Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Te va bien un hilo de 280 páginas y 2800 respuestas?
Que no se presenten/venda en RE no significa que no se haga en el resto del mundo. Que a veces nos creemos que este es el foro mas grande de internet y WUS lo multiplica por 6 en todos los aspectos...
Querer comparar una marca como Rolex, probablemente la más importante del sector, con una micromarca que lleva produciendo 2 años...
Me importa un pimiento quien inventó la pólvora. Básicamente sólo compro relojes averiados y lo máximo que he pagado por un reloj han sido 150 euros así que te puedes imaginar lo lejos que me quedan esas guerras.
Lo único que me molesta son las faltas de respeto y cuando se empieza un hilo con expresiones como «el reloj innombrable» , «Roles es Roles», etc, es normal que mucha gente se sienta atacada de forma deliberada y gratuita.
Yo creo que el compañero, nunca quizo hacer una comparacion ni nada parecido, simplemente dice que se sorprendio por la buena calidad que presenta este reloj teniendo en cuenta su precio de 200€ y al margen de la estetica, en cuanto a calidad- precio,, en relacion no esta mal, tambien es verdad que como dice Diego. no es nada nuevo de ver, hay otras tantas marcas que lo hacen y evidentemente ha sido una prueba de laboratorio y nada mas.. a la hora de la verdad...todos vamos a lo que vamos
un buen reloj, buen mecanismo in house, diver... etc...
saludos
Hola
Te hablo desde mi experiencia con un marina militare copia de Panerai que me agencie hace un par de años y que costo $150.00 o algo así.
Las agujas van rayadas y el lumen mal aplicado.
Hay muchos ejemplos en la red si los buscas.
Lo que es evidente es que hoy en día las marcas, cualquiera (desde las de moda hasta las de alta relojería), nos la meten doblada. Después ya depende de las tragaderas de cada uno, y con lo que estamos dispuestos tragar (o no). A partir de ahí podemos divagar todo lo que sea necesario.
Es que, de la misma manera que a algunos les molesta que otros digan que lo "inteligente" es comprar una copia de calidad porque las monta un tío en el sótano de su casa, y que van de listos por eso; también molesta que algunos presuman, yendo igual de listos porque ellos "saben qué marcas comprar", de que las compras acertadas e "inteligentes" son las que, después de haber "disfrutado" de las piezas, se sacan un beneficio de algunos (pocos) cientos o miles de euros, y que "su" marca es la repanocha por eso, como si fueran accionistas de la misma.
Me da la sensación de que en vez de hablar de relojes siempre tenemos que competir por ver quién tiene el segundero más largo, o qué marca es "la má mejó", o cuál vende más ("uy, es que MI marca vende más que la tuya..." - "ah, pero la mía es más exclusiva porque vende poco..."), o cuál inventó el tiempo... Al final esto se convierte en un campo de fútbol, con las aficiones (los foreros) diciéndonos de todo y los futbolistas (las marcas) a lo suyo y ganando una pasta a nuestra costa.
Insisto a mí no me meten nada, sé que pago lujo -relojes de lujo-. Se la meten a una mujer con un bolso LV?
le gusta? Si
puede pagarlo? Si
Donde está el se la meten?
No me sirve de nada para asociar cantidad o éxito respuestas, visitas a hilos, eso no son cifras de ventas, pasa al revés en caro con los gran seiko, a todos les parece un gran reloj pero a la hora de gastarse esas cantidades se suelen optar por otras opciones, aquí mismo en solo este hilo hay ya casi 200 respuestas y casi mas de 8.000 visitas pero no aportan en ningún casos números de ventas para poder reflejar el éxito, si se vendiera como churros por ser tan BBB se verían mas, somos un foro muy importante, no el mas pero si muy importante y no lo digo yo lo dicen los usuarios y las visitas que reciben constantemente de todo el mundo y en portales de ventas de nivel mundial tambien saldrían usados ya que todo lo que se vende en cantidad nuevo lo hay en mayor o menor medida en segunda mano.
En la exigencia de cada uno hacia un producto o firma. Yo por ejemplo necesito mas motivación de algunas marcas para comprar su producto, algunos no necesitan tanto. No soy mas listo y tampoco me considero mas tonto, simplemente tengo mis valores situados en otra escala distinta y valoro mas otras cosas o características del producto.
De todas formas tu planteamiento me parece muy honesto y bien razonado, sabes lo que compras.
Esta postura es completamente diferente a la de "nos/os la meten" y por supuesto estoy de acuerdo.
Los que piensan que pagan por el sumun de la relojería o que como maquina vale lo que piden si los están engañando, igual que a mi muchas veces y créeme que no son pocos. El que acepte de primera mano que básicamente esta pagando lujo, lujo, simple lujo pues a ese no. A estos últimos les pido perdón publico no sea que se ofendan![]()
De creerme?
Esta en este foro mil veces publicado, pero buscas el turn o graf del 52 en google y veras que es identico al Sub esteticamente
En este mismo hilo
https://relojes-especiales.com/threads/¿homenajes-o-copias-descaradas.385326/
![]()
Y el que se compro un FF ayer o hace 40 años no lleva una copia de nada
Y este post si hubieses enseñado el reloj no hubiese pasado nada, pero cuando empezamos a hablar de roles, de que nos la meten, de que la abuela fuma... Pues te contestan
Entiendo que si el turn o graf fue el primero, entonces el FF fue una copia como los Omegas que puse mas atras, como Orient, como TAG Heuer, como Squale, como Steinhart y como tantos otros ¿no?
Unos dirán que fue primero el Sub, otros que fue primero el FF pero lo que ya no me creo es que por arte de magia las dos sacaran un modelo clavado al mismo tiempo, no soy tan ingenuo. Desde entonces el diseño de los diver son pequeñas variaciones de uno de estos dos relojes (cada cual que crea lo que lea...), ponerle TODO el peso en el diseño a un reloj de este tipo cada día me parece mas absurdo. A ver si para cambiar los indices redondos por cuadrados o las manecillas de rectas a bolita hace falta ser un genio....
Mi mujer dice que son todos iguales y separando un poco la cabeza de la caja no le falta razón...
Lo que ya me hace gracia es los que son homenajes buenos y homenajes malos, tendremos que nombrar a alguien que nos indique quien es quien.
Insisto a mí no me meten nada, sé que pago lujo -relojes de lujo-. Se la meten a una mujer con un bolso LV?
le gusta? Si
puede pagarlo? Si
Donde está el se la meten?
Estoy de acuerdo en lo de que si te gusta y puedes pagarlo no hay problema.
En cuanto a lo del lujo, pues es otra cosa creo yo, nosotros lo que hacemos es comprar relojes caros al fin y al cabo (o no tan caros). Lo mismo que una mujer cuando se compra un LV, se está comprando un bolso caro, nada más. Dicho esto, como digo, estoy de acuerdo en que si te gusta y lo puedes pagar adelante, pero no hay que confundir las cosas.
El turn o graph es anterior al sub y al FF, y parece lógico por tanto, que el Sub se copie o inspire en él más que en el FF, porque además las similitudes entre ambos modelos de Rolex saltan a la vista.
se reconoce al FF el primer diver de la historia por otra serie de características como el bisel unidireccional.
Decir que el Sub se inspira en el FF denota una falta de conocimiento importante por parte de quien lo afirma -sobre Rolex y su historia-.
Si gastar 8k en un reloj o 1 en un bolso no es un lujo, por favor, dime que lo es, o que otra cosa piensas que es el lujo.
Entonces... El FF le copia el diseño a Rolex y Rolex le copia el bisel unidireccional al FF ¿No?
Años mas tarde llega Tisell y copia lo mejor de ambos y los mas puretas ponen el grito en el cielo ¿?. Ya voy entendiendo, perdona mi desconocimiento.
Con esto de los relojes ya pienso que vivimos en una realidad paralela...
Un lujo, para mí, es, por ejemplo, poder trabajar de lo que realmente te gusta; o disfrutar de otras cosas más sencillas de la vida. Lo otro solo es comprar cosas caras. Pero vamos, cada uno entiende el lujo como quiere, tampoco pretendo dar lecciones de nada.
Entonces... El FF le copia el diseño a Rolex y Rolex le copia el bisel unidireccional al FF ¿No?
Años mas tarde llega Tisell y copia lo mejor de ambos y los mas puretas ponen el grito en el cielo ¿?. Ya voy entendiendo, perdona mi desconocimiento.
Con esto de los relojes ya pienso que vivimos en una realidad paralela...
Si quieres nos ponemos en plan asceta, pero viendo el foro en el que estamos y de lo que hablamos, aplique el concepto al tema que nos traíamos entre manos.
Hacer lo que me pide sería un sacrificio demasiado grande, así que me voy a ver la tele con mi pareja, que ahora mismo es el mayor lujo al que puedo aspirar. Mis lujos son sencillos, como ve. Buenas noches. [emoji106] [emoji6]
Es que no entiendo la manía de intentar hacer ver que el FF copia al sub o que el sub copia al FF. Los veo bastante diferentes.
Por cierto a mis las copias me la bufan, de hecho las he tenido. La justificación de la compra es lo que no entiendo. Te gusta lo compras, no te gusta no lo compras, tan sencillo como eso.