¿Ves? Esta es tu forma de "debatir". Generar confusión, deformar las palabras de los demás (y de paso la realidad) para ajustarlas la medida de tus propias antipatías.
En el primer punto, yo separaba claramente dos tipos de empresas: las que hacen copias legales, aquí llamadas "homenajes", que no solamente dudo que perjudiquen a Rolex (seamos claros), sino más bien lo contrario, y las que copian diseños vigentes en el catálogo actual pero les ponen su propia marca, a las que yo llamaba "marcas parásitas", que, sin hacerle ni consquillas a Rolex, violan la ley. Tú prefieres meterlas a todas en el mismo saco. Cuando desde una posición dogmática uno se salta a la torera "pequeños matices" como que una cosa es legal y la otra no, etc., por puros prejuicios, hace inviable cualquier clase de debate.
Ídem en el segundo punto. Yo he mencionado Grand Seiko, pero tú prefieres hablar de Seiko para poder colocar la gracieta de la "ironía de enarbolar... blablablá, blablablá", y responder a algo que no solamente no he dicho sino que jamás diría.
Debe de ser muy penoso escribir todos los días en el mismo foro y tener que reprimirse y recurrir a semejantes rodeos y circunloquios por no poder expresar libremente lo que de verdad piensa uno.