• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tiempo de comercialización de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo YG13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta
¿Durante cuanto tiempo comercializa una marca un modelo de reloj?
Supongo que dependerá de la marca y modelo, pero en líneas generales ¿cuál es el tiempo?
Por ejemplo,hace poco Tissot sacó el Gentleman.
¿Durante cuánto tiempo estimáis que lo venderán?

Gracias.

unnamed.webp

Buenas noches. Me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta
¿Durante cuanto tiempo comercializa una marca un modelo de reloj?
Supongo que dependerá de la marca y modelo, pero en líneas generales ¿cuál es el tiempo?
Por ejemplo,hace poco Tissot sacó el Gentleman.
¿Durante cuánto tiempo estimáis que lo venderán?

Gracias.

Mi bola de cristal dice que 2 años quince días y dos cervezas. ;-)

No se que responderte la verdad... Me has matao :laughing1:

Cual es tu duda, qué te resolvería que fuese un plazo u otro? El fin último de la pregunta cual es? Si se comercializa 1 mes no te da tiempo a obtenerlo pero por ejemplo si fuesen 5 años a lo mejor si? No sé trato de entenderte de verdad.

Última edición:
Durante 70 años algunos, siempre que tengan bisel giratorio.

Hay modelos que a los 7-8 días se auto destruyen si no tienen éxito comercial, pero no estoy seguro....

No es un tiempo exacto, igual que los coches o cualquier producto. Hay marcas que renuevan sus modelos antes y otras que los mantienen en el tiempo. El mítico seiko skx estuvo más de 20 años comercializandose.

Entiendo que lo que pregunta es el ciclo de vida de un diseño es decir cuándo Oris renovaráel diseño de su aquis por uno nuevo. Como los coches Cada cuanto cambia la generación? Si es así no tengo ni idea.

Entiendo que lo que pregunta es el ciclo de vida de un diseño es decir cuándo Oris renovaráel diseño de su aquis por uno nuevo. Como los coches Cada cuanto cambia la generación? Si es así no tengo ni idea.

Suponemos que se refiere a eso, pero por qué lo quiere saber es mi pregunta, me intriga.

Suponemos que se refiere a eso, pero por qué lo quiere saber es mi pregunta, me intriga.

Supongo por si comprarlo o esperarse a la nueva generación. Que los nuevos viene híbridos y con pegatina eco de La DGT:laughing1::laughing1:

Pues si, o dos!

Vaya, no lo ha dicho nadie.....

Te da tiempo a ahorrar e ir por el sub.

Que por cierto, es el de los 70 años de comercialización :D

Pues depende, si es un modelo que gusta mucho y se vende bien, hacen pequeños cambios cada 3,4,5,6 años, para que gente como nosotros cambiemos por ejemplo el tortuga normal por el nuevo tortuga, o el Hydro con bisel de aluminio a el nuevo hydro con cerámica y así con todo...

dependen de las ventas si tiene exito durara varios años si no pocos

Si es q Rolex es Rolex :flirt:

Depende de la marca y el modelo.
Por poner algún, ejemplo Omega y Oris los está "tocando" cada 3/4 años salvo speedy en Omega.
Rolex, Sinn en cambio son mucho más conservadoras con la longevidad de sus modelos.
La que preguntas, Tissot, les duran relativamente poco los modelos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie