Jonymd
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Supongo que el diseño de la relojería está muy trillado y hacer un reloj nuevo conlleva el que se parezca a otros porque ya hay infinidad de diseños en algo que esta limitado a un circulito.
En Rolex, aparte de la calidad se paga sobre todo la marca.
Puedes preguntar a la gente que no sepa nada de relojería, qué reloj es el mejor, y te contestaran que Rolex.
También hay que pensar que un coche no es copia de otro (a veces si), porque son marcas. En la relojería hay infinidad de micromarcas. Incluso un particular podría montar un reloj comprando las piezas sueltas y por eso es más fácil copiar, porque te gusta el modelo a copiar y porque las piezas que montas ya están prefabricadas de modelos anteriores.
Hay pocos movimientos, por lo que el corazón del reloj es muy parecido en muchas marcas.
Entiendo lo que dice Jonymd porque no es necesario pagar 6000 euros por un reloj casi igual y de una calidad muy parecida que cuesta 200 euros.
Cada uno se comprará lo que quiera pero si no se es "adicto" a las marcas, hay réplicas mucho mas económicas y de calidad.
Yo solo digo que nadie puede decir ahora que su reloj de 1000€ con bisel cerámico, cristal de zafiro y acabados de cotes de Génova vale cada euro que pago por el (entiéndase reloj como máquina que mide el tiempo...) porque por 200€ se puede fabricar uno con iguales o mejores características/materiales. O aceptar una subida de 300€ por un simple bisel cerámico calificándola como justa. Esas excusas ya no valen.
Tambien me sirve este tema para reflexionar. Si presentas un reloj homenaje que destaque en acabados y características aquí la gente saldrá como si su vida dependiera de ello a menospreciarlo (que ya ves tú, es un reloj de 200€...) diciendo que lo que cuenta es el lujo, pagar el lujo y que lo demás no importa, que si la relojeria está obsoleta, que si tal o que si cual. En cambio cuando alguien presenta un Rolex original fardando de su doble puente, espiral azul de nose que, COSC, ... esos mismos callan y parece que lo del lujo, lo de que la relojeria es joyería, que paga intangibles por doquier, ... todo eso se lo lleva el viento. La vida es como a mí me conviene o sino la cambio.
Otra cosa más que he aprendido es que ninguna está libre de copiar al prójimo, aunque aquí unos serán malos malísimos y otros por lo mismo buenos buenísimos. Depende del juicio de los que citó arriba.
Yo ni en contra ni a favor. He dicho muchas veces que me gusta Rolex pero tiene cosas malas y lo digo. Con la iglesia hemos topado queridos amigos...
Última edición: