• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The king will always be the king

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que nunca ame u odie tanto una marca de relojes como para entrar a verter heces fecales en cada hilo.

Intentemos no convertir el hilo en una pelea que nunca tendrá ganadores porfaplis! 🙏

Hay datos muy guays ahí para comentar!

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Leilo, Quick y 5 más
Buenas @Leilo gracias por la info muy interesante, no sera alta relojería y con sus pros y contras y sus restricciones o no pero ahí están LIDERES los datos venden mas que nadie, como se dice por aquí 'Rolex es Rolex y siempre lo sera 'el rey león relojero', yo espero cuando me eche a por un 'sub' no tener mucho problema o aunque lo tenga que tarde o temprano acabe en mi muñeca hasta que no lo consiga no voy a parar y aun soy joven que cojones jajaja lo tendre espero, un saludo compañer@s.

• Me gusta
Reacciones: Leilo, Coldnight y Quick
No creo que nunca ame u odie tanto una marca de relojes como para entrar a verter heces fecales en cada hilo, y no aquí, en el general, en el subforo...y a diario.

Intentemos no convertir el hilo en una pelea que nunca tendrá ganadores porfaplis! 🙏

No puedo estar más de acuerdo contigo, Cárdenas pero no debemos olvidar dos cosas:

1. Son miles los hilos en los que los seguidores de esta marca tenemos que aguantar las heces fecales de aquellos que simplemente vierten la suya sin ningún fundamento ni conocimiento a ton ni son.

2. En este caso hablamos de datos objetivos y aún así siguen intentando verter las heces fecales.

Dicho esto y recalcando que llevas toda la razón, esta será mi última participación en esa línea.

Solo por eso, porque llevas razón.

• Me gusta
Reacciones: Leilo, Coldnight, Quick y 2 más
Los datos se pueden leer, sumar y restar como a cada uno le parezca más conveniente y, sobre todo, en función de las fobias y filias de cada cual.

Supongo que a unos les ´"interesará" plantear los números por marcas y a otros por grupos relojeros. Los mismos números vistos de distinta manera dan resultados bastante dispares.

Gracias por la información.
A mí lo que me ha parecido más curioso es que a pesar de los años que llevo por aquí solo tengo un reloj de una de las veinte marcas más vendidas.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y Cardenas
Lo de Richard Mille vendiendo más de 4.000 relojes a unos 200.000€ de media me parece de ciencia ficción. Alucino! Cada año!
Greubel Forsey no es capaz de vender todas las 150 piezas ó menos que produce cada año a precios similares... y éstos venden 4.000 y pico. Es increíble.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, Ralvari, darevuelta y 5 más
La cifra de ventas de Rolex representa el 25% del total de marcas suizas... claramente están en crisis. 😎

Y ojo a Richard Mille, que está séptima habiendo vendido... 4.300 relojes. 😬

Lo estoy viendo: “dos claros ejemplos de fracaso, tienen los días contados...”

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Doncainastyle, Quick y 4 más
Lo de Richard Mille vendiendo más de 4.000 relojes a unos 200.000€ de media me parece de ciencia ficción. Alucino! Cada año!
Joer... telepatía!!! 😂

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Interesantes datos, gracias por traerlos. Como ya se ha dicho, hay tema ahí para comentar largo y tendido.

Pero

Igual soy el único que no lo entiende (no he visto preguntar a nadie) pero me gustaría que alguien me explicara qué significan exactamente las expresiones

- Share of wholesale
- Implied wholesale value
- Implied retail value

Es decir, que no pillo el significado exacto de "implied" ahí

Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Interesantes datos, gracias por traerlos. Como ya se ha dicho, hay tema ahí para comentar largo y tendido.

Pero

Igual soy el único que no lo entiende (no he visto preguntar a nadie) pero me gustaría que alguien me explicara qué significan exactamente las expresiones

- Share of wholesale
- Implied retail value

Gracias de antemano
Yo creo que significa que con las cifras estimadas de las primeras columnas, se darían por hecho de facto los números de las columnas siguientes (las implied).

• Me gusta
Reacciones: Goldoff

Pero

- Share of wholesale
- Implied retail value

Gracias de antemano
Y Share of wholesale debe ser el porcentaje de ventas sobre su total que se vende en mayoristas. Rolex 100% Richard Mille 0%

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Exacto, “implied” significa que es un cálculo realizado sobre las variables conocidas.

Se usa a menudo en balances cuando no se tienen todas las cifras por diferentes razones.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Quick, Danu y 2 más
La cifra de ventas de Rolex representa el 25% del total de marcas suizas... claramente están en crisis. 😎

Y ojo a Richard Mille, que está séptima habiendo vendido... 4.300 relojes. 😬

Lo estoy viendo: “dos claros ejemplos de fracaso, tienen los días contados...”
Esta mañana conocí el artículo y, entre varios amigos aficionados, comentamos exactamente eso. Los datos de Richard Mille eran los que más nos llamaron la atención.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Quick y Danu
Me ha encantado la exposición de datos.... buen aporte..😍

No creo que nunca ame u odie tanto una marca de relojes como para entrar a verter heces fecales en cada hilo.

Me parece interesante lo de:" no convertir el hilo en una pelea".

Me parece interesante lo de:" no convertir el hilo en una pelea".
Dónde esta el botón de no me gusta? Jajaja

Me sigues teniendo enfilado, eh!

No hablo de nadie en concreto, y de todos a la vez.

Puse verter heces fecales en tono de humor por no poner soltar mierda. Es un poco desesperante que ocurra lo mismo en cada hilo...

Creo que lo interesante son los datos, no si me gusta mas Rolex, Grand Seiko, Omega o Viceroy.

Siento que no lo hayas leido con el tono conciliador con el que yo lo tecleaba.

Saludos!

Greubel Forsey no es capaz de vender todas las 150 piezas ó menos que produce cada año a precios similares... y éstos venden 4.000 y pico. Es increíble.
Es brutal la verdad. Y yo que los encuentro medio feos! Jajaja. Entiendo que son maquinones claro.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Compara el marketing de una marca y de otra, a lo mejor ahí, encuentras la clave...

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega
Lo dicho , hay más rolex que perros descalzos

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Unas estadísticas muy interesantes, gracias por compartirlas

Dónde esta el botón de no me gusta? Jajaja

Me sigues teniendo enfilado, eh!

No hablo de nadie en concreto, y de todos a la vez.

Puse verter heces fecales en tono de humor por no poner soltar mierda. Es un poco desesperante que ocurra lo mismo en cada hilo...

Creo que lo interesante son los datos, no si me gusta mas Rolex, Grand Seiko, Omega o Viceroy.

Siento que no lo hayas leido con el tono conciliador con el que yo lo tecleaba.

Saludos!
No te enfades hombre que yo no enfilo a nadie, simplemente no percibí ningún tono de humor en tu comentario, aunque tal vez otros sí.
Asunto aclarado y cerrado.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Cardenas
Buenas @Leilo gracias por la info muy interesante, no sera alta relojería y con sus pros y contras y sus restricciones o no pero ahí están LIDERES los datos venden mas que nadie, como se dice por aquí 'Rolex es Rolex y siempre lo sera 'el rey león relojero', yo espero cuando me eche a por un 'sub' no tener mucho problema o aunque lo tenga que tarde o temprano acabe en mi muñeca hasta que no lo consiga no voy a parar y aun soy joven que cojones jajaja lo tendre espero, un saludo compañer@s.
Tranquilo a todos nos a pasado, más tarde o más temprano llega, te lo aseguro.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
interesante el articulo
gracias

• Me gusta
Reacciones: unicoru
No te enfades hombre que yo no enfilo a nadie, simplemente no percibí ningún tono de humor en tu comentario, aunque tal vez otros sí.
Asunto aclarado y cerrado.
Ningun enfado! Aclarado. Que pases buen dia! Ya es juernes!

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
>>>muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.<<<
Sobre todo los haters de Rolex, con su teoria de la burbuja.
No de han ofrecido un Daytona por 5000,-? Aqui todos los dias toca uno el timbre, que me quiere vender su Daytona por la mitad de PVP :laughing1:

Gracias por mostrarlo los numeros.
Lo de Patek me sorprende, de exclusivo nada con esta cantidad. Si quieres algo exclusivo, tienes que comprar Lange, o Breguet. Vacheron no tiene nada interesante, asi no importa que venden la mitad de Patek Phillipe.

Atrás
Arriba Pie