Jonymd
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
El FF no le copia el diseño a nadie porque FF y sub o turn o graph son relojes de aspecto muy diferentes (no sé si los habrás mirado alguna vez...). La idea de que uno copie a otro, y en especial que rolex copie a BP son neuras foreriles de haters indocumentados. Y digo indocumentados en el sentido literal, porque la cronografía (Turn o graph 1952, Submariner y FF, 1953) está documentadísima, en especial en el caso de rolex, con ejemplares verificados y serializados de cada año a porrillo. De lo de BP y su divertida historia no puede decirse lo mismo, y las dataciones son más a ojo de buen cubero.
Sí, rolex le copia el bisel unidireccional... pero como veinte años después...para que no se note, qué ladinos son los tíos.
Entretanto, los biseles de divers de rolex sólo se giraban presionándolos, como medida de seguridad para evitar movimientos accidentales y en ambos sentidos. Ignoro cuántos submarinistas se dejaron la vida a causa de tan descuidada característica, pero intuyo que no serían pocos... el fabricante de viudas creo que le llamaban.
Nada mas que decir señoría. Bueno si, una cosa mas, si era tan bueno su sistema ¿porque lo copio?
MrJones sabes que estas destapando esa pulcritud que tanto señalas de Rolex y por segunda vez, la primera fue a Seiko a quien copiaba ¿te acuerdas no?, y yo pensaba que eran todos vírgenes en esa casa suiza... peeero no, parece que Tisell no es la única que copia al empollón en el examen de final de curso.
Que a mi me da igual oye!
Espero una buena ironía de esas tuyas no me falles

Última edición: