• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Exacto, se llama Tudor...

¿Y porque te fastidiaría? Fabricarían bajo un mismo sello un reloj de 6.000€ con las calidades de un reloj de 6.000€ y otro de 1.000€ con las calidades propias de un reloj de 1.000€...no entiendo porque serían cretinos ni donde estaría el problema, más allá que cualquiera con 1.000€ pudiera llevar un Rolex...

Porque soy un capullo superficial que me compro mis relojes para fardar.

Es una forma de decirlo, desde luego yo no lo expresaría así, me quedo con la explicación de Rolex4ever que ha dicho algo así como (estoy con el móvil no me lo hagáis buscar literal) que se compró su primer Rolex porque creía que era el mejor.., y luego descubrió que habían más pero que en lo suyo (aquí es donde seguramente no coincidiría con él y que entendemos por lo "suyo") seguía siendo el mejor.
Os lo tomáis como un ataque cuando no lo es...todos (o casi) nos compramos un reloj (de cualquier marca) por muchas más cosas que su diseño (los famosos y temidos intangibles).

Amigo, creo que has nombrado ya en este hilo 3 veces a la bicha. Espero que no lo hayas hecho delante de un espejo, que lo mismo se te aparece. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si se me aparece que traiga consigo mi dinero, ese que me cobró ( mucho más caro que a los que no se arriesgaron) por financiarles un reloj defectuoso...y ahí lo dejó

Relación calidad precio gracias a Internet no? 2500€ es buena relación calidad precio por un MM con ese grado de ajuste? Más de 400€ es buena relación calidad precio por un 007 que vi en Paises Bajos hará unos 4 años? Y el Sumo en cuanto está en la boutique de Madrid? 900€?

Yo mis Seiko los compro en el mercado gris, sí. Desconozco sus tarifas en la boutique de la capital.

De todas formas, hacéis como siempre... tiráis de ironía cuando hace falta. Me gustaría conocer tu respuesta sería a la pregunta.

De todas formas, hacéis como siempre... tiráis de ironía cuando hace falta. Me gustaría conocer tu respuesta sería a la pregunta.

Para que si no te encaja me digas que miento, como a chauxdesfonds un poco más arriba? :-P

No, gracias. Para eso prefiero tirar de sarcasmo. ..

No me refiero al uso pedestre de la palabra "lujo" al que aludes. A Efectivamente cualquier "tieso" puede decir, y dice, sin incurrir en incorrección: "- Mañana voy con la familia en pleno al cine con palomitas y Fanta, ¡a los precios que hay es nuestro lujo semestral!"

Me refiero a la industria del lujo, que es a lo que se alude aquí cuando se dice que comprar Rolex es comprar lujo. La industria del lujo está indisolublemente unida a la exclusividad de su producto. Si el producto deja de ser exclusivo, porque cualquier tieso puede de pronto acceder a él, deja de ser un producto de lujo. Ha cambiado el target y los compradores de "lujo" toman nota al instante y lo abandonan. Es lo que sin ninguna duda ocurriría con Rolex en el -admitámoslo- imposible caso de que decidiera bajar sus precios y drásticamente y ensanchar en consecuencia su target.

No estoy aludiendo a ningún uso pedestre (otra metida con pinzas) de lujo, a no ser que la RAE para ti sea vulgar. Estoy hablando de que has argumentado que no hay lujo sin exclusividad y eso es falso. Fue tu primera frase lapidaria de tu gran disertación.

Por escribir más rebuscado no se quiere decir que se tenga más razón. Estás confundiendo sistemáticamente un lujo con un producto exclusivo. Una compra de un artículo de lujo para mi puede ser para otro como ir a tomar café. En cambio, si Neymar se da un lujo seguro que es exclusivo.

Yo mis Seiko los compro en el mercado gris, sí. Desconozco sus tarifas en la boutique de la capital.

Relación calidad precio, desconociendo su PVP, interesante.

Para que si no te encaja me digas que miento, como a chauxdesfonds un poco más arriba? :-P

No, gracias. Para eso prefiero tirar de sarcasmo. ..

No le he dicho que mentía, pero como ya le he comentado, no lo he sabido explicar muy bien.

¿Y no será, digo yo, que no hay manera de responder a esa pregunta sin contradecirse?

No estoy aludiendo a ningún uso pedestre (otra metida con pinzas) de lujo, a no ser que la RAE para ti sea vulgar. Estoy hablando de que has argumentado que no hay lujo sin exclusividad y eso es falso. Fue tu primera frase lapidaria de tu gran disertación.

Por escribir más rebuscado no se quiere decir que se tenga más razón. Estás confundiendo sistemáticamente un lujo con un producto exclusivo. Una compra de un artículo de lujo para mi puede ser para otro como ir a tomar café. En cambio, si Neymar se da un lujo seguro que es exclusivo.

todo es un lujo, hasta el agua, y la luz, y una simplemente manta de un euro, porque hay quién no es que no pueda pagarlo, es que no tiene acceso. No seamos demagógicos intentando buscar los tres pies al gato.

No se para que te compras los relojes. Pero reconocerás que si quieres pasar desapercibido, no te gusta ser el objetivo de miradas indiscretas hay marcas más adecuadas para ello que Rolex.
Y te lo digo como ex poseedor de un par de ellos. Nunca nadie había mirado tan descaradamente mi muñeca hasta que me compre un Rolex. Y te hablo de gente que no tiene ni idea de relojes. Que no sabría reconocer ningún modelo de lo relojes que había llevado hasta entonces, pero los Rolex los reconocieron. Para mi, y esto es una cuestión totalmente personal, era una situación incómoda.

No le he dicho que mentía, pero como ya le he comentado, no lo he sabido explicar muy bien.

¿Y no será, digo yo, que no hay manera de responder a esa pregunta sin contradecirse?

El porque me gustan sus diseños no vale, no?

No se para que te compras los relojes. Pero reconocerás que si quieres pasar desapercibido, no te gusta ser el objetivo de miradas indiscretas hay marcas más adecuadas para ello que Rolex.
Y te lo digo como ex poseedor de un par de ellos. Nunca nadie había mirado tan descaradamente mi muñeca hasta que me compre un Rolex. Y te hablo de gente que no tiene ni idea de relojes. Que no sabría reconocer ningún modelo de lo relojes que había llevado hasta entonces, pero los Rolex los reconocieron. Para mi, y esto es una cuestión totalmente personal, era una situación incómoda.

Insisto, por dónde os movéis? Nunca me han mirado la muñeca. Bueno miento! Una vez una compañera me dijo "bonito reloj". Strela con perlón roja, lo mismo sería por eso...

Relación calidad/precio que se puede adquirir.

Madre mía a lo que tienes que recurrir para tener razón...

Si hablas de la relación calidad precio de una marca se presupone que es mirando a su PVP y no al precio que tú la puedes conseguir con descuentos, o en el mercado de segunda mano. Joder! Ahora que caigo, si es que soy de un retorcido...

Insisto, por dónde os movéis? Nunca me han mirado la muñeca. Bueno miento! Una vez una compañera me dijo "bonito reloj". Strela con perlón roja, lo mismo sería por eso...
Pues seguramente por sitios similares a los que te mueves tu.

El porque me gustan sus diseños no vale, no?

¿Como no va a valer?...si llevas 119 páginas diciéndolo...pero no deja de ser curioso que con miles y miles de diseños en el mercado, tantísima gente coincida en un mismo modelo solo por una cuestión de diseño...

Eso es porque nunca has llevado un ploprof :D

¿Como no va a valer?...si llevas 119 páginas diciéndolo...pero no deja de ser curioso que con miles y miles de diseños en el mercado, tantísima gente coincida en un mismo modelo solo por una cuestión de diseño...

Vaya! Y si llevo 119 páginas diciéndolo por qué preguntabas unas páginas atrás?

al final también resultará que soy como Jones.

Ah! No sabía que a tantísima gente le gustaba el oysterquartz.

Si hablas de la relación calidad precio de una marca se presupone que es mirando a su PVP y no al precio que tú la puedes conseguir con descuentos, o en el mercado de segunda mano. Joder! Ahora que caigo, si es que soy de un retorcido...

Venga vale...el 99% de los que estamos aquí compramos el sumo (nuevo) por 450€ y el 007 por 200€...pero tienes razón, hablaremos de 900€ y 400€ para ser justos...

Venga vale...el 99% de los que estamos aquí compramos el sumo (nuevo) por 450€ y el 007 por 200€...pero tienes razón, hablaremos de 900€ y 400€ para ser justos...

De hecho, lo venden respetados mercantes del foro por esos precios, ¡Y con garantía y todo!...

En verdadero en lo concerniente al tipo de lujo del que se ocupa la industria del lujo.

La industria del lujo no se ocupa de los "lujos" del sin-techo de la esquina, ni siquiera de los del ciudadano medio.

Sobre lo de "rebuscado" no comento, cada cual hace lo que puede.

Eso sí, copa de cava nunca me han dado...¡Malditos intangibles!...:-((

De hecho, lo venden respetados mercantes del foro por esos precios, ¡Y con garantía y todo!...

Claro! Igual que venden otras marcas, incluida Rolex, con un 20 30 de descuento, y?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie