• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y harán bien y sus buenos cuartos se ahorrarán :ok::

Además con ese par de atributos masculinos tan determinantes en la decisión y desde su atalaya, más que relojera casi diriase moral y vital , nadie les tachara de prepotentes.

Retuerces los argumentos para llevarlos a tu terreno ...nadie ha dicho que llevar un Rolex sea de prepotente, he dicho que algunos de los comentarios de quién defiende Rolex, no en este hilo pero si en muchos otros, son prepotentes (y ofensivos).

Mamma mía ! :flirt:

77 páginas y 31.000 visitas. No está nada mal para ser la enésima repetición del Seiko vs Rolex. Será el montaje del director, porque se han incluido escenas inéditas sobre un tal Tisell y un señor OH que hace relojes bonitos y baratos pero...vaya por Dios...calcaditos al Dios Supremo Submariner.

Lo lo que da de sí este temita...es peor que volver a ver Verano Azul :D Spoiler : Chanquete ha muerto.

El día que sea rico me compraré un Grand Seiko y un Submariner. Le pondré el mecanismo del GS al Rolex, y en la esfera le grabaré "By Tisell" (es mi relojero de confianza el tal Tisell). Y reflotaré este hilo si es posible en Agosto, a ver si le damos la vuelta al marcador y le fundimos la base de datos al pobre Goldoff.

Y ahora como penitencia de todas las barbaridades que he escrito, me voy a ver Supervivientes 2017 enteriiiiito, un capítulo tras otro. Una de dos, o se me funde la única neurona que me queda, o se me ocurre un argumento irrefutable para el próximo hilo de Rolex contra el mundo. Que siiiiiii, que volverá a salir, hacedme caso. :-P

Llámame mal pensado, pero tengo la sospecha de que los que se compran marcas menos populares también buscan el reconocimiento, pero eso sí, no de la plebe, sino de los que ellos consideran sus iguales.

Dejo el psicoanálisis de dicha conducta para los profesionales del tema.
Mal pensado.
PS: Te agradezco infinitamente que dejes el analisis para los profesionales. [emoji12]

Última edición:
O sea, que sí, que si compro el GS me quedo con que piensen que sé de relojes y me quito el riesgo de parecer un advenedizo que corro al llevar Rolex.

Quedo por encima, eso es lo que quería saber y ya lo sé. Además conozco el motivo, evito el riesgo de parecer un (algo) adinerado ignorante.

Pues me compro un GS y se lo pasó por los morros al Mr Jones, que es más alto que yo y le tengo que pasar por encima como sea.

Definitivo ¿no?

No...si te compras un GS, nadie sabrá lo que llevas salvo tú y algún friki de RE que te cruces, por lo que no te servirá para nada de lo que dices...

Tenía en más consideración tu forma de debatir por otros muchos hilos donde te he leído, pero veo que al tocar el tema Rolex, aflora irremediablemente la ironía.

Comprendo. Rolex vive de los que quieren aparentar y el resto de marcas tienen que vivir de los pocos espíritus puros que saben apreciar las verdaderas esencias de la relojería.

Algo así me olía y me reconcomia porque la verdad sus relojes ni fu ni fa...

Que no, que no. Rolex vive de vender relojes, como las demás marcas. Las cualidades de sus clientes le importan un pito, como a las demás marcas. Solo algunos de sus clientes, cuando compran un Rolex, es como si inmediatamente se sintieran investidos de una serie de cualidades que ellos atribuyen a la marca. Algo así como si pensaran que con la tarjeta verde compran un acceso acelerado al Almanaque de Gotha y, revestidos de su nuevo estatus, se dignasen compartir con el resto de los mortales una serie de lecciones de vida de reciente adquisición, que van desde las meramente horológicas hasta la longitud de las mangas de las camisas. Pero oye, que son muy afortunados porque el resto de los mortales solo compramos relojes, incluso los que compran relojes Rolex. Al final lo de los intangibles va a ser eso, ya verás.

:bye:

Última edición:
Retuerces los argumentos para llevarlos a tu terreno ...nadie ha dicho que llevar un Rolex sea de prepotente, he dicho que algunos de los comentarios de quién defiende Rolex, no en este hilo pero si en muchos otros, son prepotentes (y ofensivos).

Te entiendo.
Lo del par de gónadas de los clientes de GS y el vivir por encima que comentabas antes son, en cambio, templadas muestras de modestia y circunspeccion.

Que no, que no. Rolex vive de vender relojes, como las demás marcas. Las cualidades de sus clientes le importan un pito, como a las demás marcas. Solo algunos de sus clientes, cuando compran un Rolex, es como si inmediatamente se sintieran investidos de una serie de cualidades que ellos atribuyen a la marca. Algo así como si pensaran que con la tarjeta verde compran un acceso acelerado al Almanaque de Gotha y, revestidos de su nuevo estatus, se dignasen compartir con el resto de los mortales una serie de lecciones de vida de reciente adquisición que va desde las meramente horológicas hasta la longitud de las mangas de las camisas. Pero oye, que son muy afortunados porque el resto de los mortales solo compramos relojes, incluso los que compran relojes Rolex. Al final lo de los intangibles va a ser eso, ya verás.

Lo corroboro. Yo tras mi primer rolex fui a fotografiarme el aura y salió con forma de supersaiyan.

O sea, que sí, que si compro el GS me quedo con que piensen que sé de relojes y me quito el riesgo de parecer un advenedizo que corro al llevar Rolex.

Quedo por encima, eso es lo que quería saber y ya lo sé. Además conozco el motivo, evito el riesgo de parecer un (algo) adinerado ignorante.

Pues me compro un GS y se lo pasó por los morros al Mr Jones, que es más alto que yo y le tengo que pasar por encima como sea.

Definitivo ¿no?

No te creas. Si te compras un GS lo más seguro es que tachen de loco, como poco, al gastarte esa pasta en un "Seiko", una marca de relojes de 100€. Creo que cuando la gente sabe lo que vale mi Seiko MM300 lo que menos piensa es que "sé de relojes", si no todo lo contrario. Ahora bien, es algo que me da bastante igual, ya que yo sé lo que llevo y me basta con eso (al igual que otros están orgullosos en la intimidad de la revalorización de sus relojes).

Ahora bien, cuando llevas un Rolex lo más seguro es que la gente piense en una de las opciones que ha mencionado el compi antes. Al final todo es cuestión de marca.

Te entiendo.
Lo del par de gónadas de los clientes de GS y el vivir por encima que comentabas antes son, en cambio, templadas muestras de modestia y circunspeccion.

¿Decir que quién se compra un GS está por encima de lo que piensen las personas de su reloj te parece una afirmación altiva? ¿No la compartes?

¿Decir que hay gente (no toda, una parte solo) que se compra un Rolex principalmente porque es la marca más reconocida te parece una afirmación desafortunada?¿No estás de acuerdo?

¿Decir que quién se compra un GS está por encima de lo que piensen las personas de su reloj te parece una afirmación altiva? ¿No la compartes?

¿Decir que hay gente (no toda, una parte solo) que se compra un Rolex principalmente porque es la marca más reconocida te parece una afirmación desafortunada?¿No estás de acuerdo?

Tu primera pregunta te contesto que no. Los poseedores de GS que he conocido directamente y los que he visto indirectamente en este foro no pierden ocasión de cantar las virtudes de sus relojes a poco que les des pié, y muchas veces sin dárselo. Me parecen muy necesitados de validación de su compra por lo que ellos consideran su entorno válido para ello, que suelen ser los aficionados. Tú ves que, qué sé yo, los clientes de JLC monten estos pitostes y estos hilos multipage a la que vean de resfilon que pueden colar en la discusión la marca de sus amores? Y si le sumamos que la mayoría de los que tercian en estas discusiones ni siquiera tienen un GS, pues ya....

con tu última pregunta, imposible diferir.

Puestos a "aparentar" quizá sea mejor que te tachen de que "pobretón" por comprarte un Tissel que de "listo" por comprarte un Rolex porque se piensen que es una copia ... que es lo que se estila ahora decir de los Rolex en medios sociales, llámese desayuno de bar ... je,je ... cosa que molesta más aún ... :D

Por fin, ya me siento respondido: si compro un Grand Seiko estoy por encima de quienes compran Rolex, en breve serás mi inferior Mr. Jones, ya tengo el quid​ de la cuestión.

No es difícil entender que el sentido de la frase se refiere a qúien está por encima de las bondades de intangibles y reconocimiento intrínseco de marca, pero eres libre de entenderlo como quieras.

Mira que me resisti a colaborar en este despropósito pero llegados a este punto... mi granito...

Hay que ser... para comprar Seiko teniendo la gran merkur el tisell de los seikos:

ec3b46141d2061fe2eada259b3bc6d68.webp

Tu primera pregunta te contesto que no. Los poseedores de GS que he conocido directamente y los que he visto indirectamente en este foro no pierden ocasión de cantar las virtudes de sus relojes a poco que les des pié, y muchas veces sin dárselo. Me parecen muy necesitados de validación de su compra por lo que ellos consideran su entorno válido para ello, que suelen ser los aficionados. Tú ves que, qué sé yo, los clientes de JLC monten estos pitostes y estos hilos multipage a la que vean de resfilon que pueden colar en la discusión la marca de sus amores? Y si le sumamos que la mayoría de los que tercian en estas discusiones ni siquiera tienen un GS, pues ya....

Puede ser porque Jaeger-LeCoultre no tiene ningún grupo de detractores/pesados que intentan sacarle defectos cada dos por tres para sentirse mejor...

Puede ser porque Jaeger-LeCoultre no tiene ningún grupo de detractores/pesados que intentan sacarle defectos cada dos por tres para sentirse mejor...

Correcto.En eso JLC no es como roleX.

O tampoco de defensores a ultranza glosando a quien quiere (y a quien no, tambien) sus bondades......
Sencillamente, esos señores del JLC, o los de Zénith, o los de B&M , o de otras marcas, incluso alguno tiene uno de cada marca, vete a saber, tienen relojes, no un artefacto sobrenatural.

Última edición:
Correcto.En eso JLC no es como roleX.
Una tiene detractores y la otra decenas de calibres manufactura, a cada cual más complicado. Si tienen hasta un modelo con el que se puede abrir el Aston Martin de su dueño... Hay niveles y niveles. #caché

A mí no me extraña nada lo que dices. Al menos si con eso de "a poco que les des pie", quieres decir cuando les provocas o intentas restar méritos a GS con argumentos capciosos o directamente falsos (como eso de que son tributarios de los DJ, por mencionar el más reciente). Lo de la "validación", pues una gracieta más. Los que necesitan validación se compran marcas más reconocibles, las que sean. Hemos leído miles de veces en este foro: "Jamás me gastaría más de mil euros en un Seiko", pero sin embargo, los que compramos GS estamos muy necesitados de validación. Enhorabuena, de verdad.

Una tiene detractores y la otra decenas de calibres manufactura, a cada cual más complicado. Si tienen hasta un modelo con el que se puede abrir el Aston Martin de su dueño... Hay niveles y niveles. #caché

Cierto. Pero que conste que los hay que cortan jamón con el cierre antiguo de los rolex, y yo he rallado parmesano con el espacio entre asas deotro.

Cierto. Pero que conste que los hay que cortan jamón con el cierre antiguo de los rolex, y yo he rallado parmesano con el espacio entre asas deotro.
Y al sacudirlos suenan como un maldito cascabel.

Mira que me resisti a colaborar en este despropósito pero llegados a este punto... mi granito...

Hay que ser... para comprar Seiko teniendo la gran merkur el tisell de los seikos:

Ver el archivos adjunto 481543

Hombre el Tisell vale 35 veces menos que el Rolex. El Mercur 4.

¿Es el MM300 cuatro veces mejor que el Merkur? Probablemente si.

¿Es el Sub treinta y cinco veces mejor que el Tisell? Probablemente no.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie