Me parece respetable, aunque si solo buscas lujo hay firmas mucho mas lujosas que Rolex

¿No sera reconocimiento lo que buscas?
Si. No conozco esos Merkur así que no te puedo decir.
En cuanto a si Seiko miente, pues hay modelos con una gran cantidad de humo con los que si podría sentirme engañado, sobre todo en estos últimos tiempos y otros que superan las expectativas de prácticamente cualquier aficionado. ¿Esperabas una contestación diferente?
Lo que pasa con Rolex es que cada cosa que hacen te la venden como la quinta esencia de la relojería y muchos clientes se crean unas expectativas que luego no se corresponden a la realidad. Supongo que decir, caballero, usted ha comprado simple joyería,
márgenes de intermediarios, le ha pagado el reloj a famosos, páginas en los periódicos, patrocinios millonarios, ... quedaría mas honesto pero no vendería tanto ¿no?
De todas formas, que da igual, tampoco quiero que penséis diferente ni que me hagáis cambiar de opinión. Antes cuando os gustaban los relojes (todos tenemos un pasado si...) molabais mas pero fue dar el salto a la Coronita y donde dije digo, ahora digo Diego. Disfrutar de los relojes que tenéis que aunque los veáis como una montaña de lujo son maquinas curiosas fiables y robustas.