• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tienen los homenajes valor relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
( Sin acritud ) ¿ Quien es este señor para pedir que no se compren esos relojes ? ….. ¿ es quizás una reputada autoridad en relación al tema ? …… lo siento pero como
no lo conozco su mensaje con marcado " tonillo " de superioridad que me chirria bastante :hmm:

Puestos a decir ridiculeces, ¿qué tal esta? Los que tienen un Rolex e insisten que Steinhart, Alpha, etc. tienen CERO valor es porque, en el fondo, saben que pagar lo que pagaron por el Rolex fue de tontos y, claro, se defienden como gato panza arriba para intentar que los demás no se den cuenta.

:laughing1::laughing1: Esos son a los que me refería yo al principio, a los cuales les molestan los relojes de los demás

P.D: edito: no digo que todos los que compren ese tipo de relojes sean así..... pero haberlos haylos

Última edición:
Tienen los homenajes valor relojero?

Los mal llamados 'homenajes', sobre todo los que no son mas que copias o vulgares imitaciones del esfuerzo y trabajo de otros, supongo que han de tener algún valor relojero para el que los compra, aunque mas no sea por el lado económico. Para mi ninguno, CERO.

Puestos a decir ridiculeces, ¿qué tal esta? Los que tienen un Rolex e insisten que Steinhart, Alpha, etc. tienen CERO valor es porque, en el fondo, saben que pagar lo que pagaron por el Rolex fue de tontos y, claro, se defienden como gato panza arriba para intentar que los demás no se den cuenta.

Si queres que te respeten aprende a respetar las opiniones de los demás, que si empezamos a llamar 'tonto' a alguien y a meterse con lo que paga o no porque no me gusta su opinión ya sabemos como termina. Que cada quien que se compre lo que quiere, o puede... Yo elijo no comprar homenajes ni copias, es mi eleccion y lo que pague o deje de pagar es cosa mía, que ni le pido dinero a nadie ni tengo nada que defender ni panza arriba ni de costado ni nada.
Ese no era el tema del hilo en cualquier caso, sino el 'valor relojero' de una copia, y para mi, como ya dije, es CERO.
jmnav que disfrutes tus 'homenajes', por mi parte ya tuve suficiente, pasa a ignorados :bye:

Última edición:
Estamos hablando del diseño de los relojes: copiar es cutre y de mala empresa

Como si la ética empresarial, desde el inicio de la revolución industrial, fuera un buen ejemplo de moralidad ha seguir.

Ford (el de los coches) tuvo una idea revolucionaria para su tiempo y se forró. En USA lo toman como referente de como ha de ser un empresario y cuando conoces su historia el tío no da más allá de esa buena idea que tuvo, más bien era pelín despreciable, y su idea se la copiaron. Por supuesto.

Si queres que te respeten aprende a respetar las opiniones de los demás, que si empezamos a llamar 'tonto' a alguien y ha meterse con lo que paga o no porque no me gusta su opinión ya sabemos como termina. Que cada quien que se compre lo que quiere, o puede... Yo elijo no comprar homenajes ni copias, es mi eleccion y lo que pague o deje de pagar es cosa mía, que ni le pido dinero a nadie ni tengo nada que defender ni panza arriba ni de costado ni nada.
Ese no era el tema del hilo en cualquier caso, sino el 'valor relojero' de una copia, y para mi, como ya dije, es CERO.
jmnav que disfrutes tus 'homenajes', por mi parte ya tuve suficiente, pasa a ignorados :bye:

A ver, no creo que esté llamando tonto a nadie. Todos sabemos que en las marcas de lujo el sobreprecio por pagar la marca es altísimo y no creo que a nadie le guste.

Es como lo que en Europa pagamos de más en las motos Harley Davidson. Es un verdadero abuso y los propios propietarios lo reconocen.

No he entendido que haya faltado o insultado a nadie.
¿Que suena mal? Pues si, porque a nadie nos gusta que nos recuerden que pagar por un nombre es muuuuuy caro y dinero tirado.

Última edición:
Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?

Si es un regalo coincido completamente contigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

muchos no queremos un Rolex ni un Omega porque no estamos dispuestos -o no queremos o no podemos- a que nos tomen el pelo las marcas relojeras pagando y subiendo cada 2 años el precio de los relojes por el mismo producto año tras año- si acaso unas agujas distintas, un cambio de color del dial o un bisel diferente -(las más de las veces ni eso pero lo suben igual)

Y el mercado nos ofrece alternativas de mucha calidad con una relación calidad/precio muy superior a la que ofrece original sin caer en el Fake de dudosas prestaciones y que muchas veces es más caro que el homenaje sin tener sus caracteristicas

Es mala compra un steinhar con ETASA por mucho que se parezca al original costando una fracción de su precio ?

Necesito ( si que sea más que un ejemplo ) que exista un logo determinado para poder disfrutar de un reloj de calidad con una estética que me guste ?

Yo no soy tan tajante en lo que cada cual hace con su economia ni los motivos que justifican -o desaconsejan- una compra compañero....

respecto al al vídeo del tal Tejedor... una ristra de perlas que huelen a rancio que no hay por donde pillarlas, y digo esto por no usar palabras más gruesas

Última edición:
Estamos hablando del diseño de los relojes: copiar es cutre y de mala empresa
No digo nada de los que los compráis, cada uno sabe lo que tiene
Respecto de temas técnicos, una vez vence la patente tienes derecho a usarlas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Espero no lleves NUNCA un vaquero Diésel, Lois, DG, Lee, Hillfinger etc todos copia en mayor o menor medida de los Levis originales y seas fiel a tus principios como en tantas otras cosas donde una marca ofrece casi el mismo producto pero de fabricación propia

Última edición:
Si queres que te respeten aprende a respetar las opiniones de los demás, que si empezamos a llamar 'tonto' a alguien y a meterse con lo que paga o no porque no me gusta su opinión ya sabemos como termina. Que cada quien que se compre lo que quiere, o puede... Yo elijo no comprar homenajes ni copias, es mi eleccion y lo que pague o deje de pagar es cosa mía, que ni le pido dinero a nadie ni tengo nada que defender ni panza arriba ni de costado ni nada.

Ay, madre... ¿qué creerá @mateargentino que significa exactamente la frase "Puestos a decir ridiculeces, ¿qué tal esta?"?

Espero no lleves NUNCA un vaquero Diésel, Lois, DG, Lee, Hillfinger etc todos copia en mayor o menor medida de los Levis originales y seas fiel a tus principios como en tantas otras csas
Poco se parecen los vaqueros originales de Levi's ideados para trabajos en el campo a los actuales para la ciudad. Es más, seguro que ahora es Levi's la que se fija en los demás para crear sus colecciones. Con los relojes y con casi todo pasa igual: uno tiene una idea y otros la cogen como base y la adaptan como ellos creen que mejor va a encajar.

Saludos.

Poco se parecen los vaqueros originales de Levi's ideados para trabajos en el campo a los actuales para la ciudad. Es más, seguro que ahora es Levi's la que se fija en los demás para crear sus colecciones. Con los relojes y con casi todo pasa igual: uno tiene una idea y otros la cogen como base y la adaptan como ellos creen que mejor va a encajar.

Saludos.

bueno no sabría decirte, este 501 está fabricado en 1890 y no veo muchas diferencias básicas con los actuales de Levis o de otra marca... que si, que tienen sus líneas de bajos más anchos o menos según gustos ,o la cintura a diferente altura...pero todo vaquero de la marca que sea COPIA a estos
1890-Calico_Front.webp

de todas formas es más el concepto de lo que es “copiar” a día de hoy que el ejemplo en sí, solo que a muchos cuando juntas esa palabra con el término “reloj” se les vuelve la piel muy fina y se olvidan de todo lo que compran o usan copiado/versionado en su día a dia

Última edición:
Mucho del problema de ciertas piezas y sus homenajes viene de ser reconocidos símbolos de status de difícil obtención. Si se puede obtener fácilmente un sucedáneo que se confunde con el símbolo, en qué lugar quedan los esfuerzos por conseguirlo. La única solución desde el punto de vista del comprador es buscar piezas con diseños frescos y no repetidos hasta la saciedad que ofrezcan un valor intrínseco (dentro de lo razonable, que la relojería es como es) en diseño, materiales y calibres.

Siendo el ser humano como es, no le veo solución al asunto.

Por supuesto. Entiendo que si una empresa cree que está siendo plagiada o expuesta a una práctica ilícita por parte de otra tiene a su disposición los tribunales para pleitear todo lo que considere conveniente. Desde luego no soy yo el que les va a hacer su trabajo. Sólo faltaría que además de pagar su producto a precio de oro les tenga que defender a capa y espada como si con el bien que adquiero me dieran acciones de la marca y repartieran beneficios conmigo. Insisto en que, para mí, si se está cometiendo una vulneración de la ley, que actúen, y, si no, "punto pelota". Que es lo que ellos me aplican a mí en el 99% de las ocasiones con temas como la garantía por poner un ejemplo. Te dicen, la ley me obliga a darte dos años de garantía y ya han pasado o, no te aplico la garantía porque según la ley como el reloj es del mercado gris no tengo por qué dártela, y no te la dan. Ley, pues Ley.

Saludos.

Por supuesto. Entiendo que si una empresa cree que está siendo plagiada o expuesta a una práctica ilícita por parte de otra tiene a su disposición los tribunales para pleitear todo lo que considere conveniente. Desde luego no soy yo el que les va a hacer su trabajo. Sólo faltaría que además de pagar su producto a precio de oro les tenga que defender a capa y espada como si con el bien que adquiero me dieran acciones de la marca y repartieran beneficios conmigo. Insisto en que, para mí, si se está cometiendo una vulneración de la ley, que actúen, y, si no, "punto pelota". Que es lo que ellos me aplican a mí en el 99% de las ocasiones con temas como la garantía por poner un ejemplo. Te dicen, la ley me obliga a darte dos años de garantía y ya han pasado o, no te aplico la garantía porque según la ley como el reloj es del mercado gris no tengo por qué dártela, y no te la dan. Ley, pues Ley.

Ahí le has dao:

¿Es ilegal? Pues pleitea para que se prohíban y persigan y para que te compensen esos perjuicios y agravios y destrucción de derechos de autor.

¿Es legal? Pues punto pelota. Entonces es que no se estima esos perjuicios y agravios.

bueno no sabría decirte, este 501 está fabricado en 1890 y no veo muchas diferencias básicas con los actuales de Levis o de otra marca... que si, que tienen sus líneas de bajos más anchos o menos según gustos pero todo vaquero de la marca que sea COPIA a estos
1890-Calico_Front.webp

de todas formas es más el concepto de lo que es “copiar” a día de hoy que el ejemplo en sí, solo que a muchos cuando juntas esa palabra con el término “reloj” se les vuelve la piel muy fina y se olvidan de todo lo que compran o usan copiado en su día a dia
Los originales usaban un título de hilo de algodón tan bajo que se ponían de pie solos, los nuevos usan títulos más altos y mezclan el algodón con elastano y otras materias para darles un cayente más estilizado.

Muchos relojes en foto se parecen bastante y luego en directo no tienen nada que ver. Incluso existen reediciones de un modelo hechas por la misma marca que pierden toda la esencia original.

Como te digo, quédate con el concepto y no con el ejemplo

podria haber usado igual el ejemplo de comer Croissant no franceses o salchichas Frankfurt marca “el Pozo”

solo que a muchos cuando juntas esa palabra con el término “reloj” se les vuelve la piel muy fina y se olvidan de todo lo que compran o usan copiado en su día a dia

Precisamente yo creo que es al revés.
Generalmente en estos repetitivos hilos los que no encontramos la gracia a los mal llamados "homenajes" simplemente lo manifestamos de una manera más o menos aséptica y por unas razones parecidas. (no nos gustan las copias, que se aprovechen del trabajo ajeno, bla, bla, bla.... :-P ) y casi siempre añadiendo la coletilla esa de "por supuesto respetando a quien le gusten y los usen, etc, etc " no vaya a ser que encima de engominao me tachen de mirar por encima del hombro a los demás.
La artillería pesada en cuanto a argumentos y justificaciones -como si hicieran falta -suele correr a cargo de los simpatizantes de estos relojes.

Última edición:
Es que una cosa es mejorar tus relojes aplicando patentes o mejoras objetivas inventadas por otros y cuyo uso sea legal, y otra fusilar el diseño de un reloj con el único objetivo de forrarse sin tener que gastar en diseñadores.

Como ejemplo y aplicado al automóvil, una cosa es utilizar de forma legal en los coches que fabricas el cinturón de seguridad inventado por Volvo y otra marcarse esto:

Ver el archivos adjunto 699933
Ver el archivos adjunto 699934

Ah, vale, creo que ya lo he entendido... Esto es lo que nunca harían las marcas "fetén" ¿no?
_dsc0303_5.jpg

es-pink-gold-omega-caliber-283-ref-2496-wristwatch.webp

TopTenUndervaluedVintageWatches_8.webp

1-1.webp

79_A.webp

A mi me gustaban casi más los homenajes que hacíais que no muchos PAM de ahora :ok:: y tuve la suerte de disfrutar de uno de ellos, pero en el fondo sabía que no era ni vintage ni que era un Panerai...Le faltaba ser...el original y ahí terminó mi andadura con los homenajes. Lo que no quita que como dije en este mismo hilo, hay homenajes con mucha calidad y que cada uno disfrute de esta afición como quiera o pueda

Hace unos años te hubiera dicho que si. Era de los que hacía Marina Militare, con calibres Hamilton, Molninja, ETA. Compraba piezas nada baratas (diales a 300€ por ejemplo) y disfrutaba con el proceso. No entendia como por tanto, algún compañero podía decir que relojisticamente hablando no tenían interés.

Hoy, cinco años después, los entiendo a la perfección. Dicho lo cual, los respeto como relojes que son, pero para mí, no tienen ningún interés. Evolución? Snobismo? Llamadlo como queráis. Para mí, es madurez en la afición.

Mucho del problema de ciertas piezas y sus homenajes viene de ser reconocidos símbolos de status de difícil obtención. Si se puede obtener fácilmente un sucedáneo que se confunde con el símbolo, en qué lugar quedan los esfuerzos por conseguirlo. La única solución desde el punto de vista del comprador es buscar piezas con diseños frescos y no repetidos hasta la saciedad que ofrezcan un valor intrínseco (dentro de lo razonable, que la relojería es como es) en diseño, materiales y calibres.

Siendo el ser humano como es, no le veo solución al asunto.

Viene a ser lo que decía (en broma, claro) José Luis Coll ¿no? "Si las angulas fueran baratas ¿en qué se iba a notar que soy rico?"

Viene a ser lo que decía (en broma, claro) José Luis Coll ¿no? "Si las angulas fueran baratas ¿en qué se iba a notar que soy rico?"
Ahí le has dado. El humor es muy revelador.

Pues claro que no.

Entonces ¿cuál es la alternativa? ¿Que a Rolex, Seiko, Panerai, Omega, Universal Geneve, Longines... se les ocurrió de manera independiente que el reloj en el bolsilllo no, que mejor en la muñeca? ¿que mira que bien, voy a poner una ventanita con la fecha a las tres? ¿esto por la noche no se ve, ya sé, voy a poner algo luminoso en los puntos horarios?...

Entonces ¿cuál es la alternativa? ¿Que a Rolex, Seiko, Panerai, Omega, Universal Geneve, Longines... se les ocurrió de manera independiente que el reloj en el bolsilllo no, que mejor en la muñeca? ¿que mira que bien, voy a poner una ventanita con la fecha a las tres? ¿esto por la noche no se ve, ya sé, voy a poner algo luminoso en los puntos horarios?...

Sí, y todos los diseñadores de ropa copian al primer Neanderthal que se abrigó con una piel de oso. :ok::

Como si la ética empresarial, desde el inicio de la revolución industrial, fuera un buen ejemplo de moralidad ha seguir.

Ford (el de los coches) tuvo una idea revolucionaria para su tiempo y se forró. En USA lo toman como referente de como ha de ser un empresario y cuando conoces su historia el tío no da más allá de esa buena idea que tuvo, más bien era pelín despreciable, y su idea se la copiaron. Por supuesto.

Si hace falta irnos hasta Ford para justificar a Alpha es que no hay mucho mas que decir

Espero no lleves NUNCA un vaquero Diésel, Lois, DG, Lee, Hillfinger etc todos copia en mayor o menor medida de los Levis originales y seas fiel a tus principios como en tantas otras cosas donde una marca ofrece casi el mismo producto pero de fabricación propia

Yo soy mas de g star, que me marcan un culete que quita el sentido

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie