• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supongo que el diseño de la relojería está muy trillado y hacer un reloj nuevo conlleva el que se parezca a otros porque ya hay infinidad de diseños en algo que esta limitado a un circulito.
En Rolex, aparte de la calidad se paga sobre todo la marca.
Puedes preguntar a la gente que no sepa nada de relojería, qué reloj es el mejor, y te contestaran que Rolex.
También hay que pensar que un coche no es copia de otro (a veces si), porque son marcas. En la relojería hay infinidad de micromarcas. Incluso un particular podría montar un reloj comprando las piezas sueltas y por eso es más fácil copiar, porque te gusta el modelo a copiar y porque las piezas que montas ya están prefabricadas de modelos anteriores.
Hay pocos movimientos, por lo que el corazón del reloj es muy parecido en muchas marcas.
Entiendo lo que dice Jonymd porque no es necesario pagar 6000 euros por un reloj casi igual y de una calidad muy parecida que cuesta 200 euros.
Cada uno se comprará lo que quiera pero si no se es "adicto" a las marcas, hay réplicas mucho mas económicas y de calidad.

Yo solo digo que nadie puede decir ahora que su reloj de 1000€ con bisel cerámico, cristal de zafiro y acabados de cotes de Génova vale cada euro que pago por el (entiéndase reloj como máquina que mide el tiempo...) porque por 200€ se puede fabricar uno con iguales o mejores características/materiales. O aceptar una subida de 300€ por un simple bisel cerámico calificándola como justa. Esas excusas ya no valen.

Tambien me sirve este tema para reflexionar. Si presentas un reloj homenaje que destaque en acabados y características aquí la gente saldrá como si su vida dependiera de ello a menospreciarlo (que ya ves tú, es un reloj de 200€...) diciendo que lo que cuenta es el lujo, pagar el lujo y que lo demás no importa, que si la relojeria está obsoleta, que si tal o que si cual. En cambio cuando alguien presenta un Rolex original fardando de su doble puente, espiral azul de nose que, COSC, ... esos mismos callan y parece que lo del lujo, lo de que la relojeria es joyería, que paga intangibles por doquier, ... todo eso se lo lleva el viento. La vida es como a mí me conviene o sino la cambio.

Otra cosa más que he aprendido es que ninguna está libre de copiar al prójimo, aunque aquí unos serán malos malísimos y otros por lo mismo buenos buenísimos. Depende del juicio de los que citó arriba.

Yo ni en contra ni a favor. He dicho muchas veces que me gusta Rolex pero tiene cosas malas y lo digo. Con la iglesia hemos topado queridos amigos...

Última edición:
Y otra cosa... no me ofende para nada que os metáis con el reloj, lo vengo haciendo yo desde el primer momento. Lo que ya me parece más serio es la ultima foto donde se le compara con el TAG... ::bxd::

Tengo información classificada que la bata de plastico de ese reloj de 2000 euros es Swiss Made y que la bata de hierro del Tisel es Made in China.

A mi sinceramente me parece perfecto el tema homenajes. Yo de hecho tengo Marina Militare, Baggelsport y algún otro homenaje puro y duro. Me encanta el diseño de ciertos relojes que jamás compraré porque (para mí) es una verdadera locura gastarse más de X euros en algo así. Si he comprado los homenajes ha sido por un tema de diseño puro, poco me importa que al cruzarme con un desconocido piense que tengo más o menos por el reloj que calzo, pero evidentemente si te gusta la estética Panerai (por poner un ejemplo), o te compras el original, o te vas a homenajes, y como para mí esto no deja de ser un hobbie, afición, o como queráis llamarlo... el homenaje me permite lucir esa estética sin sobrepasar lo que para mí son límites morales de gasto en objetos superfluos.

Si ya la pieza tiene características destacables y materiales de calidad, no encuentro el sentido a preferir el original a la copia.

Por supuesto lo digo desde el respeto más absoluto, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, es sólo mi opinión

También está el tema de la fantasía, algunos piensan que la persona que tenemos sentada en frente conoce la relojeria clásica a la perfección y nos va a venir a preguntar por nuestro maravilloso reloj, momento en el cual se abre un abanico de opciones;

- Si es chica y le decimos que es un Rolex, caerá rendida a nuestros pies y nos suplicara una noche a todo tren con ella en la suite.
- Si es chico y le decimos que es un Rolex, nos dará un golpecito con el codo mientras nos guiña el ojo para luego invitarnos a unas cervezas.
- Si es chica y le decimos que es un Tiesel, nos cruzara la cara de un bofeton y llamara a la benemérita para que nos encierren por fraude.
- Si es chico y le decimos que es un Tiesel, se reirá de nosotros por comprar un reloj sin índices de platino y no nos ajuntara jamás.

.... cuando la realidad,caballeros, es que la gente suda sus genitales del reloj que nosotros llevamos puesto y que si eres feo vas a seguir siendo feo con el original y con la copia, esto no se arregla fácil con dinero. Un saludo y disfrutar de vuestros relojes.

Última edición:
La verdad que no me leí todo, pero nunca imaginé que este reloj diese para 253 mensajes en los que imagino que hubo discusión y tensión por parecerse a un sub, no se, pero el compañero lo presentó como una opción, tampoco creo que sea el verdugo de Rolex! Y que la Rolex este en jaque por tantísimos homenajes que hay en el mercado, más bien todo lo contrario...

cuando la realidad,caballeros, es que la gente suda sus genitales del reloj que nosotros llevamos puesto y que si eres feo vas a seguir siendo feo con el original y con la copia, esto no se arregla fácil con dinero. Un saludo y disfrutar de vuestros relojes.

Por eso estoy en este foro!!!!!!!!!! Esta frase!!! La de que a la gente le suda los GENITALES es para enmarcarla!!!!! No pude resistir mi emoción al leer esto!!! Increíble...:laughing1:

.... cuando la realidad,caballeros, es que la gente suda sus genitales del reloj que nosotros llevamos puesto y que si eres feo vas a seguir siendo feo con el original y con la copia, esto no se arregla fácil con dinero. Un saludo y disfrutar de vuestros relojes.

No estoy tan seguro de esto ultimo compañero: Billetera (o cartera) casi siempre mata Galan. Slds

Yo solo digo que nadie puede decir ahora que su reloj de 1000€ con bisel cerámico, cristal de zafiro y acabados de cotes de Génova vale cada euro que pago por el (entiéndase reloj como máquina que mide el tiempo...) porque por 200€ se puede fabricar uno con iguales o mejores características/materiales. O aceptar una subida de 300€ por un simple bisel cerámico calificándola como justa. Esas excusas ya no valen.

A esto exactamente es a lo que me refiero cuando digo que las marcas "nos la meten doblada", y que depende de nosotros elegir con qué tragamos y con qué no. Las marcas nos son ONGs y hacen lo que sea por vender más unidades y más caras (esto parece una obviedad, pero leyendo el foro me doy cuenta de que muchos parecen no tenerlo claro y creen que las marcas fabrican relojes por amor al arte y a los aficionados a estos juguetes).

Tambien me sirve este tema para reflexionar. Si presentas un reloj homenaje que destaque en acabados y características aquí la gente saldrá como si su vida dependiera de ello a menospreciarlo (que ya ves tú, es un reloj de 200€...) diciendo que lo que cuenta es el lujo, pagar el lujo y que lo demás no importa, que si la relojeria está obsoleta, que si tal o que si cual. En cambio cuando alguien presenta un Rolex original fardando de su doble puente, espiral azul de nose que, COSC, ... esos mismos callan y parece que lo del lujo, lo de que la relojeria es joyería, que paga intangibles por doquier, ... todo eso se lo lleva el viento. La vida es como a mí me conviene o sino la cambio.

Cierto. Y no solo cuando alguien presenta un homenaje o se discute sobre un homenaje, si no, por ejemplo, en los eternos debates "(Grand) Seiko vs. Rolex". Cuando alguien canta las bondades tangibles de un GS saltan muchos diciendo que a esos niveles de precio la relojería es lujo y que si la marca por aquí y la marca por allá, intangibles, revalorización etc, etc. En cambio, tal como dices, cuando se presenta un nuevo Rolex resulta que es un prodigio tangible de la tecnología relojera y que el reloj vale cada euro que cuesta., y los intangibles... eh, sí, por ahí hay alguno, sí. :whist::

Hablando de especuladores en el otro hilo he aqui un buen reloj candidato a ser especulado...

Subir el precio es una estrategia comercial muy vieja y está claro que en determinan sectores funciona, en los relojes podemos ver claros ejemplos... Cuánto vale ahora un seamaster nuevo comparado con hace siete años?

Yo no sé si algunas marcas las meten doblada pero que puede a veces paguemos simplemente por la diferenciación con otros productos y no realmente un precio acorde con los costes de producción.
Luego, lógicamente, habrá gente que esto le de absolutamente igual y a otros que no.

Para los compañeros que esten pensando comprar uno que sepan que a los 220USD del reloj hay que sumarle 76.46Euros de Aduanas

Buenas, no suelo participar en hilos como este donde a pesar de la buena o menos buena intención de su creador, siempre acaban tergiversándose y mal interpretando comentarios entrando en la eterna guerra de los mundos...pero en este caso voy a dar mi opinión personal:
No tolero las copias fakes de cualquier cosa, no me acaban de converncer los homenajes y demás, aunque últimamente casi que me estoy animando a probar por razones que diré posteriormente, pero me parece muy bueno que haya opciones para todos los bolsillos y todos puedan disfrutar de esta pasión y afición siempre respetando la variedad de opiniones y sobre todo respetando a las personas, no olvidemos que detrás de cada comentario hay una persona con sus gustos y sentimientos.
Respecto al compañero que inicia el hilo y dice: nos la meten doblada...
Gente un poco de sentido común, no lo dice faltando a nadie pues él mismo se incluye. Vamos a dejar de ser puntillosos que luego nos calentamos y terminamos faltando...
El por qué me estoy planteando probar un homenaje???
Muy sencillo, hay personas como yo que su poder adquisitivo no da para gastarme 7k en un Rolex, por suerte o buena gestión podría comprarme no uno, sino varios, pero no me sentiría bien ahora mismo gastándome 3 o 4 veces mi sueldo en un objeto de lujo por mucho que me guste o lo desee. Algún día quizás esté preparado a hacer tal desembolso y ser capaz de disfrutarlo, como se suele decir todo llega.
Entoces, si la estética pongamos de ejemplo el sub que es de lo que va el hilo me encanta, por qué no tener uno de cierta calidad a un coste asumible y poder disfrutarlo sin engañar a nadie ni si quiera a mi mismo???
Obvio sería absurdo decir que es igual que original...ni lo es, ni se le arrima, ni lo será...pero oye no quiere decir que sea mal reloj.
Por qué cada uno vale lo que vale?
Porque la excelencia se paga, y porque ser poco original y no tener unos acabados sublimes cuesta lo que cuesta, ni más, ni menos.
A parte dudo que el mercado de cada uno de los citados se vea influido por el otro.
No me sentiría estafado comprando un Rolex sub y pagando su precio.
No me sentiría estafado comprando un Tissel sub y pagando su precio.
La estafa sería pagar un Tissel a precio de Rolex y aun así ojo, que nadie te obliga a comprarlo, es voluntad propia, o pagar a precio de Rolex un "Trolex".
En definitiva que ya estoy siendo muy pesado, disfrutemos y dejemos disfrutad, opinemos y dejemos opinad y sobre todo respetemos y hagámonos de respetar...
Un saludo a todos compañeros. ;-)

Buenas, no suelo participar en hilos como este donde a pesar de la buena o menos buena intención de su creador, siempre acaban tergiversándose y mal interpretando comentarios entrando en la eterna guerra de los mundos...pero en este caso voy a dar mi opinión personal:
No tolero las copias fakes de cualquier cosa, no me acaban de converncer los homenajes y demás, aunque últimamente casi que me estoy animando a probar por razones que diré posteriormente, pero me parece muy bueno que haya opciones para todos los bolsillos y todos puedan disfrutar de esta pasión y afición siempre respetando la variedad de opiniones y sobre todo respetando a las personas, no olvidemos que detrás de cada comentario hay una persona con sus gustos y sentimientos.
Respecto al compañero que inicia el hilo y dice: nos la meten doblada...
Gente un poco de sentido común, no lo dice faltando a nadie pues él mismo se incluye. Vamos a dejar de ser puntillosos que luego nos calentamos y terminamos faltando...
El por qué me estoy planteando probar un homenaje???
Muy sencillo, hay personas como yo que su poder adquisitivo no da para gastarme 7k en un Rolex, por suerte o buena gestión podría comprarme no uno, sino varios, pero no me sentiría bien ahora mismo gastándome 3 o 4 veces mi sueldo en un objeto de lujo por mucho que me guste o lo desee. Algún día quizás esté preparado a hacer tal desembolso y ser capaz de disfrutarlo, como se suele decir todo llega.
Entoces, si la estética pongamos de ejemplo el sub que es de lo que va el hilo me encanta, por qué no tener uno de cierta calidad a un coste asumible y poder disfrutarlo sin engañar a nadie ni si quiera a mi mismo???
Obvio sería absurdo decir que es igual que original...ni lo es, ni se le arrima, ni lo será...pero oye no quiere decir que sea mal reloj.
Por qué cada uno vale lo que vale?
Porque la excelencia se paga, y porque ser poco original y no tener unos acabados sublimes cuesta lo que cuesta, ni más, ni menos.
A parte dudo que el mercado de cada uno de los citados se vea influido por el otro.
No me sentiría estafado comprando un Rolex sub y pagando su precio.
No me sentiría estafado comprando un Tissel sub y pagando su precio.
La estafa sería pagar un Tissel a precio de Rolex y aun así ojo, que nadie te obliga a comprarlo, es voluntad propia, o pagar a precio de Rolex un "Trolex".
En definitiva que ya estoy siendo muy pesado, disfrutemos y dejemos disfrutad, opinemos y dejemos opinad y sobre todo respetemos y hagámonos de respetar...
Un saludo a todos compañeros. ;-)
Me parece la mejor y más argumentada opinión de las que he leído hasta ahora en este polémico hilo.
Estoy de acuerdo además.

Hablando de especuladores en el otro hilo he aqui un buen reloj candidato a ser especulado...

La diferencia es que a mí me da igual, no compro relojes como si de una inversión se tratase. Es un buen reloj, os lo muestro y punto. Lo que valga o deje de valer o se mueva el mercado por detrás me da igual. Ese mundo además considero que mata la relojeria como yo la entiendo, de la misma manera que el turismo de borrachos mata los alquileres en estos días.

Puedo tranquilamente irme de vacaciones o no postear en el foro durante meses porque no tengo la necesidad templaría de defender mis inversiones contra los hererejes, brujas o disidentes que aparezcan por el foro presentando homenajes (...otros relojes también sirven como reclamo). Debe de ser duro.

Es curioso también el caso del Señor Oh este, no sube el precio de sus relojes a pesar de no dar a basto vendiéndolos y tener listas de espera de más de 6 meses... ¿cuantas firmas clásicas pueden presumir de esto? No es difícil ver buenos relojes pudriendose en los escaparates de las grandes ciudades.

Última edición:
Gracias compañero ;-)

Puedo tranquilamente irme de vacaciones o no postear en el foro durante meses porque no tengo la necesidad templaría de defender mis inversiones contra los hererejes, brujas o disidentes que aparezcan por el foro presentando homenajes (...otros relojes también sirven como reclamo). Debe de ser duro.

De verdad piensas eso? En la línea de "fuerzas oscuras nos obligan a comprar modelos particulares..." (me gusto mucho ese hilo de hace tiempo)
:clap:

De verdad piensas eso? En la línea de "fuerzas oscuras nos obligan a comprar modelos particulares..." (me gusto mucho ese hilo de hace tiempo)
:clap:

En realidad solo quieren hacer méritos para llevarse el reconocimiento de "Forero del mes".

lostimage.jpg

La diferencia es que a mí me da igual, no compro relojes como si de una inversión se tratase. Es un buen reloj, os lo muestro y punto. Lo que valga o deje de valer o se mueva el mercado por detrás me da igual. Ese mundo además considero que mata la relojeria como yo la entiendo, de la misma manera que el turismo de borrachos mata los alquileres en estos días.

Es curioso también el caso del Señor Oh este, no sube el precio de sus relojes a pesar de no dar a basto vendiéndolos y tener listas de espera de más de 6 meses... ¿cuantas firmas clásicas pueden presumir de esto? No es difícil ver buenos relojes pudriendose en los escaparates de las grandes ciudades.
El problema no es que nadie vele por su "inversión", es que no aportan nada a la relojería y, en el caso de algunas fábricas asiáticas, producen fakes en las mismas factorías donde se producen los "homenajes", de hecho la mayor parte de la producción son copias piratas.

El problema no es que nadie vele por su "inversión", es que no aportan nada a la relojería y, en el caso de algunas fábricas asiáticas, producen fakes en las mismas factorías donde se producen los "homenajes", de hecho la mayor parte de la producción son copias piratas.

A la relojeria aportan lo mismo que aportaban las casas clásicas cuando vendían sus productos a precios razonables. Relojes buenos para la gente corriente. Antes no valía un reloj lo mismo que un coche y si se lo mencionas a abueletes de generaciones pasadas, con sus Rolexes, Omegas, Breitlings, etc... seguramente se reirán de este hecho.

A mi por ejemplo, no me aporta nada el típico reloj Swiss Made genérico con su ETA o Sellita. Son todos lo mismo, cambiando un poco el cascarón. Ojo! Que son relojes buenos, buenos de verdad y el resultado muchas veces es mejor incluso que las manufacturas más exclusivas. Digo que no me aportan nada porque cuando tienes uno los tienes todos. Tampoco me aportan nada relojes de 15.000€ o de tropecientos mil, muy bonitos algunos (como otros que cuestan menos...) pero indiferencia absoluta.

No te ofendas por la pregunta personal pero ¿te aporta a ti algo el Richard Mille de Rafael Nadal? En tu vida relojeril, en tu día a día, digo.

Sobre las fábricas asiáticas, aquí hay mucha tela que cortar. El mismo chino que hace homenajes y copias por la mañana, hace genuinos por la tarde. Está en este y en otros foros explicado mil veces...
Pocas son las que no se aprovechan de estos beneficios empresariales, si no lo hacen más es porque las regulaciones se lo impiden, no porque ellos quieran de manera altruista o miren por sus amados clientes. Son empresas no ONGs y buscarán hacer beneficios por encima de nuestros debates de aficionados. El simple rótulo Swiss Made es ya mitad mentira, mitad verdad. ¿Estos son los que van a darnos lecciones de moralidad? Seamos serios señores.

Última edición:
A la relojeria aportan lo mismo que aportaban las casas clásicas cuando vendían sus productos a precios razonables. Relojes buenos para la gente corriente. Antes no valía un reloj lo mismo que un coche y si se lo mencionas a abueletes de generaciones pasadas, con sus Rolexes, Omegas, Breitlings, etc... seguramente se reirán de este hecho.

A mi por ejemplo, no me aporta nada el típico reloj Swiss Made genérico con su ETA o Sellita. Son todos lo mismo, cambiando un poco el cascarón. Ojo! Que son relojes buenos, buenos de verdad y el resultado muchas veces es mejor incluso que las manufacturas más exclusivas. Digo que no me aportan nada porque cuando tienes uno los tienes todos. Tampoco me aportan nada relojes de 15.000€ o de tropecientos mil, muy bonitos algunos (como otros que cuestan menos...) pero indiferencia absoluta.

No te ofendas por la pregunta personal pero ¿te aporta a ti algo el Richard Mille de Rafael Nadal? En tu vida relojeril, en tu día a día, digo.

Sobre las fábricas asiáticas, aquí hay mucha tela que cortar. El mismo chino que hace homenajes y copias por la mañana, hace genuinos por la tarde. Está en este y en otros foros explicado mil veces...
Pocas son las que no se aprovechan de estos beneficios empresariales, si no lo hacen más es porque las regulaciones se lo impiden, no porque ellos quieran de manera altruista o miren por sus amados clientes. Son empresas no ONGs y buscarán hacer beneficios por encima de nuestros debates de aficionados. El simple rótulo Swiss Made es ya mitad mentira, mitad verdad. ¿Estos son los que van a darnos lecciones de moralidad? Seamos serios señores.

150 Usdll que era lo que costaba un Sub en 1957 era un pastonon.
Los relojes eran muy costosos en esa época también.
Saludos.
ImageUploadedByTapatalk1501781519.885767.webp

ImageUploadedByTapatalk1501781531.390146.webp

Que parte del precio que pagamos por un reloj corresponde a publicidad o a sueldos astronómicos de directivos? quizás ahí se encuentre parte de la respuesta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie