco que si que se pasan tres pueblos con los precios, pero a todos los niveles y marcas... quizás salvo algún homenaje tipo al tuyo o seikos/makos y demás... pero ese tema está supertrillado...de hecho un clásico es...como mi mako puede costar 60 veces menos que un sub... es el sub 60 veces mejor??? Yo lo llamo reducción al absurdo y aún no he leído ninguna opinión en ningún sentido que tenga la verdad absoluta. Y en este hilo tampoco os encontrare.
un cordial saludo y reiteró mi alegría de corazón por tu nuevo reloj.


Entendido a la perfección :ok::. Yo pensaba así hasta la llegada del Tisell, es mas, nunca había tenido un homenaje de estos descarados y me sigue pareciendo un poco chof... No creo que compre ni cambie ninguno mas de este estilo pero es un reloj cojonudo y de momento se queda.
 
Última edición:
  • #33
Lo importante es las sensaciones de cada uno,no el que dirán.
Cuando compras un reloj de ese tipo,no vas a esperar que sea un reloj de nivel,pero dices,joder para lo que me costó,está de PM.
Eso sí,para ser sinceros, si puedo comprar un Sub,un Pam,un Speedy o lo que sea,no me compro uno de éstos.
 
  • #34
Vaya ... que bien va esto ... así da gusto ... je,je ... :clap:
Bueno, pues voy ...
Yo creo que "se van quemando etapas" como en todo ... He tenido y tengo varios "homenajes" de Rolex, si bien ... cada vez estoy más cerca de "los de verdad" ... je,je ... :laughing1:
Con esto quiero decir, que siempre alabamos lo que tenemos y "nos demostramos" lo bien que sabemos gastar la pasta ... y así va el rollo humano, en plan congruencia cognitiva, lógica "supuestamente objetiva" aplacar los sentimientos de culpa, sugestionarnos y "mejorar nuestras autoestimas" ....
Me ha pasado con los coches y hasta en su día con los juegos de la Play ... en los que me decía "para qué gastar 10.000 pesetas en un juego, si por 1000 ya los tienes ... Y claro ... cuando pude gastarme las 10 mil ... vi que era "otro mundo" ... de entretenimiento ... :pardon:
En fin ... perdonad el ejemplito chorra ... pero creo que "vamos por partes" y evolucionando y eso nos hace sentir bien ... pero en cuanto podemos "subir de nivel" porque "yo lo valgo" ... subiremos y disfrutaremos ... y lo justificaremos .... somos así ... simplemente ... :pardon:
En fin ... todo EMO claro ...
Salud compañeros !!! :Cheers:
 
  • #35
Si esta claro, en mi caso no se trata de subir escalones ya que en los últimos años fui al revés. He tenido varios relojes en el rango de los 2000-4000€ pero con la entrada del MM300 los termine vendiendo casi todos (los tenia de adorno porque solo me ponía el Sumo). Me quede con los que considero imprescindibles y en uno de esos cambios llego el Tisell por lo que lo puedo comparar con gamas mas altas. No es tanto decir que buena compra como ¿que narices es todo lo demás?
 
Última edición:
  • #36
Edito porque no habia leido que lo habias comprado ya pense que solo pedías opiniones. Disfrútalo. Slds

Lo acepte como parte de un cambio, pero me informe sobre el precio. De todas formas opina, que para eso estamos hombre.
 
  • #37
La verdad es que el reloj tiene muy buena pinta. Disfrútalo mucho.
Saludos
PD. Respecto al tema de calidad-precio, comparaciones, intangibles,..., creo que cada uno ya tenemos nuestra idea formada y por suerte, son muy variadas.
 
  • #38
Yo no pongo en duda que el reloj tenga calidad. Pero no me gustan los relojes que parecen otro.

En este caso ya no es que se parezca si no que pretende ser absurdamente igual. Si te gusta póntelo, yo no lo haría ni de coña.
 
  • #39
A mi no me gusta, mis prejuicios me traicionan, perdonad.

Si me pagáis un buen psicólogo me animo.

De verdad, no aguanto al que se lucra con las ideas de otro, a mi también me toca luchar.
 
  • #40
Yo no pongo en duda que el reloj tenga calidad. Pero no me gustan los relojes que parecen otro.

En este caso ya no es que se parezca si no que pretende ser absurdamente igual. Si te gusta póntelo, yo no lo haría ni de coña.

Comparto esta opinión. Nunca me han gustado este tipo de copias. Ni las Adiddes, ni los Lecosti, ni los Lewiss Streuss, ni los Ampori Armeni. Lo siento pero no puedo con ellos. Ni con muchos de los originales tampoco.
No dudo ni por un momento de sus acabados ni de su relación calidad/precio. Pero no me gustan las cosas que pretenden ser lo que no son. No pretendes ser un Sub. Pues no copies un Sub. Tienes los medios y la capacidad para hacer un reloj con una buenísima relación calidad/precio. Pues invierte un poco en diseño. Ah no, que a lo mejor mi diseño no vende. Voy a copiar el de otro que si que vende. Pues ahí para mi pierde todo el mérito.

Quedé claro que no juzgo a nadie. Es solo mi manera de verlo. Yo no puedo con las copias. Entiendo y respeto que otros si.
Y esto lo digo de este fusilamiento. Pero para que no haya ni la mas minima duda de la objetividad de pensamiento os diré que está Semana he visto en el caralibro varias veces un fusilamiento del Marinemaster que me ha dado bastante para atrás. También de bastante calidad aparentemente. Creo que lo han llamado Oceanmaster o algo así.

Edito para añadir foto del susodicho.

ae59137555ac67076030acf86d44df6d.jpg
 
Última edición:
  • #41
. No es tanto decir que buena compra como ¿que narices es todo lo demás?

Pues no sé. Mi última compra si la pongo en el FCV por 2000 euros más de lo que me costó hace un mes ( pagando a riguroso pvp ) hay tortas y vuela en segundos. Probablemente para revenderse por otros 1000 o 2000 pavos más. Pero vamos, que me la debieron de meter doblada como tú dices. ..
 
  • #42
Desde el primer "fusilamiento" de un reloj redondo (Hamilton tiene el Ventura que sale de rango :D), los demás fueron variantes..., ¿es un demérito?, no creo. HAY GENTE QUE QUIERE Y NO PUEDE, Y OTROS QUE PUEDEN Y NO QUIEREN, Y OPTAN POR "LA COPIA" :clap:
 
  • #43
Sí, pero lo habitual, al menos por lo que he visto hasta ahora es que salvo muy pocas excepciones, de modelos más que de marcas, en el FCV normalmente salen auténticas gangas.

Un coche con dos años se deprecia un montón porque normalmente tendrá, pongamos, 20 ó 30,000 km.

En el foro salen muchos relojes de meses (a veces uno o dos) con poquísimas puestas que se han depreciado un dineral (tanto si lo comparamos con el PVP oficial como si lo comparamos con valores más reales tipo Amazon, e-Bay y vendedores internacionales) y en un estado sorprendentemente bueno (embalaje completo, documentación, tarjeta de garantía, te informan si hay un roce o un rayón, ...)

Es algo que me llamó mucho la atención cuando comencé a entrar en el foro. Hasta el punto que me hizo replantearme totalmente mi filosofía de nunca comprar un reloj usado y ya he comprado varios (económicos). Pero entre los menos asequibles las "gangas" son también muy frecuentes.

Casos de subir de precio. Contados.

Desde luego tal vez esté equivocado.

Pues no sé. Mi última compra si la pongo en el FCV por 2000 euros más de lo que me costó hace un mes ( pagando a riguroso pvp ) hay tortas y vuela en segundos. Probablemente para revenderse por otros 1000 o 2000 pavos más. Pero vamos, que me la debieron de meter doblada como tú dices. ..
 
Última edición:
  • #44
Yo solo puedo decir que, si alguna vez te cansas de el, házmelo saber
 
  • #45
Yo también tengo uno y no puedo estar más contento con el . Por 200€ es un relojazo. Es más . Un forero de watchuseek lo llevó a hacer una prueba de estanqueidad y no dio más de 200m porque la máquina del relojero no media más.
 
  • #46
Esta chulo pero para mi el error es fusilar al submariner
 
  • #47
Te miran a la muñeca y te dicen hay va!! Si es un Rolex!!...no es un Tisell
 
  • #48
Increíble precio
 
  • #49
Esta chulo pero para mi el error es fusilar al submariner

Es que esta y otras marcas viven de fusilar a Rolex, sino no venderían nada. Las marcas grandes gastan millones en buscar diseños redondos, maquinarias fiables própias, materiales, patrocinios marqueting y publicidad, sevícios técnicos, tiendas físicas, etc.
Entonces llega un listo y encarga a China un modelo igual que el Rolex Submariner y lo llama Tisell, aprovechandose de todo lo expuesto anteriormete y el gasto tremendo de las marcas para hacerlo un producto superconocido y deseable,y lo vende por internet y claro, le salen por cuatro perras y los vende superbaratos.

Entonces aparece gente en hilos de relojería preguntándose que cuanto gana Rolex si por 200 euros tienes uno igualito al Submariner, no digo que los Rolex, Omegas, etc no sean caros, que lo son y mucho, pero el trabajo duro y la pasta lo ponen los originales.
 
  • #50
Aclaró de nuevo que no fue una compra premeditada sino un bueno... lo acepto como parte del cambio y después una grata sorpresa. Podéis tirar de "hemeroteca", desde 2012 mira qué habré tenido oportunidad de comprar homenajes y ponerlos aqui... comparto pensamiento aunque no os lo creáis pero miro el reloj por arriba y por abajo, de cerca, de lejos y me da la risa. Luego me lo pongo y tan pancho oiga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie