• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues creeme que es una historia graciosa (joder y de eso se trata este tema!) porque el lumen a parte de bueno está perfectamente aplicado, infinitamente mejor que el MM300 o el Certina DS Action que son los primeros que tengo a mano ahora mismo. Y cuando digo mejor es muuucho mejor y las manecillas lo mismo. Que da la risa de tenerlo en la mano como he dicho antes.

Pillaria la cámara réflex y le haría unos macros pero no me merece la pena, vais a tener que creerme.

Igual te han montado las agujas de oro blanco de un Sub, compruébalo!

Hazlo, por favor. (las fotos con Macro)

Última edición:
Vayamos por partes:

1) Es innegable que la intención del "señor Tisell" con este reloj es copiar de forma descarada al Submariner. Aquí creo que todos estamos de acuerdo.

2) Hay mucha razón en lo que dice el compi Jonymd, y creo que hay que verlo con algo de perspectiva. Es decir, también es innegable que cuanto más te adentras en este mundo y vas analizando las cosas te vas dando cuenta de que "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". A mí me ha pasado, y me pasa, con otros relojes y marcas reconocidas. Al final te acabas planteando si realmente es cierto que "te la meten doblada", o que al menos lo intentan.

3) El tema de la moral, pues allá cada uno con la suya. Pero creo que no somos nadie para juzgar a nadie, y menos por un reloj, ni el buen ni el mal sentido. Yo no pienso mal de alguien que lleva un fake o un homenaje, sus razones tendrá (otra cosa es que me intenten tomar el pelo). De igual manera, tampoco tengo en mejor consideración a alguien que lleva un Rolex, un Omega, Panerai, Breitling, etc, etc. Tengo mis opiniones sobre todas estas cosas, obviamente, pero no creo que tengamos derecho a juzgar a nadie por el reloj que lleve.

Lo de las agujas no se. Pero lo del lumen en el MM300 si es cierto, al menos en la unidad que tuve venía con cráteres. Y ojo, para mi el MM300 es uno de los matasuizos por excelencia.

Los de las fotos que pongo están bastante mejor que el mío.

d972f9cc8dc520151cbba925b7460f9f.webp

9e79116f3467af15ead5ab5e883b021c.webp

50e4d8a40ec820abb917fa2a9c9f39c8.webp

a766403ef4f69eca9ee4976c74180e34.webp

dbc6c24d192d08d0d8f90d115b476319.webp

66193025d9a2884c51928bf2149a27bc.webp

270d3282750d67901075c7b9cf3858f3.webp

Última edición:
El tio se demora en responder emails por que arma cada reloj a mano.

Parece que Tisell se demora un año en producir cada reloj, tiene una metalurgia y mina de hierro en el patio y ya estan con lista de espera de hasta dos años.

Para que veas. Unos no venden más porque no pueden y otros por que no quieren.

Es un Tiesell, caballero.

Como dices, mejor no seguir por ahí...
Tu visión de la relojería es igual de respetable que las demás y no te preocupes, no insinuó que la compra de un Rolex sea mas o menos inteligente sino que viendo lo que vale este reloj y viendo su calidad... ¿Que es lo que nos están vendiendo? ¿Que sobreprecios aceptamos por un bisel cerámico o un cristal de zafiro?
El señor Oh tampoco es una ONG y sacara dinero por cada pieza, imaginaros casas como Swatch que trabajan al pormayor... Es increíble la verdad.

Efectivamente, el señor Oh no es una ONG, a lo mejor usa un calibre que le cuesta 20$ mientras que el de rolex igual cuesta de producir 600$.

Bueno, me he leido el hilo en mi primer día de vacas en Gijón (aquí llueve) y me he entretenido un buen rato.

Enhorabuenta por el reloj, no cabe duda que en ese margen de precios hay cosas muy chulas. Yo me pillé un Marc & Sons por esa cantidad y estoy muy contento con él. Tiene un lumen espectacular, se ve macizo y robusto, vamos, genial todo. Sobre detalles de calidad sobre productos superiores no puedo opinar porque no está hecha la miel para la boca del asno, jejeje. Como mucho tengo un Hydro y es muy distinto para hacer la comparativa.

Sobre quien copió a quien... a mi me da igual, yo soy informático y estoy todo el día copiando código ajeno, jajaja.

Saludos a todos!!!

De creerte y ser entonces el FF una copia del Rolex ¿digamos que es lo mismo que el Tisell no?

No veo yo que la gente que tiene un Blancpain tenga mucho problema con esto, o que le de vergüenza salir a la calle con el puesto no sea que le digan que es un Rolex.

... De todas formas este tema de copiados y valor de las copias no me interesa mucho ahora mismo aunque más arriba he puesto unos ejemplos para que quede constancia que estas cosas pasan hasta en las mejores casas. Solo enseñada un reloj poco original y sorprendente en calidad que me hace reflexionar muchas cosas.

De creerme?

Esta en este foro mil veces publicado, pero buscas el turn o graf del 52 en google y veras que es identico al Sub esteticamente

En este mismo hilo

https://relojes-especiales.com/threads/¿homenajes-o-copias-descaradas.385326/

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.webp

Y el que se compro un FF ayer o hace 40 años no lleva una copia de nada

Y este post si hubieses enseñado el reloj no hubiese pasado nada, pero cuando empezamos a hablar de roles, de que nos la meten, de que la abuela fuma... Pues te contestan

por ese precio que mas queremos
esta estupendo, pero poco original

, de que nos la meten, de que la abuela fuma... Pues te contestan

Lo que es evidente es que hoy en día las marcas, cualquiera (desde las de moda hasta las de alta relojería), nos la meten doblada. Después ya depende de las tragaderas de cada uno, y con lo que estamos dispuestos tragar (o no). A partir de ahí podemos divagar todo lo que sea necesario.

Es que, de la misma manera que a algunos les molesta que otros digan que lo "inteligente" es comprar una copia de calidad porque las monta un tío en el sótano de su casa, y que van de listos por eso; también molesta que algunos presuman, yendo igual de listos porque ellos "saben qué marcas comprar", de que las compras acertadas e "inteligentes" son las que, después de haber "disfrutado" de las piezas, se sacan un beneficio de algunos (pocos) cientos o miles de euros, y que "su" marca es la repanocha por eso, como si fueran accionistas de la misma.

Me da la sensación de que en vez de hablar de relojes siempre tenemos que competir por ver quién tiene el segundero más largo, o qué marca es "la má mejó", o cuál vende más ("uy, es que MI marca vende más que la tuya..." - "ah, pero la mía es más exclusiva porque vende poco..."), o cuál inventó el tiempo... Al final esto se convierte en un campo de fútbol, con las aficiones (los foreros) diciéndonos de todo y los futbolistas (las marcas) a lo suyo y ganando una pasta a nuestra costa.

Lo que es evidente es que hoy en día las marcas, cualquiera (desde las de moda hasta las de alta relojería), nos la meten doblada. Después ya depende de las tragaderas de cada uno, y con lo que estamos dispuestos tragar (o no). A partir de ahí podemos divagar todo lo que sea necesario.

Es que, de la misma manera que a algunos les molesta que otros digan que lo "inteligente" es comprar una copia de calidad porque las monta un tío en el sótano de su casa, y que van de listos por eso; también molesta que algunos presuman, yendo igual de listos porque ellos "saben qué marcas comprar", de que las compras acertadas e "inteligentes" son las que, después de haber "disfrutado" de las piezas, se sacan un beneficio de algunos (pocos) cientos o miles de euros, y que "su" marca es la repanocha por eso, como si fueran accionistas de la misma.

Me da la sensación de que en vez de hablar de relojes siempre tenemos que competir por ver quién tiene el segundero más largo, o qué marca es "la má mejó", o cuál vende más ("uy, es que MI marca vende más que la tuya..." - "ah, pero la mía es más exclusiva porque vende poco..."), o cuál inventó el tiempo... Al final esto se convierte en un campo de fútbol, con las aficiones (los foreros) diciéndonos de todo y los futbolistas (las marcas) a lo suyo y ganando una pasta a nuestra costa.

Lo he dicho 20 veces, se habla de relojes, no de personas o de que lleva a comprar un reloj, porque sino alguien te dira algo que no te gusta (a ti no, al que opina sobre personas) oir

Si alguien habla de que un reloj se vende mucho o poco, esta hablando de relojes y no de personas

Pero si estamos con historias de listos, que nos la meten... alguno se hartara y soltara que esta harto de conversaciones sobre motivaciones pelegrinas sobre comprar relojes baratos

Lo he dicho 20 veces, se habla de relojes, no de personas o de que lleva a comprar un reloj, porque sino alguien te dira algo que no te gusta (a ti no, al que opina sobre personas) oir

Si alguien habla de que un reloj se vende mucho o poco, esta hablando de relojes y no de personas

Pero si estamos con historias de listos, que nos la meten... alguno se hartara y soltara que esta harto de conversaciones sobre motivaciones pelegrinas sobre comprar relojes baratos

Igual que alguno se puede hartar de las motivaciones sobre comprar relojes caros y de las lecciones que dan algunos sobre ello: que si valor de reventa, que si SAT admirable y cojonudo, que si revisiones baratísimas... Al final estamos en lo de siempre, "YO sé comprar", "a MÍ no me la meten", "MI marca vende más y YO, como cliente, molo más".

Y sí, yo me reafirmo en lo que digo: las marcas nos la meten doblada.

Igual que alguno se puede hartar de las motivaciones sobre comprar relojes caros y de las lecciones que dan algunos sobre ello: que si valor de reventa, que si SAT admirable y cojonudo, que si revisiones baratísimas... Al final estamos en lo de siempre, "YO sé comprar", "a MÍ no me la meten", "MI marca vende más y YO, como cliente, molo más".

Y sí, yo me reafirmo en lo que digo: las marcas nos la meten doblada.

Hablar del Sat es hablar de relojes, hablar de la reventa es hablar de relojes

Decir ese reloj es de tiesos o ese reloj es de nuevo rico es hablar de personas

Seguro que lo entiendes

Muy interesante el hilo.
Como no voy a aportar nada a lo ya dicho, simplemente comentar que el reloj tiene una pinta estupenda. Si se me cruza alguna vez la versión Hulk voy a por él sin dudarlo.
Saludos.

Un homenaje como tantos y lógicamente a precio de homenaje de "marca barata", yo no lo conocía pero en fotos se ve muy bien y a pesar que decís es barato encuentro raro que si es tan bueno bonito y barato se venda poco y se conozca poco, y digo o pienso que se venderá poco porque si se vendiera mucho me daría a entender que sería mas conocido, que se verían presentados en el foro, que saldrían en FCV y se vería rotación y creo no es así, me da la espina que se vende mejor y tiene mas compradores un submariner ceramico a 6.000 euros que este a 200, asi que igual tan barato y tan interesante no debe ser.

... a diferencia del Casio F-91W :D

Un homenaje como tantos y lógicamente a precio de homenaje de "marca barata", yo no lo conocía pero en fotos se ve muy bien y a pesar que decís es barato encuentro raro que si es tan bueno bonito y barato se venda poco y se conozca poco, y digo o pienso que se venderá poco porque si se vendiera mucho me daría a entender que sería mas conocido, que se verían presentados en el foro, que saldrían en FCV y se vería rotación y creo no es así, me da la espina que se vende mejor y tiene mas compradores un submariner ceramico a 6.000 euros que este a 200, asi que igual tan barato y tan interesante no debe ser.

No se vende poco. Es más, se vende mucho. Tanto que todo.

Está agotado y con lista de espera.

Leete el hilo anda...

Tanto como el Rolex no creo que se venda pero estos están agotados todos y con lista de espera para el que quiera uno.
Vender se venden y buscar se buscan, otra cosa es lo que ya piense cada uno sobre el reloj.

No se vende poco. Es más, se vende mucho. Tanto que todo.

Está agotado y con lista de espera.

Leete el hilo anda...

Que tenga lista y esten agotados no siempre significa que se venda, hablame de unidades vendidas, de foreros que lo tengan, de paginas donde salgan usados, ya que si se venden mucho tendrian que salir muchos usados y no se si los hay tantos en cambio de subs si podemos decir que hay miles o millones y que todos tienen interes.

Ya he dicho, un homenaje mas como tantos a precio de marca barata, cuando los homejanes de marcas sin imagen piden ya 4 cifras la gente ya no les encuentra ninguna gracia y suelen optar por marcas de mas solora.

Que tenga lista y esten agotados no siempre significa que se venda, hablame de unidades vendidas, de foreros que lo tengan, de paginas donde salgan usados, ya que si se venden mucho tendrian que salir muchos usados y no se si los hay tantos en cambio de subs si podemos decir que hay miles o millones y que todos tienen interes.

Ya he dicho, un homenaje mas como tantos a precio de marca barata, cuando los homejanes de marcas sin imagen piden ya 4 cifras la gente ya no les encuentra ninguna gracia y suelen optar por marcas de mas solora.

¿Te va bien un hilo de 280 páginas y 2800 respuestas?

https://www.watchuseek.com/threads/...rves-to-be-more-widely-known.1825810/page-155

Que no se presenten/venda en RE no significa que no se haga en el resto del mundo. Que a veces nos creemos que este es el foro mas grande de internet y WUS lo multiplica por 6 en todos los aspectos...

Querer comparar una marca como Rolex, probablemente la más importante del sector, con una micromarca que lleva produciendo 2 años...

Última edición:
Sin ánimo de polemizar, os parecería tan bonito y perfecto sino se pareciese al rolex sub?

Sin ánimo de polemizar, os parecería tan bonito y perfecto sino se pareciese al rolex sub?

Ni es tan bonito ni es tan perfecto. Pero se venden todos los que se ponen a la venta y, aunque aquí no, en otros sitios tienen aceptación. Debe haber opciones para todos los gustos y/o bolsillos... :ok::

¿Entonces que pasa con el Submariner y el FF? ¿Cuál es copia de cuál? Os lo pregunto a todos, sobre todo a los que tienen la piel más sensible con estas cosas... Porque claro todo el mundo sabe que el Sub si se copio del FF es una mierda y viceversa... ¿no?

En fin.
Me importa un pimiento quien inventó la pólvora. Básicamente sólo compro relojes averiados y lo máximo que he pagado por un reloj han sido 150 euros así que te puedes imaginar lo lejos que me quedan esas guerras.
Lo único que me molesta son las faltas de respeto y cuando se empieza un hilo con expresiones como «el reloj innombrable» , «Roles es Roles», etc, es normal que mucha gente se sienta atacada de forma deliberada y gratuita.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie