• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dial diferente, caja diferente, agujas diferentes, lupa diferente, bisel diferente, armis diferente, corona diferente..

Pero oye, los 2 son relojes y dan la hora. En eso si que se parecen.

lostimage.jpg
El Parnis parece que como se descuiden te lo venden con una corona en el cierre.:D Al Tisell al menos le han dado unas cotas diferentes a la caja y los cantos parecen más redondeados.

Gracias por la foto.:ok::

Saludos.

Pues sigue mirando o mejor, cómpratelo y así podrás ningunearlo con propiedad.

A lo que vamos, uno vale casi el triple que el otro, y sigo viendo dos copias a un mismo reloj, donde está la diferencia? Si pudieras poner fotos de mejor calidad te lo agradecería.

A lo que vamos, uno vale casi el triple que el otro, y sigo viendo dos copias a un mismo reloj, donde está la diferencia? Si pudieras poner fotos de mejor calidad te lo agradecería.

Las fotos no son mías y no tengo ningún Tisell para ponerte más fotos. Está claro que son copias, eso ya nos ha quedado claro a todos.

Que hay una diferencia en cuanto a la calidad es algo que salta a la vista en esa foto y todas las que tienes en internet, aunque no hay más ciego que el no quiere ver.

Este debate ya me aburre un poco, la verdad.

Las fotos no son mías y no tengo ningún Tisell para ponerte más fotos. Está claro que son copias, eso ya nos ha quedado claro a todos.

Que hay una diferencia en cuanto a la calidad es algo que salta a la vista en esa foto y todas las que tienes en internet, aunque no hay más ciego que el no quiere ver.

Este debate ya me aburre un poco, la verdad.

No veo nada que destaque en la foto ni a favor ni en contra de uno u otro, y ahora que sé que no es tuya, puedo decir que no lo veo porque la foto es malísima. Quizás en la mano el Tisell sea mucho mejor reloj que el Parnis , pero desde luego en esa foto no.

Y ya dije que no tengo nada en contra de los homenajes, de hecho tuve unos cuantos, pero si me gusta que se argumente lo que se dice: nuevos ricos, nos la meten, necesidad de reafirmaciones y demás.

Estoy de acuerdo con lo que decís, y esta muy bien expresado; pero tb creo que quien tiene el dinero para pagar estos relojes de lujo tampoco son unos tontos que los engañan como a chicos, uno sabe lo que esta comprando y aun así lo paga porque quiere o porque le gusta, y esta bien así, que para eso esta el dinero, para gastarlo en lo que nos gusta y nos da alegría, aunque se pueda pensar que "nos la metan doblada", no lo hacen... y si lo hacen es porque los dejamos y nos gusta, figurativamente claro :whist:: Slds.

Si yo soy comprador de Rolex, de toda la vida como quien dice. He tenido también Seiko y otros, y soy consciente de que el precio no refleja su diferencia material. Simplemente son objetos que te hacen feliz, no voy a hacer introspección psicológica, ya la he hecho en momentos de aburrimiento en el pasado. Da igual, básicamente llego a la conclusión de que soy superficial y materialista. Pues nada, mientras me haga feliz, los pagaré.

Última edición:
Si yo soy comprador de Rolex, de toda la vida como quien dice. He tenido también Seiko y otros, y soy consciente de que el precio no refleja su diferencia material. Simplemente son objetos que te hacen feliz, no voy a hacer una introspección psicológica, ya la he hecho en momentos de aburrimiento en el pasado. Da igual, básicamente llego a la conclusión de que soy superficial y materialista. Pues nada, mientras me haga feliz, los pagaré.

Yo tras varios años en el foro, pasar por diferentes fases, y reflexionar sobre ello cada vez que ha surgido un hilo como este (varios cientos de veces), he llegado a dos únicas conclusiones:

-1. Los fabricantes saben perfectamente que somos gilipollas, los relojes son caros, injustificablemente caros, y cuanto mayor pvp tiene un reloj, más injustificable es su precio. Siempre.

-2. Me encantaría poder tener una caja repleta de relojes injustificablemente caros.

Firmado: otro superficial materialista.:Cheers:

Ya ha pasado. No concretamente con este modelo pero sí con otros. Ya se sabe...presuntamente...:whist::

Por cierto, ya podrian los que tengan alguno poner estos hilos en el subforo Chino ( porque es Chino sí) o en el de asequibles aunque sea, a ver si se animan algo esos subforos.
Que no se diga que los de WUS son mas ordenados...
Pero bien que nos gusta un gallinero...
Solo es una sugerencia, claro.
Saludos.

Última edición:
Ya ha pasado. No concretamente con este modelo pero sí con otros. Ya se sabe...presuntamente...:whist::

Por cierto, ya podrian los que tengan alguno poner estos hilos en el subforo Chino ( porque es Chino sí) o en el de asequibles aunque sea, a ver si se animan algo esos subforos.
Que no se diga que los de WUS son mas ordenados...
Pero bien que nos gusta un gallinero...
Solo es una sugerencia, claro.
Saludos.

Un hilo sin discusiones es como un jardín sin flores :D

Es un ejemplo de superación, dan muchísima calidad a un precio muy muy contenido.
Cierto es que no es comparable con relojes de varios miles porque estos tienen otras justificaciones para alcanzar esas cifras de precio de venta, pero si que podemos comprarlo con otras opciones marcas del doble de precio que el tissell y este les gana por goleada

Parte del éxito de un objeto es el diseño y si lo que hacen es copiarlo no tiene mérito

De todas maneras creo que hay respetar a las dos partes de la discusión. Por un lado, nada que decir al que tiene dinero para comprarlo y lo disfruta en la muñeca, solo faltaba.

Por otro lado, aun siendo un reloj que estéticamente me encanta y me parece una leyenda yo sinceramente no me sentiría a gusto llevando uno. Haciendo un esfuerzo podría tenerlo, pero no sé si por mi edad, sueldo o incluso prejuicios no me haría feliz. Quizás sea solo una etapa pero lo veo así. Creo que es una marca que siempre irá asociada a gente rica y como no lo soy entiendo que no va conmigo. Me sentiría un advenedizo.

Estoy comprando lujo y un simple homenaje no me hace lo mismo. Facilisimo.

Me parece respetable, aunque si solo buscas lujo hay firmas mucho mas lujosas que Rolex ::Dbt:: ¿No sera reconocimiento lo que buscas?

Tienes un Seiko MM no? Por qué no un Merkur MM? A parte de porque te da la gana. La marca te miente, tú te mientes?

Si. No conozco esos Merkur así que no te puedo decir.
En cuanto a si Seiko miente, pues hay modelos con una gran cantidad de humo con los que si podría sentirme engañado, sobre todo en estos últimos tiempos y otros que superan las expectativas de prácticamente cualquier aficionado. ¿Esperabas una contestación diferente?

Lo que pasa con Rolex es que cada cosa que hacen te la venden como la quinta esencia de la relojería y muchos clientes se crean unas expectativas que luego no se corresponden a la realidad. Supongo que decir, caballero, usted ha comprado simple joyería, márgenes de intermediarios, le ha pagado el reloj a famosos, páginas en los periódicos, patrocinios millonarios, ... quedaría mas honesto pero no vendería tanto ¿no?

De todas formas, que da igual, tampoco quiero que penséis diferente ni que me hagáis cambiar de opinión. Antes cuando os gustaban los relojes (todos tenemos un pasado si...) molabais mas pero fue dar el salto a la Coronita y donde dije digo, ahora digo Diego. Disfrutar de los relojes que tenéis que aunque los veáis como una montaña de lujo son maquinas curiosas fiables y robustas.

Última edición:
Me parece respetable, aunque si solo buscas lujo hay firmas mucho mas lujosas que Rolex ::Dbt:: ¿No sera reconocimiento lo que buscas?

Si. No conozco esos Merkur así que no te puedo decir.
En cuanto a si Seiko miente, pues hay modelos con una gran cantidad de humo con los que si podría sentirme engañado, sobre todo en estos últimos tiempos y otros que superan las expectativas de prácticamente cualquier aficionado. ¿Esperabas una contestación diferente?

Lo que pasa con Rolex es que cada cosa que hacen te la venden como la quinta esencia de la relojería y muchos clientes se crean unas expectativas que luego no se corresponden a la realidad. Supongo que decir, caballero, usted ha comprado simple joyería, márgenes de intermediarios, le ha pagado el reloj a famosos, páginas en los periódicos, patrocinios millonarios, ... quedaría mas honesto pero no vendería tanto ¿no?

De todas formas, que da igual, tampoco quiero que penséis diferente ni que me hagáis cambiar de opinión. Antes cuando os gustaban los relojes (todos tenemos un pasado si...) molabais mas pero fue dar el salto a la Coronita y donde dije digo, ahora digo Diego. Disfrutar de los relojes que tenéis que aunque los veáis como una montaña de lujo son maquinas curiosas fiables y robustas.

https://www.ebay.com/b/Wristwatches/31387/bn_2408451

Ahí lo tienes. Además con el mismo movimiento que el Tiesell. Porque entonces el original vale más? Qué cabrones estos de Seiko, como inflan sus productos! Y yo que pensaba que cada euro que pagabas iba destinado a los aspectos tangibles del reloj, y no a publicidad.

pd: yo sigo diciendo lo mismo, que cada uno compre lo que quiera.

Última edición:
...Por cierto, ya podrian los que tengan alguno poner estos hilos en el subforo Chino ( porque es Chino sí) o en el de asequibles aunque sea, a ver si se animan algo esos subforos.
Mejor en el subforo coreano, ¿no?. Hasta donde llegan mis entendederas es coreano, al igual que, por poner sólo un ejemplo, Borealis es portuguesa.
Y mientras no lo haya, en todo caso podría haberse puesto en el de relojes asequibles, aunque entonces no habría tenido tantas visitas y muchos compañeros que no participan en WUS no se habían enterado de la existencia de esta marca.

En el fondo siempre volvemos (y esta vez me tengo que incluir) a lo que ya veo es una característica inevitable en este foro. Y no me parece mal, aunque se haga cansina, porque a fin de cuentas refleja la opinión de los dos sectores distintos de mercado.

Al final me pillo un Tiesell. Otra vez. [emoji23][emoji23]

Estoy comprando lujo y un simple homenaje no me hace lo mismo. Facilisimo.

Estás comprando un reloj caro, nada más. Adornado por la marca como un objeto de lujo y demás historias intangibles, pero al final solo es un reloj caro. Que es muy respetable, ojo, cada uno que se compre lo que le haga feliz. Al final todos nos engañamos a nosotros mismos con estas cosas. Como digo, todo depende de las tragaderas de cada uno: unos tragamos con la "artesanía japonesa", por ejemplo, y otros tragáis con la historia del lujo (que al final solo es comprar cosas caras). Y todos tan felices, oye. Pero creo que en un foro como este, de supuestos aficionados, se debería mirar un poco más allá y ser justos y honestos con estas cosas.

Pues poneos en lista de espera, que ayer ya estaba agotada otra vez la producción...;-)

Es lo que tienen los foros...:D

Para que veáis, en cuatro días aparecen por Ebay a 1.499 €... y ya se podrá empezar a hablar de los intangibles de Tissel y hasta a tratarlos como una joya.

Dejarán de ser relojes. ::bye::

Este hilo va para caso práctico de escuela de marketing. Bravo.

.

Puede ser. Eres tú el que ha elegido "lujo" para sustentar su argumentación. En cualquier caso de las muchas marcas que venden "eso" rolex es la que más me gusta, pero hay otras.

Estás comprando un reloj caro, nada más. Adornado por la marca como un objeto de lujo y demás historias intangibles, pero al final solo es un reloj caro. Que es muy respetable, ojo, cada uno que se compre lo que le haga feliz. Al final todos nos engañamos a nosotros mismos con estas cosas. Como digo, todo depende de las tragaderas de cada uno: unos tragamos con la "artesanía japonesa", por ejemplo, y otros tragáis con la historia del lujo (que al final solo es comprar cosas caras). Y todos tan felices, oye. Pero creo que en un foro como este, de supuestos aficionados, se debería mirar un poco más allá y ser justos y honestos con estas cosas.

Tratandose de unos relojes que he comprado sin especiales esfuerzos, que me han dado cero problemas, que me he puesto y disfrutado en todas ocasiones y que el día que los revenda, si llega (que sin duda llegará en algunos casos porque mis gustos afortunadamente evolucionan y además la vida es muy larga ) me dejarán tranquilamente cuatro o cinco mil euros de beneficios comprendereis que todas esas disquisiciones que os hacéis me resultan irrelevantes.

Puede ser. Eres tú el que ha elegido "lujo" para sustentar su argumentación. En cualquier caso de las muchas marcas que venden "eso" rolex es la que más me gusta, pero hay otras.

Si no me equivoco eres tú el ha dicho que "compras lujo" en un post anterior. ¿En qué quedamos? ¿Rolex es "lujo" o no?

Tratandose de unos relojes que he comprado sin especiales esfuerzos, que me han dado cero problemas, que me he puesto y disfrutado en todas ocasiones y que el día que los revenda, si llega (que sin duda llegará en algunos casos porque mis gustos afortunadamente evolucionan y además la vida es muy larga ) me dejarán tranquilamente cuatro o cinco mil euros de beneficios comprendereis que todas esas disquisiciones que os hacéis me resultan irrelevantes.

Y bien que haces. El resto hacemos lo mismo con nuestros relojes, pero supongo que somos algo más "bobos" y nos gusta palmar pasta cuando los vendemos (si los vendemos), por eso muchos no tenemos un Rolex.

La verdad es que no entiendo ese interés u obsesión que tenéis muchos en reafirmar a la más mínima ocasión la supremacía de Rolex como marca número 1 de la relojería por encima del resto, sacando siempre a colación los buenos dividendos que os van a dejar en un futuro vuestras "inversiones". Que está muy bien y se merece una medalla por la sagacidad demostrada, pero vamos, que es un tema algo cansino ya.

...Tratandose de unos relojes que he comprado sin especiales esfuerzos, que me han dado cero problemas, que me he puesto y disfrutado en todas ocasiones y que el día que los revenda, si llega (que sin duda llegará en algunos casos porque mis gustos afortunadamente evolucionan y además la vida es muy larga ) me dejarán tranquilamente cuatro o cinco mil euros de beneficios comprendereis que todas esas disquisiciones que os hacéis me resultan irrelevantes.
No lo comprendo, sinceramente.
Desde el punto de vista de un "tieso" como bien nos definió ayer Charlitos en otro hilo a los que no podemos o queremos tener un Rolex, me resulta cuanto menos de mal gusto que precisamente un moderador del foro se jacte en público de que él los ha conseguido sin especiales esfuerzos.

El mío sí me costó especiales esfuerzos.
No me dejó beneficios cuando me tuve que deshacer de él, ya que era relativamente reciente y me urgía su venta.
Es cierto que no me dio problemas.

Pero, como ya dije en el otro hilo, hoy por hoy y aunque pudiera, no me planteo comprar otro reloj de esa marca. Por una serie de razones que para nada tienen que ver con la calidad y el precio de sus relojes.

No quiero un Tisell ni gratis, es para tiesos.

Menudo comentario compañero... no se que aportas con un comentario así, más allá de la ofensa

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie