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TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
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Hilo cerrado
Si lo llego a saber antes no lo compro, ya me estoy arrepintiendo, si pudiera cancelar el pago...Un forero dijo que eran 35 euros, pero 76 euros, ya es mucha broma.
No sufras.con el bombo que se le ha dado ha tisell en este hilo,seguro que te lo quitan de las manos. 😎
 
No sufras.con el bombo que se le ha dado ha tisell en este hilo,seguro que te lo quitan de las manos. [emoji41]

Pues no andas muy desencaminado, ahora hay uno en eBay que ya supera los 200€ [emoji15][emoji15][emoji15]
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Lo de instagram solo es una referencia actual pero muy importate, una via de marketing que si duda alguna hoy muestra varios datos así como el engagement comercial de la firma.
Los pseudo estudios de elecciones como dices, pues ya me baso más en gente que conozco del sector y es ajena al foro. Son cosas que a la alta esfera relojera, no le afecta en gran medida (aunque Breitling ya ha dejado claro en donde quiere potenciarse, y el motivo es lógico. Y en un mes es el Hong Kong Watch and Clock Fair, el evento ya mas grande por número de marcas de todos los niveles, incluida maquinaria y componentes y tráfico de gente).
El consumidor no aficionado es muy cambiante y extemadamente volátil.
 
Última edición:
Yo creo que este tema en relojería causa cierta frustración porque algunas marcas de lujo utilizan en su publicidad directa o indirectamente la idea de que venden instrumentos y que sus precios o cambios de precio se deben a costosísimos desarrollos que compiten en complejidad con el CERN (hacer un bisel de dos colores). Obviamente esto es una tontada, y gran parte del precio se va en realidad en márgenes de intermediarios, pagarle a famosos, páginas en los periódicos y demás, cosas que obviamente no resultan nada atractivas de comentar, sobre todo en un mercado para hombres.

El reloj Tisell en el desempeño de la mayor parte de la función de un reloj, que es el ser accesorio estético y diferenciador, no vale nada. El por qué vale uno más que el otro, pues por lo que todas las cosas valen lo que valen, porque lo aceptan comprador y vendedor. Rolex con su servicio y su estrategia se ha encargado de ser conocido e identificado como un reloj de calidad, que lo son, y han convencido a los compradores de que valen su precio, haciendo bien su trabajo en general, también la fabricación, que es condición necesaria pero ni mucho menos suficiente.

Otra de las estrategias que causan frustración que utilizan o insinúan las marcas es la idea de que van a subir de valor y eso te lo venden por adelantado. Es la triquiñuela típica de vendedor, hacen una suerte de mezcolanza entre mercado al contado y a futuros según les conviene.

Por ejemplo:

-Te vendo esto a este precio porque en diez años va a valer más.

Esto no se sostiene, vamos a ver por qué.

Si dentro de diez años va a valer más, por qué no lo vende dentro de diez años, ¿quiere regalarme dinero?. Vamos a suponer que no quiere regalarme dinero, y vamos a suponer que de veras cree que dentro de diez años va a valer más. Así que la única conclusión posible es que quiere efectivo ahora.

Pues es muy simple, un mercado cuyo precio se establece sobre una situación futura es un mercado a futuros, en un mercado a futuros aquello que vende se estima sobre una fecha más allá en el tiempo (en diez años), por lo cual es totalmente lícita esa apreciación. El problema es que si el vendedor vende a futuro, el comprador también compra a futuro, por lo cual el comprador, por lógica, también pagará a futuro. Eso significa que dicho contrato se ejecutaría dentro de diez años, y mientras permanecería negociable, por lo cual el vendedor no tendría cash. Pero él, como ya hemos establecido, quiere el dinero al contado y cerrado (spot). Soplar y sorber, no puede ser. Así que si cobras hoy, vendes lo que es hoy.

A dónde quiero llegar con todo esto? A que nos dicen lo que los hombres quieren oír, que compramos instrumentos, y que hacemos inversiones inteligentes. Esto es simplemente marketing, mentiras o como poco verdades muy, muy descafeinadas. La verdad es que estamos comprando adornos, accesorios de estatus, un pelaje más brillante, unas plumas más coloridas. Cuánto vale el tener un ego alimentado? Cuánto vale proyectar éxito? Cuánto vale la felicidad? Pues eso, es lo que marca la diferencia entre un reloj de 200 y 7000 euros. En eso se fundamente el lujo.



A esto me refiero yo cuando digo que nos la meten doblada. ¿Al final qué compramos? Pues un artículo más o menos caro que nos hace sentir de una determinada manera, que es lo que nos venden las marcas: "cómprate esto y te o sentirás de esta manera o serás una persona exitosa o te mirarán por la calle, etc, etc".

Además, de alguna manera tienen que justificar las marcas lo que cobran por los relojes.
 
Y por ahora el que se lo lleve debería pagar, al menos en España, 265 USD + 22,61 USD gastos de envío + 79.28 USD de aduanas = 366.89 USD y quedan cuatro días de subasta... Uffff...

Pues no andas muy desencaminado, ahora hay uno en eBay que ya supera los 200€ [emoji15][emoji15][emoji15]
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Me leí todo el hilo, se nota que es domingo. Jaja lo que lee uno por aquí, opiniones de todo y muy respetables.

Francamente como muchos creo que esto de los homenajes no le quitan público al original, en este caso Rolex; quien se compra un homenaje es porque aspira de alguna u otra forma al original, así que es una forma de mantener al aficionado arraigado a tu producto o estética, me atrevo a decir que incluso Rolex sale beneficiado al mantener aficionados de esa forma.

Como sea, que se lo compre a quien le guste. Me lo compraría pero tengo un Certina ds action similar y ando esperando un skx007j similar también, pero a ,I parecer es buena compra por las especificaciones.

Saludos!
 
A esto me refiero yo cuando digo que nos la meten doblada. ¿Al final qué compramos? Pues un artículo más o menos caro que nos hace sentir de una determinada manera, que es lo que nos venden las marcas: "cómprate esto y te o sentirás de esta manera o serás una persona exitosa o te mirarán por la calle, etc, etc".

Además, de alguna manera tienen que justificar las marcas lo que cobran por los relojes.

Bueno, apelan a las emociones. Las emociones no se pueden cuantificar, eso no significa que no existan. Lo que está claro, pero debería estar de sobra repetirlo de nuevo en este foro, es que no es un precio que se refiera a su componente de "instrumento". Un instrumento no se vende en una joyería, se vende en un distribuidor de herramientas especializado.
 
Tienes razón, son 76€ pavos más. Para un homenaje te metes ya en 266€, es un desembolso curioso.

Ver el archivos adjunto 480588
Lo cierto es que es un desembolso, pero viendo la calidad del reloj, me parece un precio redondo.

Antes de animarme a la compra me leí el hilo entero que hay en WUS sobre este modelo. En mi caso despejó las dudas que podía tener.

Además, si lo comparas con el steinhart, sigues ahorrándote un pico jejeje
 
Elo, despues del pago a Tisell unos 20 dias estaba en Aduanas pero despues se me complico porque no tenia la factura y tube que pedirsela a Tisell asiesque mi experiencia es esta me llego en un mes y pocos dias pero por los problemas que tube con Aduanas. Mi reloj se moja en agua de mar y piscina de momento todo correcto aun no se ha aogado
Gracias compañero. Espero que la factura de paypal sea suficiente y no se demore mucho.
 
Si lo llego a saber antes no lo compro, ya me estoy arrepintiendo, si pudiera cancelar el pago...Un forero dijo que eran 35 euros, pero 76 euros, ya es mucha broma.
No te apures compañero. Te animo a que leas el hilo de WUS. Despejará muchas de tus dudas.
 
Lo cierto es que es un desembolso, pero viendo la calidad del reloj, me parece un precio redondo.

Antes de animarme a la compra me leí el hilo entero que hay en WUS sobre este modelo. En mi caso despejó las dudas que podía tener.

Además, si lo comparas con el steinhart, sigues ahorrándote un pico jejeje
Por 260 euros nos va a salir, espero que merezca la pena.
 
¿Crees que una persona que tenía en mente comprarse un Sub de Rolex, al ver el Tisell no lo compra y se gasta 200 euros en éste?
¿Crees que todos los que llevan el Tisell dejaron de comprar un Rolex?
Yo creo que no le han quitado ni una venta de un reloj a Rolex.
Un saludo.
Tisell le está comiendo mercado a Rolex igual que Burguer King al Celler de Can Roca.. [emoji23] [emoji23]
 
Bueno, apelan a las emociones. Las emociones no se pueden cuantificar, eso no significa que no existan. Lo que está claro, pero debería estar de sobra repetirlo de nuevo en este foro, es que no es un precio que se refiera a su componente de "instrumento". Un instrumento no se vende en una joyería, se vende en un distribuidor de herramientas especializado.



Claro, pero es que muchas marcas de lujo te venden esos artículos (relojes) como si fueran instrumentos de última tecnología y herramientas imprescindibles para lo que sea. Ahí nos la vuelven a colar. [emoji6]
 
Yo creo que este tema en relojería causa cierta frustración porque algunas marcas de lujo utilizan en su publicidad directa o indirectamente la idea de que venden instrumentos y que sus precios o cambios de precio se deben a costosísimos desarrollos que compiten en complejidad con el CERN (hacer un bisel de dos colores). Obviamente esto es una tontada, y gran parte del precio se va en realidad en márgenes de intermediarios, pagarle a famosos, páginas en los periódicos y demás, cosas que obviamente no resultan nada atractivas de comentar, sobre todo en un mercado para hombres.

El reloj Tisell en el desempeño de la mayor parte de la función de un reloj, que es el ser accesorio estético y diferenciador, no vale nada. El por qué vale uno más que el otro, pues por lo que todas las cosas valen lo que valen, porque lo aceptan comprador y vendedor. Rolex con su servicio y su estrategia se ha encargado de ser conocido e identificado como un reloj de calidad, que lo son, y han convencido a los compradores de que valen su precio, haciendo bien su trabajo en general, también la fabricación, que es condición necesaria pero ni mucho menos suficiente.

Otra de las estrategias que causan frustración que utilizan o insinúan las marcas es la idea de que van a subir de valor y eso te lo venden por adelantado. Es la triquiñuela típica de vendedor, hacen una suerte de mezcolanza entre mercado al contado y a futuros según les conviene.

Por ejemplo:

-Te vendo esto a este precio porque en diez años va a valer más.

Esto no se sostiene, vamos a ver por qué.

Si dentro de diez años va a valer más, por qué no lo vende dentro de diez años, ¿quiere regalarme dinero?. Vamos a suponer que no quiere regalarme dinero, y vamos a suponer que de veras cree que dentro de diez años va a valer más. Así que la única conclusión posible es que quiere efectivo ahora.

Pues es muy simple, un mercado cuyo precio se establece sobre una situación futura es un mercado a futuros, en un mercado a futuros aquello que vende se estima sobre una fecha más allá en el tiempo (en diez años), por lo cual es totalmente lícita esa apreciación. El problema es que si el vendedor vende a futuro, el comprador también compra a futuro, por lo cual el comprador, por lógica, también pagará a futuro. Eso significa que dicho contrato se ejecutaría dentro de diez años, y mientras permanecería negociable, por lo cual el vendedor no tendría cash. Pero él, como ya hemos establecido, quiere el dinero al contado y cerrado (spot). Soplar y sorber, no puede ser. Así que si cobras hoy, vendes lo que es hoy.

A dónde quiero llegar con todo esto? A que nos dicen lo que los hombres quieren oír, que compramos instrumentos, y que hacemos inversiones inteligentes. Esto es simplemente marketing, mentiras o como poco verdades muy, muy descafeinadas. La verdad es que estamos comprando adornos, accesorios de estatus, un pelaje más brillante, unas plumas más coloridas. Cuánto vale el tener un ego alimentado? Cuánto vale proyectar éxito? Cuánto vale la felicidad? Pues eso, es lo que marca la diferencia entre un reloj de 200 y 7000 euros. En eso se fundamente el lujo.

Muy currada la respuesta, la verdad es que comparto tu opinion y si lo reduces a lo masc simple, s resumiría en tu frase de que el lujo es lo que quieras pagar para tener unas plumas más bonitas.
Creo que todos los que estamos aquí somos conscientes de eso, unos quieren entrar por el aro y otros no, cada uno elige el precio de sus plumas.
A mí me importa bien poco lo que piensen de mí reloj la verdad, incluso prefiero que nadie se fije y disfrute yo en solitario de el. A veces me pongo uno caro, otras uno barato y la sensación es siempre la misma. Como me gustan estos juguetes mecánicos.
 
Yo creo que este tema en relojería causa cierta frustración porque algunas marcas de lujo utilizan en su publicidad directa o indirectamente la idea de que venden instrumentos y que sus precios o cambios de precio se deben a costosísimos desarrollos que compiten en complejidad con el CERN (hacer un bisel de dos colores). Obviamente esto es una tontada, y gran parte del precio se va en realidad en márgenes de intermediarios, pagarle a famosos, páginas en los periódicos y demás, cosas que obviamente no resultan nada atractivas de comentar, sobre todo en un mercado para hombres.

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De lo mejorcito :worshippy:
 
Claro, pero es que muchas marcas de lujo te venden esos artículos (relojes) como si fueran instrumentos de última tecnología y herramientas imprescindibles para lo que sea. Ahí nos la vuelven a colar. [emoji6]

Si asumes que simplemente estás comprando lujo y que un simple homenaje podría hacer lo mismo, la marca te miente.
Si asumes que estás comprando un buen reloj (maquina) por precio pagado, el que se está engañando eres tú.

Engañó tras engaño pero si alguien dice que "nos la meten doblada" nos hacemos los ofendidos. Obviamente no va por ti compañero.
 
Última edición:
Por favor, dime las diferencias a parte del calibre, que un 2824 asian no es que sea malo ni mucho menos.

Dial diferente, caja diferente, agujas diferentes, lupa diferente, bisel diferente, armis diferente, corona diferente..

Pero oye, los 2 son relojes y dan la hora. En eso si que se parecen.


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Última edición:
Si asumes que simplemente estás comprando lujo y que un simple homenaje podría hacer lo mismo, la marca te miente.
Si asumes que estás comprando un buen reloj (maquina) por precio pagado, el que se está engañando eres tú.

Engañó tras engaño pero si alguien dice que "nos la meten doblada" nos hacemos los ofendidos.
Estoy comprando lujo y un simple homenaje no me hace lo mismo. Facilisimo.
 

gracias, pero sigo sin ver nada. Mismo acero, mismo insert cerámico, misma perla, mismas... Los números del insert del Parnis más anchos parecen, y no sé qué tal andarán de lumen. Unos 68€ y el otro más del doble...
 
Yo creo que este tema en relojería causa cierta frustración porque algunas marcas de lujo utilizan en su publicidad directa o indirectamente la idea de que venden instrumentos y que sus precios o cambios de precio se deben a costosísimos desarrollos que compiten en complejidad con el CERN (hacer un bisel de dos colores). Obviamente esto es una tontada, y gran parte del precio se va en realidad en márgenes de intermediarios, pagarle a famosos, páginas en los periódicos y demás, cosas que obviamente no resultan nada atractivas de comentar, sobre todo en un mercado para hombres.


A dónde quiero llegar con todo esto? A que nos dicen lo que los hombres quieren oír, que compramos instrumentos, y que hacemos inversiones inteligentes. Esto es simplemente marketing, mentiras o como poco verdades muy, muy descafeinadas. La verdad es que estamos comprando adornos, accesorios de estatus, un pelaje más brillante, unas plumas más coloridas. Cuánto vale el tener un ego alimentado? Cuánto vale proyectar éxito? Cuánto vale la felicidad? Pues eso, es lo que marca la diferencia entre un reloj de 200 y 7000 euros. En eso se fundamente el lujo.

Estoy de acuerdo con lo que decís, y esta muy bien expresado; pero tb creo que quien tiene el dinero para pagar estos relojes de lujo tampoco son unos tontos que los engañan como a chicos, uno sabe lo que esta comprando y aun así lo paga porque quiere o porque le gusta, y esta bien así, que para eso esta el dinero, para gastarlo en lo que nos gusta y nos da alegría, aunque se pueda pensar que "nos la metan doblada", no lo hacen... y si lo hacen es porque los dejamos y nos gusta, figurativamente claro :whist:: Slds.
 
Si asumes que simplemente estás comprando lujo y que un simple homenaje podría hacer lo mismo, la marca te miente.
Si asumes que estás comprando un buen reloj (maquina) por precio pagado, el que se está engañando eres tú.

Engañó tras engaño pero si alguien dice que "nos la meten doblada" nos hacemos los ofendidos.

Tienes un Seiko MM no? Por qué no un Merkur MM? A parte de porque te da la gana. La marca te miente, tú te mientes?
 
gracias, pero sigo sin ver nada. Mismo acero, mismo insert cerámico, misma perla, mismas... Los números del insert del Parnis más anchos parecen, y no sé qué tal andarán de lumen. Unos 68€ y el otro más del doble...

Pues sigue mirando o mejor, cómpratelo y así podrás ningunearlo con propiedad.
 
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