• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
43 páginas de hilo jaja, tremendo. Este reloj es muy bueno para lo que cuesta, nada mas.
Si esto no se parece...
pateknautilus37005711_00_zpse4d7165f.webp

CV2010.BA0794.webp

71YmNWXZV5L._UY445_.webp

Rolex-v-TAG-Heuer-GMT-blue-black.webp

Podría estar siglos poniendo fotos.

43 páginas de hilo jaja, tremendo. Este reloj es muy bueno para lo que cuesta, nada mas.
Si esto no se parece...

CV2010.BA0794.webp

71YmNWXZV5L._UY445_.webp

Me parece que acabas de cerrar el hilo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Me parece que acabas de cerrar el hilo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
jaja, es que por lo visto Seiko puede copiar, Steinhart también, pero Tisell no.
Pues para mi es mejor reloj el Tisell que el Steinhart. Tiene bisel cerámico, mejor cierre, el Miyota no creo que sea peor que el Eta, y la lupa del Tisell aumenta lo que tiene que aumentar, no como la del Steinhart que es ridícula, para poner una lupa que no aumenta...no pongas lupa. Y el lumen me temo que también es mejor.
26448502284_31d886ff94_b.webp

Hace unas páginas alguien (bueno, ndkland) se quejaba de la no-intervención de la moderación en este hilo. Pienso -y ahí coincido con Mr. Jones- que esa intervención es innecesaria en cuanto se mantenga la discusión (más o menos intensa, más o menos agria) dentro de unos cauces de educación y respeto aceptables. Y creo que ha sido el caso.
Totalmente de acuerdo.
Otros forero -The Skipper- se queja de que "precisamente un moderador del foro" emitiera su opinión. Me gustaría dejar claro -por enésima vez- que aquí no hay órdenes de equipo, que no hay una "línea editorial del foro" respecto a ninguna marca más allá de las falsificaciones y que cada moderador es forero antes que eso, moderador. Y que en lo tocante a relojería podemos estar perfectamente en desacuerdo dentro del respeto, sólo faltaría.
No me malinterpretes, aunque tal vez no me haya expresado bien: no dudo de vuestra independencia en cuanto a órdenes de equipo y no me quejo de que un moderador emita su opinión -¡faltaría más!- sino de que en este caso, en lugar de moderar el ambiente, haya añadido leña al fuego, o al menos me haya hecho tener esa sensación.

Comprar algo "sin mucho esfuerzo" puede interpretarse tomando el rábano por las hojas y pensar que te están tratando de tieso. O entender -como hice yo cuando lo leí- que uno no se ha privado de bienes esenciales (ni siquiera los secundarios) para adquirirlo. Vamos, lo que el 99% de los que estamos aquí entendemos como razonable.
Puede que haya tomado el rábano por las hojas. No os conozco personalmente y comprendo la dificultad de expresar por escrito algunas opiniones "en medio de un campo de batalla". Ni me importa que me traten de tieso, que dentro de ciertos (muchos) parámetros lo soy. Me ha dolido que se emplee una expresión que a muchos compañeros les puede resultar dolorosa. Cuando veo muchos de los relojes en el hilo diario, aunque estén fuera de mis posibilidades disfruto con ellos y jamás se me había pasado por la cabeza que sus posteadores los enseñaran con ánimo de "fardar". Están orgullosos de ellos como yo estoy orgulloso de los míos, y nos gusta compartir ese orgullo, y ver piezas que no podemos ver en mano, porque no son nuestras. Pero nunca he visto en los pies de foto de ningún reloj "puntero" un comentario del tipo: "me acabo de hacer con este reloj y no me ha costado ningún esfuerzo". Cuanto menos, me habría parecido improcedente.

En cuanto al tema que abre este hilo -y por si a alguno le interesa- tengo poco que decir. Este reloj y la miríada que lo acompañan en estética no serían nada, ni valdrían nada a ojos de los aficionados, si su estética no se acercara tanto a lo que se acerca. Porque es cierto que los denostados fabricantes chinos pueden producir e-xac-ta-men-te lo que se les pida siempre que se les pague el precio que piden por ello. El mérito no está en fabricar de PM; el mérito está en crearse una reputación a lo largo de los años, convertirse en objeto de deseo para media humanidad y encima estar bien hecho. Luego vienen otros y -como se ha dicho aquí- te roban todo eso copiándote la estética, que al final es lo que se ve... y lo que a la mayoría le importa, leído lo leído.
Sí y no. Aunque en líneas generales estoy contigo, veo el tema mucho más complejo.
Dicho esto, me parece genial que cada uno compre y use lo que le parezca. Lo que no me entra en la cabeza es que cada bando (los "a favor de" y los "contrarios a" las copias, que eso es lo que son, copias) intente demostrar que la otra parte es idiota por comprar lo que compra. Es como en política (con perdón): los discursos o mítines no sirven para convencer al contrario sino para reforzar al propio.

Saludos
También estoy ahí de acuerdo 100% contigo

Un abrazo

Si esto no se parece...

CV2010.BA0794.webp

71YmNWXZV5L._UY445_.webp

Bueno. El Royal Oak y el Nautilus los diseño Gerald Genta. De ahi el aire de familia.

Discrepo en la comparación con Parnis ... solo hay que ver el reconocimiento que tiene la marca en WUS , y no sólo por foreros "tiesos", sino por poseedores de relojes de muy alta gama. Con Parnis, sin embargo, no pasa lo mismo...

Llámale atención al cliente del Señor Oh, el mimo con el que monta sus relojes o como presta atención a las peticiones de sus clientes (como por ejemplo, el cambio tan demandado en el lumen).

Todo eso cuenta y sus clientes se lo agradecen con listas de espera.

170 + aduanas, frente a 80-90€

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=d-ERvZlg23c

Última edición:
. En cuanto al tema que abre este hilo -y por si a alguno le interesa- tengo poco que decir. Este reloj y la miríada que lo acompañan en estética no serían nada, ni valdrían nada a ojos de los aficionados, si su estética no se acercara tanto a lo que se acerca. Porque es cierto que los denostados fabricantes chinos pueden producir e-xac-ta-men-te lo que se les pida siempre que se les pague el precio que piden por ello. El mérito no está en fabricar de PM; el mérito está en crearse una reputación a lo largo de los años, convertirse en objeto de deseo para media humanidad y encima estar bien hecho. Luego vienen otros y -como se ha dicho aquí- te roban todo eso copiándote la estética, que al final es lo que se ve... y lo que a la mayoría le importa, leído lo leído.
Saludos

+1. Bueno, es lo que me la paso diciendo, al final son unos ladrones impresentables:laughing1:

Ahora me he liado un poco. Pensaba que el Parnis no era sumergible (3 ATM) mientras que el Tisell es un "Diver (20 ATM)" ¿No es así?

Parnis es 50. Para piscina/playa sobra, y si te quedas más tranquilo prueba de estanqueidad antes de mojarlo (más menos 12€).

No puedo comparar, no he tenido ambos relojes en las manos (seria genial poder compararlos in situ). Aun así me cuesta creer que Tisell tenga tantos seguidores y listas de espera y Parnis no, siendo el producto el mismo tal y como insinúas.
Me contestó a mi mismo. Serán los intangibles! ! [emoji23]

No puedo comparar, no he tenido ambos relojes en las manos (seria genial poder compararlos in situ). Aun así me cuesta creer que Tisell tenga tantos seguidores y listas de espera y Parnis no, siendo el producto el mismo tal y como insinúas.

La lista de espera se crea fácil (marketing). Hablemos de calidad del producto a mí en vídeo no me parece muy diferente, en persona no lo sé.

La lista de espera se crea fácil (marketing). Hablemos de calidad del producto a mí en vídeo no me parece muy diferente, en persona no lo sé.
Se agotaron en menos de dos días.

pues no lo se, pero en wus empezaron a comprar a lo loco.

Por eso decía lo del "marketing". No es lo mismo 20 50 que 300.

El tipo hace X y rápidamente se agotan (pero no sabemos cuantos hace) y encima la relación calidad precio según los propietarios es genia. Cóctel perfecto para que el futuro comprador este expectante por las nuevas tiradas, no quiere quedarse sin el suyo. El precio no lo hace exclusivo pero su aparente demanda si. Insisto no sabemos si vende 20 o 300, pero lo que queda en el inconsciente es que hay que ser rápido. Sabes cómo se llama eso? Intangible, y prepara el terreno para futuras subidas (en otros precios lo que pasa con él Daytona C, podrán subirlo 2k y se seguirán comprando). Un fenómeno muy interesante, de hecho de momento el plan funciona.

Si tuviera que elegir uno ahora mismo sería el Parnis.

Por eso decía lo del "marketing". No es lo mismo 20 50 que 300.

El tipo hace X y rápidamente se agotan (pero no sabemos cuantos hace) y encima la relación calidad precio según los propietarios es genia. Cóctel perfecto para que el futuro comprador este expectante por las nuevas tiradas, no quiere quedarse sin el suyo. El precio no lo hace exclusivo pero su aparente demanda si. Insisto no sabemos si vende 20 o 300, pero lo que queda en el inconsciente es que hay que ser rápido. Sabes cómo se llama eso? Intangible, y prepara el terreno para futuras subidas (en otros precios lo que pasa con él Daytona C, podrán subirlo 2k y se seguirán comprando). Un fenómeno muy interesante, de hecho de momento el plan funciona.

Si tuviera que elegir uno ahora mismo sería el Parnis.
estaría bien saber cuantos ha vendido esta vez, por curiosidad.
El Parnis es bastante peor, peor calibre, peores acabados, abres el cierre y no hay quien meta la mano, las aristas cortan...hablo del gmt. yo encargué el negro sin fecha, veremos que tal. dejé para mas adelante un tissot visodate para comprar este.

Madre mía lo animado que va esto, mi santo padre siempre dice "vive y deja vivir", que cada cual haga lo que quiera, obviamente es el que es, con buenas calidades parece, me alegro por los propietarios y futuros propietarios, así como me alegro por los compañeros que no disfrutan de "fusilamientos" y si con otros relojes, sin tener que ser caros o siéndolos.

Os sigo leyendo que me parece muy mucho más que interesante, me encanta este nuestro foro, gracias compañeros.

Mas leo el hilo, más veo wus y estoy siendo víctima de la mercadotecnia y los intangibles de tisell, quiero uno. Es que me parece un "regalo" si es tan bueno como dicen y por lo que cuesta...de verdad que estoy cayendo, entre que lo pienso y pienso se me hace que me apunto a la lista del Daytona, digo del tisell jaja

Creen que pueda convivir un 007, un Certina ds action y un tisell, todos negros en una caja?

.........

Última edición por un moderador:
estaría bien saber cuantos ha vendido esta vez, por curiosidad.
El Parnis es bastante peor, peor calibre, peores acabados, abres el cierre y no hay quien meta la mano, las aristas cortan...hablo del gmt. yo encargué el negro sin fecha, veremos que tal. dejé para mas adelante un tissot visodate para comprar este.

El que tuve para nada era así, además venía con un 2836 2 ETA. Estos equipan un clon asian, que para el caso es lo mismo. De todas formas llevan haciendo homenajes al sub como 7-9 años, lo mismo ya lo hacen algo mejor. El del vídeo no me parece que tenga esos errores. Además vienen con corona y logo firmado, cuando antes eran estériles.

El que tuve para nada era así, además venía con un 2836 2 ETA. Estos equipan un clon asian, que para el caso es lo mismo. De todas formas llevan haciendo homenajes al sub como 7-9 años, lo mismo ya lo hacen algo mejor. El del vídeo no me parece que tenga esos errores. Además vienen con corona y logo firmado, cuando antes eran estériles.
La verdad es que podríamos estar años discutiendo.... y no serviría de nada, ya que no tenemos a ambos en la mano para compararlos. Yo, en este caso, apelé a la experiencia de WUS y sus buenas impresiones. Otros, a la aparente igualdad en acabados y materiales del Parnis.

Parece una guerra de banderas, pero nada más lejano a la realidad... no tengo ningún interés en llevarme el gato al agua ni justificar mi compra.

Por mi parte he encargado uno con bisel verde y fondo negro. Si algún compañero tiene el parnis y es de Madrid, podríamos quedar un día y compararlos.

No se trata de ver quien la tiene más grande, si no más bien de salír de la encrucijada y aportar información extra a aquellos compañeros que se planteen su futura compra.

Lo dicho, lanzo el guante compañeros!! [emoji1]

Está claro, pero sí podemos obtenerlo a la mitad... Sería interesante comparar en mano.

Está claro, pero sí podemos obtenerlo a la mitad... Sería interesante comparar en mano.

Lo que sería interesante es compararlo con el original. Aunque bastante hemos tenido ya...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie