• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que estas mezclando relojes de catálogo y en producción que se vendan más caros que su pvp y que es algo rarisimo, en especial en referencias como el daytona cerámico acero, porque se hacen del orden de 15.000 relojes anuales y además cuesta 11400 euros...con cotización (no pvps ) de relojes mixtos...

lo que Charlitos dice, creo, es que la cotización de los mixtos también ha subidoen los últimos años, no que en algún momento se hayan vendido por encima de pvp.

Vender relojes con metales preciosos es muy difícil porque el precio se dispara. Fíjate que por ejemplo GS directamente no los tiene en catálogo (salvo alguna edición limutadisima ) . Aún así, los metales preciosos, mixtos o 100%, de los deportivos rolex son de largo los mejor cotizados en relojes de metales preciosos.

Gracias, parece ser que entonces no me explico tan mal.

Creo que estas mezclando relojes de catálogo y en producción que se vendan más caros que su pvp y que es algo rarisimo, en especial en referencias como el daytona cerámico acero, porque se hacen del orden de 15.000 relojes anuales y además cuesta 11400 euros...con cotización (no pvps ) de relojes mixtos...

lo que Charlitos dice, creo, es que la cotización de los mixtos también ha subidoen los últimos años, no que en algún momento se hayan vendido por encima de pvp.

Vender relojes con metales preciosos es muy difícil porque el precio se dispara. Fíjate que por ejemplo GS directamente no los tiene en catálogo (salvo alguna edición limutadisima ) . Aún así, los metales preciosos, mixtos o 100%, de los deportivos rolex son de largo los mejor cotizados en relojes de metales preciosos.
¿Entonces si compro un Rolex mixto hoy y lo vendo en 5 años me voy a poder comprar un Maserati con lo que saque o no?

Grand Seiko tiene relojes de metales preciosos y acaba de sacar una colección en acero y oro sobre un modelo Hi-Beat. ¿Cuándo llegará a España? Dentro de 50 años, como las cápsulas de Nespresso Vertuo, es lo que tiene ser un mercado de segunda para la gran mayoría de marcas.

Los Rolex mixtos molan, lo de la depreciación para el que le interese.

Te pregunté si objetivamente, esto es, racionalmente, el Menkur era 10 20 veces peor, atendiendo a cualidades objetivas, y respondiste que sí. De hecho precisamente lo que se busca con los homenajes es hacer una compra más o menos racional, es decir, gastar lo menos posible para obtener lo máximo. Así que no sé a cuento de qué viene sacar la irracionalidad.

No sé en qué momento vamos de listos, o nos pintan la cara. Lo vuelvo a intentar. Si ese reloj fuera de Japón vale más de 3.3k€ o 3.5k€. -Antes especulabáis 6- y se vende en subasta por algo más de 3k dónde está el mérito? La gracia? o él fenómeno digno de estudio? Me parece interesante ver cómo determinados relojes suben exponencialmente, no porque pierden que eso ya lo sé.

En su momento dije por encima de PVP Hulk, Batman, Daytona, y podría añadir ahora D-blue, y SD red. En qué momento hablando de nuevos he mencionado los mixtos?

Decia que no hay Rolex que hace 5 10 hubieran perdido valor con respecto ahora.

Qué sentido tienes que me saques ese modelo?

A tenor de tu última explicación debe ser que me explico fatal, porque sino no entiendo está última contestación. Con lo cual, y por mi parte, mi debate contigo termina aquí.
Estás mezclando racionalidad con la compra de un reloj de 2.000 euros, esto desde un principio no tiene sentido alguno. El antónimo de la racionalidad es la irracionalidad, ergo si tú hablas de racionalidad y yo pienso todo lo contrario pues ahí tienes porqué sale a relucir.

Si compro ese Rolex mixto a precio de tarifa no es que pierda valor en un futuro, es que lo pierde hoy mismo.

El sentido de sacar ese modelo era el de pintarte la cara y sí, te explicas bastante mal porque dices que todos los Rolex son un negociazo y ya sales con excusas cuando te saco modelos nuevos con descuento (porque todos los Rolex se venden a precio de tarifa y con lista de espera, obviamente).

Para la cara pintada utiliza un buen desmaquillante, ta luego.

Personalmente, hablando de todo un poco, a mí lo que me disgusta profundamente de los modelos deportivos de grand seiko es que son más grandes que Panerai. Son impracticables.

¿Y el y tú más de qué le sirve al que se ha comprado un Explorer I pensando que va a sacar dinero en unos años? Se está creando la falsa realidad de que todos los Rolex son un valor seguro, como pasa con el Volkswagen Golf. Lo que pasa es que ese Explorer I sería como un Golf R32 y nadie le saca dinero a un R32.

Yo aquí estoy con los pro Rolex. No es lo mismo hacer una inversión de 10k en lujo sabiendo que si vienen mal dadas lo puedes vender y quedarte a pre que un GS con el que le pierdes muchos cientos nada más quitar los precintos.
Para el que va muy sobrado de pasta puede que sí le da igual, pero si se quiere ver la compra desde un punto de vista algo más pragmático es un aspecto importante a tener en cuenta.

Yo aquí estoy con los pro Rolex. No es lo mismo hacer una inversión de 10k en lujo sabiendo que si vienen mal dadas lo puedes vender y quedarte a pre que un GS con el que le pierdes muchos cientos nada más quitar los precintos.
Para el que va muy sobrado de pasta puede que sí le da igual, pero si se quiere ver la compra desde un punto de vista algo más pragmático es un aspecto importante a tener en cuenta.
El problema está en no ir sobrado y comprarse relojes de 10.000 euros.

Está claro. Pero hay muchos rangos de "ir sobrado" valga el vulgarismo.
Habrá gente que se pueda permitir relojes de ese precio pero si al año se devalúan un 50% le importará y a otros que simplemente ni se lo plantean.

Y cómo es la gente que estimas que pudiendo elegir, en condiciones semejantes, no perder 1000 euros (ó 1), elige perderlos. Yo nunca he conocido a nadie, también es cierto que siempre ha habido clases e igual no comprendemos tu posición por ser parte de una minoría.

Última edición:
Y cómo es la gente que estimas que pudiendo elegir, en condiciones semejantes, no perder 1000 euros, elige perderlos. Yo nunca he conocido a nadie, también es cierto que siempre ha habido clases e igual no comprendemos tu posición por ser parte de una minoría.
Es muy fácil, no conozco a nadie de mi entorno que tenga relojes caros que se dedique a venderlos, esto sólo lo he visto aquí. Si se tiene dinero se compra, sino no, y se compra lo que a uno le gusta, sin parar a pensar en la reventa.

¿Cuando compráis una tele también pensáis en la segunda mano? ¿Con unas gafas? ¿Con un maletín? Lo último que se me pasa por la cabeza es venderlo, para lo que me van a dar lo regalo. Paso de perder el tiempo poniendo anuncios.

¿Entonces si compro un Rolex mixto hoy y lo vendo en 5 años me voy a poder comprar un Maserati con lo que saque o no?

Grand Seiko tiene relojes de metales preciosos y acaba de sacar una colección en acero y oro sobre un modelo Hi-Beat. ¿Cuándo llegará a España? Dentro de 50 años, como las cápsulas de Nespresso Vertuo, es lo que tiene ser un mercado de segunda para la gran mayoría de marcas.

Los Rolex mixtos molan, lo de la depreciación para el que le interese.

Yo no puedo saber qué ocurrirá en el futuro, lo que sí puedo decirte es que cualquier que comprara un mixto a su cotización normal hace unos años, hoy lo vende por más. Y en determinados modelos mixtos, como por ejemplo la familia DJ con bisel de oro blanco, la cotización se ha disparado.

Es muy fácil, no conozco a nadie de mi entorno que tenga relojes caros que se dedique a venderlos, esto sólo lo he visto aquí. Si se tiene dinero se compra, sino no, y se compra lo que a uno le gusta, sin parar a pensar en la reventa.

¿Cuando compráis una tele también pensáis en la segunda mano? ¿Con unas gafas? ¿Con un maletín? Lo último que se me pasa por la cabeza es venderlo, para lo que me van a dar lo regalo. Paso de perder el tiempo poniendo anuncios.

No lo dudes, desde un coche a una tele a unos vaqueros (hablo por mí claro). Siempre considero el valor residual/retención de valor. Yo es que pienso así por defecto, lo que no hago es comprar algo que no me guste porque retenga más valor, pero a semejanza de condiciones sí.

Última edición:

Te voy a poner un ejemplo. Yo compro una casa por 100K, no tengo intención de venderla cuando la compro porque la quiero para mi. Pero resulta que revienta la burbuja y en cinco años pasa a valer 50K. Tu casa sigue prácticamente la misma (un poco más vieja) pero resulta que ahora vale la mitad. A ti te gustaría? Tu patrimonio ha bajado 50 mil en un momento.

Que adquieras algo teniendo en cuenta el valor futuro no quiere decir que seas un especulador, simplemente es amplitud de miras económicas.

Yo no puedo saber qué ocurrirá en el futuro, lo que sí puedo decirte es que cualquier que comprara un mixto a su cotización normal hace unos años, hoy lo vende por más. Y en determinados modelos mixtos, como por ejemplo la familia DJ con bisel de oro blanco, la cotización se ha disparado.
Que haya pasado no significa que tenga que volver a pasar. El problema es que aquí se habla de Rolex como valor seguro y nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar en un futuro y si lo supiéramos no estaríamos centrados en perder o ganar 1.000 euros o más en un reloj porque el tema económico lo tendríamos bien resuelto.

Te voy a poner un ejemplo. Yo compro una casa por 100K, no tengo intención de venderla cuando la compro porque la quiero para mi. Pero resulta que revienta la burbuja y en cinco años pasa a valer 50K. Tu casa sigue prácticamente la misma (un poco más vieja) pero resulta que ahora vale la mitad. A ti te gustaría? Tu patrimonio ha bajado 50 mil en un momento.

Que adquieras algo teniendo en cuenta el valor futuro no quiere decir que seas un especulador, simplemente es amplitud de miras económicas.
Una casa es una necesidad, no tiene nada que ver. Todos necesitamos un hogar para vivir, un reloj de 10.000 euros o un coche de 60.000 son puros lujos.

Si adquieres algo pensando solamente en venderlo más caro en un futuro eres un especulador de manual, otra cosa es que lo quieras maquillar con lo de ser amplio de miras con el tema económico. Es una bonita forma de llamarlo, como cuando te enseñan un zulo de 10 metros cuadrados pero te dicen que es un hogar íntimo y acogedor.

Un especulador es solo un inversor que no te beneficia. Un inversor es solo un especulador que te beneficia. La diferencia está en tu posición, no en la naturaleza del acto.

Especulador solo es un término que se usa con intenciones peyorativas, pero lo único que dices es que el compañero se plantea posibles casos de retorno de inversión u otros, lo cual solo se puede calificar de inteligente, creo yo. Ser despreocupado no creo que sea ningún orgullo.

Última edición:
Un especulador es solo un inversor que no te beneficia. Un inversor es solo un especulador que te beneficia. La diferencia está en tu posición, no en la naturaleza del acto.
Y en el tiempo en que se espera sacar un beneficio, ¿no?

Si alguien compra un Daytona a precio de tarifa y lo saca a la venta minutos después por 15.000 es un especulador que se aprovecha de la situación de demanda. Para ser un inversor creo que hay que entender el mercado antes de poner tu dinero y esperar un beneficio a mayor tiempo vista.

Creo que tú te dedicas a esto así que sabrás muchísimo más que yo, que no sé nada. Igualmente este no es el tema del hilo, como hace rato que no lo es.:ops:

Que haya pasado no significa que tenga que volver a pasar. El problema es que aquí se habla de Rolex como valor seguro y nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar en un futuro y si lo supiéramos no estaríamos centrados en perder o ganar 1.000 euros o más en un reloj porque el tema económico lo tendríamos bien resuelto.

Obvio. Es tan seguro como cualquier otro valor seguro ante el futuro incierto que nos aguarda , y según qué modelos y a qué precios.

Por ejemplo, Últimamente se ha puesto de moda poner daytonas bisel de acero ( el de toda la vida ) a la venta por 3000 euros más de su pvp . Pagar esos precios yo no lo veo un valor seguro, sino más bien un patinazo, igual que pagar 4000 o 5000 más por un daytona cerámico.

Y en el tiempo en que se espera sacar un beneficio, ¿no?

Si alguien compra un Daytona a precio de tarifa y lo saca a la venta minutos después por 15.000 es un especulador que se aprovecha de la situación de demanda. Para ser un inversor creo que hay que entender el mercado antes de poner tu dinero y esperar un beneficio a mayor tiempo vista.

Creo que tú te dedicas a esto así que sabrás muchísimo más que yo, que no sé nada. Igualmente este no es el tema del hilo, como hace rato que no lo es.:ops:

Esas son pamplinas de Hacienda, lo que hacen ambos es buscar el retorno de inversión más óptimo, cada cual del modo que cree más efectivo, ambos se mueven por avaricia. Eso es como decir que el que pretende cortar un árbol de tres hachazos no se dedica a lo mismo que el que pretende cortarlo con diez. Cada uno sabrá lo que se le da mejor, pero lo que quieren es cortar árboles. No por cortarlo con diferente número o cadencia de hachazos uno se vuelve ecologista (digo yo)

Última edición:
Jo, que bajón da leer estas últimas páginas.:nea:

Cuando se cambia la pasión por la razón, los "relojes especiales" por las "inversiones especiales", el foro pierde gran parte de su magia...

Y ya de paso que ponga un par de fardos de cocaína en el paquete, ya que vamos a delinquir saquemos dinero de verdad.
Jajaja te lo juro que me hiciste el día! Que risa jaja Tampoco exageres, bien sabemos que eso de las aduanas es un tema común en este foro...

Saludos!

Personalmente, hablando de todo un poco, a mí lo que me disgusta profundamente de los modelos deportivos de grand seiko es que son más grandes que Panerai. Son impracticables.

Ni son todos grandes;-):)

ag gs1.webp

Por veces las formas de las cajas hacen con que los mm de las mismas en los "papeles" sean irrelevantes.

Tengo Oris 47 X 19mm y me resulta comodo, tuve Fortis de 42mm que me resultavan incomodos(y lo que me gustan los b42 crono).

Los SBGA tienen +- 44mm, pero en la muñeca resultan visualmente mas grandotes que ese nº, asi como los PO 45(por lo menos en mi muñeca).

Hay algo que no me cuadra.

Si los relojes de cierto precio son un lujo(y son, con tudo lo que se significa la palabra), porque tanta preocupación con lo que van a valer ó dejar de valer?

Cómo lo pongan a la venta en ebay llega a los 300... me juego lo que quieras [emoji6]
Jaja valor añadido según Rolex, no es un error, es una exclusividad muy buscada..

Jo, que bajón da leer estas últimas páginas.:nea:

Cuando se cambia la pasión por la razón, los "relojes especiales" por las "inversiones especiales", el foro pierde gran parte de su magia...
Y que lo digas.
Lo de no comprar relojes con los que se pueda perder dinero me ha matado.
Pensaba que éramos aficionados, no reventas...
Leyendo este hilo me queda muy claro que aún pudiendo no compraré un Rolex jamás.
Pensaba que eran unos relojes de gran calidad y exclusivos y ahora descubro que no son más que moneda de cambio.
Qué ganas tengo de que llegue el reloj del coreano y llevarlo orgulloso en mi muñeca y cuando me pregunten si es un Rolex les diré: es un Tisell, caballero.

Joder que hilo jaja, Mr Tisell entre este y el de WUS no ha de poder con la felicidad.

Yo ya le mande mi correo y me contestó esto!! Dos meses de lista de espera, como ven? Alguien aparte de Rolex y Tisell se dan este lujo?

Por cierto, Alguien sabe que modelos como el sub maneja? Solo con fecha y sin fecha?
93002d81c02c247dfc85e91a8dc8a746.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie