primotronico
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puestos a decir ridiculeces, ¿qué tal esta? Los que tienen un Rolex e insisten que Steinhart, Alpha, etc. tienen CERO valor es porque, en el fondo, saben que pagar lo que pagaron por el Rolex fue de tontos y, claro, se defienden como gato panza arriba para intentar que los demás no se den cuenta.
Tienen los homenajes valor relojero?
Los mal llamados 'homenajes', sobre todo los que no son mas que copias o vulgares imitaciones del esfuerzo y trabajo de otros, supongo que han de tener algún valor relojero para el que los compra, aunque mas no sea por el lado económico. Para mi ninguno, CERO.
Puestos a decir ridiculeces, ¿qué tal esta? Los que tienen un Rolex e insisten que Steinhart, Alpha, etc. tienen CERO valor es porque, en el fondo, saben que pagar lo que pagaron por el Rolex fue de tontos y, claro, se defienden como gato panza arriba para intentar que los demás no se den cuenta.
Estamos hablando del diseño de los relojes: copiar es cutre y de mala empresa
Si queres que te respeten aprende a respetar las opiniones de los demás, que si empezamos a llamar 'tonto' a alguien y ha meterse con lo que paga o no porque no me gusta su opinión ya sabemos como termina. Que cada quien que se compre lo que quiere, o puede... Yo elijo no comprar homenajes ni copias, es mi eleccion y lo que pague o deje de pagar es cosa mía, que ni le pido dinero a nadie ni tengo nada que defender ni panza arriba ni de costado ni nada.
Ese no era el tema del hilo en cualquier caso, sino el 'valor relojero' de una copia, y para mi, como ya dije, es CERO.
jmnav que disfrutes tus 'homenajes', por mi parte ya tuve suficiente, pasa a ignorados![]()
Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?
Si es un regalo coincido completamente contigo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estamos hablando del diseño de los relojes: copiar es cutre y de mala empresa
No digo nada de los que los compráis, cada uno sabe lo que tiene
Respecto de temas técnicos, una vez vence la patente tienes derecho a usarlas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si queres que te respeten aprende a respetar las opiniones de los demás, que si empezamos a llamar 'tonto' a alguien y a meterse con lo que paga o no porque no me gusta su opinión ya sabemos como termina. Que cada quien que se compre lo que quiere, o puede... Yo elijo no comprar homenajes ni copias, es mi eleccion y lo que pague o deje de pagar es cosa mía, que ni le pido dinero a nadie ni tengo nada que defender ni panza arriba ni de costado ni nada.
Ese no era el tema del hilo en cualquier caso, sino el 'valor relojero' de una copia, y para mi, como ya dije, es CERO.
jmnav que disfrutes tus 'homenajes', por mi parte ya tuve suficiente, pasa a ignorados![]()
Poco se parecen los vaqueros originales de Levi's ideados para trabajos en el campo a los actuales para la ciudad. Es más, seguro que ahora es Levi's la que se fija en los demás para crear sus colecciones. Con los relojes y con casi todo pasa igual: uno tiene una idea y otros la cogen como base y la adaptan como ellos creen que mejor va a encajar.Espero no lleves NUNCA un vaquero Diésel, Lois, DG, Lee, Hillfinger etc todos copia en mayor o menor medida de los Levis originales y seas fiel a tus principios como en tantas otras csas
Poco se parecen los vaqueros originales de Levi's ideados para trabajos en el campo a los actuales para la ciudad. Es más, seguro que ahora es Levi's la que se fija en los demás para crear sus colecciones. Con los relojes y con casi todo pasa igual: uno tiene una idea y otros la cogen como base y la adaptan como ellos creen que mejor va a encajar.
Saludos.
Poco se parecen los vaqueros originales de Levi's ideados para trabajos en el campo a los actuales para la ciudad. Es más, seguro que ahora es Levi's la que se fija en los demás para crear sus colecciones. Con los relojes y con casi todo pasa igual: uno tiene una idea y otros la cogen como base y la adaptan como ellos creen que mejor va a encajar.
Saludos.
Por supuesto. Entiendo que si una empresa cree que está siendo plagiada o expuesta a una práctica ilícita por parte de otra tiene a su disposición los tribunales para pleitear todo lo que considere conveniente. Desde luego no soy yo el que les va a hacer su trabajo. Sólo faltaría que además de pagar su producto a precio de oro les tenga que defender a capa y espada como si con el bien que adquiero me dieran acciones de la marca y repartieran beneficios conmigo. Insisto en que, para mí, si se está cometiendo una vulneración de la ley, que actúen, y, si no, "punto pelota". Que es lo que ellos me aplican a mí en el 99% de las ocasiones con temas como la garantía por poner un ejemplo. Te dicen, la ley me obliga a darte dos años de garantía y ya han pasado o, no te aplico la garantía porque según la ley como el reloj es del mercado gris no tengo por qué dártela, y no te la dan. Ley, pues Ley.
Los originales usaban un título de hilo de algodón tan bajo que se ponían de pie solos, los nuevos usan títulos más altos y mezclan el algodón con elastano y otras materias para darles un cayente más estilizado.bueno no sabría decirte, este 501 está fabricado en 1890 y no veo muchas diferencias básicas con los actuales de Levis o de otra marca... que si, que tienen sus líneas de bajos más anchos o menos según gustos pero todo vaquero de la marca que sea COPIA a estos
![]()
de todas formas es más el concepto de lo que es “copiar” a día de hoy que el ejemplo en sí, solo que a muchos cuando juntas esa palabra con el término “reloj” se les vuelve la piel muy fina y se olvidan de todo lo que compran o usan copiado en su día a dia
¿Por qué lo dices? ¿acaso no es cierto?
solo que a muchos cuando juntas esa palabra con el término “reloj” se les vuelve la piel muy fina y se olvidan de todo lo que compran o usan copiado en su día a dia
Es que una cosa es mejorar tus relojes aplicando patentes o mejoras objetivas inventadas por otros y cuyo uso sea legal, y otra fusilar el diseño de un reloj con el único objetivo de forrarse sin tener que gastar en diseñadores.
Como ejemplo y aplicado al automóvil, una cosa es utilizar de forma legal en los coches que fabricas el cinturón de seguridad inventado por Volvo y otra marcarse esto:
Ver el archivos adjunto 699933
Ver el archivos adjunto 699934
Hace unos años te hubiera dicho que si. Era de los que hacía Marina Militare, con calibres Hamilton, Molninja, ETA. Compraba piezas nada baratas (diales a 300€ por ejemplo) y disfrutaba con el proceso. No entendia como por tanto, algún compañero podía decir que relojisticamente hablando no tenían interés.
Hoy, cinco años después, los entiendo a la perfección. Dicho lo cual, los respeto como relojes que son, pero para mí, no tienen ningún interés. Evolución? Snobismo? Llamadlo como queráis. Para mí, es madurez en la afición.
Mucho del problema de ciertas piezas y sus homenajes viene de ser reconocidos símbolos de status de difícil obtención. Si se puede obtener fácilmente un sucedáneo que se confunde con el símbolo, en qué lugar quedan los esfuerzos por conseguirlo. La única solución desde el punto de vista del comprador es buscar piezas con diseños frescos y no repetidos hasta la saciedad que ofrezcan un valor intrínseco (dentro de lo razonable, que la relojería es como es) en diseño, materiales y calibres.
Siendo el ser humano como es, no le veo solución al asunto.
Ahí le has dado. El humor es muy revelador.Viene a ser lo que decía (en broma, claro) José Luis Coll ¿no? "Si las angulas fueran baratas ¿en qué se iba a notar que soy rico?"
Pues claro que no.
Entonces ¿cuál es la alternativa? ¿Que a Rolex, Seiko, Panerai, Omega, Universal Geneve, Longines... se les ocurrió de manera independiente que el reloj en el bolsilllo no, que mejor en la muñeca? ¿que mira que bien, voy a poner una ventanita con la fecha a las tres? ¿esto por la noche no se ve, ya sé, voy a poner algo luminoso en los puntos horarios?...
Como si la ética empresarial, desde el inicio de la revolución industrial, fuera un buen ejemplo de moralidad ha seguir.
Ford (el de los coches) tuvo una idea revolucionaria para su tiempo y se forró. En USA lo toman como referente de como ha de ser un empresario y cuando conoces su historia el tío no da más allá de esa buena idea que tuvo, más bien era pelín despreciable, y su idea se la copiaron. Por supuesto.
Espero no lleves NUNCA un vaquero Diésel, Lois, DG, Lee, Hillfinger etc todos copia en mayor o menor medida de los Levis originales y seas fiel a tus principios como en tantas otras cosas donde una marca ofrece casi el mismo producto pero de fabricación propia