• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En cualquier caso no deja de ser conmovedor como cada uno defiende sus gustos y convicciones relojeriles a capa y espada y leyendo y leyendo cada tanto se aprende algo tb, a mi al menos en tanto no se vuelva personal no me molesta para nada. Slds
Puede que tengas razón, pero yo creo que para ensalzar las virtudes de una marca no se ha de denostar a otra. Más que nada porque posiblemente haya más cosas que una a ambas marcas, que otras que las separen.

Última edición:
Antonio deléitanos con algún GS de los caros que sé que tienes trúan.

Si algo tiene Jones es argumentación sin faltar al respeto, así que no entiendo esta reprimenda?
En ningún momento he dicho que falte al respeto, pero si que tiene cierta fijación por GS, y que después de dos o tres hilos recientes con los mismos ataques hacia la misma marca, creo que se debería de dejar ya el tema. Y por supuesto, él como moderador es el que tiene mayor responsabilidad a la hora de pararlo.

Tantos anos por aqui y no sabes que no hay GS caros?

Si, reyes magos.
Pero nunca drag queens[emoji23]

Las revisiones en el subforo correspondiente, o aquí

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice

ya lo puse antes: 866 más IVA: 1047. Y si quieres con pulido (que lo incluye rolex y la mayoría de las marcas) le sumas 318 más IVA, o sea un total de 1432 para GS, y si es un ananta, hacer lo mismo, un pelín más baratito: 1100 euros. Todo esta en el subforo, y no es ni la primera ni la segunda vez que lo pongo.

Spring drive cronos en el entorno de 3000 euros

https://www.chrono24.com/seiko/ananta--mod840.htm

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-sps007-gmt-chronograph-spring-drive.339354/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-spring-drive-sps007j1.350816/
Y no anades polidos y iva a los otros? Solo los GS cumplen la ley?

Repito, 3000 euros por GRAND SEIKO 9R no por Anantas.

Asi la lias a los companeros menos atentos.
Un 5r no es un 9r
Asi como un eta basico de un Tissot no es lo mismo que un eta cosc de un Omega, que es lo que intentas colar

bueno desos de los caros... Dime dime.

Este GS de pilas ha sido muy caro, mismo con 10% de descuento en su PVP.

Por lo menos para mi, que soy un tieso.

Pero solo en Seiko divers(solo en chatarra de 30 y 40 años), tengo posiblemente mas de lo que custan dos ó tres relojes de lujo de esos que se cotizan.

Posiblemente ni todos los Rolex de algunos que aqui escriven llegarian para comprar mitad. De los Seiko. Despues hay los GS. Y algun Credor. Y rusos y suizos.

Claro esta que solo algunos enseñan aqui todo lo que tienen. Y lo que no tienen...;-):D

Y no anades polidos y iva a los otros? Solo los GS cumplen la ley?

Repito, 3000 euros por GRAND SEIKO 9R no por Anantas.

No entiendo qué quieres decir.

Yo he dicho que había spring drives crono en el entorno de los 3000, que revisar esos relojes cuesta en el entorno de los 1200 euros y eso es lo que he demostrado con links.

Este GS de pilas ha sido muy caro, mismo con 10% de descuento en su PVP.

Por lo menos para mi, que soy un tieso.

Pero solo en Seiko divers(solo en chatarra de 30 y 40 años), tengo posiblemente mas de lo que custan dos ó tres relojes de lujo de esos que se cotizan.

Posiblemente ni todos los Rolex de algunos que aqui escriven llegarian para comprar mitad. De los Seiko. Despues hay los GS. Y algun Credor. Y rusos y suizos.

Claro esta que solo algunos enseñan aqui todo lo que tienen. Y lo que no tienen...;-):D

Vaya. Qué bien oye, qué poderío. Y luego soy yo el que "farda". Qué divertidos son los dobles raseros.

Lo que Charlitos y yo tenemos curiosidad por ver es algún GS que te haya costado cinco cifras. A ti o a algún otro en este foro. No PVP (que ni aún así) sino que sea lo que se paga por él. Por saber cuáles son , en qué tipo de colecciones se encuentran, porque se han preferido a otras opciones de precio similar etc...Sería superinteresante.

No entiendo qué quieres decir.

Yo he dicho que había spring drives crono en el entorno de los 3000, que revisar esos relojes cuesta en el entorno de los 1200 euros y eso es lo que he demostrado con links.

Pensava que hablavas de GS 9R por 3000 euros, mea culpa, lo he entendido mal. Es que consigues siempre grandes precios en estos relojes que uno se equivoca:D

Y si uno compra un Rolex DJ antiguo por 1500 y tiene de hacer revision en SAT, pagara 400 ó 500, va a dar en lo mismo, no?

Mirate que hace un año he pagado 555 euros en una revision a un Oris crono en SAT oficial...un reloj que ha custado 1500...

https://relojes-especiales.com/threads/oris-diver-1000m-chronograph-titanio.433560/

Vaya. Qué bien oye, qué poderío. Y luego soy yo el que "farda". Qué divertidos son los dobles raseros.

Lo que Charlitos y yo tenemos curiosidad por ver es algún GS que te haya costado cinco cifras. A ti o a algún otro en este foro. No PVP (que ni aún así) sino que sea lo que se paga por él. Por saber cuáles son , en qué tipo de colecciones se encuentran, porque se han preferido a otras opciones de precio similar etc...Sería superinteresante.

Mirate que ya he enseñado aqui muchos mas relojes que tu...pero posiblemente tienes mas relojes que yo(tambien los consigues siempre a precios increibles, menos los de una marca que siempre se pagan a PVP).

Cuando nos digas onde compras Omega y GS con 50% de descuento, voy a hacer el tonto y enseñare algunos con los pequeños descuentos que los menos listos tienen de pagar.

Ahhh...es verdad, no se puede hablar de descuentos, ya me olvidava. Por privado please:D

Dobles raseros...eso es el tuyo:ok::

Pensava que hablavas de GS 9R por 3000 euros, mea culpa, lo he entendido mal. Es que consigues siempre grandes precios en estos relojes que uno se equivoca:D

Y si uno compra un Rolex DJ antiguo por 1500 y tiene de hacer revision en SAT, pagara 400 ó 500, va a dar en lo mismo, no?

Mirate que hace un año he pagado 555 euros en una revision a un Oris crono en SAT oficial...un reloj que ha custado 1500...

https://relojes-especiales.com/threads/oris-diver-1000m-chronograph-titanio.433560/

No creo que sea lo mismo, porque cuando uno paga por un vintage para el arrastre (que son los DJ que valen 1500 euros) ya sabe a lo que se expone y además encuentra otras alternativas (relojeros independientes etc...). Pero pocos imaginan (de hecho cada vez que lo digo tengo que demostrarlo porque la gente se lo toma con incredulidad) que un crono de 3000 pavos puede suponerte más de un tercio de su valor el revisarlo, y, lo más importante, sin alternativas, porque ningún relojero independiente podrá meterle mano.

Al Oris entiendo que tb tenías alternativas ya que no tiene nada en su mecanismo que un buen relojero no pueda reparar. Y Oris sirve piezas a relojeros independientes no?

No creo que sea lo mismo, porque cuando uno paga por un vintage para el arrastre (que son los DJ que valen 1500 euros) ya sabe a lo que se expone y además encuentra otras alternativas (relojeros independientes etc...). Pero pocos imaginan (de hecho cada vez que lo digo tengo que demostrarlo porque la gente se lo toma con incredulidad) que un crono de 3000 pavos puede suponerte más de un tercio de su valor el revisarlo, y, lo más importante, sin alternativas, porque ningún relojero independiente podrá meterle mano.

Al Oris entiendo que tb tenías alternativas ya que no tiene nada en su mecanismo que un buen relojero no pueda reparar. Y Oris sirve piezas a relojeros independientes no?

Repito, las revisiones de los SD cronos son caras. Nunca he dicho que eran baratas eh.

Lo Oris si que poderia colgarlo en un relojero, pero en SAT Oris me han dado un presupuesto de 300/350. Despues que ha habido necesidad de cambiar un rueda y un muele y tal...:whist:: toma ya 555 euros en un 7750

Mirate que ya he enseñado aqui muchos mas relojes que tu...pero posiblemente tienes mas relojes que yo(tambien los consigues siempre a precios increibles, menos los de una marca que siempre se pagan a PVP).

Cuando nos digas onde compras Omega y GS con 50% de descuento, voy a hacer el tonto y enseñare algunos con los pequeños descuentos que los menos listos tienen de pagar.

Ahhh...es verdad, no se puede hablar de descuentos, ya me olvidava. Por privado please:D

Dobles raseros...eso es el tuyo:ok::

Pero tienes o te consta que en este foro alguien haya pagado por algún GS cinco cifras? Si de eso es de lo que estamos hablando no de quien la tiene (la colección) más larga, que seguro que es la tuya.

El único omega que compré lo hice al 45% de descuento sobre su PVP de entonces a un compi del foro, no sé si te refieres a eso. Y como soy un tío majo se lo vendí a otro amiguete por lo mismo tras cuatro años de intenso disfrute y cero problemas. Bien mirado tiene mérito no palmarle pasta a un OMega :D

Soy consciente del papel que desempeñan estas marcas en el ecosistema relojero y estoy completamente de acuerdo en su definición como "marcas parásitas" cuya existencia requiere del prestigio y trabajo de marcas ajenas (aunque sea muy pretérito), sin causar ningún beneficio, o más bien (por la generalización y vulgarización de una estética) causando cierto perjuicio a esas marcas.

Creo que mezclas cosas.

UN ejericio de estilo es un reloj completamente desubicado en la gama de la marca, de ventas residuales y tiradas homeopáticas, con el principal propósito de ocupar portadas y dar qué hablar (normalmente en torno a la falacia del "desafío ténico-artesanal" que ha supuesto), y, secundariamente, contribuir a la mayor popularidad y ventas de los modelos "core" de la marca, infinitamente más baratos y de menor calidad. Ejemplos hay de sobra en casi todas las marcas. Se cuentan con los dedos de una mano las grandes marcas/grupos que no los hacen.

Cero problemas en que la gente hable de las innovaciones. Eso sí, desearía que se indagara más en si dichas innovaciones van a suponer algún plus para el propietario del reloj (como puedan ser los nuevos lubricantes de rolex que permiten extender la garantía a 5 años y los mantenimientos recomendados a 10) o si meramente es otro argumento para vendernos la moto y de paso clavarnos importes de cuatro cifras por el mantenimiento (spring drive crono)

Luego está la tremenda ironía de enarbolar la "originalidad y creatividad" en una marca cuyo grueso de gama, y en especial los modelos, no sé si más vendidos, pero sí más populares en foros, son tributarios de estéticas de otra marca.

¿Ves? Esta es tu forma de "debatir". Generar confusión, deformar las palabras de los demás (y de paso la realidad) para ajustarlas la medida de tus propias antipatías.

En el primer punto, yo separaba claramente dos tipos de empresas: las que hacen copias legales, aquí llamadas "homenajes", que no solamente dudo que perjudiquen a Rolex (seamos claros), sino más bien lo contrario, y las que copian diseños vigentes en el catálogo actual pero les ponen su propia marca, a las que yo llamaba "marcas parásitas", que, sin hacerle ni consquillas a Rolex, violan la ley. Tú prefieres meterlas a todas en el mismo saco. Cuando desde una posición dogmática uno se salta a la torera "pequeños matices" como que una cosa es legal y la otra no, etc., por puros prejuicios, hace inviable cualquier clase de debate.

Ídem en el segundo punto. Yo he mencionado Grand Seiko, pero tú prefieres hablar de Seiko para poder colocar la gracieta de la "ironía de enarbolar... blablablá, blablablá", y responder a algo que no solamente no he dicho sino que jamás diría.

Debe de ser muy penoso escribir todos los días en el mismo foro y tener que reprimirse y recurrir a semejantes rodeos y circunloquios por no poder expresar libremente lo que de verdad piensa uno.

Repito, las revisiones de los SD cronos son caras. Nunca he dicho que eran baratas eh.

Lo Oris si que poderia colgarlo en un relojero, pero en SAT Oris me han dado un presupuesto de 300/350. Despues que ha habido necesidad de cambiar un rueda y un muele y tal...:whist:: toma ya 555 euros en un 7750

Bueno, pues eso fue mala suerte...

Por cierto, en rolex, muelle real e inversoras te las cambian incluído en cada revisión

¿Ves? Esta es tu forma de "debatir". Generar confusión, deformar las palabras de los demás (y de paso la realidad) para ajustarlas la medida de tus propias antipatías.

En el primer punto, yo separaba claramente dos tipos de empresas: las que hacen copias legales, aquí llamadas "homenajes", que no solamente dudo que perjudiquen a Rolex (seamos claros), sino más bien lo contrario, y las que copian diseños vigentes en el catálogo actual pero les ponen su propia marca, a las que yo llamaba "marcas parásitas", que, sin hacerle ni consquillas a Rolex, violan la ley. Tú prefieres meterlas a todas en el mismo saco. Cuando desde una posición dogmática uno se salta a la torera "pequeños matices" como que una cosa es legal y la otra no, etc., por puros prejuicios, hace inviable cualquier clase de debate.

Ídem en el segundo punto. Yo he mencionado Grand Seiko, pero tú prefieres hablar de Seiko para poder colocar la gracieta de la "ironía de enarbolar... blablablá, blablablá", y responder a algo que no solamente no he dicho sino que jamás diría.

Debe de ser muy penoso escribir todos los días en el mismo foro y tener que reprimirse y recurrir a semejantes rodeos y circunloquios por no poder expresar libremente lo que de verdad piensa uno.

Correcto. Yo considero a todos marcas parásitas. A las que operan fuera de la legalidad las considero delincuentes y no pensaba en ellas en ese momento. Yo sí creo que perjudican a las marcas legítimas propietarias del diseño, primero, porque a nadie le hace gracia que un listo se aproveche de su trabajo, y segundo, porque contribuyen a vulgarizar un diseño que, de no existir estas marcas parásitas (y no hablemos de las delincuentes que falsifican) se encontraría siempre en un muy determinado nivel de acabados y excelencia, que es el que la marca propietaria hubiera decidido ofrecer.

En lo segundo, me refiero y hablaba de GS, te entendí correctamente.

Pero tienes o te consta que en este foro alguien haya pagado por algún GS cinco cifras? Si de eso es de lo que estamos hablando no de quien la tiene (la colección) más larga, que seguro que es la tuya.

El único omega que compré lo hice al 45% de descuento sobre su PVP de entonces a un compi del foro, no sé si te refieres a eso. Y como soy un tío majo se lo vendí a otro amiguete por lo mismo tras cuatro años de intenso disfrute y cero problemas. Bien mirado tiene mérito no palmarle pasta a un OMega :D

Cuantos GS hay de 5 cifras en el catalogo oficial?

Los chronos( y un ó otro edicion limitada que desaparecen). Y ahora los hi-beat divers que van a salir.

De 5 digitos ni uno. Pero muy temprano voy a mirar los hi-beat.

Bueno, relojes usados(segun he entendido que ha sido tu caso), no vale. Un Ploprof ó un 8500 a 45% me lo miraria.

Bueno, pues eso fue mala suerte...

Por cierto, en rolex, muelle real e inversoras te las cambian incluído en cada revisión

Ya no recuerdo lo que han cambiado. Ha sido disculpa para cobrarme mas, ha sido la sensacion que me ha dado.

En las fotos aparecian las piezas cambiadas, pero lo del photobucket ahora ya no las veo

Cuantos GS hay de 5 cifras en el catalogo oficial?

Los chronos( y un ó otro edicion limitada que desaparecen). Y ahora los hi-beat divers que van a salir.

De 5 digitos ni uno. Pero muy temprano voy a mirar los hi-beat.

Bueno, relojes usados(segun he entendido que ha sido tu caso), no vale. Un Ploprof ó un 8500 a 45% me lo miraria.

Pues los hi beat son mis favoritos, tanto en diver (aunque este está difícil) como en clásico.

Pues eso, el día que gastes en el entorno de 5 cifras en un reloj, sea GS y otro, y experimentes el vértigo (e incluso las dudas ético y morales) que a cualquier personas sensata y que no sea millonaria le supone soltar esa pasta por un complemente inútil, igual empatizas algo más con la gente como Charlitos o yo, que nos preguntamos qué pasará con la evolución del valor de esos relojes cuando sopesamos su compra.

Correcto. Yo considero a todos marcas parásitas. A las que operan fuera de la legalidad las considero delincuentes y no pensaba en ellas en ese momento. Yo sí creo que perjudican a las marcas legítimas propietarias del diseño, primero, porque a nadie le hace gracia que un listo se aproveche de su trabajo, y segundo, porque contribuyen a vulgarizar un diseño que, de no existir estas marcas parásitas (y no hablemos de las delincuentes que falsifican) se encontraría siempre en un muy determinado nivel de acabados y excelencia, que es el que la marca propietaria hubiera decidido ofrecer.

En lo segundo, me refiero y hablaba de GS, te entendí correctamente.

Ya bueno, entonces supongo que la utilización de cualquier obra, software o patente que haya entrado en el dominio público también te parecerá parasitaria, ¿no?

Puede que a nadie le haga gracia que un "listo" se aproveche de su trabajo, pero como no vivimos en compartimentos estancos, desde el creador del primer diseño de Rolex hasta el del último acelerador de partículas se han aprovechado del trabajo de los que le precedieron, de los adelantos de la sociedad en la que viven, etc. Son las reglas del juego. La vulgarización de ese diseño, desde el momento en que Rolex sigue manteniéndose en el mismo nivel de calidad, no debería molestar a nadie. Aquí me muerdo la lengua como prometí esta mañana.

En cuanto a lo segundo, ya me contarás en qué son tributarios de estéticas de otra marca "los modelos, no sé si más vendidos, pero sí más populares en foros" de GS. Y además "el grueso de gama", ahí es nada. Por favor, explícame esto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie