• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Al final he cogido uno.
El negro con fecha.
Me dice en el email que lo envía el 14 de este mes.

Estamos igual. El 14 a mi también
A ver cuánto tardan una vez enviados.
Al final funcionó con nosotros el marketing del coreano y la polémica del hilo.
También que he estado leyendo en WUS y prácticamente se peleaban por tener uno.
Tan malos no serán. Y si lo son pues a darle salida y a otra cosa.

A ver cuánto tardan una vez enviados.
Al final funcionó con nosotros el marketing del coreano y la polémica del hilo.
También que he estado leyendo en WUS y prácticamente se peleaban por tener uno.
Tan malos no serán. Y si lo son pues a darle salida y a otra cosa.
La verdad es que después de leer el hilo de WUS lo tenia bastante claro. Ojalá cumpla con las expectativas

Esto de las listas de espera es otro de los timos del siglo. ¿Acaso alguien cree que una empresa como Rolex no tiene la capacidad suficiente como para satisfacer toda la demanda de Daytonas en un plazo relativamente corto? Lo que ocurre es que limitan la producción adrede para crear ese aura de exclusividad y ese anhelo entre los consumidores, y que el cliente diga: "tengo que esperar X años para poder tener el reloj, imagina lo exclusiva que es esta pieza"; cuando en realidad la marca seguro que la podría servir en mucho menos tiempo si quisiera. Ahí nos la vuelven a colar. Lo mismo que el coreano, imitando a Rolex con la lista de espera.

Lo que me llama la atención es que en el caso de Rolex lo limitada de la producción de según qué modelos se considera un intangible y un signo de exclusividad, y en el caso de los GS, por ejemplo, se considere todo lo contrario y se diga que se fabrican pocos porque no hay demanda y se los comen con patatas. Al final, con tanto argumento contradictorio uno ya no sabe qué pensar (bueno, afortunadamente, sí :flirt:).

Esto de las listas de espera es otro de los timos del siglo. ¿Acaso alguien cree que una empresa como Rolex no tiene la capacidad suficiente como para satisfacer toda la demanda de Daytonas en un plazo relativamente corto? Lo que ocurre es que limitan la producción adrede para crear ese aura de exclusividad y ese anhelo entre los consumidores, y que el cliente diga: "tengo que esperar X años para poder tener el reloj, imagina lo exclusiva que es esta pieza"; cuando en realidad la marca seguro que la podría servir en mucho menos tiempo si quisiera. Ahí nos la vuelven a colar. Lo mismo que el coreano, imitando a Rolex con la lista de espera.

Lo que me llama la atención es que en el caso de Rolex lo limitada de la producción de según qué modelos se considera un intangible y un signo de exclusividad, y en el caso de los GS, por ejemplo, se considere todo lo contrario y se diga que se fabrican pocos porque no hay demanda y se los comen con patatas. Al final, con tanto argumento contradictorio uno ya no sabe qué pensar (bueno, afortunadamente, sí :flirt:).
Muy seguramente sea tal y como comentas. Respecto al señor Oh, no sabemos si es marketing o que no da abasto.

Una duda, porque están pagando aduanas? No es fácil decirle al coreano que lo mande como regalo o valor más bajo? Espero no ofender a algún recto, saludos!

La picaresca Española es eso, Española. Él no tiene porque arriesgarse, cumple con lo que la norma dice.

Seguro que si se pierde un paquete, responde.

Una duda, porque están pagando aduanas? No es fácil decirle al coreano que lo mande como regalo o valor más bajo? Espero no ofender a algún recto, saludos!
Y ya de paso que ponga un par de fardos de cocaína en el paquete, ya que vamos a delinquir saquemos dinero de verdad.

Yo me imagino el almacén de Rolex como aquel del final de En busca del arca perdida.
Pasillos y pasillos de cajas apiladas y un señor mayor con un carrito poniendo más cajas.

En cuanto al coreano parece ser que los hace él sólo encerrado en un zulo, creo que le meten la comida por una trampilla en la puerta y que le vacían el orinal cada ocho horas.

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Yo me imagino el almacén de Rolex como aquel del final de En busca del arca perdida.
Pasillos y pasillos de cajas apiladas y un señor mayor con un carrito poniendo más cajas.

No digo que tengan stock de sobra y no lo saquen, si no que pueden producir más de lo que producen pero no lo hacen, por aquello de la exclusividad, y tal. Es distinto. :ok::

En cuanto al coreano parece ser que los hace él sólo encerrado en un zulo, creo que le meten la comida por una trampilla en la puerta y que le vacían el orinal cada ocho horas.

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Para qué, almacenar requiere un almacén, y un almacén son todo costes y nada de valor añadido. Mucho más fácil y provechoso reducir la producción.

Qué bien si un review con fotos, tuviera tanta tirada ... os juro que el proximo pongo algo en plan "El Marinemaster se lleva al Sub por goleada" ... :laughing1:
En fin, creo que todos tienen algo de razón, y todo es enriquecedor ... :clap: más allá están los matices, sesgos o las valoraciones particulares ...
Gracias !!!

Creo que el hilo se empieza a ir por unos derroteros que...

Señores, hablamos de relojes, de una afición, de un complemento al fin y al cabo...

Habrá quien lo quiera para aparentar una posición económica o social. Muy bien. Habrá quien tenga dinero a espuertas y ni siquiera lleve reloj, habrá quien se gaste más de lo que debería en una pieza por la razón que sea, o que ahorre durante tiempo para ello, igual que habrá quien no quiera gastarse mucho en un reloj aún pudiendo hacerlo.

Cada uno con sus razones, pero todos respetables. Así que respetémonos. Que hay ciertas respuestas que dan ganas de contestar tipo "yo la tengo más larga", pero como estamos aquí por afición, para aprender, para aconsejar, me limito a dejar esta opinión.

Y para este hilo, el que le guste el Tisell que lo compre. Ya sabe que no es un Rolex. Y el que tiene un Rolex, pues que se quede tranquilo. En el fondo lo llevará porque le gusta y se lo ha querido comprar, me da igual si con o sin esfuerzo. Y le dará igual si otro lleva un homenaje, réplica, o si los demás piensan que el suyo es falso o verdadero, porque si tuviésemos que valorar a la hora de comprar un reloj si otros pensarán que soy rico o un tieso al llevarlo, apaga y vámonos.

Cada cual que disfrute de lo que tiene, coño.
¿Qué es una espuerta?
Gracias.

¿Qué es una espuerta?
Gracias.

Dícese del barreño de goma usado en albañilería en el que se suele verter la mezcla para su aplique o se llena de escombros para su reciclaje posterior ... :D
Usado metafóricamente ...

espuerta-de-25-litros-para-la-recoleccin-de-la-aceituna-3095656___073799805930449.png

Última edición:

Mandarlo como regalo o con valor bajo solo sirve para que pase un poco más desapercibido y quizá no lo paren.
Pero si lo paran, a pagar, no por el valor declarado bajo, si no por el precio pagado. Te piden factura y justificante del pago, ya sea transferencia o paypal.
Por lo que no hay escapatoria.
Esto es algo que mucha gente desconoce, cuidado.

El Parnis Diver tiene una mejor relación calidad precio que el Tisell. Da prácticamente lo mismo por menos y además su diseño no es una copia exacta de otro.
Si quieres hacer una compra inteligente sin que te la metan doblada con ese rollo del Señor Oh, la lista de espera, y los intangibles recién descubiertos en WUS...el Parnis es la mejor opción.

El Parnis Diver tiene una mejor relación calidad precio que el Tisell. Da prácticamente lo mismo por menos y además su diseño no es una copia exacta de otro.
Si quieres hacer una compra inteligente sin que te la metan doblada con ese rollo del Señor Oh, la lista de espera, y los intangibles recién descubiertos en WUS...el Parnis es la mejor opción.

Con Tisell ya es como con Rolex. Sabemos que nos la meten doblada, pero nos encanta pagar ese extra.

[emoji23][emoji23]

Tiesell es Tiesell.

Para qué, almacenar requiere un almacén, y un almacén son todo costes y nada de valor añadido. Mucho más fácil y provechoso reducir la producción.

Estamos hablando de almacenar relojes no auto caravanas. No creo que ese sea el problema de Rolex precisamente, está claro que si no aumenta la producción es porque no quiere. Será por exclusividad, estrategia de marketing o simplemente porque no les sale del nabo ya que están forrados.

Estamos hablando de almacenar relojes no auto caravanas. No creo que ese sea el problema de Rolex precisamente, está claro que si no aumenta la producción es porque no quiere. Será por exclusividad, estrategia de marketing o simplemente porque no les sale del nabo ya que están forrados.

Un almacén es expresión de ineficiencia productiva y de todas las partes que intervienen en un proceso de producción (fabricación, control de calidad, almacenamiento y transporte), solo una genera valor añadido, la fabricación. El resto se tiende a minimizar al máximo. (Taiichi Ohno, JiT, Lean Management)

Para qué quieres almacenar Rolex. Si los fabricas y los sacas según los fabricas, te ahorras el almacén. Y el Rolex va a ser el mismo, o mejor, pase por el almacén o no. Derroche. Por eso la tendencia del mercado es de cambiar de la mentalidad push a pull.

Última edición:

Stern explico lo mismo con el Nautilus, no van a producir mas por que tengan mas demanda, fabrican mas modelos... pues Rolex con el Daytona, Hermès con el Birkin o Porsche con el 911R igual... es lo que tienen estos productos de lujo, que no lavadoras

Y respecto al ultimo parrafo sobre los GS, basta con ver los precios de 2da mano para ver la terrible demanda que tienen y porque producen o no mas

Stern explico lo mismo con el Nautilus, no van a producir mas por que tengan mas demanda, fabrican mas modelos... pues Rolex con el Daytona, Hermès con el Birkin o Porsche con el 911R igual... es lo que tienen estos productos de lujo, que no lavadoras

Es lo que digo. Creo que capacidad para satisfacer la demanda exitente a un relativo corto plazo la tienen. Ahora bien, dotan al producto de un aura de exclusividad y lujo limitando la producción y creando las famosas listas de espera a X años vista. Imagina que sirvieran Daytonas sin limitaciones, sin listas de espera y a pocos meses vista, ¿dónde estaría el lujo y la exclusividad del producto?

En cambio, hacen todo lo contrario para seguir manteniendo el nivel de "exclusividad" y anhelo del producto. En este sentido lo hacen muy bien, saben que es el reloj más codiciado de la marca y lo suministran con cuentagotas, con lo cual o bien te esperas unos añitos en lista de espera (si te aceptan, ojo, porque para aumentar más el tema de la exclusividad por lo visto te tienen que aceptar la solicitud, según he leído por ahí) o te vas a la segunda mano y pagas varios miles de euros más.

Es lo que digo. Creo que capacidad para satisfacer la demanda exitente a un relativo corto plazo la tienen. Ahora bien, dotan al producto de un aura de exclusividad y lujo limitando la producción y creando las famosas listas de espera a X años vista. Imagina que sirvieran Daytonas sin limitaciones, sin listas de espera y a pocos meses vista, ¿dónde estaría el lujo y la exclusividad del producto?

En cambio, hacen todo lo contrario para seguir manteniendo el nivel de "exclusividad" y anhelo del producto. En este sentido lo hacen muy bien, saben que es el reloj más codiciado de la marca y lo suministran con cuentagotas, con lo cual o bien te esperas unos añitos en lista de espera (si te aceptan, ojo, porque para aumentar más el tema de la exclusividad por lo visto te tienen que aceptar la solicitud, según he leído por ahí) o te vas a la segunda mano y pagas varios miles de euros más.
En efecto. Se llama márquetin aspiracional y, según se ve, Tisell también lo practica.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie