• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El FF no le copia el diseño a nadie porque FF y sub o turn o graph son relojes de aspecto muy diferentes (no sé si los habrás mirado alguna vez...). La idea de que uno copie a otro, y en especial que rolex copie a BP son neuras foreriles de haters indocumentados. Y digo indocumentados en el sentido literal, porque la cronografía (Turn o graph 1952, Submariner y FF, 1953) está documentadísima, en especial en el caso de rolex, con ejemplares verificados y serializados de cada año a porrillo. De lo de BP y su divertida historia no puede decirse lo mismo, y las dataciones son más a ojo de buen cubero.

Sí, rolex le copia el bisel unidireccional... pero como veinte años después...para que no se note, qué ladinos son los tíos.

Entretanto, los biseles de divers de rolex sólo se giraban presionándolos, como medida de seguridad para evitar movimientos accidentales y en ambos sentidos. Ignoro cuántos submarinistas se dejaron la vida a causa de tan descuidada característica, pero intuyo que no serían pocos... el fabricante de viudas creo que le llamaban.

Nada mas que decir señoría. Bueno si, una cosa mas, si era tan bueno su sistema ¿porque lo copio?

MrJones sabes que estas destapando esa pulcritud que tanto señalas de Rolex y por segunda vez, la primera fue a Seiko a quien copiaba ¿te acuerdas no?, y yo pensaba que eran todos vírgenes en esa casa suiza... peeero no, parece que Tisell no es la única que copia al empollón en el examen de final de curso.
Que a mi me da igual oye!

Espero una buena ironía de esas tuyas no me falles :D

Última edición:
Vamos que si los ves diferentes (yo los veo iguales...) entonces Rolex si que copio a Blancpain porque el bisel de tu Sub es unidireccional ¿no? Tisell hace mas o menos eso también.

La justificación de las compras ya te digo que mientras tengas claro que compras eso que tu llamas lujo no hay problema.
Lo que me llama la atención es que cuando se presenta un homenaje con ilusión salís muchos de donde quiera que esteis a replicar "jurando por lo mas sagrao" (entiéndase la frase), pero en cinco años aun no os he visto apaciguar los ánimos del que viene diciendo que los Rolex son la quinta esencia de la relojería. A estos últimos nadie les dice -disculpe caballero pero lo que acabas de comprar es lujo, simplemente lujo, hay relojes que son infinitamente mejores que su Rolex, no se ofenda-. NUNCA. NADIE. Luego decimos de hablar de relojes y no de personas... en fin.

Ya te he dicho que he tenido homenajes -hoy en día ninguno-, y que no tengo nada en contra de los mismos. No obstante cuando se habla de temas que nada tienen que ver con la pieza en cuestión -el caso famoso del "la meten doblada"- trato de argumentar porque eso no lo veo así.

Abrazos y lo dejo aquí, porque creo que ya es redundar -mi postura y las demás están claras-. Como te decía en mi primer post disfruta del reloj.

Pd: Si tú crees que lo copio lo copio, ya expuse mi opinión, y entrar de nuevo lo veo innecesario.

No conecía este homage, pero tiene muy buena pinta, a disfrutarlo.

Pues si, Rolex es Rolex, el Tisell es un reloj de "pobres", es un quiero y no puedo,...pero también es un muy buen reloj para el precio que tiene y lo que ofrece ha cambio.
Mi problema es que no me gustan los relojes de La Corona por lo que el homenajeado tampoco. Pero reconozco lo meritorio de este asiático.

Nada mas que decir señoría. Bueno si, una cosa mas, si era tan bueno su sistema ¿porque lo copio?

MrJones sabes que estas destapando esa pulcritud que tanto señalas de Rolex y por segunda vez, la primera fue a Seiko a quien copiaba ¿te acuerdas no?, y yo pensaba que eran todos vírgenes en esa casa suiza... peeero no, parece que Tisell no es la única que copia al empollón en el examen de final de curso.
Que a mi me da igual oye!

Espero una buena ironía de esas tuyas no me falles :D

Ja, ja. Lo tuyo con rolex da para una canción de pimpinela. Disfruta de tu tinsel. Lo importante es que te guste a ti :ok::

Me habían hablado muy bien de él. Ahora ya estoy convencido que comprar uno.

Menuda burbuja "Tiesell" habéis creado con este hilo. A este paso van a salir fakes del Tisell para satisfacer la demanda.

No, no me malinterpreteis... de hecho yo abrí en su día un hilo similar, explicando cómo me parece un despropósito pagar 500 euros por un cacho de caucho para mí Ulysse Nardin... si, si! Solo el plastifico sin chapas no nada jajajaja.... es lo que tiene el lujo...
El reloj se ve bien construido la verdad y en fotos se ve tan bonito como el Rolex, solo cambia el nombre...
A mí y esto es tan respetable como tu opinión, no me da esas buenas sensaciones, simplemente porque me gusta el original y no comulgo con copias de relojes que me recuerden a los originales. Lo digo porque ya me pasó con un Tauchmeister tipo GMT que copiaba a Rolex...el reloj estaba buen, pero cada vez que lo usaba no me gustaba que desde lejos fuera algo que no era... si quieres es un rollo totalmente psicológico, no creo que pueda explicarlo mejor...
Mi filósofia en los homenajes (Marina militares y demás) es que si son legales (como tu caso) me alegro de que los compañeros los disfruten, pero para mí no son...sin más. Vivo y dejo vivir, y ya con eso me doy por contento.

PD: Si entró en el tema de que nos engañan por precios, tristemente reconozco que si que se pasan tres pueblos con los precios, pero a todos los niveles y marcas... quizás salvo algún homenaje tipo al tuyo o seikos/makos y demás... pero ese tema está supertrillado...de hecho un clásico es...como mi mako puede costar 60 veces menos que un sub... es el sub 60 veces mejor??? Yo lo llamo reducción al absurdo y aún no he leído ninguna opinión en ningún sentido que tenga la verdad absoluta. Y en este hilo tampoco os encontrare.
un cordial saludo y reiteró mi alegría de corazón por tu nuevo reloj.

Coincido al 99%....de hecho me pasó con un Marina Militare, no me gustaba que pareciera lo que no era así que me deshice de él.
El submariner, probablemente el reloj que mas homenajes, inspiraciones o similes ha tenido...El tisell un muy buen homenaje, un precio genial...pero al final ni uno ni otro me quedo con mi Seiko

A raíz de una respuesta a un compañero se me ha ocurrido crear un nuevo tema con el que creo, es uno de los mejores homenajes del reloj innombrable. Copio y ale, se agradecen Roles es Roles, reloj de pobre, quieros y no puedos y demás demases que pensaba yo hasta hace poco. Ahí lo tenéis para acribillarlo a vuestra merced :whist::

... Es una casualidad (intercambio en una venta...) que al principio no vi con buenos ojos. Como todos sabemos este Tisell se parece mucho al innombrable pero al llegar a casa, verlo, tocarlo y mordisquearlo me entro una carcajada. ¿Como coñ* hacen este reloj por 200€? Ha tirado al traste todos los prejuicios que tenia sobre el y lo uso cuando le toca sin ningún problema. Aun me rió cuando lo tengo en la mano y es que "nos la meten" habitualmente mas doblada de lo que pensamos.

Mi versión es la ultima, negro con bisel cerámico verde, zafiro, bien cargado de Lumen BGW9 que es de lo mejor del mercado (brilla algo menos que el MM300 y su tono es azulado) y con micro-ajuste en el armis copiado también de R*. El Miyota 9015 que guarda la caja de acero de 40mm parece un cuarzo.

Llevo bastantes años en esto de los relojes y se me cayeron las pelotas al suelo, lo digo en serio. Estoy seguro que a mas de uno de aquí le pasaría lo mismo. Personalmente me gusta mas que el fusilamiento de Steinhart, tanto por su movimiento, tamaño, acabados, lupa que amplia de verdad y sobre todo el tacto de la corona al enroscar.

Así es el mio:

Lumen:

Interior:

sub9015-1_zpsc1lspzzr.webp

El nombre no... pero ya quisiera TAG una bata así para sus diver ::evil::

Swiss Made es Swiss Made

TAG-Heuer-Aquaracer-Sellita-SW200-Movement-7318 (1).webp

Enhorabuena por ese reloj, disfrutalo mucho:ok::

No es un Seiko caballero.

Sin duda.

Mismo los más antiguos y baratos tienen mejores cositas que algunos relojes de otras nacionalidades con PVP a 4 digitos :D

4205-014B-3.webp

7smonster.webp

Seiko es Seiko, mi mujer ni quiere saber del Aquaracer:D

7002---.webp

Última edición:
Claro le gusta el salami hasta que pruebe un buen jamón :D

Ya probó, tiene en cajón Tag Heuer, Cartier, Breitling, entre relojes de moda esos de CK, etc..los Rolex no le van, dice que son relojes de viejos ó de nuevos ricos:D

Dejate de salamis esos a precios de jamón:laughing1:

Ya probó, tiene en cajón Tag Heuer, Cartier, Breitling, entre relojes de moda esos de CK, etc..los Rolex no le van, dice que son relojes de viejos ó de nuevos ricos:D

Dejate de salamis esos a precios de jamón:laughing1:

A mí mujer tampoco le gustan los rolex por los mismos motivos que a la tuya, sumado el de "aburridos y sosos" (bueno lo de nuevo rico no, que dado que se casó conmigo soportando mi horrible fealdad porque heredé tierras y hacienda ya sabe que no es el caso), y yo, por motivos obvios, tampoco insisto sobre el tema, que salvo el deepsea los otros son muy golosos para muñeca femenina y me da que a la que la visiten no van a despegarse de ahí, y ya bastante discuto con ella para sumar un nuevo tema de broncas:D

Curiosamente mi seiko no se lo quita de la muñeca (aunque tengo que ponérselo en hora cada semana, que ya se sabe...)y lo alterna con otro casio, un baby g shock que le regalé, y de suizos un bonito Baume Mercier Hampton es el que menos se pone de estos. Como puedes ver un satus quo ideal a mis ojos.

Última edición:
A mí mujer tampoco le gustan los rolex por los mismos motivos que a la tuya, sumado el de "aburridos y sosos" (bueno lo de nuevo rico no, que dado que se casó conmigo soportando mi horrible fealdad porque heredé tierras y hacienda ya sabe que no es el caso), y yo, por motivos obvios, tampoco insisto sobre el tema, que salvo el deepsea los otros son muy golosos para muñeca femenina y me da que a la que la visiten no van a despegarse de ahí, y ya bastante discuto con ella para sumar un nuevo tema de broncas:D

Curiosamente mi seiko no se lo quita de la muñeca (aunque tengo que ponérselo en hora cada semana, que ya se sabe...)y lo alterna con otro casio, un baby g shock que le regalé, y de suizos un bonito Baume Mercier Hampton es el que menos se pone de estos. Como puedes ver un satus quo ideal a mis ojos.

Lo del "nuevo-rico" es sin tono pejorativo...ya quisiera yo ser nuevo-rico...que soy un viejo-pobre:D

Los favoritos de mi mujer son un Seiko 4205 diver, 7002, Aquaracer lady. El Breitling tiene tonos dorados, casi no lo usa, el Cartier Vendome, ni eso. Uno que le gusta mucho es mi Oris 2000m Carlos Coste(menos mal para mi que casi puede usarlo en las dos muñecas...:-P:D). Le encanta ese Oris diver de verdad.

Estoy considerando no muy seriamente las posibilidad de hacer un homenaje de ese Tisell y lo llamaré Tiesol (respetando la grafía, claro está) [emoji6]

Disfrútalo mucho con buena salud.

Sobre si se parece imita o Iguala a un Rolex a mí me da igual. Tú opinión es tuya y válida como el que más y si te ha causado buenas sensaciones lo celebro ya que de eso se trata.

Bajo mi punto de vista que compró un reloj porque me gusta para conservar; te puedo decir que no lo compraría o usaría, porque simplemente no me gusta los relojes de la coronita originales copias homenajes o clones.

Saludos de la tierra del Tequila.

Coincido al 99%....de hecho me pasó con un Marina Militare, no me gustaba que pareciera lo que no era así que me deshice de él.
El submariner, probablemente el reloj que mas homenajes, inspiraciones o similes ha tenido...El tisell un muy buen homenaje, un precio genial...pero al final ni uno ni otro me quedo con mi Seiko

Si me das a elegir también me quedo con mis Seiko. Incluso con el SKX007 y por mucho! Aunque no va de eso la cosa.
Este Tiesel de momento se queda por la impresión causada. No es un reloj que andase buscando como los otros que si compre y seguramente mis prejuicios no me hubiesen dejado comprarlo directamente (nunca he tenido un homenaje antes...) pero ahora es la única miyota 9015 que tengo y va como un tiro. Ademas de no tener que ir disimulando ningún complejo ni tampoco dando explicaciones a nadie. Es un reloj, bonito y "bueno".

Última edición:
Supongo que el diseño de la relojería está muy trillado y hacer un reloj nuevo conlleva el que se parezca a otros porque ya hay infinidad de diseños en algo que esta limitado a un circulito.
En Rolex, aparte de la calidad se paga sobre todo la marca.
Puedes preguntar a la gente que no sepa nada de relojería, qué reloj es el mejor, y te contestaran que Rolex.
También hay que pensar que un coche no es copia de otro (a veces si), porque son marcas. En la relojería hay infinidad de micromarcas. Incluso un particular podría montar un reloj comprando las piezas sueltas y por eso es más fácil copiar, porque te gusta el modelo a copiar y porque las piezas que montas ya están prefabricadas de modelos anteriores.
Hay pocos movimientos, por lo que el corazón del reloj es muy parecido en muchas marcas.
Entiendo lo que dice Jonymd porque no es necesario pagar 6000 euros por un reloj casi igual y de una calidad muy parecida que cuesta 200 euros.
Cada uno se comprará lo que quiera pero si no se es "adicto" a las marcas, hay réplicas mucho mas económicas y de calidad.

Y otra cosa... no me ofende para nada que os metáis con el reloj, lo vengo haciendo yo desde el primer momento. Lo que ya me parece más serio es la ultima foto donde se le compara con el TAG... ::bxd::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie