• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivo por el que adquirí o adquiriría un reloj homenaje

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el motivo por el que adquiriste o adquirirías un reloj homenaje?

  • Me gusta la estética del reloj homenajeado, pero está fuera de mi alcance económico

    Votos: 22 21,8%
  • Me gusta la estética del reloj homenajeado, pero su precio, aunque a mi alcance, me parece excesivo

    Votos: 23 22,8%
  • Aunque podría comprar el reloj homenajeado, temo sufrir demasiado (golpes, robos) si lo llevo

    Votos: 4 4,0%
  • El reloj homenajeado está a mi alcance económico, pero el homenaje me gusta tanto o más

    Votos: 3 3,0%
  • Quiero probar un tiempo un reloj homenaje antes de dar el paso de comprar el reloj homenajeado

    Votos: 4 4,0%
  • En principio, no me planteo adquirir un reloj si sé que se trata de un homenaje

    Votos: 21 20,8%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 24 23,8%

  • Total de votos
    101
En mi caso tengo un Rodina bauhaus que compré porque me gustó su estética y no sabía que se decía que era un homenaje al Nomos Tangente. Me molestó bastante pero me tranquilicé cuando averigüé que el presunto homenajeado es, a su vez, un homenaje idéntico al Lange de 1927.

El resto de relojes que tengo no sé si son homenajes o no. A medida que conozco más modelos veo que es más difícil que no lo sean en mayor o menor porcentaje porque creo que hay pocas cosas por descubrir a nivel estético de forma que siempre acabas viendo reminiscencias de unos u otros en los índices, agujas, material o textura de diales, etc. Lo mismo pienso de la mayor parte de relojes que veo. A todos les acabo encontrando algún parecido a uno o más modelos existentes.

Pero, sinceramente, no me gustan los homenajes.
 
Última edición:
Yo he tenido que poner "ninguna de las anteriores": todas las respuestas que propones nacen de la relación original / copia, pero yo me compraría un reloj de ese tipo sobre las mismas consideraciones que cualquier otro: ¿me cuadra lo que me ofrece y el precio al que lo hace?

Veo que no soy el único: aunque por accidente, parece que es la razón por la que @Jose Perez compró su Rodina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Estoy de acuerdo con jmnav, si le he entendido.
Si me compro un reloj que podríamos encuadrar como "homenaje" seria sin considerar esa condición, o sea por que me gusta y me cuadra el precio.
he votado "ninguna de las anteriores"
 
Porque me da la real gana, así que "ninguna de las anteriores"...
 
Porque me da la real gana, así que "ninguna de las anteriores"...

Creo que ese motivo vale para todo, excepto para pagar impuestos e ir a la cárcel
;-)
 
En mi caso tengo un Rodina bauhaus que compré porque me gustó su estética y no sabía que se decía que era un homenaje al Nomos Tangente. Me molestó bastante pero me tranquilicé cuando averigüé que el presunto homenajeado es, a su vez, un homenaje idéntico al Lange de 1927.

El resto de relojes que tengo no sé si son homenajes o no. A medida que conozco más modelos veo que es más difícil que no lo sean en mayor o menor porcentaje porque creo que hay pocas cosas por descubrir a nivel estético de forma que siempre acabas viendo reminiscencias de unos u otros en los índices, agujas, material o textura de diales, etc. Lo mismo pienso de la mayor parte de relojes que veo. A todos les acabo encontrando algún parecido a uno o más modelos existentes.

Pero, sinceramente, no me gustan los homenajes.

Bueno, tú caso es diferente
Compraste un reloj sin saber que era un homenaje (de uno de 1927).
La encuesta trata de saber qué motivo lleva o llevaría a alguien a comprar, conscientemente, un homenaje.
 
Yo he tenido que poner "ninguna de las anteriores": todas las respuestas que propones nacen de la relación original / copia, pero yo me compraría un reloj de ese tipo sobre las mismas consideraciones que cualquier otro: ¿me cuadra lo que me ofrece y el precio al que lo hace?

Veo que no soy el único: aunque por accidente, parece que es la razón por la que @Jose Perez compró su Rodina.

El ALPHA lo hice por ver si el original me podría satisfacer, y no. Es precioso, pero no para mi.

El PARNIS PO por que me gustaba su estética y me entraba en precio. Sin compararlo con el Omega.

El PARNIS 200 Diver porque me enamoró ese reloj por si solo y todo lo que ofrece.

El RIDER versión del JLC lo compré como el que se compra una estatuilla del Moises de Miguel Angel, porque me encanta su diseño.

Así que "ninguna de las anteriores" :pardon:
 
Porque me da la real gana, así que "ninguna de las anteriores"...

En mi caso es exactamente igual, no me apetece participar en la especulación de Rolex y pagar tanto dinero por un reloj que en mi opinión no lo merece.
Y no es un problema de falta de recursos como se ha dicho en algún momento, lo que tenemos homenajes no somos tiesos.
Saludos
JL
 
  • #10
...
El RIDER versión del JLC lo compré como el que se compra una estatuilla del Moises de Miguel Angel, porque me encanta su diseño.

Así que "ninguna de las anteriores" :pardon:

Pues yo si pudiera llevarme a casa el auténtico Moisés de Miguel Ángel dejaba en la tienda la estatuilla.;-)
 
  • #11
Yo también he contestado "ninguna de las anteriores", porque los motivos para comprar un homenaje son los mismos que para comprar cualquier reloj.

Lo que sí te puedo decir es que no me fijo en el presunto "original", sino en el reloj que voy a comprar. Si el homenaje me recuerda demasiado al original, o no es homenaje, sino fusilamiento total, esto es un punto negativo para comprar. No quiere decir que no me interese el reloj, pero esto ya es un punto negativo, hay cierta pérdida de originalidad.

O sea, que es al revés, yo no me compro un homenaje porque me guste el original.... justo lo contrario, si veo esta correlación es un punto negativo para comprar.

El más claro ejemplo es el submariner y sus copias legales, que las hay de mucha calidad. Es una estética que siempre me gustó, pero ahora ya me resulta cansina, vulgarizada, no me compro ni el original ni la copia. Si no fuera tan famoso, seguramente lo tendría.
 
Última edición:
  • #12
Pues yo si pudiera llevarme a casa el auténtico Moisés de Miguel Ángel dejaba en la tienda la estatuilla.;-)

Es bueno saber que tienes una casa grande; si no es así, posiblemente la estatuilla te haga mejor servicio que el original ;-)
 
  • #13
Es bueno saber que tienes una casa grande; si no es así, posiblemente la estatuilla te haga mejor servicio que el original ;-)

Si pudiera adquirir el Moisés de Miguel Ángel, te aseguro que la casa no sería un problema.
:flirt:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #14
Ahora voy a exponer una opinión personal e intransferible sobre ejemplos de por qué compraría /no compraría un homenaje.


EJEMPLO 1: Rolex Explorer y homenaje

7318849gross_v1556803762221.jpg
35ede44d198242a890a422f518c7a46b.jpg


Quizá sea el Explorer el único Rolex que me interesaría. Reloj diseñado para la aventura, para los alpinistas y espeleólogos, resistente a condiciones extremas, pero al mismo tiempo reloj polivalente y elegante. Para mi es la esencia del reloj todoterreno, que bien puede valer como "unico" reloj. Luego tenemos que Armida ha hecho un "homenaje"
NUNCA me compraría el homenaje, porque sería en sustitución del original, que es el que me gusta. Quizá algún día me compre el original.


EJEMPLO 2: ROLEX SUBMARINER

loj-rolex-submariner-de-acero-ref-14060-circa-1997.jpg
SgbHW7d9x8fjRcwe9vOKRHaKjKd6FFpZWbav4a8pN8b_P3fypV.jpg


En mi opinión, el sub es "el reloj". ¿Pero qué pasa? Que ha sido tan copiado, fusilado, imitado, que ya ha sido "vulgarizado".... Pero no sólo por los copiadores, sino por Rolex y su marketing, por el cine y las revistas.... hasta el punto que un diseño sobrio, funcional, bellísimo e intemporal, resulta tan famoso y reconocible, que a mi me resulta cansino.
NO ME COMPRARÍA, NI EL ORIGINAL, NI NINGÚN HOMENAJE

EJEMPLO 3: ROLEX MIL-SUB

c2509c2c71195d756301f9d8215a81bd.jpg
022f2cc0-48e1-4f64-b91d-01cf55692929.jpg


Este Rolex fue creado específicamente para las fuerzas especiales británicas de submarinistas. Incluso en su época (años 60-70) era un reloj destinado a un cuerpo militar, y por tanto no accesible al público. Hoy en día es muy difícil encontrar un ejemplar, y si lo hay se cotiza en subasta a cantidades astronómicas. Steinhart ha editado un "homenaje" a un relol fuera de producción hace muchos años.
ME COMPRO EL HOMENAJE, Y NO QUIERO EL ORIGINAL. El hecho de que el original sea un reloj inaccesible no es el único motivo, incluso aunque pudiera acceder a él, sería un reloj "de vitrina". Además, simplemente descubrí el Steinhart y me gustó, ni siquiera sabía en aquel momento que había un "original". Luego me enteré, pero me da igual el original. Quiero un reloj para poder usarlo, que además es de una calidad estupenda, me resulta irrelevante que sea un homenaje de otro.

BAUHAUS:

lostimage.jpg
attachment.php
attachment.php
attachment.php


¿Cuál es el original? Supongo que la escuela de diseño Bauhaus, y todo lo demás son homenajes. Me da igual uno u otro, aquí ya es cuestión de relación calidad/precio y de presupuesto. Tengo el Rodina por la curiosidad de tener un chino.

Estos son meros ejemplos de por los que yo me compro/no me compro un homenaje.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo si pudiera llevarme a casa el auténtico Moisés de Miguel Ángel dejaba en la tienda la estatuilla.;-)

¡¡¡ Anda y yo !!! :laughing1: peeeero......

(Razón altruista) es una obra digna de que la disfrute todo el mundo.
(Razón pragmática) es un engorro para limpiarla jajajajaja
(Razón tonta) no me cabe en el hall :laughing1:


Es bueno saber que tienes una casa grande; si no es así, posiblemente la estatuilla te haga mejor servicio que el original ;-)

yo, con una de 50cm me conformo. Eso si, en marmol jajajajajajaja



Si pudiera adquirir el Moisés de Miguel Ángel, te aseguro que la casa no sería un problema.
:flirt:

Eso es obvio jajajajajaja de hecho, ninguna de laS casaS jejejeje
 
  • #17
De relojes que ya no se fabrican, en todo caso. Aunque con la moda de lo vintage, las casas acabarán reeditando todo su catálogo a este paso.
 
  • #18
Pues yo también lo haría (comprar el homenaje) en el caso de que me gustase el reloj que compro, el “copia de...”; si no es así, para mi no tendría ningún sentido comprarlo.
Me paso con el invicta 9094: me gustó y lo compré. Y con algún otro Invicta que luego vendí, aunque en este caso también porque no pensaba invertir tanto dinero en un reloj, en el “homenajeado”.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #19
joder, soy el único que ha marcado la de probarlo un tiempo :clap:
 
  • #20
hola

tras votar "me gusta pero vale demasiado (el original)" deciros que espero dos homenajes

no se si tras probarlos haré "hucha" para originales, pero no lo creo (mucha hucha por delante :-( )
 
  • #21
hola

tras votar "me gusta pero vale demasiado (el original)" deciros que espero dos homenajes

no se si tras probarlos haré "hucha" para originales, pero no lo creo (mucha hucha por delante :-( )

lo que sí os digo es que intentaré conseguir que dos personas (o una) del foro que tenga los originales se reúna conmigo y los podré fotografiar "1 to 1" y ver si los p...s intangibles se palpan o no.

Y ya puestos si las diferencias son más que las similitudes. Y lo digo porque tras una experiencia reciente con un Tag Heuer hay que mirar mucho para ver dónde se separan los originales de los influenciados, os lo digo yo.
 
  • #22
joder, soy el único que ha marcado la de probarlo un tiempo :clap:

¿Sabes? de mi entorno soy de los pocos que sigue llevando una moto grande. Y de ésos, soy el único que fue capaz de hacer progresión: una 49, una 74, una 125, una 400, una 600, una 750 y finalmente una 1000. Ahora llevo una 600 y una 250, dependiendo del uso y con razones poderosas para ambos modelos y cubicajes.

Me costó años y dinero, claro está, pero aprendí mucho.

Creo que saber ver si un reloj te llena desde un importe asequible para acierto o error es un gran "qué". Y una buena actitud.

Ya he comentado que en breve recibo dos homenajes y como pienso gestionarlos.
 
  • #23
A 19 de agosto de 2019, el resumen de la encuesta va así:

-40% por cuestiones económicas (o no puede o no quiere pagar esa cantidad).
-32,5% no se sabe.
-17,5% no compraría un homenaje sabiendo que lo es.
-5% porque le gusta más que el homenajeado.
-2,5% porque le da miedo dañar el original.
-2,5% porque quiere probarlo antes del desembolso que supone el original.
 
  • #25
hola

tras votar "me gusta pero vale demasiado (el original)" deciros que espero dos homenajes

no se si tras probarlos haré "hucha" para originales, pero no lo creo (mucha hucha por delante :-( )

... y llegaron los muchachos

El Tevise "Submariner Alike" es curioso por la dotacion con la que ha llegado, pero como reloj quizás se podría mejorar en cuánto a acabados. Por lo que he podido leer, mucho mejor los Loreo dentro de esta estética homenaje.

En cuánto al Paulares, un mazacote en la muñeca! que raro es probarse un reloj tan cuadrado y tan grueso... espero poder quedar con una persona (amiga) que tiene un Tag Heuer del que "bebe" este modelo y poder compararlos 1 a 1

Lo que les ha pasado a estos pobres dos muchachos es que han llegado (por el decalaje en el tiempo desde la compra) en un momento que debo ir a menos y no a más (relojes) por lo que mucho me temo que su función prevista carece de valor... Y ellos en consecuencia. Ahora tienen aspecto de CRI mal gestionada y FCV urgente tras el verano.

Otra forma de aprender sobre relojes, después de todo :-)










 
Atrás
Arriba Pie