• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En la década del 50, el salario mínimo en USA era de apróx 0,50 la hora. Hagan un simple cálculo por horas y días, y con dos/tres meses se podían comprar. Hoy en día es de unos 1260 dólares, y un promedio de 12 x hora. Y como buen país federal, varía de estado a estado. Saquen conclusiones.
No tiene absolutamente nada que ver con lo que vale ahora. Ha salido en muchos temas también comparando la vida de entonces con la de ahora y no. Para nada. Si alguien tiene energías para documentar esta obviedad bienvenida sea.

En la década del 50, el salario mínimo en USA era de apróx 0,50 la hora. Hagan un simple cálculo por horas y días, y con dos/tres meses se podían comprar. Hoy en día es de unos 1260 dólares, y un promedio de 12 x hora. Y como buen país federal, varía de estado a estado. Saquen conclusiones.

Que en la década de los 50 un reloj era un bien de uso con utilidad real y hoy en día es un complemento inútil, en muchos casos, de lujo?:light:

Entonces, si la estética pongamos de ejemplo el sub que es de lo que va el hilo me encanta, por qué no tener uno de cierta calidad a un coste asumible y poder disfrutarlo sin engañar a nadie ni si quiera a mi mismo???
Obvio sería absurdo

Aquí es donde está el quid de la cuestión. A mi me parece perfecto que te encuentres a gusto llevando una copia (legal) clavada a un Sub. A mi eso me produce sarpullido.

Cuando era joven y no tenía pasta para unos Levi's etiqueta roja, llevaba Lois o Wrangler. Ni siquiera compraba los Levi's etiqueta naranja

Aquí es donde está el quid de la cuestión. A mi me parece perfecto que te encuentres a gusto llevando una copia (legal) clavada a un Sub. A mi eso me produce sarpullido.

Cuando era joven y no tenía pasta para unos Levi's etiqueta roja, llevaba Lois o Wrangler. Ni siquiera compraba los Levi's etiqueta naranja

Juan, he dicho que estoy empezando a plantearme en por qué no tenerlo, de hecho no tengo ningún homenaje porque valoro más la originalidad, pero a veces me fastidia no tener un gmt batman porque sería un homenaje sea la marca que sea, de hecho steinhart tiene un gmt titanium que pese a estar inspirado no es un calco ni por agujas ni caja etc.
Personalmente nunca he llevado como bien dices ni copias ni fakes de nada. Cuando no tenia para levis pues lois...
Pero quizás el corte de pantalon fuera muy parecido o calco para que sentase ogual de bien...obvio lo que nunca lleve fue un levis falso por el mismo motivo que no llevaria un Rolex falso, pero es un comportamiento personal.
Simolemente he querido justificar que quien lleve un Tissel por estética etc, no se va engañando ni a sí mismo porque sabe lo que lleva, ni quiere aparentar llevar un Rolex porque en el dial pone claramente que no lo es.
Espero que me hayas entendido. Un saludo

Como parece que está animado el tema allá que voy.

Es el sumo el "quiero y no puedo" del MM?

A mi los homenajes me producen sentimientos encontrados.
Por una parte no me agrada la idea de llevar algo que parece o quiere parecer algo que no es.
Por otra parte me da pánico pensar que pueda escacharrar algo que vale tanto como pra cuidar de mi família durante x tiempo.

pues a riesgo de ser apedreado, acabo de pillar este...

UTB8x.4IgNHEXKJk43Jeq6yeeXXaN.webp

La estética del Mudmaster siempre me ha encantado y para la playita va a venir fenomenal... que se destroce lo que quiera con la arena, además, al igual que los Skmei, son duros de verdad, y aguantan el trote y el maltrato veraniego

Yo hace tiempo compré uno porque me picaba la curiosidad la esfera soleil ver como era en realidad y ya esta, duro 24hrs el tiempo que tarde en venderlo en ebay por el mismo precio, no le saque ni los precintos [emoji23] [emoji23]
489b5f624217c82220f1f02daf925986.webp
57a278819129535764c4371a791ba500.webp
6d83df8970d3a5ad5453b1df2014143e.webp

pues a riesgo de ser apedreado, acabo de pillar este...

Ver el archivos adjunto 479948

La estética del Mudmaster siempre me ha encantado y para la playita va a venir fenomenal... que se destroce lo que quiera con la arena, además, al igual que los Skmei, son duros de verdad, y aguantan el trote y el maltrato veraniego

Hostia un chino copiado, tremenda paradoja.

Yo hace tiempo compré uno porque me picaba la curiosidad la esfera soleil ver como era en realidad y ya esta, duro 24hrs el tiempo que tarde en venderlo en ebay por el mismo precio, no le saque ni los precintos [emoji23] [emoji23]

What???? 8o ¿Un GMT Master...y "Hulk"??!! Tisell no deja de sorprendernos ehh?:laughing1:
Con buena onda compañero, no te enojes :D
Salu2

Última edición:
What???? 8o ¿Un GMT Master...y "Hulk"??!! Tisell no deja de sorprendernos ehh?:laughing1:
Salu2
Por que me iba a enojar?
De hecho pensé lo meto en la caja del Hulk por si entran a robar [emoji23] [emoji23] pero mi conciencia no me dejo.

Salu2

Y lo que tú les pidas. No tienen ningún reparo como podemos ver.

Como te descuides te hacen una paella valenciana...

Entre este Tisell, un Phoibos y un Reginald, hay diferencia de calidad???

Como parece que está animado el tema allá que voy.

Es el sumo el "quiero y no puedo" del MM?

A mi los homenajes me producen sentimientos encontrados.
Por una parte no me agrada la idea de llevar algo que parece o quiere parecer algo que no es.
Por otra parte me da pánico pensar que pueda escacharrar algo que vale tanto como pra cuidar de mi família durante x tiempo.

El Sumo es un relojazo como la copa de un pino. En mi opinión no necesita de hermanos mayores para ser grande. He tenido muuchos divers Seiko de diferentes gamas y me siento muy a gusto con el SKX en la muñeca y el MM300 en la cajita. No se trata de una escalada a la cima del Everest. Yo ya no lo veo así.

Cuidado también con esos griales "promocionados" por la mayoría de nosotros porque luego en la mano pueden y suelen decepcionar... Por poner un ejemplo, me pareció más satisfactoria la compra de un simple Citizen NY0040 antes que la de un Omega Speedmaster Pro. En la mano también me decepcionó mucho el Sub chapitas (aunque sus medidas son más sexis) y me sorprendió para bien el modelo Cerámico. Cada uno tenemos unos gustos y es mejor encontrarlos sin demasiadas ayudas, ya que para mí algo puede ser la leche y para otros lo mismo es insignificante.

Con los homenajes lo mismo. Hay gente que no los disfruta, gente que si y luego están los que antes no pero ahora se la repanpinfla.

Última edición:
Entre este Tisell, un Phoibos y un Reginald, hay diferencia de calidad???

No te sé decir compañero, solo he tenido el Tisell y en la mano el Steinhart de uno del curro. De los demás ni idea, aunque si Tisell lo hace bien las demás también pueden hacerlo :pardon:

El no date monta un miyota 90s5. Que opinión os merece?

Créeme que no hacen falta argumentos para llevar homenajes, al que le parece bien los lleva y al que le parece menos bien no. Es un tema muy personal y me parece perfecto que los lleve el que quiera. Yo sólo expongo el porqué yo no los llevo.

Y no negaré que alguno he tenido, los dos que compré para ver como me quedaba un PAM (incluso de uno de ellos hice una extensa review) y uno calcado a un Daytona. Los dos primeros me duraron dos días y el segundo acabó desarmado para entretenerme.

Y en ningún momento dudo de su calidad.

Y siempre digo la misma frase, "no me gustan los relojes que parecen otro". Pero al que sí le gusten, adelante.

Mira que no hay cosas más importantes por las que "discutir", un abrazo.

Juan, he dicho que estoy empezando a plantearme en por qué no tenerlo, de hecho no tengo ningún homenaje porque valoro más la originalidad, pero a veces me fastidia no tener un gmt batman porque sería un homenaje sea la marca que sea, de hecho steinhart tiene un gmt titanium que pese a estar inspirado no es un calco ni por agujas ni caja etc.
Personalmente nunca he llevado como bien dices ni copias ni fakes de nada. Cuando no tenia para levis pues lois...
Pero quizás el corte de pantalon fuera muy parecido o calco para que sentase ogual de bien...obvio lo que nunca lleve fue un levis falso por el mismo motivo que no llevaria un Rolex falso, pero es un comportamiento personal.
Simolemente he querido justificar que quien lleve un Tissel por estética etc, no se va engañando ni a sí mismo porque sabe lo que lleva, ni quiere aparentar llevar un Rolex porque en el dial pone claramente que no lo es.
Espero que me hayas entendido. Un saludo

Créeme que no hacen falta argumentos para llevar homenajes, al que le parece bien los lleva y al que le parece menos bien no. Es un tema muy personal y me parece perfecto que los lleve el que quiera. Yo sólo expongo el porqué yo no los llevo.

Y no negaré que alguno he tenido, los dos que compré para ver como me quedaba un PAM (incluso de uno de ellos hice una extensa review) y uno calcado a un Daytona. Los dos primeros me duraron dos días y el segundo acabó desarmado para entretenerme.

Y en ningún momento dudo de su calidad.

Y siempre digo la misma frase, "no me gustan los relojes que parecen otro". Pero al que sí le gusten, adelante.

Mira que no hay cosas más importantes por las que "discutir", un abrazo.

En todo eso totalmente de acuerdo. Un abz ;-)

No tiene absolutamente nada que ver con lo que vale ahora. Ha salido en muchos temas también comparando la vida de entonces con la de ahora y no. Para nada. Si alguien tiene energías para documentar esta obviedad bienvenida sea.
Decís que el SUB costaba 150$ en 1957

150$ de 1957 creo recordar que eran alrededor de 20.000-25.000 pesetas.
El Seat 600, el utilitario asequible que salió ese mismo año costaba 70.000 pesetas franco fábrica (antes de impuestos).

Última edición:
Por cierto, había listas de espera de muchos meses para el 600, y no que yo sepa para el SUB :D

Estoy muy de acuerdo con tu opinión. De hecho hay que tener mucho cuidado porque el foro crea tendencias y muchos foreros acertadamente siempre dicen "pruebalo". Yo además diría, si conoces a alguien tómate una cerveza con él con el reloj puesto.

Un amigo mío tiene el Rolex - gmtI y me lo puse un rato largo. Las sensaciones fueron normales, ni buenas ni malas con lo que en esos precios lo descarto. Ahora estoy pensando en el Speedy, voy a probármelo y a ver sensaciones. Si me dejase llevar por el foro ya tendría los dos!!!

Con respecto al Sumo y MM estoy de acuerdo, es que sino compraríamos solo los modelos más caros de cada marca, es más, el diver más caro, el pilot más caro y por suerte no es así.

El Sumo es un relojazo como la copa de un pino. En mi opinión no necesita de hermanos mayores para ser grande. He tenido muuchos divers Seiko de diferentes gamas y me siento muy a gusto con el SKX en la muñeca y el MM300 en la cajita. No se trata de una escalada a la cima del Everest. Yo ya no lo veo así.

Cuidado también con esos griales "promocionados" por la mayoría de nosotros porque luego en la mano pueden y suelen decepcionar... Por poner un ejemplo, me pareció más satisfactoria la compra de un simple Citizen NY0040 antes que la de un Omega Speedmaster Pro. En la mano también me decepcionó mucho el Sub chapitas (aunque sus medidas son más sexis) y me sorprendió para bien el modelo Cerámico. Cada uno tenemos unos gustos y es mejor encontrarlos sin demasiadas ayudas, ya que para mí algo puede ser la leche y para otros lo mismo es insignificante.

Con los homenajes lo mismo. Hay gente que no los disfruta, gente que si y luego están los que antes no pero ahora se la repanpinfla.

A quien pueda interesar, tienen de nuevo stock. Respecto a lo hablado entiendo ambas posturas.

En mi caso no soy de complicarme la vida, me gustan las tres B's y,creo, que este tisell las cumple con creces.

6d83df8970d3a5ad5453b1df2014143e.webp
te pareció malo? estoy a punto de pedir.

te pareció malo? estoy a punto de pedir.
Si hablamos de calidad única y estrictamente por 170€ creo que valía, francamente lo vi como "mucho" y siendo generoso a seikos en esa franja de precio.

Si te gusta la estética del sub, hay bastantes opciones en esa franja de precio sin llegar a caer en el fusilamiento.

En cualquier caso si no es de tu agrado te será fácil venderlo, tiene su público.

Un saludo

Este Mr Oh probablemente sea un proveedor de otras marcas que hace esto en su tiempo libre... por eso se queda fuera de stock

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie