Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que tu hipótesis deja totalmente de lado una componente muy importante, a mi aviso, en el mundo de la relojería: la evolución técnica.
Valoramos sólo un 1% pasar de 100m a 200m de sumergibilidad?
Un 1% el pasar de la 1570 a la 3035?
Pues tú me dirás, que obras son amores: más de 40 años para pasar de -4/+6 a +-2. ¿De verdad crees que en un mercado mínimamente sano y sin injerencias artificiales a la competencia se hubiera tardado tanto? Vamos, ¿que los relojes mecánicos nos estarían hoy ya al nivel de los primeros cuarzos y no estaríamos ya hablando de tolerancias/mes en lugar de diarias?
Y respecto a la sumergibilidad, más de lo mismo: toma el MISMO blueprint del rolex de 1953 y pásaselo a un cnc de finales del siglo pasado, le pones juntas con materiales de finales del siglo pasado y ya tienes tu 200m. Que no es un "hablar por hablar", que básicamente eso es un Seiko SKX007 y ahí lo tienes: ni 50 euros de coste de producción.
Si es tan fácil como tu dices, que Steinhart saque su calibre garantizado - 2/+2.
De hecho llamarles tiesos es un grandísimo error además de un insulto. Los tiesos somos los que compramos el Sub, porque sabemos que lo compramos a 7k y lo vendemos a 7k para arriba. El que se compra un Steinhart le va a perder dinero seguro.
Tienes toda la razón.
...pero yo me reservo una maceta, para cuando tengas que vender tus tulipanes a precio de saldo![]()
A mi me parece perfecto y como ya he dicho anteriormente, si estas disfrutando del reloj, me alegro mucho por ti.
Has dicho que cuando lo compraste no tenías ni idea de que era el homenaje de un Sub vintage, bien ahora que lo sabes, teniendo en tu caja de relojes un 5512 o un 1680 con una bonita patina, comprarías un Steinhart?
Pero llevar un Steinhart puede ser un tanto "quieroynopuedista" a razón de lo que veo en algunos mensajes. Algunas personas buscan calidad a un precio "justo" o aceptable. No se si esta calidad la aporta Steinhart o alguna micromarca.
Yo nunca entendi este tipo de hilos. Tengo un Steinhart, y estoy encantado con el. Y tambien entiendo a los coleccionistas de Rolex, o a los que les gusta Rolex. Pero porque siempre el problema es Steinhart, y no otras marcas que fusilan como este y nunca se nombra, y ademas parece que no hace lo mismo que Steinhart o no? Ejemplo: CREPAS.
HOMENAJES, pero claro, con otro nivel, no?
Me parece que el problema radica en que Steinhart homenajea Rolex, y eso molesta y mucho, porque no veo tanto jaleo cada vez que Crepas, homenajea a otro reloj, me equivoco compis?
Son o no son homenajes?
Lo del "quieroynopuedista" me suena un tanto peyorativo. Seguro que hay un montón de gente que, simplemente tiene 500€ de presupuesto y no llega al sub ni de coña pero les encanta su diseño, supongo que los calificas de "quieroynopuedistas".... pero se quedan igual de encantado con un Tiesell o un Steinhart fusilamiento sub de cierta calidad. Y... ¿qué problema tenéis con esta gente? No hacen daño a nadie.
Pero resulta que hay también un montón de gente que sí puede acceder al Rolex, pero dice "ni de coña pago eso porque para mi, no lo vale" Es una cuestión de calidad/precio, no de no poder pagar. ¿qué problema tenéis con esta gente? Tampoco hacen daño a nadie.
Y, claro, una vez está Rolex en la conversación, y si hablas de réplicas, Steinhart o Parnis son, a su vez, las marcas más conocidas que tipifican esa posición antagónica.
Entiendo, pero entonces me quedo confundido con esto que has puesto:
Entiendo, pero entonces me quedo confundido con esto que has puesto:Entiendo, entonces todo bien.
:
Según tus principios, podrías responder fácilmente a cuál deberíamos dar más mérito y reconocimiento: si al que crea o al que copia, sin meter el objetivo con que lo hagan, ni cualquier otra cosa.De verdad entiendo tu postura, pero a veces la mejor forma de solucionar algo es de la forma más sencilla. No es conveniente que cada vez que hable de prendas de vestir esté mencionando a los trabajadores que recogieron el algodón para esas prendas.
Esto sólo alarga el debate y desvía de lo que se está hablando: Las prendas. Luego, si amerita, hablaremos de los trabajadores.
Me parece excelente. A mí, personalmente, me gusta mucho debatir. Siempre se aprende algo.
Perfecto. Porque hay compañeros que tienen problemas con otros compañeros por comprar un Steinhart? Si fueran fakes que se presentan, lo entiendo, pero tener problemas o criticar al que se compra un Steinhart, no me parece sano. Que cada uno se compre lo que quiera y lo muestre sin reparos, cual es el problema? Les juro que no los entiendo, no comprendo esa animadversion hacia una marca en particular, que hace lo que otros. Es ilegal? NO, y entonces? Alguien me explica el problema? Valor relojero? y al que no le importa? y quiere comprar algo para disfrutarlo y no para hacer negocios a posteriori?. Hay ciertas posturas que no comparto en un foro de relojes, serán para un foro de Rolex, en particular, pero no para un foro de relojes, cualquiera sea su marca.
Pero llevar un Steinhart puede ser un tanto "quieroynopuedista" a razón de lo que veo en algunos mensajes. Algunas personas buscan calidad a un precio "justo" o aceptable. No se si esta calidad la aporta Steinhart o alguna micromarca.
Resumiendo muy brutamente el hilo según mi criterio, ¿sabes qué pienso?
Por un lado hay gente que se compra, porque le gusta, cierto reloj de cierta estética que es similar o fusilada de un famoso Rolex, sin entrar en más consideraciones, y porque tienen un límite de presupuesto.
Por otro lado hay gente que no tiene límite presupuestario, pero simplemente le rechina pagar por una relación calidad precio baja, prefiriendo una relación calidad/precio alta, y se la refanfinfla cuál sea el original o la copia, porque si nos ponemos a debatir si es primero el huevo o la gallina, aparecen sorpresas y dobles raseros.
Y por último, hay algunos poseedores de relojes de determinadas marcas icónicas que no soportan que otro tenga algo "parecido" a lo suyo, pero que cuesta el 5%, entonces necesitan demostrar que es una mierda, que no tiene valor relojero, que los que lo tienen son unos "quieronopuedistas" que no entienden de relojería y que debería prohibirse. Estos son los que yo digo que les molestan los relojes de los demás, y que tienen un problema en la cabeza. Entonces hablan de que esto va contra la innovación, que destruye la creatividad, blablabla, yo no me lo creo mucho, pienso que el motivo es el de arriba del párrafo.
A eso me refiero, quizás llevarlo puede aceptar a nuestra posición como personas respetables. Porque el entendido verá que no nos gustan los relojes y que no respetamos el legado de Rolex. Además, llevas eso a un banco y no te dan la hipoteca, ya que tu "status" está en una posición muy comprometida. Con Rolex y Yate, presidente del Gobierno.
Resumiendo muy brutamente el hilo según mi criterio, ¿sabes qué pienso?
Por un lado hay gente que se compra, porque le gusta, cierto reloj de cierta estética que es similar o fusilada de un famoso Rolex, sin entrar en más consideraciones, y porque tienen un límite de presupuesto.
Por otro lado hay gente que no tiene límite presupuestario, pero simplemente le rechina pagar por una relación calidad precio baja, prefiriendo una relación calidad/precio alta, y se la refanfinfla cuál sea el original o la copia, porque si nos ponemos a debatir si es primero el huevo o la gallina, aparecen sorpresas y dobles raseros.
Y por último, hay algunos poseedores de relojes de determinadas marcas icónicas que no soportan que otro tenga algo "parecido" a lo suyo, pero que cuesta el 5%, entonces necesitan demostrar que es una mierda, que no tiene valor relojero, que los que lo tienen son unos "quieronopuedistas" que no entienden de relojería y que debería prohibirse. Estos son los que yo digo que les molestan los relojes de los demás, y que tienen un problema en la cabeza. Entonces hablan de que esto va contra la innovación, que destruye la creatividad, blablabla, yo no me lo creo mucho, pienso que el motivo es el de arriba del párrafo.
Yo nunca entendi este tipo de hilos. Tengo un Steinhart, y estoy encantado con el. Y tambien entiendo a los coleccionistas de Rolex, o a los que les gusta Rolex. Pero porque siempre el problema es Steinhart, y no otras marcas que fusilan como este y nunca se nombra, y ademas parece que no hace lo mismo que Steinhart o no? Ejemplo: CREPAS.
HOMENAJES, pero claro, con otro nivel, no?
Me parece que el problema radica en que Steinhart homenajea Rolex, y eso molesta y mucho, porque no veo tanto jaleo cada vez que Crepas, homenajea a otro reloj, me equivoco compis?
Son o no son homenajes?
Me encanta ver como todos debatís y no os dáis cuenta de que NINGUNO va a llevar la razón. Ni el hombre del vídeo, ni yo, ni nadie. Sabéis por qué? Porque para mi el Submariner es feo, para otro es precioso, yo estaré en contra de las falsificaciones, otros estarán de acuerdo, unos verán bien los homenajes y otros los verán mal
Lo del "quieroynopuedista" me suena un tanto peyorativo. Seguro que hay un montón de gente que, simplemente tiene 500€ de presupuesto y no llega al sub ni de coña pero les encanta su diseño, supongo que los calificas de "quieroynopuedistas".... pero se quedan igual de encantado con un Tiesell o un Steinhart fusilamiento sub de cierta calidad. Y... ¿qué problema tenéis con esta gente? No hacen daño a nadie.
Pero resulta que hay también un montón de gente que sí puede acceder al Rolex, pero dice "ni de coña pago eso porque para mi, no lo vale" Es una cuestión de calidad/precio, no de no poder pagar. ¿qué problema tenéis con esta gente? Tampoco hacen daño a nadie.
Galunco
De acuerdo en todo menos en lo último. Dudo mucho que alguien que tenga un reloj icónico y objeto de homenajes se moleste por un reloj homenaje hasta el punto de necesitar desprestigiarlo. Simplemente le da igual.