Yo ya lo he expresado en otras ocasiones en el Foro. Para mi un homenaje o re-edición, aun teniendo buena calidad de fabricación, no deja de ser una imitación del original, con eso ya lo he dicho todo... seguramente con mecánica actualizada y más fiable que el primero, pero sin aportar nada a la relojería. El símil lo podemos encontrar en el mundo del automovil, solo tienen valor los coches icónicos e innovadores en algún sentido, aunque tengan 90 cv y vengan sin climatizador ni dirección asistida...un ferrari 250 GTO, un Aston Martin DB5, un mini Cooper de los 60, son coches cotizadísimos y que trasmiten algo, aunque hace 40 años que fueron superados tecnológicamente. Hablamos de conceptos y valoraciones subjetivas, donde el valor añadido más importante es su diseño o mecánica innovadora y la dificultad de encontrar esas piezas...Es más desde hace años criticó fuertemente a esta industria que parece que ha perdido creatividad y donde las firmas no hacen más que comercializar re-ediciones, actualizaciones, heritages, homenajes o como lo quieras llamar. Y a micro-marcas o firmas pequeñas de precios económicos se les puede perdonar por ofrecer productos ajustados de precio, vamos el " quiero y no puedo" de toda la vida, pero que las grandes firmas vayan a las Ferias más prestigiosas y presenten como novedades estas "re-ediciones" es el colmo, algunas y no quiero dar nombres han llegado a imitar la pátina vintage en sus novedades, para mi un engaño total....Ese es el motivo fundamental que me llevó hace tiempo a centrarme únicamente en relojes vintage. Un saludo.