• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Está claro, hay que respetar a todo el mundo.
A los que se gastan los 7000 en el original tanto como a los que se gastan 200 en el homenaje.
El problema es que veo que hay muchos que denostan al que se gasta los 200 tachándolo de pobre y de ser un quiero y no puedo.
La palabra clave es respeto y que cada cual con su dinero haga lo que le de la gana.
Es que no es lo mismo gastarse 200 eur en un reloj digno/original, que en una copia/fusilamiento sonrojante. Por más que queramos autoengañarnos, los "homenajes" son la otra cara de la moneda de la piratería, de la falta de respeto por la propiedad intelectual. En un foro de aficionados a la relojería supone casi una provocación sacar según qué cosas. Igual que un aficionado al deporte o a la moda no llevaría vulgares copias (Adisa, Lewi's o Ray Pan, como ponía alguno); o un fan de la tecnología no compraría un teléfono pseudo fake, al que le han cambiado el nombre para poder venderlo dentro de la legalidad en Europa. Por eso no gustan las imitaciones mayoritariamente a los verdaderos aficionados. A partir de ahí que cada uno haga lo que le dé la gana, como si compra los relojes en el top manta.

Última edición:
Es que no es lo mismo gastarse 200 eur en un reloj digno/original, que en una copia/fusilamiento sonrojante. Por más que queramos autoengañarnos, los "homenajes" son la otra cara de la moneda de la piratería, de la falta de respeto por la propiedad intelectual. En un foro de aficionados a la relojería supone casi una provocación sacar según qué cosas. Igual que un aficionado al deporte o a la moda no llevaría vulgares copias (Adisa, Lewi's o Ray Pan, como ponía alguno); o un fan de la tecnología no compraría un teléfono pseudo fake, al que le han cambiado el nombre para poder venderlo dentro de la legalidad en Europa. Por eso no gustan las imitaciones mayoritariamente a los verdaderos aficionados. A partir de ahí que cada uno haga lo que le dé la gana, como si compra los relojes en el top manta.
Ya, y lo entiendo perfectamente.
Pero también hay homenajes mejor considerados que otros.
El Tisell ya vemos que es muy odiado, pero el Squale o el Steinhart no tanto.
¿Qué le hace a un homenaje ser menos odiado que otro? ¿El país de origen de la marca?

Pues a mi me están dando una penica los de Rolex, pobre gente... nano-marcas como Tisell se están aprovechando de ellos. Tiene bastante pinta que les estén robando muchos clientes.

Se ve genial !!! y no tiene menos mérito que un Steinhart, Marcello C o Davosa en cuanto a diseño.
Mira que para no gustarme el diseño original en el que esta "inspirado" ... creo que sería capaz de hacerme con uno, aunque con el tema del diseño creo que acabaría por deshacerme de él como he hecho antes con un Marcello C sobrado de calidad. El mecanismo 9015 de Miyota me encanta. La pena es que Tisell no se anime a sacar un diseño propio con unas calidades como las de este Diver que tu pones y el maravilloso 9015, creo que arrasarían al igual que Obris Morgan, Prometheus, Zelos, AEVIG ...
Lo dicho, se ve un gran reloj.

En serio cuesta 200 Euros?

Pues me surge la misma duda... como hacen???

Personalmente no soy amigo de las copias, aunque en este caso he de decir que el reloj tiene muy buena pinta y ni que decir tiene que el precio es increíble si tiene esa supuesta buena calidad.

¿Qué le hace a un homenaje ser menos odiado que otro? ¿El país de origen de la marca?

Este tisell concretamente tiene, como los parnis, todas las papeletas de haber salido de las mismas fábricas donde se fabrican las falsificaciones solo que en este caso con una marca de fantasía en la esfera. Que habrá a los que esto les de lo mismo y a otros no, pero conviene dejar claras las cosas.

Este tisell concretamente tiene, como los parnis, todas las papeletas de haber salido de las mismas fábricas donde se fabrican las falsificaciones solo que en este caso con una marca de fantasía en la esfera. Que habrá a los que esto les de lo mismo y a otros no, pero conviene dejar claras las cosas.
Yo tenía la imagen, no sé si equivocada o no, que las falsificaciones de relojes están hechas de manera burda y con acabados que dejan mucho que desear. Movimiento aparte.
Este Tisell parece ser que cuida el detalle y que además el movimiento es decente.
Puede que esté a medio camino entre la copia y el homenaje pero el reloj parece de buena calidad.
A mí no me importaría tener uno, pero tampoco me importaría tener un Sub y está claro que si me dan a elegir me quedo con el segundo.
Lo que me extraña y además desconozco es si no hay una patente o un registro de diseños por parte de Rolex para que puedan reclamar o denunciar estos casos.

Yo tenía la imagen, no sé si equivocada o no, que las falsificaciones de relojes están hechas de manera burda y con acabados que dejan mucho que desear. Movimiento aparte.
Este Tisell parece ser que cuida el detalle y que además el movimiento es decente.
Puede que esté a medio camino entre la copia y el homenaje pero el reloj parece de buena calidad.
A mí no me importaría tener uno, pero tampoco me importaría tener un Sub y está claro que si me dan a elegir me quedo con el segundo.
Lo que me extraña y además desconozco es si no hay una patente o un registro de diseños por parte de Rolex para que puedan reclamar o denunciar estos casos.

Las falsificaciones las hay de diferentes calidades no siendo la que nos ocupa especialmente excelsa.

Reclamar algo referente a propiedad intelectual a una empresa china ya es tarea inútil (saltarsela forma parte del modelo económico de ese país ) y más aún en el caso de una empresa fantasma como supongo será el caso de ésta.

Las falsificaciones las hay de diferentes calidades no siendo la que nos ocupa especialmente excelsa.

Reclamar algo referente a propiedad intelectual a una empresa china ya es tarea inútil (saltarsela forma parte del modelo económico de ese país ) y más aún en el caso de una empresa fantasma como supongo será el caso de ésta.
Por lo que he leído es de Corea del Sur, pero a saber...

Te equivocas. La marca es Coreana y tanto el montaje final como la regulación de los calibres se realiza allí por el propietario de la marca. Los problemas de stock vienen porque cada unidad se revisa al detalle y pasa un cierto control de calidad.

6a4ba5775effd78ea084347fe63ed9f1.webp

Te equivocas. La marca es Coreana y tanto el montaje final como la regulación de los calibres se realiza allí por el propietario de la marca. Los problemas de stock vienen porque cada unidad se revisa al detalle y pasa un cierto control de calidad.

¡Joder! No me digas que también les ha copiado lo del márquetin aspiracional. [emoji33]

¡Joder! No me digas que también les ha copiado lo del márquetin aspiracional. [emoji33]

Pues no, fíjate. Su estrategía se llama WOM Marketing, que viene de Word-Of-Mouth, y que viene a ser cuando el interés del consumidor por el producto o servicio de una empresa se refleja en sus diálogos diarios, o el boca a boca de toda la vida.

La marca se ha ganado el respeto de los aficionados con sus buenos relojes y su buen servicio, sin invertir ni un euro.

Será que lo de los intangibles todavía no ha traspasado fronteras.

:pardon:

Y las piezas también son coreanas? ;-)

Si las cotas de caja , esferas armis etc...son exactas a las de un sub me temo que estaremos en las mismas y ya podremos imaginar que tipo de proveedor se las manufactura a esos precios. Si fueran diferentes seria menos probable.

De lo de reclamarle por fusilar el diseño entonces algo más fácil sería pero dudo que a rolex le apetezca dar publicidad gratuita a la marca.

Para mí Steinhart si es odiada, Squale no, hizo un homenaje al submariner y al gmt Master, pero nada más, tiene sus diseños icónicos clásicos y propios en cambio la alemana no, así que el país de origen no tiene nada que ver en este caso Alemania e Italia.

Y las piezas también son coreanas? ;-)

Si las cotas de caja , esferas armis etc...son exactas a las de un sub me temo que estaremos en las mismas y ya podremos imaginar que tipo de proveedor se las manufactura a esos precios. Si fueran diferentes seria menos probable.

De lo de reclamarle por fusilar el diseño entonces algo más fácil sería pero dudo que a rolex le apetezca dar publicidad gratuita a la marca.

Yo no he hablado de piezas. Como he comentado, la caja no es exactamente igual a la del sub cerámico, si no que es un mix entre el Subc y el chapitas, ya que la del Tisell tiene unas garras más finas como el 16610, por lo que será de diseño "injaus".

Seguro que todas las piezas están fabricadas en China, como ese supuesto 40% no exigible de la mayoría de relojes que luego acaban siendo marcados como "Swiss Made".

Que el reloj es una copia y que probablemente sea de fabricación china 100% es algo altamente probable, pero el nivel de calidad de este reloj está bastante por encima de cualquier Parnis o Marina Militare. Y hablo con conocimiento de causa porque he tenido de todos.

Solo te fijas en el y te gusta porque te recuerda al otro...

El tema está en que un rolex te da un status en cuanto lo ven, y llevar una copia barata de lejos puede dar a equivocación pero en cuanto se fijen será un quiero no puedo.

¿Un estatus por llevar un reloj caro? Te sorprendería la gente que lleva un Rolex y está endeudada hasta las orejas. No se puede medir a la gente por el reloj que lleva hombre. Compra el que te guste no por lo que vayan a pensar los demás de ti por llevar tal o cual peluco.

Última edición:
Para mí Steinhart si es odiada, Squale no, hizo un homenaje al submariner y al gmt Master, pero nada más, tiene sus diseños icónicos clásicos y propios en cambio la alemana no, así que el país de origen no tiene nada que ver en este caso Alemania e Italia.

Bueno compi, eso no es del todo así y mira que me gusta squale. Steinhart si tiene diseños propios ( aunque los que más funcionan son los tipo sub ) y si echas un vistazo al catálogo actual de squale USA la mitad son tipo sub. Dicho esto, que cada cual lleve lo que le de la gana si le gusta.

Veo que aquí todo el mundo tiene parte de razón: por un lado Tisell copia claramente a Rolex y es indiscutible, por tanto totalmente faltante de originalidad, el Tisell es un producto de una relación calidad-precio bastante buena ya que por el precio que tiene las prestaciones que ofrece son muy buenas.
Ahora bien quien quiera originalidad, marca y máxima calidad que pague un Rolex y quien quiera una estética similar con un precio supercompetitivo que pague el otro, no son incompatibles y que cada uno lleve y pague lo que quiera y/o pueda...
Por otro lado he leído comentarios que presuponen una provocación presentar un producto así en un foro de aficionados, mi reflexión es la siguiente este reloj está casi exclusivamente diseñado, enfocado pensando para este mundillo ya que es como se hace conocer, no creo que casi nadie que lo haya comprado no lea algún foro ya que de otra manera difícil hacerse conocer, no se vende en Amazon, EBay ni Aliexpress, por tanto su medio natural está en este tipo de foros y si se venden

El tema está en que un rolex te da un status en cuanto lo ven, y llevar una copia barata de lejos puede dar a equivocación pero en cuanto se fijen será un quiero no puedo.

El estatus y el respeto lo dan su persona, su educación y como se comporte, un reloj no.

Última edición:
Veo que aquí todo el mundo tiene parte de razón: por un lado Tisell copia claramente a Rolex y es indiscutible, por tanto totalmente faltante de originalidad, el Tisell es un producto de una relación calidad-precio bastante buena ya que por el precio que tiene las prestaciones que ofrece son muy buenas.
Ahora bien quien quiera originalidad, marca y máxima calidad que pague un Rolex y quien quiera una estética similar con un precio supercompetitivo que pague el otro, no son incompatibles y que cada uno lleve y pague lo que quiera y/o pueda...
Por otro lado he leído comentarios que presuponen una provocación presentar un producto así en un foro de aficionados, mi reflexión es la siguiente este reloj está casi exclusivamente diseñado, enfocado pensando para este mundillo ya que es como se hace conocer, no creo que casi nadie que lo haya comprado no lea algún foro ya que de otra manera difícil hacerse conocer, no se vende en Amazon, EBay ni Aliexpress, por tanto su medio natural está en este tipo de foros y si se venden
El único problema es cuando los partidarios de la opción A interpretan, juzgan y menoscaban las motivaciones de los partidarios de la opción B y viceversa.

El único problema es cuando los partidarios de la opción A interpretan, juzgan y menoscaban las motivaciones de los partidarios de la opción B y viceversa.

Por supuesto, por eso digo que se puede convivir y no son incompatibles, no creo que nadie deba menospreciar a nadie, incluso existe la opción del que no elige y detenta ambas opciones, la vida no es blanco y negro, si no de muchos tonos de gris...

Y dónde se pueden conseguir? porque la página es un poco chunga, y no suele haber stock. Hay que contactar con el tío por correo?

Y dónde se pueden conseguir? porque la página es un poco chunga, y no suele haber stock. Hay que contactar con el tío por correo?

Si, ahora mismo la web está desactualizada debido a que, por lo que he podido leer en WUS, el hombre está desbordado con el nuevo modelo inspirado 1665 Doble Red Sea Dweller. Envías un e-mail a oshyare33@naver.com preguntando por el modelo que te guste y te pondrá en lista de espera. Cuando te toqué te enviará un correo y te reclamará el montante por paypal. Aduana asegurada de 30€-35€.

Aquí el nuevo modelo que no aparece en la web, pero que ya está agotado. Zafiro abombado, luminova bgw9, Miyota 90S5, bisel de zafiro cepillado como el de oris Aquis, y creo que no pasa de 200€.

attachment.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie