• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The king will always be the king

  • #76
Llevo meses sin comentar en relojes y es el día de la marmota con Rolex y sus detractores..... como si fuese mala marca o empresa, tienen lo que se han ganado por derecho, ni más ni menos.
 
  • #77
Quien quiera leer el articulo completo que pinche el enlace. Objetivamente hay que reconocer que lo de Rolex es la leche; para quitarse el sombrero, vaya.
Por cierto, también nos aclara la pregunta planteada antes por Goldoff

https://monochrome-watches.com/top-50-swiss-watch-brands-2020-market-share-sales-editorial/
Gracias por el enlace, pero sigo sin ver lo que significa el Share of Wholesale... ¿que significa el 75% de Omega por ejemplo? SI son las ventas a través de mayoristas, ¿la otras son venta directa o a través de boutique? ¿y sirve para las demás marcas? Se aceptan especulaciones ::Dbt::
 
  • #78
Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.

Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..

P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.

Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..

P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Tercer
Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.

Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..

P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Curioso. Tercero,Cartier, infravalorado. Quinto Longines y Octavo Tissot
 
  • #79
:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
  • #80
El estudio no habla del mercado del lujo habla de la venta de relojes suizos. Y comparar relojes de 300 euros con relojes de 9000 tiene tanto sentido como comparar relojes de 9000 con relojes de 200000.
Tanto sentido como hablar de "penetración de mercado" en ese contexto que tu mismo defines, que se venden mas relojes de 30 y 300 que de 9000 es algo obvio que no merece comentario, salvo que queramos torcer el dato para intentar validar una opinión preconcebida.

Que vendan un 150% en facturación y un 62% mas de unidades mas que el segundo que es Omega con relojes en general mas caros es un éxito objetivo e indiscutible, es un dato. Independientemente de cuanto nos guste o no la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Pintoxs
  • #81
Gracias por el enlace, pero sigo sin ver lo que significa el Share of Wholesale... ¿que significa el 75% de Omega por ejemplo? SI son las ventas a través de mayoristas, ¿la otras son venta directa o a través de boutique? ¿y sirve para las demás marcas? Se aceptan especulaciones ::Dbt::
Según el texto:- "precio del reloj cuando sale de la fabricación, antes de ser vendido a un distribuidor, o a un minorista"

Share of Wholesale
son el tanto por ciento de piezas vendidas a distribuidores directos de la marca, y el resto se entiende que han sido vendidas por relojerias que no son distribuidores oficiales directos, boutiques u otros canales autorizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Jose Perez y unicoru
  • #82
Me alucinan los resultados de Richard Mille, no logro comprenderlo.
 
  • #83
Entiendo tu planteamiento pero me surge una duda. Supongamos que la demanda potencial de Rolex es 1.4M y su capacidad de producción sea de 0.8M de relojes. Esto quiere decir que 0.6M de usuarios únicos se quedan sin suministro de Rolex. Esto genera listas de espera y mercado gris por encima del PVP de la casa. Hasta aquí OK. Pero qué pasaría si Rolex aumentara (que no tengo claro que tenga margen) su producción anual a, digamos, 1.1M de unidades? Pues que manteniendo la demanda potencial, aumentaría sus ventas (y seguramente el margen de beneficios) y continuaría existiendo gente sin ver saciada su demanda, por lo que seguiría existiendo mercado gris y listas de espera.

Así que viendo este planteamiento, qué interés puede tener Rolex para no aumentar la oferta sin que sobrepase a la potencial demanda? Será que quizás no tenga capacidad a corto plazo para asumir la demanda generada? Será que aumentando la capacidad de producción se le disparan los costos operativos y no ve claro que el nivel de demanda se mantenga ad eternum? Es que sino no le veo significado ninguno. Y que conste que como todo el mundo, Rolex puede hacer lo que crea conveniente con su política de suministro y producción, más faltaría.
Yo creo que, la demanda potencial de 1,4M es solo un numero, esta pasta no esta en la mesa o para decirlo de otra manera, es hipotetico.
Cuantos estan en las listas de espera y no tienen ni un duro para comprar estos relojes, porque piensan el banco les da el dinero y luego lo venden con un buen beneficio? Yo creo, la mitad de los que estan en la lista, por fin no lo compran, porque no lo tienen el dinero.

Segundo, estos relojes hacen humanos y lo tienes que encuentrar, esto no es facil. Si lo tienes y la demanda baja, no puedes tirarles a la calle, sin pagar una indemizacion que, en Suiza vale mucho dinero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y unicoru
  • #84
Según el texto:- "precio del reloj cuando sale de la fabricación, antes de ser vendido a un distribuidor, o a un minorista"

Share of Wholesale
son el tanto por ciento de piezas vendidas a distribuidores directos de la marca, y el resto se entiende que han sido vendidas por relojerias que no son distribuidores oficiales directos, boutiques u otros canales autorizados.
Muchas gracias Peculiar por la aclaración. Y seguramente es fruto de mi desconocimiento del mercado de relojería (más allá de ser aficionado) (y que es viernes y mis sinapsis andan ya renqueando :D )

Pero me cuesta ver dónde coloca Omega el 25% de su producción (125.000 relojes, que se dice pronto), o Cartier el 60% (casi 200.000 relojes) o Patek Philippe el 24% (+12.000 PP) que no sean sus boutiques o sus DO.
Richard Mille, por ejemplo vende en sus boutiques (al menos en París, que la tengo vista varias veces) pero da un 0% de "Share of wholesale".
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #85
A mí me ha sorprendido mucho que Hamilton venda menos unidades que Mido. Pensaba que Hamilton tenía mucha más cuota de mercado que Mido, pero quizá sea una falsa sensación por el foro y el mercado español.
También me ha sorprendido el número de ventas de Tissot y en menor medida Certina.
Y no hablemos de Ck, que me ha dejado boquiabierto.
 
  • #87
Maravillosa ranchera que le va como anillo al dedo... le pese a quien le pese.
A los únicos que debería de pesar es a la competencia, vamos digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
  • #88
Buenas noches Sres. ,
Hay otro mundo hay fuera , donde los relojes mecánicos , como que no existen y me refiero ala gran cantidad (no conozco su numero ) de relojes inteligentes , como son los Iwatch , que lucen muchísimas personas .

Saludos y mucha Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #89
Muchas gracias Peculiar por la aclaración. Y seguramente es fruto de mi desconocimiento del mercado de relojería (más allá de ser aficionado) (y que es viernes y mis sinapsis andan ya renqueando :D )

Pero me cuesta ver dónde coloca Omega el 25% de su producción (125.000 relojes, que se dice pronto), o Cartier el 60% (casi 200.000 relojes) o Patek Philippe el 24% (+12.000 PP) que no sean sus boutiques o sus DO.
Richard Mille, por ejemplo vende en sus boutiques (al menos en París, que la tengo vista varias veces) pero da un 0% de "Share of wholesale".
Pues ahora que lo dices, y visto así, tienes razón.
Los datos ofrecidos por Morgan Stanley son estimados, tal vez ellos lo estimen así; no obstante, yo tampoco lo veo claro.
Mmmmm......:hmm:una de dos; o ese termino no tiene ese significado concreto, o aquí hay algo que se nos escapa.
 
  • #90
Entiendo tu planteamiento pero me surge una duda. Supongamos que la demanda potencial de Rolex es 1.4M y su capacidad de producción sea de 0.8M de relojes. Esto quiere decir que 0.6M de usuarios únicos se quedan sin suministro de Rolex. Esto genera listas de espera y mercado gris por encima del PVP de la casa. Hasta aquí OK. Pero qué pasaría si Rolex aumentara (que no tengo claro que tenga margen) su producción anual a, digamos, 1.1M de unidades? Pues que manteniendo la demanda potencial, aumentaría sus ventas (y seguramente el margen de beneficios) y continuaría existiendo gente sin ver saciada su demanda, por lo que seguiría existiendo mercado gris y listas de espera.

Así que viendo este planteamiento, qué interés puede tener Rolex para no aumentar la oferta sin que sobrepase a la potencial demanda? Será que quizás no tenga capacidad a corto plazo para asumir la demanda generada? Será que aumentando la capacidad de producción se le disparan los costos operativos y no ve claro que el nivel de demanda se mantenga ad eternum? Es que sino no le veo significado ninguno. Y que conste que como todo el mundo, Rolex puede hacer lo que crea conveniente con su política de suministro y producción, más faltaría.
Muy interesante el ejercicio.
Es dificil saber cual es la línea que pueden considerar de máxima eficiencia en costes de produción vs unidades producidas / demanda potencial. Y sin saber que beneficio operativo / despues de impuestos tiene Rolex, ( que yo sepa no es un dato que se publica , solo las empresas cotizadas lo hacen) mas dificl aún especular sobre su proceso de toma de decisión a la hora de definir su volumen de produccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #91
Buenas noches Sres. ,
Hay otro mundo hay fuera , donde los relojes mecánicos , como que no existen y me refiero ala gran cantidad (no conozco su numero ) de relojes inteligentes , como son los Iwatch , que lucen muchísimas personas .

Saludos y mucha Salud
Entiendo y estoy de acuerdo con tu puntualización (sería ciego el no reconocerlo), pero lo que no entiendo es su inclusión en este hilo.

Es como si yo dijera por ej.:-" Hay unos relojes de que funcionan con energía solar, son super precisos y los emplea mucha gente" es algo cierto, pero no tiene nada que ver con la temática comentada en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #92
Interesantísimo articulo.
Se sabe de donde sacan los datos de Rolex por ejemplo? Siempre he creído que no se publicaban.
Algunos datos resultan fascinantes desde luego como Richard Mille.
Otros sorprendentes, como Zenith o Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #93
Creo la respuesta es facil, Rolex se permite el lujo de pensar en decadas, no en meses. No tienen accionistas que apretan las tuercas!
No, no. Imposible pensar en décadas en la era digital. Lo peor que le puede pasar a cualquiera de las marcas de lujo es que dejen de venderse relojes de precio no tan alto. Vamos, que efectivamente los relojes inteligentes o lo que sea que aparezca mas adelante, arrase con todo. De hecho ya está pasando, que se dejan de ver relojes tradicionales en las muñecas porque simplemente no son necesarios. Los relojes tradicionales no dejarán de ser lo que son pero ya no tendrán ni siquiera el valor ornamental de joya. Es como cuando todos los hombres llevaban sombrero y quien podía se compraba un sombrero supercaro pensando que le duraría toda una vida. De repente las clases populares dejaron de llevar sombrero quedando el mismo como un complemento que siguió usando la población más pudiente, en principio más conservadora y amante de las tradiciones. Pero no fue mucho mas allá y el sombrero prácticamente desapareció. ¿Se siguen vendiendo sombreros? Parece que sí, pero ¿Cuánta gente lleva sombrero?
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, JESUS VIT y unicoru
  • #94
Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.

Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..

P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Resulta dificil creer que marcas como Hamilton, Oris y Zenith no estén mejor posicionados. Unas por sus calidades, diseños y precios, y otras por sus calibres, calidades e historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo y unicoru
  • #95
Me ha sorprendido también los bajos números de zenith, muy por debajo por ejemplo de chopard
 
  • #96
Cuánto cateto deseando fardar....
es incomprensible, inabarcable, no sé yo cómo puede ser...

1240711B-1C32-4D3A-AED6-DE4F294E123C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Doncainastyle, Leilo y 1 persona más
  • #97
Me alegra saber esto. Porque cuanto más se le compre a la corona y cuanto más se engrose su burbuja, mejores relojes a buen precio podré comprar de otras marcas mejores en segunda mano. Hala, a disfrutar de la corona, que le den duro!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #98
Muy interesante. Gracias por compartir.
 
  • #99
Me alegra saber esto. Porque cuanto más se le compre a la corona y cuanto más se engrose su burbuja, mejores relojes a buen precio podré comprar de otras marcas mejores en segunda mano. Hala, a disfrutar de la corona, que le den duro!
Sí señor! 👏👏👏👏
 
  • #100
No, no. Imposible pensar en décadas en la era digital. Lo peor que le puede pasar a cualquiera de las marcas de lujo es que dejen de venderse relojes de precio no tan alto. Vamos, que efectivamente los relojes inteligentes o lo que sea que aparezca mas adelante, arrase con todo. De hecho ya está pasando, que se dejan de ver relojes tradicionales en las muñecas porque simplemente no son necesarios. Los relojes tradicionales no dejarán de ser lo que son pero ya no tendrán ni siquiera el valor ornamental de joya. Es como cuando todos los hombres llevaban sombrero y quien podía se compraba un sombrero supercaro pensando que le duraría toda una vida. De repente las clases populares dejaron de llevar sombrero quedando el mismo como un complemento que siguió usando la población más pudiente, en principio más conservadora y amante de las tradiciones. Pero no fue mucho mas allá y el sombrero prácticamente desapareció. ¿Se siguen vendiendo sombreros? Parece que sí, pero ¿Cuánta gente lleva sombrero?
Menudo ejemplo te has vuelto a sacar de la manga, me encanta. Dá para pensar...., y mucho. Tal vez en 50 años la relojería tradicional quede relegada al lujo y la etiqueta, y para el día a día un SmartW.

Ya me encantó la comparativa de Seiko con Honda que hicístes el mes pasado rabatiendo a los que piensan que una marca que tiene relojes baratos nunca triunfará del todo en el segmento más caro. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
Atrás
Arriba Pie