• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tienen los homenajes valor relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si la censura es tan sumamente gentil como para convertirse en opinión... entonces deja de ser censura :D

Tendrías que ponerme un ejemplo concreto de censura gentil porque ya me pierdo...... :laughing1:

Si me dices, "hombre, yo no me compraría ese Steinhart porque, opino que, al copiar el diseño de otro, pierde originalidad y frescura"

Es diferente que si me dices "ese Steinhart es de quieroynopuedista, deja de aparentar lo que no eres y cómprate un Seiko "

Un Grand Seiko modelo Parnis Mister Gong.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Si la censura es tan sumamente gentil como para convertirse en opinión... entonces deja de ser censura :D

Tendrías que ponerme un ejemplo concreto de censura gentil porque ya me pierdo...... :laughing1:

Si me dices, "hombre, yo no me compraría ese Steinhart porque, opino que, al copiar el diseño de otro, pierde originalidad y frescura"

Es diferente que si me dices "ese Steinhart es de quieroynopuedista, deja de aparentar lo que no eres y cómprate un Seiko "

No tiene porque dejar de ser censura, pero podría quedar diluida y verse como "corrección".

Tu ejemplo es muy bueno.

Es como los padres que les dicen a sus hijos a voces "es que eres tonto". Mal mensaje, mal rollo

Si cabreado le dices: "¿No aprendiste de la última?" La cosa cambia. Ya le haces pensar sin frustrar ni humillar, es un niño.

Y en la segunda has sido muy suave :laughing1:

Última edición:
Si me permitís, podemos hablar desde otras consideraciones. Desde que un diseño se convierte en algo exitoso, en este caso un buen diseño de reloj de buceo/militar, pasa casi a ser patrimonio inmaterial. Tendrá Rolex sus patentes que han caducado sobre un modelo en concreto, pero no podemos obviar que entre otros, ese diseño o esas formas, de forma igual o parecida se han convertido en algo que los frikis de los relojes ven y relacionan como tal. Pero de una u otra forma, esto es como la moda, tienes un tipo de falda que sale en la pasarela Cibeles y a la semana que viene tienes la versión de Inditex en las tiendas de todo el mundo, y es como decir que un polo de Zara no sirve porque el primero que hizo esa camiseta con una tela especial y botones fue...

Como dije en un post anterior, el diseño industrial se ha convertido también en arte. Un diseño industrial de éxito y valor, es una simple botella de Coca Cola. O la hélice de un avión, y no podemos obviar que esa helice, de madera o aluminios, es una obra maestra que tiene su arte. Pero la hélice es algo concreto, de una industria muy especializada, mientras nuestros amigos de Shenzen pueden coger el diseño del Submariner para hacer millones de relojes con esa forma, y todas las calidades posibles que se venderán por veinte y por mil euros.

¿El smartphone de pantalla táctil es un diseño de Apple? Apple cogió ideas, tecnologías y las unió en un teléfono que sigue siendo la base de lo que llevamos ahora en los bolsillos. No hay que quitar el valor a Apple de "recolectar" lo que ya existía y unirlo, pero no todos podemos permitirnos ni queremos estar en el ecosistema de Apple, y mucho menos no todos podemos "reconocer" que el único submariner válido es el de Rolex. Porque Rolex no me quiere ni me busca como cliente, no soy digno ni monto a caballo en torneos exclusivos en Marbella. Ellos se han posicionado ahí, y no son para grandes masas. Y no creo que el "lujo" artificial o no, esté reñido con la buena calidad y el valor relojero.

El quid es lo que te pongo en negrita. Efectivamente, los derechos sobre un diseño deben tener limitaciones. Y es lógico. A ti se te ocurre hacer un reloj redondo y con bisel y nosequé más, y lo patentas. Es injusto que te pertenezca a perpetuidad y que nunca nadie más pueda usarlo, porque ese diseño se le podría haber ocurrido a otro al cabo del tiempo, así que debe haber una limitación justa.

Para mi la única duda es el fusilamiento puro y duro. O sea, tu creas un diseño y al año siguiente yo fabrico un calco exacto, sin ninguna diferencia salvo que el tuyo pone seakermdc watch" en la esfera y el mío "galunco watches" . ¿Debe ser esto legal? Pues no sé.

Y en la segunda has sido muy suave :laughing1:
¿He sido suave?

"Te compras ese Steinhart de mierda porque quieres el original pero no puedes permitítirtelo. Eso te generará una frustración porque estarás pensando siempre en el original al que no puedes acceder porque eres un puto perdedor. Al comprarlo no sólo destruyes la innovación y atacas los fundamentos de la civilización occidental, sino que todo el mundo te verá como cutre y quieroynopuedista. Si eres pobre cómprate un Seiko 5 y deja de aparentar lo que no eres ni nunca serás"

¿Así mejor?

De todos modos a nosotros nos hacen los ojos chirivitas, me encanta por ejemplo el Trident Bronze de Christopher Ward, que seguro que es un peluco muy conseguido, y estamos un tanto encerrados en marcas cuando mis últimas compras han sido un diver Zelos y un Boldr Expedition y estoy encantado con la calidad percibida y su movimiento "suizo" sin que ponga swiss made.

Ufff... Estaba mucho mejor cuando eras "suave" :D

¿He sido suave?

"Te compras ese Steinhart de mierda porque quieres el original pero no puedes permitítirtelo. Eso te generará una frustración porque estarás pensando siempre en el original al que no puedes acceder porque eres un puto perdedor. Al comprarlo no sólo destruyes la innovación y atacas los fundamentos de la civilización occidental, sino que todo el mundo te verá como cutre y quieroynopuedista. Si eres pobre cómprate un Seiko 5 y deja de aparentar lo que no eres ni nunca serás"

¿Así mejor?

La verdad es que tu OVM es bonito.

No sólo es bonito, sino que me parece de una calidad estupenda. Era uno de los candidatos a salir porque quiero reducir caja como sea y no me gusta tener varios diver... pero me cuesta trabajo, creo que le daré una segunda oportunidad.

¿He sido suave?

¿Así mejor?

Naaaa. Demasiadas explicaciones.

Un ejemplo corto y contundente:
"Cómprate algo acorde a ti, o sea, muy barato."

Ni tacos, ni explicaciones, ni aspavientos, ni lecciones. ¿Pa qué? Philippe :laughing1:

Pero claro, solo a quien lo esté pidiendo a voces jajaja al resto prudencia y respeto. ;-)

Última edición:
Naaaa. Demasiadas explicaciones.

Un ejemplo corto y contundente:
"Cómprate algo acorde a ti, o sea, muy barato."

Ni tacos, ni explicaciones, ni aspavientos, ni lecciones. ¿Pa qué? Philippe :laughing1:

Pero claro, solo a quien lo esté pidiendo a voces jajaja al resto prudencia y respeto. ;-)

Lo que me he podido reír ahora mismo al recordar una frase que oí hace muuuuuuchos años y que es realmente definitiva para hundir a un vampiro emocional de postín.
Está me consta que la han utilizado señoras con muchísima clase cuando topaban con alguna niñata insoportable......

"Ahh!!! Yo tengo uno como ese solo que en bueno."

Esta es para KO y no precisamente técnico
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Yo como amante de la relojería y sobretodo amante de la mecánica, te puedo garantizar que ningún homenaje se puede acercar a la calidad del original

original...
lostimage.jpg

...homenaje, y de los de verdad, realizado "en honor de algo, por el respeto hacia ese algo":
SEIKO_PROSPEX_SLA017_1.webp

No haré más preguntas, señoría.

original...
lostimage.jpg

...homenaje, y de los de verdad, realizado "en honor de algo, por el respeto hacia ese algo":

Una reedición muy chula, si señor!
Lástima de las ediciones limitadas.

original...
lostimage.jpg

Creo que sería mejor que volvieras a leerte el hilo porque leyendo mi post, me da a mi que no has entendido que me refería con respecto a los homenajes/copias tipo Steinhart, que no tienen ninguna relación con los relojes copiados; excepto que lo copian.

47 páginas con algunas aportaciones que parecen la conclusión de una tesis doctoral.
Este hilo ya ha sobrepasado con creces los límites de lo razonable.

1 imagen = +/- 1000 palabras? :-P

Originales vs imitaciones.webp

:laughing1::laughing1:

Salvo en los colores del bisel, no veo ningún tipo de parecido entre uno y otro, la verdad (ni agujas, ni esfera, ni diseño del bisel, ni la caja...). De hecho, el DEEP BLUE me parece bastante original y bonito, y reitero que no le veo parecido alguno con el Rolex, más allá de los colores del bisel

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Última edición:
Salvo en los colores del bisel, no veo ningún tipo de parecido entre uno y otro, la verdad (ni agujas, ni esfera, ni diseño del bisel, ni la caja...). De hecho, el DEEP BLUE me parece bastante original y bonito, y reitero que no le veo parecido alguno con el Rolex, más allá de los colores del bisel

Y los intangibles?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Y los intangibles?

Creo que no has entendido lo que he dicho. Digo que no se parecen en nada salvo en los colores del bisel, así que no veo a qué te refieres con el tema de los intangibles.

Creo que sería mejor que volvieras a leerte el hilo porque leyendo mi post, me da a mi que no has entendido que me refería con respecto a los homenajes/copias tipo Steinhart, que no tienen ninguna relación con los relojes copiados; excepto que lo copian.

Ya... es que no es "un verdadero escocés".

Última edición:
Creo que no has entendido lo que he dicho. Digo que no se parecen en nada salvo en los colores del bisel, así que no veo a qué te refieres con el tema de los intangibles.

Perfectamente, y eso me referia, es lo que tiene la palabra... Intangible...

Se me pasó, pero como os dije unos cientos de post más atrás, fruto de un calentón, hace 10 años, y sin saber lo que compraba, os pongo las fotos de lo que compré en el CI:

lostimage.jpg

Es un fusilamiento sin mareamientos de éste:

lostimage.jpg

Hasta la trasera copiaron:

lostimage.jpg

Como ya expliqué , a día de hoy, no lo llevaría, no me sentiría cómodo, pero ahí sigue en una esquina de la caja, sin pilas, porque aunque es 3atm, parece que la tapa es roscada (al menos a presión no he sido capaz de sacarla) y con esas muescas tipo rolex de la tapa no puedo abrirlo, ahí lleva 10 años parado...

Se admiten consejos para abrirlo y cambiarle la la pila, es el único parado que tengo!.

Un saludo a todos y que cada cual compre y lleve lo que le de la gana.

Enviado utilizando Tapatalk

Se me pasó, pero como os dije unos cientos de post más atrás, fruto de un calentón, hace 10 años, y sin saber lo que compraba, os pongo las fotos de lo que compré en el CI:

lostimage.jpg

Es un fusilamiento sin mareamientos de éste:

lostimage.jpg

Hasta la trasera copiaron:

lostimage.jpg

Como ya expliqué , a día de hoy, no lo llevaría, no me sentiría cómodo, pero ahí sigue en una esquina de la caja, sin pilas, porque aunque es 3atm, parece que la tapa es roscada (al menos a presión no he sido capaz de sacarla) y con esas muescas tipo rolex de la tapa no puedo abrirlo, ahí lleva 10 años parado...

Se admiten consejos para abrirlo y cambiarle la la pila, es el único parado que tengo!.

Un saludo a todos y que cada cual compre y lleve lo que le de la gana.

Enviado utilizando Tapatalk

Que te la cambien en el CI y ves como lo hacen.
Es una opción ¿no?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie