• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si no me equivoco eres tú el ha dicho que "compras lujo" en un post anterior. ¿En qué quedamos? ¿Rolex es "lujo" o no?

Y bien que haces. El resto hacemos lo mismo con nuestros relojes, pero supongo que somos algo más "bobos" y nos gusta palmar pasta cuando los vendemos (si los vendemos), por eso muchos no tenemos un Rolex.

La verdad es que no entiendo ese interés u obsesión que tenéis muchos en reafirmar a la más mínima ocasión la supremacía de Rolex como marca número 1 de la relojería por encima del resto, sacando siempre a colación los buenos dividendos que os van a dejar en un futuro vuestras "inversiones". Que está muy bien y se merece una medalla por la sagacidad demostrada, pero vamos, que es un tema algo cansino ya.

Quién está hablando de rol ex? Mi colección es multimarca.

Puede ser. Eres tú el que ha elegido "lujo" para sustentar su argumentación. En cualquier caso de las muchas marcas que venden "eso" rolex es la que más me gusta, pero hay otras.

Tratandose de unos relojes que he comprado sin especiales esfuerzos, que me han dado cero problemas, que me he puesto y disfrutado en todas ocasiones y que el día que los revenda, si llega (que sin duda llegará en algunos casos porque mis gustos afortunadamente evolucionan y además la vida es muy larga ) me dejarán tranquilamente cuatro o cinco mil euros de beneficios comprendereis que todas esas disquisiciones que os hacéis me resultan irrelevantes.

Si "fardas" que compras relojes caros sin especiales esfuerzos, porque te preocupas tanto con eventuales beneficios de 4 ó 5 mil euros en algunos años?

Solo curiosidad/retorica, nada mas.

No lo comprendo, sinceramente.
Desde el punto de vista de un "tieso" como bien nos definió ayer Charlitos en otro hilo a los que no podemos o queremos tener un Rolex, me resulta cuanto menos de mal gusto que precisamente un moderador del foro se jacte en público de que él los ha conseguido sin especiales esfuerzos.

El mío sí me costó especiales esfuerzos.
No me dejó beneficios cuando me tuve que deshacer de él, ya que era relativamente reciente y me urgía su venta.
Es cierto que no me dio problemas.

Pero, como ya dije en el otro hilo, hoy por hoy y aunque pudiera, no me planteo comprar otro reloj de esa marca. Por una serie de razones que para nada tienen que ver con la calidad y el precio de sus relojes.

No me jacto ni me avergüenzo de nada. Las negritas son tuyas. Llámame raro pero no concibo privarme de ningún bien básico o más básico para adquirir un complemento de lujo inútil como pueda ser un reloj.

Si "fardas" que compras relojes caros sin especiales esfuerzos, porque te preocupas tanto con eventuales beneficios de 4 ó 5 mil euros en algunos años?

Como sabrás , la respuesta a las preguntas retóricas es innecesaria.

Para reafirmarse en que se ha hecho una buena compra.

Encontré por Ebay un Montblanc de edición limitada que vendieron por 1.200 euros y resulta que yo tengo ese mismo modelo que compré por 300. En la vida pienso venderlo pero eh, menuda alegría que da ver estas cosas y enseñárselo al amigo que dice que coleccionar es tirar el dinero.:D

Creo que el hilo se empieza a ir por unos derroteros que...

Señores, hablamos de relojes, de una afición, de un complemento al fin y al cabo...

Habrá quien lo quiera para aparentar una posición económica o social. Muy bien. Habrá quien tenga dinero a espuertas y ni siquiera lleve reloj, habrá quien se gaste más de lo que debería en una pieza por la razón que sea, o que ahorre durante tiempo para ello, igual que habrá quien no quiera gastarse mucho en un reloj aún pudiendo hacerlo.

Cada uno con sus razones, pero todos respetables. Así que respetémonos. Que hay ciertas respuestas que dan ganas de contestar tipo "yo la tengo más larga", pero como estamos aquí por afición, para aprender, para aconsejar, me limito a dejar esta opinión.

Y para este hilo, el que le guste el Tisell que lo compre. Ya sabe que no es un Rolex. Y el que tiene un Rolex, pues que se quede tranquilo. En el fondo lo llevará porque le gusta y se lo ha querido comprar, me da igual si con o sin esfuerzo. Y le dará igual si otro lleva un homenaje, réplica, o si los demás piensan que el suyo es falso o verdadero, porque si tuviésemos que valorar a la hora de comprar un reloj si otros pensarán que soy rico o un tieso al llevarlo, apaga y vámonos.

Cada cual que disfrute de lo que tiene, coño.

Ser un tieso está infravalorado.

Como siempre digo... comprarlo lo compra cualquiera, saber llevarlo ya es otra cosa...

Lástima el tamaño, demasiado pequeño para mi, pero muy interesante y económica propuesta.

Por cierto, si me lo regalan lo acepto de muy buen grado, no como otros.

Para reafirmarse en que se ha hecho una buena compra.

Encontré por Ebay un Montblanc de edición limitada que vendieron por 1.200 euros y resulta que yo tengo ese mismo modelo que compré por 300. En la vida pienso venderlo pero eh, menuda alegría que da ver estas cosas y enseñárselo al amigo que dice que coleccionar es tirar el dinero.:D

Asi son las cosas.

Tengo relojes que he comprado hace años y poderia gañar 5x más de lo que me custaran.

Tengo otros que solo otro loco como yo pagaria lo que he pagado por ellos.

Esto es una afición. Por lo menos para muchos de nosotros.

Asi que como mi economia personal y familiar nunca ha dependido de relojes, fuise para aumentar ó diminuir esa economia, y como no concibo privarme de ningún bien básico o más básico para adquirir un reloj(que por veces ni uso), el ultimo que penso va a ser cuanto se va a cotizar, se va a valer X ó Y, me importa cero.

Si planteo - p. ej. comprarme un GS diver hi-beat de los nuevos, hoy me custara 12000 ese reloj.

Mañana? si por algun motivo lo quiero vender, cambiar, y vale mitad, pues paciencia.

Lo que nunca plantearia : comprar un otro reloj con el GS en la cabeza, solo porque asi mañana no voy a perder dinero. Cada uno tiene obviamente toda la legitimidad para hacerlo, claro esta, pero creo que en esos casos la cosa se va mas por calculismos que aficiones.

Hace unas páginas alguien (bueno, ndkland) se quejaba de la no-intervención de la moderación en este hilo. Pienso -y ahí coincido con Mr. Jones- que esa intervención es innecesaria en cuanto se mantenga la discusión (más o menos intensa, más o menos agria) dentro de unos cauces de educación y respeto aceptables. Y creo que ha sido el caso.

Otros forero -The Skipper- se queja de que "precisamente un moderador del foro" emitiera su opinión. Me gustaría dejar claro -por enésima vez- que aquí no hay órdenes de equipo, que no hay una "línea editorial del foro" respecto a ninguna marca más allá de las falsificaciones y que cada moderador es forero antes que eso, moderador. Y que en lo tocante a relojería podemos estar perfectamente en desacuerdo dentro del respeto, sólo faltaría.

Comprar algo "sin mucho esfuerzo" puede interpretarse tomando el rábano por las hojas y pensar que te están tratando de tieso. O entender -como hice yo cuando lo leí- que uno no se ha privado de bienes esenciales (ni siquiera los secundarios) para adquirirlo. Vamos, lo que el 99% de los que estamos aquí entendemos como razonable.

En cuanto al tema que abre este hilo -y por si a alguno le interesa- tengo poco que decir. Este reloj y la miríada que lo acompañan en estética no serían nada, ni valdrían nada a ojos de los aficionados, si su estética no se acercara tanto a lo que se acerca. Porque es cierto que los denostados fabricantes chinos pueden producir e-xac-ta-men-te lo que se les pida siempre que se les pague el precio que piden por ello. El mérito no está en fabricar de PM; el mérito está en crearse una reputación a lo largo de los años, convertirse en objeto de deseo para media humanidad y encima estar bien hecho. Luego vienen otros y -como se ha dicho aquí- te roban todo eso copiándote la estética, que al final es lo que se ve... y lo que a la mayoría le importa, leído lo leído.

Dicho esto, me parece genial que cada uno compre y use lo que le parezca. Lo que no me entra en la cabeza es que cada bando (los "a favor de" y los "contrarios a" las copias, que eso es lo que son, copias) intente demostrar que la otra parte es idiota por comprar lo que compra. Es como en política (con perdón): los discursos o mítines no sirven para convencer al contrario sino para reforzar al propio.

Saludos

Hace unas páginas alguien (bueno, ndkland) se quejaba de la no-intervención de la moderación en este hilo. Pienso -y ahí coincido con Mr. Jones- que esa intervención es innecesaria en cuanto se mantenga la discusión (más o menos intensa, más o menos agria) dentro de unos cauces de educación y respeto aceptables. Y creo que ha sido el caso.

Otros forero -The Skipper- se queja de que "precisamente un moderador del foro" emitiera su opinión. Me gustaría dejar claro -por enésima vez- que aquí no hay órdenes de equipo, que no hay una "línea editorial del foro" respecto a ninguna marca más allá de las falsificaciones y que cada moderador es forero antes que eso, moderador. Y que en lo tocante a relojería podemos estar perfectamente en desacuerdo dentro del respeto, sólo faltaría.

Comprar algo "sin mucho esfuerzo" puede interpretarse tomando el rábano por las hojas y pensar que te están tratando de tieso. O entender -como hice yo cuando lo leí- que uno no se ha privado de bienes esenciales (ni siquiera los secundarios) para adquirirlo. Vamos, lo que el 99% de los que estamos aquí entendemos como razonable.

En cuanto al tema que abre este hilo -y por si a alguno le interesa- tengo poco que decir. Este reloj y la miríada que lo acompañan en estética no serían nada, ni valdrían nada a ojos de los aficionados, si su estética no se acercara tanto a lo que se acerca. Porque es cierto que los denostados fabricantes chinos pueden producir e-xac-ta-men-te lo que se les pida siempre que se les pague el precio que piden por ello. El mérito no está en fabricar de PM; el mérito está en crearse una reputación a lo largo de los años, convertirse en objeto de deseo para media humanidad y encima estar bien hecho. Luego vienen otros y -como se ha dicho aquí- te roban todo eso copiándote la estética, que al final es lo que se ve... y lo que a la mayoría le importa, leído lo leído.

Dicho esto, me parece genial que cada uno compre y use lo que le parezca. Lo que no me entra en la cabeza es que cada bando (los "a favor de" y los "contrarios a" las copias, que eso es lo que son, copias) intente demostrar que la otra parte es idiota por comprar lo que compra. Es como en política (con perdón): los discursos o mítines no sirven para convencer al contrario sino para reforzar al propio.

Saludos
En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en lo de que el reloj no valdría nada si no fuera estéticamente igual que el sub disiento.
Si el reloj no llevara zafiro, armis con endlinks macizos, calibre 9015, acero, etc... no se estaría hablando de él.
Por lo tanto en mi opinión el reloj tiene un valor de materiales y acabados más allá del diseño.
Ponme un reloj con diseño original que no se parezca al sub pero que tenga esa fabricación por 200 euros y soy el primero en comprarlo.
Y por otro lado, el fabricante no es chino, es coreano, de la Corea buena, que se puede confundir con China pero no lo es.

Última edición:
En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en lo de que el reloj no valdría nada si no fuera estéticamente igual que el sub disiento.
Si el reloj no llevara zafiro, armis con endlinks macizos, calibre 9015, acero, etc... no se estaría hablando de él.
Por lo tanto en mi opinión el reloj tiene un valor de materiales y acabados más allá del diseño.
Ponme un reloj con diseño original que no se parezca al sub pero que tenga esa fabricación por 200 euros y soy el primero en comprarlo.
Hay un Parnis, que no copia, con esas características. Lo tiene algún compañero.
Si hubiera sido ese el reloj que se presentara, llevaría el hilo dos páginas y no hubiera levantado la más mínima expectación.

Pues me interesa, cuál es en cuestión?
Es que soy un tieso y no me puedo permitir relojes de 7000 euros.

Hay un Parnis, que no copia, con esas características. Lo tiene algún compañero.
Si hubiera sido ese el reloj que se presentara, llevaría el hilo dos páginas y no hubiera levantado la más mínima expectación.
Discrepo en la comparación con Parnis ... solo hay que ver el reconocimiento que tiene la marca en WUS , y no sólo por foreros "tiesos", sino por poseedores de relojes de muy alta gama. Con Parnis, sin embargo, no pasa lo mismo...

Llámale atención al cliente del Señor Oh, el mimo con el que monta sus relojes o como presta atención a las peticiones de sus clientes (como por ejemplo, el cambio tan demandado en el lumen).

Todo eso cuenta y sus clientes se lo agradecen con listas de espera.

Última edición:
uy amigo ese reloj está súper...la verdad.

Discrepo en la comparación con Parnis ... solo hay que ver el reconocimiento que tiene la marca en WUS , y no sólo por foreros "tiesos", sino por poseedores de relojes de muy alta gama. Con Parnis, sin embargo, no pasa lo mismo...

Llámale atención al cliente del Señor Oh, el mimo con el que monta sus relojes o como presta atención a las peticiones de sus clientes (como por ejemplo, el cambio tan demandado en el lumen).

Todo eso cuenta y sus clientes se lo agradecen con listas de espera.

ok, ok... no soy tan experto en estos relojes como para responderte... seguramente tengas razón...
Ahora, yo creo que si el Señor Oh (el de Tisel) hiciera un reloj tan Bueno como el que ponéis pero con el diseño del reloj Parnis que he puesto arriba... el hilo sería otro.

Edito para aclarar que el diseño (copia de Rolex) es lo fundamental en el éxito del reloj y no los materiales, acabados ni patatín patatan...

Última edición:
ok, ok... no soy tan experto en estos relojes como para responderte... seguramente tengas razón...
Ahora, yo creo que si el Señor Oh (el de Tisel) hiciera un reloj tan Bueno como el que ponéis pero con el diseño del reloj Parnis que he puesto arriba... el hilo sería otro.

Edito para aclarar que el diseño (copia de Rolex) es lo fundamental en el éxito del reloj y no los materiales, acabados ni patatín patatan...
Pues es precisamente en lo que discrepo.
Parece que homenajes o copias hay a patadas pero con esa calidad no tantos, de ahí el éxito.
Caso parecido con el 8926ob por ejemplo.
Por tanto creo que es la combinación de los dos factores y no sólo de uno.

Pues es precisamente en lo que discrepo.
Parece que homenajes o copias hay a patadas pero con esa calidad no tantos, de ahí el éxito.
Caso parecido con el 8926ob por ejemplo.
Por tanto creo que es la combinación de los dos factores y no sólo de uno.
Totalmente de acuerdo. Si estuviéramos hablando solo de diseño, yo no me hubiera fijado en el. Si acompañamos un diseño que me gusta (rolex, queda claro) con unos buenos materiales la cosa cambia.

Un detalle más de su calidad: en WUS hablan maravillas de lo bien que vienen ajustados.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie