• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sí, pero opino que la real no la valora mucho el consumidor no entendido, se fija mas en la percibida.
Y la verdad, escuchando las burradas que se escuchan por ahi a veces, no me extraña. La última fue hace una semana cuando escuche a alguien decir en un restaurante al lado de mi mesa "tengo un rolex replica de las buenas, mismo movimiento pero el resto es de los que fabrican para Rolex en china, la aguja se mueve igual y todo" (una mesa de 9 y los demas asintiendo interesados.
Hacía tiempo que no escuchaba esa perla relojera.

El Tisell como dije, a mí no me gusta, copia sí... pero es obvio que tiene calidad material y percibida y no se va a desintegrar para desgracia de muchos. Acero, zafiro, pasadores como el resto y una miyota ultrafiable.
No metiendome con la estanqueidad, si se cuida, durará décadas como cualquier Suizo o Seiko.

Última edición:
:ok::
¡Cuánta verdad!

Parar Dianabol y elo y demas compañeros, mi experiencia con Tisell hace unos cuatromeses: Aduanas me envio una carta para que aportara factura y otras documentaciones, hay un impreso que tienes que rellenar pero se lo puedes enviar por internet una vez que comprueban la documentacion te envian el importe que tienes que pagar ( Por mi Sub pague de aduanas 76 Euros aproximadamente) pero todo el tramite lo hice por internet. Asiesque Aduanas si o si los 76Euros
Gracias por la info compañero. Cuanto tardaste en recibirlo aproximadamente?

Un saludo

... que es esto lo que está sacando muchas ventas a los de arriba. No son solo los smartwatches solo ni las "crisis".

¿Crees que una persona que tenía en mente comprarse un Sub de Rolex, al ver el Tisell no lo compra y se gasta 200 euros en éste?
¿Crees que todos los que llevan el Tisell dejaron de comprar un Rolex?
Yo creo que no le han quitado ni una venta de un reloj a Rolex.
Un saludo.

...Solo sé, y lo he comentado varias veces desde mi humilde punto de vista observando varios patrones de compra, que es esto lo que está sacando muchas ventas a los de arriba. No son solo los smartwatches solo ni las "crisis".
No lo creo, como tampoco creo que "los de arriba" estén quitando ventas a Tisell.

Los primeros tienen modelos con listas de espera.
El segundo tiene modelos con lista de espera.

Como bien se ha dicho, no compiten por el mismo nicho de mercado.

Ni Tissel ni similares le quitan una sola venta a Rolex, yo diría que en algunos casos incluso hacen que el poseedor de un homenaje (copia o como queráis llamarlo) se acabe comprando el bueno.

Una cosa muy diferente es que alguien sea engañado y adquiera una falsificación, pero evitar eso tiene fácil solución comprobando en un CO antes de hacer efectiva la compra.

Claro!, nada de sacarle una venta a Rolex. El que quiere "una corona", por lo general (fuera del grupúsculo ínfimo que somos nosotros) lo desea (mayoritariamente) por el "he llegado", como símbolo de pertenencia..., y un Tisell, RT, Davosa, Steinhart, etc., no brinda esa pátina... EMMO

El reloj tiene muy buena pinta. Disiento no obstante de lo fe que "nos la meten". Yo tengo un Rolex GMT Master y varios relojes de 200 € que tambien aprecio, valoro y disfruto. Ahora bien, a mi nadie me la metido, era bien consciente de lo que pagaba y porque lo pagaba. Y tambien soy muy conscie te de que buena parte de mi dinero se va a "partidas" intangibles, prestigio, tradicion etc, que te pareceran absurdas o no. Pero vamos, que la mayor parte de los que compran un Rolex son bien consciemtes de lo que hacen.

Dicho esto, reitero, bonito reloj, tiene una pinta estupendam Espero que lo disfrutes

Paso de leerme este cóctel de post veraniegos que tiene de todo un poco y no puedo perder mis horas vacacionales en esto:D. En solo unos dias que lo ví, vaya como se ha puesto...
Solo comentar una cosa rápida ahora que puedo, y metiendo a Tisell, pero aprovechando a comentar algo en general pero que se le relaciona (no creo que les importe viendo por donde va el hilo).

Felicidades y cada uno se compra lo que quiere, faltaria más.
A mí No me atrae, de hecho me tiene aborrecido esa estética, y mira que he tenido relojes parecidos o copia, y alguno tengo y hace muchos meses que ni me los pongo (y volarán seguro).
Pero bueno,a lo que iba...
¿Los acabados? pues ningún secreto. Se demonina máquinas CNC de 5 ejes y anuamente salen novedades que mejoran a las anteriores. Cuestan dinero pero cualquiera que los tenga las puede comprar, de modo que, como se está viendo desde hace tiempo, las marcas boutique, moda, marcas nuevas etc etc tienen cada dia mejores acabados a igual precio o parecido, y dado que todos usan esas maquinarias y están al alcance de todos los que la paguen, los acabados poco a poco se irán acercando. Tanto que hasta al aficionado real, le hacen dudar o caer (lo vemos aqui...en este hilo ).

¿Si nos tangan o no las tradicionales? no lo sé. Solo sé, y lo he comentado varias veces desde mi humilde punto de vista observando varios patrones de compra, que es esto lo que está sacando muchas ventas a los de arriba. No son solo los smartwatches solo ni las "crisis".
He puesto Tisell en instagram y tiene mas de 800 publicaciones de todo tipo y de todos las partes del mundo.
Lo que opinemos nosotros, que somos 4 gatos no tiene mucho impacto. Lo tiene la masa, que solo busca un producto de calidad aparente o percibida y que sea bonito o cool.
Para ello estas marcas, inteligentemente usan las nuevas tecnologias de marketing que les brindan las redes sociales, acabados cada vez mejores y precio asequible.

Cada dia hay mas marcas,, hace años no habia tanto boom y cada dia más a la moda, con las tendencias, bien acabados (ya que los proveedores asiáticos mayoritariamente tienen cada dia más, la mejor tecnología al alcance) que crecen rápido y tienen éxito entre la masa de cualquier tipo de clase social y nivel económico. Copien o no, no les importa. Quieren estética y calidad percibida, la cual se manifiesta en los acabados a la vista (dentro puede llevar un higo pasado o una castaña, da igual, y si se da el caso de que llevan algo fiable y conocido, para desgracia de muchos, durará media vida sin problemas).
Sea Daniel W, Tisell y similares, o Henry London (la última en dar el campanazo con mas de 30.000 seguidores en intagram ya, diseño inglés, eso dicen, con piezas asiáticas y movimiento japonés de 30 euros), copien o no, son factores que cada dia tienen menos relevancia.
Calidad percibida, accesible con mejores maquinarias disponibles + precio acequible+ marketing cool en redes ...da como resultado ventas, ente la masa no entendida y aficionada, que es la mayoria y hasta entre el sector mas entendido, también.

Me ha gustado mucho este post. Gracias.

Paso de leerme este cóctel de post veraniegos que tiene de todo un poco y no puedo perder mis horas vacacionales en esto:D. En solo unos dias que lo ví, vaya como se ha puesto...
Solo comentar una cosa rápida ahora que puedo, y metiendo a Tisell, pero aprovechando a comentar algo en general pero que se le relaciona (no creo que les importe viendo por donde va el hilo).

Felicidades y cada uno se compra lo que quiere, faltaria más.
A mí No me atrae, de hecho me tiene aborrecido esa estética, y mira que he tenido relojes parecidos o copia, y alguno tengo y hace muchos meses que ni me los pongo (y volarán seguro).
Pero bueno,a lo que iba...
¿Los acabados? pues ningún secreto. Se demonina máquinas CNC de 5 ejes y anuamente salen novedades que mejoran a las anteriores. Cuestan dinero pero cualquiera que los tenga las puede comprar, de modo que, como se está viendo desde hace tiempo, las marcas boutique, moda, marcas nuevas etc etc tienen cada dia mejores acabados a igual precio o parecido, y dado que todos usan esas maquinarias y están al alcance de todos los que la paguen, los acabados poco a poco se irán acercando. Tanto que hasta al aficionado real, le hacen dudar o caer (lo vemos aqui...en este hilo ).

¿Si nos tangan o no las tradicionales? no lo sé. Solo sé, y lo he comentado varias veces desde mi humilde punto de vista observando varios patrones de compra, que es esto lo que está sacando muchas ventas a los de arriba. No son solo los smartwatches solo ni las "crisis".
He puesto Tisell en instagram y tiene mas de 800 publicaciones de todo tipo y de todos las partes del mundo.
Lo que opinemos nosotros, que somos 4 gatos no tiene mucho impacto. Lo tiene la masa, que solo busca un producto de calidad aparente o percibida y que sea bonito o cool.
Para ello estas marcas, inteligentemente usan las nuevas tecnologias de marketing que les brindan las redes sociales, acabados cada vez mejores y precio asequible.

Cada dia hay mas marcas,, hace años no habia tanto boom y cada dia más a la moda, con las tendencias, bien acabados (ya que los proveedores asiáticos mayoritariamente tienen cada dia más, la mejor tecnología al alcance) que crecen rápido y tienen éxito entre la masa de cualquier tipo de clase social y nivel económico. Copien o no, no les importa. Quieren estética y calidad percibida, la cual se manifiesta en los acabados a la vista (dentro puede llevar un higo pasado o una castaña, da igual, y si se da el caso de que llevan algo fiable y conocido, para desgracia de muchos, durará media vida sin problemas).
Sea Daniel W, Tisell y similares, o Henry London (la última en dar el campanazo con mas de 30.000 seguidores en intagram ya, diseño inglés, eso dicen, con piezas asiáticas y movimiento japonés de 30 euros), copien o no, son factores que cada dia tienen menos relevancia.
Calidad percibida, accesible con mejores maquinarias disponibles + precio acequible+ marketing cool en redes ...da como resultado ventas, ente la masa no entendida y aficionada, que es la mayoria y hasta entre el sector mas entendido, también.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

jJ9OOi1.jpg

Pon Rolex en instagram y ya veras quienes son los 4 gatos esos... 15 millones de publicaciones, deben de estar temblando con los chinos estos

Parar Dianabol y elo y demas compañeros, mi experiencia con Tisell hace unos cuatromeses: Aduanas me envio una carta para que aportara factura y otras documentaciones, hay un impreso que tienes que rellenar pero se lo puedes enviar por internet una vez que comprueban la documentacion te envian el importe que tienes que pagar ( Por mi Sub pague de aduanas 76 Euros aproximadamente) pero todo el tramite lo hice por internet. Asiesque Aduanas si o si los 76Euros

76 euros de aduanas, si lo llego a saber no lo compro,y me pillo el visodate desegunda mano. el reloj que tal?

Sí, de hecho conozco a uno que queria un hulk (ya tiene un Gmt master y un oyster) y busca un "genérico que de el pego" como me dijo porque quiere el dinero para un IWC.

Nadie va a quitar ventas a la élite relojera, que son unas pocas marcas, de ahí para muy abajo indudablemente sí, ya lo hacen seguramente.
Te genera duda porque lo ves desde el punto de vista de forero aficionado conocedor, míralo desde el punto de vista del que le da igual esto,no ha visto uno en directo en su vida y se piensa que los Rolex cuestan 500 euros (que los hay y muchisimos).
Hace 10 años, lo mejor que uno podria encontrar Chino, eran los German-asians de Trias y similares en ebay que eran una loteria. Steinhart y Robert E empezaban tímidamente y tambien Invicta a vender clones del sub en ebay. Las marcas boutique eran muy contadas. Hoy dia la misma Invicta ya ha comprado a dos firmas Suizas (Glycine una de ellas).

Watchuseek, un foro de aficionados como ya sabemos, tiene un hilo en "Affordable watches" de más de 250 páginas y más de 2800 mensajes con más de 3500 likes, sobre este reloj de Tisell.
Insisto, a mí no me gusta, pero eso no quita no querer ver la realidad del patio...

Última edición:
Tú como de costumbre Chaux, entiendes lo que te da la gana. Es otro nivel ajeno.
Amplia tu mente, la industria relojera ( que respira gracias a China fundamentalmente) es algo más que Rolex y cubre varios niveles, todos igual de importantes, ya que hay empresas, ingresos y gente trabajando detrás de ellas.
Daniel Wellington tiene 3,3 millones de seguidores. Nacieron el otro dia y hacen relojes Chinos de 150 euros (Certina, marca de 1888, tiene apenas 12.600 y mucha gente no sabe ni lo que es).
No sé si llegas a entender la base del concepto de lo que digo...

Última edición:
Tú como de costumbre Chaux, entiendes lo que te da la gana.
Amplia tu mente, la industria relojera es algo más que Rolex y cubre varios niveles, todos igual de importantes, ya que hay empresas, ingresos y gente trabajando detrás de ellas.
Daniel Wellington tiene 3,3 millones de seguidores. Nacieron el otro dia y hacen relojes Chinos de 150 euros (Certina, marca de 1888, tiene apenas 12.600 y mucha gente no sabe ni lo que es).
Supongo que también dependerá del tipo de cliente de cada marca. El perfil de Daniel Wellington es el de una persona joven y como tal es más probable que use Instagram que una persona de 50 años. La cuenta de Pablo Alborán tiene millones de seguidores mientras que la de Julio Iglesias no tiene ni 100.000, cuando el segundo es inmensamente más conocido que el primero.

Saludos.

Estamos entonces hablando de la emergencia de empresas que, procedentes de un país sin tradición relojera y sin tradición de calidad (desde la óptica occidental) están luchando por hacerse con parte del pastel del mercado.
Si ofrecen calidad y precios aceptables, no sólo están en su derecho, sino que aplaudo su irrupción en él, como aplaudo la irrupción de las micromarcas occidentales que luchan por lo mismo. En igualdad de condiciones. A fin de cuentas su trabajo redunda en bien de los aficionados.

Otra cosa son las empresas que pretenden suplantar a los originales. Cuando dices que "...busca un "genérico que de el pego" como me dijo porque quiere el dinero para un IWC." entonces sí que estamos hablando de algo distinto. Y con ese tema no estoy de acuerdo en absoluto, y me parece patético.

La gracia es que estamos intentando rebatir la opinión y visión de alguien que lleva tiempo en esto aquí y tiene o ha tenido buenas piezas (y los que hay que no comentan nada pero lo comparten...) y como dije en el hilo concreto de WUS, un foro relojero, pues tela.

Que no nos guste y cause algún malestar, ya otro tema. Pero esto irá a más, porque ellos tienen acceso a la mejor tecnología ya, y si no la tienen se la llevamos nosotros para fabricar allí mas barato, y aprenden a hacerla. Y ya no es como antaño, el aspecto del movimiento"chino" ya no vale. Ahora le suben 50 dólares y le meten una miyota o seiko o SII ultrafiable y que son ellos las que las fabrican encima.
Saludos.

Última edición:
Tú como de costumbre Chaux, entiendes lo que te da la gana. Es otro nivel ajeno.
Amplia tu mente, la industria relojera ( que respira gracias a China fundamentalmente) es algo más que Rolex y cubre varios niveles, todos igual de importantes, ya que hay empresas, ingresos y gente trabajando detrás de ellas.

Pues claro hombre, pues claro

Relojes de moda y baratos hay millones, es lo que usa todo el planeta

Lo que no comparto son tus sesudos estudios de instagram acerca de que esto "robe clientes a las de arriba", que es lo que comentabas mas arriba (entendiendo por arriba marcas de lujo, si te refieres a ganas de relojes de menos 500€ si que empiezo a compartirlo)

Tienes razón, son 76€ pavos más. Para un homenaje te metes ya en 266€, es un desembolso curioso.

Screenshot_20170806-175402.webp

Yo creo que este tema en relojería causa cierta frustración porque algunas marcas de lujo utilizan en su publicidad directa o indirectamente la idea de que venden instrumentos y que sus precios o cambios de precio se deben a costosísimos desarrollos que compiten en complejidad con el CERN (hacer un bisel de dos colores). Obviamente esto es una tontada, y gran parte del precio se va en realidad en márgenes de intermediarios, pagarle a famosos, páginas en los periódicos y demás, cosas que obviamente no resultan nada atractivas de comentar, sobre todo en un mercado para hombres.

El reloj Tisell en el desempeño de la mayor parte de la función de un reloj, que es el ser accesorio estético y diferenciador, no vale nada. El por qué vale uno más que el otro, pues por lo que todas las cosas valen lo que valen, porque lo aceptan comprador y vendedor. Rolex con su servicio y su estrategia se ha encargado de ser conocido e identificado como un reloj de calidad, que lo son, y han convencido a los compradores de que valen su precio, haciendo bien su trabajo en general, también la fabricación, que es condición necesaria pero ni mucho menos suficiente.

Otra de las estrategias que causan frustración que utilizan o insinúan las marcas es la idea de que van a subir de valor y eso te lo venden por adelantado. Es la triquiñuela típica de vendedor, hacen una suerte de mezcolanza entre mercado al contado y a futuros según les conviene.

Por ejemplo:

-Te vendo esto a este precio porque en diez años va a valer más.

Esto no se sostiene, vamos a ver por qué.

Si dentro de diez años va a valer más, por qué no lo vende dentro de diez años, ¿quiere regalarme dinero?. Vamos a suponer que no quiere regalarme dinero, y vamos a suponer que de veras cree que dentro de diez años va a valer más. Así que la única conclusión posible es que quiere efectivo ahora.

Pues es muy simple, un mercado cuyo precio se establece sobre una situación futura es un mercado a futuros, en un mercado a futuros aquello que vende se estima sobre una fecha más allá en el tiempo (en diez años), por lo cual es totalmente lícita esa apreciación. El problema es que si el vendedor vende a futuro, el comprador también compra a futuro, por lo cual el comprador, por lógica, también pagará a futuro. Eso significa que dicho contrato se ejecutaría dentro de diez años, y mientras permanecería negociable, por lo cual el vendedor no tendría cash. Pero él, como ya hemos establecido, quiere el dinero al contado y cerrado (spot). Soplar y sorber, no puede ser. Así que si cobras hoy, vendes lo que es hoy.

A dónde quiero llegar con todo esto? A que nos dicen lo que los hombres quieren oír, que compramos instrumentos, y que hacemos inversiones inteligentes. Esto es simplemente marketing, mentiras o como poco verdades muy, muy descafeinadas. La verdad es que estamos comprando adornos, accesorios de estatus, un pelaje más brillante, unas plumas más coloridas. Cuánto vale el tener un ego alimentado? Cuánto vale proyectar éxito? Cuánto vale la felicidad? Pues eso, es lo que marca la diferencia entre un reloj de 200 y 7000 euros. En eso se fundamente el lujo.

Elo, despues del pago a Tisell unos 20 dias estaba en Aduanas pero despues se me complico porque no tenia la factura y tube que pedirsela a Tisell asiesque mi experiencia es esta me llego en un mes y pocos dias pero por los problemas que tube con Aduanas. Mi reloj se moja en agua de mar y piscina de momento todo correcto aun no se ha aogado

Elo, despues del pago a Tisell unos 20 dias estaba en Aduanas pero despues se me complico porque no tenia la factura y tube que pedirsela a Tisell asiesque mi experiencia es esta me llego en un mes y pocos dias pero por los problemas que tube con Aduanas. Mi reloj se moja en agua de mar y piscina de momento todo correcto aun no se ha aogado
merece la pena?

Esto de los relojes es como todo en la vida y no nosrasgamos la vestidura porque que podriamos de cir de los Polos o Niquis, quien los diseño y fabrico fue Rene Lacoste a este modelo de Lacoste lo imito Fred Perry despues Ralph Lauren y un largo etc. mas, y casi todos llevamos uno de una marca u otra sin ruborizarnos, por eso al que no lleve Lacoste tenemos que decirle que es una imitacion? cada uno que saque sus conclusiones y el que este libre de culpa pues eso tire la piedra

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie