• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy seguro de que puedes defender tus argumentos sin insultar a los que discrepen.

Dos consideraciones.

1) Yo no estoy insultando a nadie. Estoy calificando una forma de proceder y de un modo abstracto.

Te aseguro que en este foro hay palabras mucho más ofensivas (recuerdo dos o tres descalificaciones brutales por parte de cierto grupo de foreros que ningún moderador consideró oportuno necesario rectificar y ahí siguen).

Si lo consideras necesario, no tengo inconveniente en demostrar que mi uso de esos dos epítetos es razonable y que tanto tú como Chaux habéis utilizado expresiones más dañinas para la buena convivencia en el foro (fin de semana por medio).

2) Esto me lleva al segundo punto.

Mr Jones, espero que me creas si te digo que no tengo nada contra ti, pero no se puede ser bombero y pirómano al mismo tiempo.

No tengo ningún inconveniente en que el primer moderador que pase por aquí edite mi post si le parece ofensivo para la comunidad (acto seguido, yo someteré unos cuantos a su consideración).

Pero por el momento me cuesta aceptarte como juez y parte.

Espero sinceramente que llegue el día en que pueda escribir lo contrario, cosa que no dejaré de hacer.

Uno ha dicho "hay mucha paletería y no poco esnobismo por aquí" y otro en la misma página ha dicho "negar que un Rolex en un país como España es un reloj de lujo o bien es de snobs o es de necios"

En mi opinión ninguna de las dos frases precisan moderación, pero si se llama la atención a uno, lo justo sería también advertir al otro.

ChauxdeFonds será justa e inmisericordemente castigado por una intoxicación por anisakis en su próxima visita al Shintori.

Por partes

Espero haberlo aclarado, y de verdad, relajemonos, que estamos hablando de chorradas en un foro, no del pan de nuestra prole.

Voy a renunciar a contestar a lo demás para quedarme con lo último: relajémonos todos y disfrutemos, que para eso estamos aquí.

Se refiere a estas amables respuestas recibidas

https://relojes-especiales.com/threads/tisell-sub-el-innombrable.442985/

https://relojes-especiales.com/threads/tisell-sub-el-innombrable.442985/

cierto que a pesar de mi irrefrenable propensión a fardar no suelo ser prolijo en fotos de mis relojes. No suelen ser modelos particularmente raros y mis habilidades fotograficas son pocas y limitadas.

No obstante alguna presentación he hecho de algún modelo algo más infrecuente, en su subforo correspondiente. Como podrás ver en dicha representación, me pueden las ganas de calentar la cotización del reloj y asegurarme cuantiosos benéficos en su reventa.

https://relojes-especiales.com/thre...-reflexión-listas-de-espe-culación-ra.439990/

Sinceramente, creo que, si hay quorum, este hilo (que he seguido intermitentemente en los últimos días) se podría cerrar ya porque esta discusión ni es interesante ni lleva a ningún sitio.

No había visto el hilo sobre el Daytona. Enhorabuena. Como decía en otro hilo, es el primer Daytona que realmente me gusta.

Última edición:
En un pais cuyo SMI es de 600 y pico euros y un sueldo medio bruto mensual como es España de 1600e , decir que llevar un trasto en la muñeca de 2000-3000 y no te digo 6000 no es un lujo me reitero que es bastante snob o de no ver la realidad.

Nada que ver con llamar paleto a nadie por sus opiniones.

Pero vamos, que si he molestado a alguien... disculpas

No, si a mi no me tienes que convencer...Rolex me parece un reloj de lujo, y como he dicho tu frase no me parece que tenga que ser moderada...pero si se llama la atención al compañero por su frase, entonces también debe llamártela a ti, en mi opinión claro.

Dos consideraciones.

1) Yo no estoy insultando a nadie. Estoy calificando una forma de proceder y de un modo abstracto.

Te aseguro que en este foro hay palabras mucho más ofensivas (recuerdo dos o tres descalificaciones brutales por parte de cierto grupo de foreros que ningún moderador consideró oportuno necesario rectificar y ahí siguen).

Si lo consideras necesario, no tengo inconveniente en demostrar que mi uso de esos dos epítetos es razonable y que tanto tú como Chaux habéis utilizado expresiones más dañinas para la buena convivencia en el foro (fin de semana por medio).

2) Esto me lleva al segundo punto.

Mr Jones, espero que me creas si te digo que no tengo nada contra ti, pero no se puede ser bombero y pirómano al mismo tiempo.

No tengo ningún inconveniente en que el primer moderador que pase por aquí edite mi post si le parece ofensivo para la comunidad (acto seguido, yo someteré unos cuantos a su consideración).

Pero por el momento me cuesta aceptarte como juez y parte.

Espero sinceramente que llegue el día en que pueda escribir lo contrario, cosa que no dejaré de hacer.

Tienes razón en que no he sido nada claro. Nada hay efectivamente, como he explicado después, en tu frase que sea, viendo el tono del hilo, susceptible de moderación y mal hecho está que mi intención de mostrar cómo tú también gustas detransitar por la delgada línea que separa la argumentación de la ofensa personal se haya confundido con una llamada al orden desde la moderación. Me doy en el hocico con un periódico enrollado ahora mismo mientras me llamo torpe por haberlo expresado tan desastrosamente.

ChauxdeFonds será justa e inmisericordemente castigado por una intoxicación por anisakis en su próxima visita al Shintori.

Con que le digas "estoy seguro que puedes defender tus argumentos sin insultar a los que discrepan", creo que será suficiente.. ;-)

Sinceramente, creo que, si hay quorum, este hilo (que he seguido intermitentemente en los últimos días) se podría cerrar ya porque esta discusión ni es interesante ni lleva a ningún sitio.

.
Discrepo. Al señor Oh este hilo le está pagando la universidad de sus hijos. Y oye, hay que apoyar a los valientes artesanos que derrochan creatividad con sus creaciones y tratan de aportar cosas nuevas a este aburrido mundillo :cool1:

Tienes razón en que no he sido nada claro. Nada hay efectivamente, como he explicado después, en tu frase que sea, viendo el tono del hilo, susceptible de moderación y mal hecho está que mi intención de mostrar cómo tú también gustas detransitar por la delgada línea que separa la argumentación de la ofensa personal se haya confundido con una llamada al orden desde la moderación. Me doy en el hocico con un periódico enrollado ahora mismo mientras me llamo torpe por haberlo expresado tan desastrosamente.

Lo del periódico enrollado me parece bien ;-), pero obviamente en lo de la delgada línea tienes razón. Intentaré tener más cuidado.

Discrepo. Al señor Oh este hilo le está pagando la universidad de sus hijos. Y oye, hay que apoyar a los valientes artesanos que derrochan creatividad con sus creaciones y tratan de aportar cosas nuevas a este aburrido mundillo :cool1:

Pero, vamos a ver...

1) ¿Por qué un industrial, especialmente en una industria que no destaca por sus innovaciones, tiene que "derrohar creatividad" o "aportar cosas nuevas"?

Me parece a mí que marcas como MKII, Steinhart, Helson, no sé si Crepas, etc., cumplen una función que a ningún coleccionista de lo que sea hace falta explicarle. Venden copias de relojes icónicos a buen precio y dirigidas a aficionados a la relojería. Su "fondo de comercio" no es necesariamente la "creatividad", sino la calidad de las copias, tanto en términos de ejecución como de evocación del original.

Otra cosa es si Tisell (marca de la que no sé nada) se puede comparar a las anteriormente mencionadas o es lo que en otro hilo llamé "marca parásita". ¿Está copiando diseños vigentes en los catálogos de las casas propietarias de los mismos? (pregunto porque lo ignoro)

2) Cuando alguien dice que GS aporta más cosas nuevas y creatividad que Rolex (por poner un ejemplo al azar:laughing1:), algunos foreros hacéis todo lo posible por minimizar esos pequeños adelantos. De hecho los reducís a "ejercicios de estilo", según la expresión que tú mismo has acuñado.

¿No es un poco contradictorio?

No es por nada, pero casi prefiero las primeras páginas de este hilo a las 6 últimas...

Qué pereza me ha dado leer las últimas sobre lujos, revalorizaciones, tiesos, sobrados etc.

Culpa mía por hacerlo, lo sé, masoquista que es uno [emoji28]

Voy a ver si veo algún hilo que hable sobre relojes [emoji12]

La verdad es que, hablando como neófito aún en esto, me parece que estos hilos se van rápidamente a temas de mercadotecnia, porque en realidad el marketing es una gran parte de la relojería: hoy en día me parece que es primordialmente emocional, aspiracional, social, ... y un poquito técnica, pero no demasiado. Al fin y al cabo la tecnología está superada funcionalmente desde hace muchos años y de mecánica entienden cuatro, literalmente. No offense.

Mis humildes reflexiones son las siguientes:

- Muchos de los relojes más valorados en este foro fueron diseñados inicialmente como relojes utilitarios, y su fama deriva de su eficacia funcional y de su contribución pionera al progreso de la relojería. En algunos casos sus precios ya no están en la órbita de los utilitarios y por eso su valor parece más subjetivo, y expuesto a una valoración de mercado, que puede llevar a pensar en una burbuja "especulativa". La historia de Rolex me recuerda a la de Porsche, BMW o Audi.

- Hay relojes diseñados específicamente para el mercado del lujo: materiales preciosos, mucha artesanía, movimientos con gran complejidad, etc. Se habla menos de ellos porque no están al alcance de casi nadie (1-2% de la población en nuestro país), pero en mi modesta opinión, su valor es completamente objetivo, dentro de la lógica del lujo, claro. Un Bentley, un Rolls o un Bugatti para entendernos.

Me da la impresión de que este hilo trata de la frontera entre estos dos mundos, en la que que un buen reloj coreano recuerda las raíces de Rolex y sus limitaciones dentro del segmento de lujo (que no de precio o valoración). 15.000€ es mucha pasta para un reloj de acero, pero existiendo una categoría superior, yo no lo llamaría lujo en su sentido más estricto.

Donde queda Tisell en todo esto? Pues para mí en una propuesta de valor en un segmento más económico. Es como un Toyota MR2 o un Smart Roadster con respecto a un 911, solo que mucho más barata proporcionalmente, y con el inconveniente de que su diseño es aún más reminiscente de su referencia de diseño, el submariner.

No obstante creo que la estrategia de Rolex es difícilmente mejorable. De no haber subido precios y haberse posicionado en el segmento aspiracional, estaría hundiéndose en batallas de mercado contra los Tisells de turno. Su mercado tiene limites de demanda porque ya no son mainstream, y por eso dosifican su oferta. Además gestionan un patrimonio, el histórico, que no va a ser degradado fácilmente porque es difícil que los relojes mecánicos sigan jugando un rol determinante en la historia, desde hace ya muchos años. Y siguen perfeccionando su producto técnicamente para proteger su producto de nuevos competidores que pudieran aportar innovaciones tecnológicas superiores a las suyas. Yo diría que están perfectamente posicionados y su estrategia es muy clara.

Que Tisell es mucho más utilitario que Rolex? Yo creo que si, porque más o menos hace lo mismo pero muchísimo más barato. Que hay que avergonzarse por llevarlo? No veo porque: el diseño del sub es ya universal y esta gente pone su propia marca en el dial. Es como cuando Colhogar hace tissues igualitos a los de Kleenex, no? Que alguien critica a quien los lleva en la muñeca? Eso tendría mucho más que ver con la intención del que lleva el reloj y de quién lo juzgue, pero no con el hecho en sí. En como si alguien con un polo Ralph Lauren criticara a alguien por llevar in polo de Springfield.

Perdonad el rollo. Solo hablo en voy alta para fijar mis propias ideas, y si a alguien le apetece comentar y argumentar, con el sano objetivo de aprender algo, estaré siguiendo el hilo si es que sigue abierto más tiempo.

No es por nada, pero casi prefiero las primeras páginas de este hilo a las 6 últimas...

Qué pereza me ha dado leer las últimas sobre lujos, revalorizaciones, tiesos, sobrados etc.

Culpa mía por hacerlo, lo sé, masoquista que es uno [emoji28]

Voy a ver si veo algún hilo que hable sobre relojes [emoji12]

A mí, no sé porqué, me ha venido a la cabeza este conocido personaje cinematográfico...

4.Gordon%2BGekko.webp

Llevas poco en el foro. Aprenderás que, parafraseando a Manrique, los hilos en el General son los ríos que van a dar a la mar, que es rolex
Es cierto, llevo poco en el foro, pero sí que me he aprendido los versos originales:

Nuestros hilos son los ríos
que van a dar en la mar
del discutir;
allá salió el Rolex mío
junto al Tisell de otros más:
¡Qué sinvivir!

:laughing1:

Última edición:
Es muy cierto, parafraseando la máxima del Imperio Romano: "TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROLEX".
Es cierto, llevo poco en el foro, pero sí que me he aprendido los versos originales:

Nuestros hilos son los ríos
que van a dar en la mar
del discutir;
allá salió el Rolex mío
junto al Tisell de otros más:
¡Qué sinvivir!

:laughing1:

En serio??? 666 mensajes para esto?

El número de La Bestia.

Esto debe significar algo.

Después de tropecientos mensajes,lo que está claro es que si el homenaje hubiera sido a cualquier otra marca y modelo,no habría habido más de 4 páginas. Por lo que se deduce amigos míos,que sólo hay una marca capaz de provocar todo esto.

Solo faltan unas cheerleaders hahah

después de tropecientos mensajes,lo que está claro es que si el homenaje hubiera sido a cualquier otra marca y modelo,no habría habido más de 4 páginas. Por lo que se deduce amigos míos,que sólo hay una marca capaz de provocar todo esto.

t i e s e l l

Kaisen sushi bar en Oviedo, que estoy en el norte, sashimi de toro y una Ginga Kogen, vivo al limite de los bichitos!

IMG_7176.webp

Última edición:
Kaisen sushi bar en Oviedo, que estoy en el norte, sashimi de toro y una Ginga Kogen, vivo al limite de los bichitos!

IMG_7176.webp

Anda que no he ido yo... y en su antigua ubicación! Y hasta cuando Manu estaba en el tepanyaki del Delabra...

Una vez más la conclusión de esto es que Rolex es Rolex, como lo están copiando, salen defensores a capa y espada. Por cierto Mr T me dijo que 2 meses para el sub y el vintage sub hasta finales de septiembre, ya me apunté al sub normal.

Ya se desvió un buen el tema por el tema económico, que si los tiesos, que si los ricos, que si la economía, buenoo....ya van 10 páginas que no se habla de Tiesell, ya es tiempo de cerrar esto ja, cuando a mi francamente me parece que Omega está dando un salto a Rolex estos últimos años [emoji102]

Que Dios y N. Sra de Fátima bendiga a todos, nescios con Rolex y listos con Tysell. [emoji41]
Y el contrario [emoji1] [emoji1]
d0c7a58f3f4f4686db2cff4d45c9db35.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie